Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.667
Online:
921
Hilos:
1.380.690
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

ventilador ps3 60gb

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: Namco69, manologod2, Astral

astrabpx
Novato

ventilador ps3 60gb

Mensajepor astrabpx 21 Oct 2010 13:27

Hola eolianos, tengo un problemilla con una ps3 usada que he conseguido. La consola la compré y a los 10 minutos de juego me salia un mensaje el sistema ps3 esta sobrecalentado o algo así. El tema es que la desmonté y le sustituí la pasta termica, ya no me aparece el mensaje pero el ventilador hace mas ruido que la aspiradora.

¿Se le ocurre a alguien que puedo hacer para que el ventilador vaya normal?. O eso o que mas puedo mirar que la enfrie y no siga el ventilador asi. Gracias por las respuestas y un saludo.

Mikel24
Digital

Mensajepor Mikel24 21 Oct 2010 13:34

esto no va en SCENE

y diría que te han tangado... y te han daod una consola estropeada, que seguramente hicieron un arreglo rápido y fuera
Samsung UE46" LED B7020 - FullHD 1080P
Playstation 3 CustomFirmware 3.55 + Iris Manager+ HDD externo 1 Terabyte + HDD interno 250 GB
Xbox 360 Premium Flasheada (Gracias De Nuevo)
Xbox 360 Premium Cygnos v2 + Freeboot 0.04 + Western Digital My Book Essential 1TB
Nintendo Wii Custom 4.1 + Wiinja Deluxe + Canal Homebrew + Uloader + Iomega 1 500 GB 3.5"
Nintendo DS Lite Flashcard M3Real 8GB MicroSd
Intel Core 2 Duo E8400 3.450. -Asus Striker Extreme NForce 680i SLI Socket 775 - Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB - Gigabyte OC Geforce GTX 460 Extreme
Samsung Galaxy S II
Logitech Z-5500 DTS-Dolby Digital-THX-Pro Logic 2
Conexión 50 MB/6 MB Subida Red Euskaltel
Configuración Led samsung 7020: hilo_pon-tu-configuracion-del-samsung-lexxb6000-aqui_1435716

ternerito
Adicto

Mensajepor ternerito 21 Oct 2010 13:47

yo tube una de 60 gb y con el mismo problema, a los 10 minutos de estar encendida la consola solo ponia el cooler interno a lo que daba, el mismo ruido que una xbox 360 con los ventiladores a 12, parecia una aspiradora. La lleve y me tenian que cambiar el sensor, pero la deje asi, por ahi para estas de 60 gb que son problematicas por ahi es mejor que ventile bien. Con el tiempo la vendi porque el ruido ya molestaba XD

sefirot_bnk
NO TE LO EXPERABAS

Mensajepor sefirot_bnk 21 Oct 2010 14:05

ternerito escribió:yo tube una de 60 gb y con el mismo problema, a los 10 minutos de estar encendida la consola solo ponia el cooler interno a lo que daba, el mismo ruido que una xbox 360 con los ventiladores a 12, parecia una aspiradora. La lleve y me tenian que cambiar el sensor, pero la deje asi, por ahi para estas de 60 gb que son problematicas por ahi es mejor que ventile bien. Con el tiempo la vendi porque el ruido ya molestaba XD

a lo mejor astrabpx te la compro a ti y no lo sabeis [+risas]

Keihanzo
Molando a lo loco

Mensajepor Keihanzo 21 Oct 2010 14:18

puede ser que el disipador no haga buen contacto con los chips, a mi me ocurrió una vez y parece ser que no es algo para nada raro.
The clueless fanboys are allways in denial about these sorts of things. "The hackers will fix it!" , "Bring it on m$!". There are some things that just can not be gotten around, no matter who you are, or how smart you are. Things are what they are.

astrabpx
Novato

ventilador ps3 60gb

Mensajepor astrabpx 21 Oct 2010 15:37

No hombre, no me han tangado, el chaval yo lo conozcoy ya me avisó de que hace dos años tubo la dichosa luz amarilla y se la arreglaron, ademas de que el ruido lleva 3 meses o asi.
La consola por 30€ que me ha costado no espero milagros, pero si se os ocurre algo aparte de los disipadores mal conectados lo miraré.
Aparte ¿por donde está el sensor del ventilador exactamente?¿tiene el sensor reparación o solamente sustitución por fuerza? Gracias nuevamenente a todos.

