Hola eolianos, tengo un problemilla con una ps3 usada que he conseguido. La consola la compré y a los 10 minutos de juego me salia un mensaje el sistema ps3 esta sobrecalentado o algo así. El tema es que la desmonté y le sustituí la pasta termica, ya no me aparece el mensaje pero el ventilador hace mas ruido que la aspiradora.
¿Se le ocurre a alguien que puedo hacer para que el ventilador vaya normal?. O eso o que mas puedo mirar que la enfrie y no siga el ventilador asi. Gracias por las respuestas y un saludo.
yo tube una de 60 gb y con el mismo problema, a los 10 minutos de estar encendida la consola solo ponia el cooler interno a lo que daba, el mismo ruido que una xbox 360 con los ventiladores a 12, parecia una aspiradora. La lleve y me tenian que cambiar el sensor, pero la deje asi, por ahi para estas de 60 gb que son problematicas por ahi es mejor que ventile bien. Con el tiempo la vendi porque el ruido ya molestaba
ternerito escribió:yo tube una de 60 gb y con el mismo problema, a los 10 minutos de estar encendida la consola solo ponia el cooler interno a lo que daba, el mismo ruido que una xbox 360 con los ventiladores a 12, parecia una aspiradora. La lleve y me tenian que cambiar el sensor, pero la deje asi, por ahi para estas de 60 gb que son problematicas por ahi es mejor que ventile bien. Con el tiempo la vendi porque el ruido ya molestaba
a lo mejor astrabpx te la compro a ti y no lo sabeis
puede ser que el disipador no haga buen contacto con los chips, a mi me ocurrió una vez y parece ser que no es algo para nada raro.
The clueless fanboys are allways in denial about these sorts of things. "The hackers will fix it!" , "Bring it on m$!". There are some things that just can not be gotten around, no matter who you are, or how smart you are. Things are what they are.
No hombre, no me han tangado, el chaval yo lo conozcoy ya me avisó de que hace dos años tubo la dichosa luz amarilla y se la arreglaron, ademas de que el ruido lleva 3 meses o asi. La consola por 30€ que me ha costado no espero milagros, pero si se os ocurre algo aparte de los disipadores mal conectados lo miraré. Aparte ¿por donde está el sensor del ventilador exactamente?¿tiene el sensor reparación o solamente sustitución por fuerza? Gracias nuevamenente a todos.
El otro dia cambie la pasta termica por artic silver 5 en una ps3 40gb y le hice unas fotos antes y despues
La desmonte entera y estuve pensando como mejorar la refrigeracion y la circulacion del aire, y se me ocurrieron un par de cosas Esos tubos de cobre estan rellenos de gas... dentro de los tubos hay un circuito cerrado por el cual el gas circula 2 direcciones de "ida y vuelta" El gas caliente va hasta los extremos mas alejados de chip (y ese mismo gas una vez enfriado vuelve al chip)
Todas las "chapas" de metal que se ven en la foto estan "pegadas" a los tubos con un pegamento (industrial de mala calidad) de color caramelo, ese pegamento es muy quebradizo y es posible que haya zonas despegadas, incluso debajo del bloque de metal que toca con el chip, todo eso va "pegado" Las chapas estan haciendo de "aletas" como si todo el bloque fuera un disipador, cuanto mas calor se consiga pasar a las aletas.... mas eficiente sera El problema es que las dilataciones y contracciones de esas partes pueden "despegar" algunas partes (seguro que alguna vez al enfriarse o calentarse la ps3 habeis oido un ruido metalico del interior tipo """clac""") y habeis pensado ¿que coño ha sido ese ruido tan feo dentro de mi ps3? Pues ese ruido es el pegamento del disipador despegandose (puedes comprobarlo cogiendo el disipipador con la mano y deformandolo ligeramente, y vas a escuchar el ruido claramente, incluso es posible que veas zonas que deberian estar pegadas y se separan al forzarlo)
Bueno... pues despues de este rollo explicando el problema... mi idea es rellenar todas las zonas de contacto entre tubos<--->chapa (que he marcado en lineas amarillas) con "pasta termica adhesiva" Esta pasta termica es especial... esta hecha a base de epoxy, y viene en 2 jeringuillas con 2 productos que hay que mezclar, al endurecerse se queda dura como la piedra y es imposible despegarlo *Se necesitan muchos gramos de esta pasta para pegar todo, asi que recomiendo usar una barata
Edito: Yo solo cambie la pasta termica por artic silver 5 (como se ve en mis fotos) No crei necesario hacer lo de pegar los tubos, aunque sigo pensando que es una buena idea... quiza lo haga mas adelante
Ultima edición por Sandungas el 21 Oct 2010 16:16, editado 1 vez
lo cierto es que han sido, son y siempre serán los mejores modelos de PS3. La lastima es que si, meten más ruido que los modelos posteriores de 80 y 160 GB y por supuesto mucho mas que los modelos slim.
Yo realmente me pregunto si es estrictamente necesario que ese ventilador que tiene el modelo de 60 GB sea tan "acelerado". Y tambien me pregunto si existe algún recambio para hacer que meta menos ruido la máquina...
ese problema es claro de que no esta haciendo bien contacto el procesador con el dicipador a mi ya me a pasado antes , para comprobarlo pon pasta nuevamente pero solo una capa muy fina que es la que debe de llevar y nada mas y vuelve a montar el dicipador enciende la consola ysi sigue igual desmontala nuevamente y te daras cuenta que uno de los procesadores no estaba haciendo bien el contacto esto lo puedes comprobar porque la pasta del procesador esta casi intacta esto es debido a un mal calentamiento de la placa que esta un poco doblada a simple vista no lo detectas pero es muy comun en estas consolas