juanitocomas
Novato

Mensajepor juanitocomas 21 Oct 2010 16:06

mira este enlace a ver si te sirve http://www.briconsola.com/esp/ps3suda.htm si quieres agregarme te puedo ayudar por si no entiendes algo saludos

Sandungas
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sandungas 21 Oct 2010 16:12

El otro dia cambie la pasta termica por artic silver 5 en una ps3 40gb y le hice unas fotos antes y despues
Imagen
Imagen
Imagen

La desmonte entera y estuve pensando como mejorar la refrigeracion y la circulacion del aire, y se me ocurrieron un par de cosas
Imagen
Esos tubos de cobre estan rellenos de gas... dentro de los tubos hay un circuito cerrado por el cual el gas circula 2 direcciones de "ida y vuelta"
El gas caliente va hasta los extremos mas alejados de chip (y ese mismo gas una vez enfriado vuelve al chip)

Todas las "chapas" de metal que se ven en la foto estan "pegadas" a los tubos con un pegamento (industrial de mala calidad) de color caramelo, ese pegamento es muy quebradizo y es posible que haya zonas despegadas, incluso debajo del bloque de metal que toca con el chip, todo eso va "pegado"
Las chapas estan haciendo de "aletas" como si todo el bloque fuera un disipador, cuanto mas calor se consiga pasar a las aletas.... mas eficiente sera
El problema es que las dilataciones y contracciones de esas partes pueden "despegar" algunas partes (seguro que alguna vez al enfriarse o calentarse la ps3 habeis oido un ruido metalico del interior tipo """clac""") y habeis pensado ¿que coño ha sido ese ruido tan feo dentro de mi ps3? :O
Pues ese ruido es el pegamento del disipador despegandose (puedes comprobarlo cogiendo el disipipador con la mano y deformandolo ligeramente, y vas a escuchar el ruido claramente, incluso es posible que veas zonas que deberian estar pegadas y se separan al forzarlo)

Bueno... pues despues de este rollo explicando el problema... mi idea es rellenar todas las zonas de contacto entre tubos<--->chapa (que he marcado en lineas amarillas) con "pasta termica adhesiva"
Esta pasta termica es especial... esta hecha a base de epoxy, y viene en 2 jeringuillas con 2 productos que hay que mezclar, al endurecerse se queda dura como la piedra y es imposible despegarlo
*Se necesitan muchos gramos de esta pasta para pegar todo, asi que recomiendo usar una barata

Edito:
Yo solo cambie la pasta termica por artic silver 5 (como se ve en mis fotos)
No crei necesario hacer lo de pegar los tubos, aunque sigo pensando que es una buena idea... quiza lo haga mas adelante
Ultima edición por Sandungas el 21 Oct 2010 16:16, editado 1 vez
Imagen irc.dark-alex.org #sceners

alfax
MegaAdicta!!!

Mensajepor alfax 21 Oct 2010 16:15

lo cierto es que han sido, son y siempre serán los mejores modelos de PS3. La lastima es que si, meten más ruido que los modelos posteriores de 80 y 160 GB y por supuesto mucho mas que los modelos slim.

Yo realmente me pregunto si es estrictamente necesario que ese ventilador que tiene el modelo de 60 GB sea tan "acelerado". Y tambien me pregunto si existe algún recambio para hacer que meta menos ruido la máquina...

maeg2006
Habitual

calentamiento

Mensajepor maeg2006 21 Oct 2010 16:55

ese problema es claro de que no esta haciendo bien contacto el procesador con el dicipador a mi ya me a pasado antes , para comprobarlo pon pasta nuevamente pero solo una capa muy fina que es la que debe de llevar y nada mas y vuelve a montar el dicipador enciende la consola ysi sigue igual desmontala nuevamente y te daras cuenta que uno de los procesadores no estaba haciendo bien el contacto esto lo puedes comprobar porque la pasta del procesador esta casi intacta esto es debido a un mal calentamiento de la placa que esta un poco doblada a simple vista no lo detectas pero es muy comun en estas consolas

Siguiente

Volver a General