ventajas del OGG frente al MP3

Para cuestiones informáticas generales: Software propietario, grabación, programas multimedia, etc.
andrnet-xD
Adicto
109 mensajes
desde oct 2002

pues eso es lo que quiero saber, ya que quiero pasarme unos discos a la computadora, pero me estoy decidiendo entre ogg o mp3 (en cualquiera de sus variantes como LAME, mp3PRO. que se yo)

lo que quisiera saber con amplitud es:

-cual tiene mejor calidad
-con cual se conserva mejor el sondio
-varia la diferencia entre bitrates (o sea que si tiene la misma calidad un mp3 de 192kb, que un ogg con 192kb.)

bueno hasta otra

AlterNathan

7.902 mensajes
desde sep 2002
en Benidorm

En las tres preguntas el OGG sin lugar a dudas por cierto, k yo sepa el OGG solo tiene VBR no CBR, ademas es libre k eso es bastante importante.

Raharu
Simpatitzant
1.615 mensajes
desde ago 2003

EL sonido se conserva igual en cualquier formato digital. O sea, no pierde ni gana con el tiempo (ni que fueran vinos xDD)
Un ogg tiene mas calidad que un mp3 con el mismo bitrate, y es VBR por definicion. Y otro detalle importante es que es libre ;)

Saludos

now, a brand-new debian-based user!!

AlterNathan

7.902 mensajes
desde sep 2002
en Benidorm

yo es k ni he mirao las preguntas XDDD solo he dicho el OGG por k es lo mejor k hay en compresion de sonido por lo menos por ahora.

hiuston
hazlo tu!!
5.629 mensajes
desde jul 2002
en 964

desgraciadamente ogg nunca será estandard :(

Una duda que tengo yo... el reproductor kiss divx acepta ogg en el audio?

saludos!

r09
CRT Defense Force
7.498 mensajes
desde ago 2003

En el test público de audición a 128 kbps de Roberto Amorim puedes observar perfectamente como AAC, Ogg Vorbis, MPC y WMA Pro se comen literalmente a LAME... y eso que es el mejor encoder de MP3.

http://audio.ciara.us/test/128extension/results.html

Para bitrates más altos la diferencia es algo menor pero también existe, así que está claro cual elegir entre esos dos. :P

Saludos.

bpeople
Lounge
1.304 mensajes
desde oct 2002
en Köln

Escrito originalmente por hiuston
desgraciadamente ogg nunca será estandard :(

Una duda que tengo yo... el reproductor kiss divx acepta ogg en el audio?

saludos!

El Kiss acepta Ogg Vorbis. Ten en cuenta que es una máquina que tiene chips con suficiente potencia para reproducir un divx o dvd, con lo cual solo se tienen que preocupar de la implementación y de las licencias. Como Ogg Vorbis es libre no tienen ningún problema.

Lo que no entiendo, es por qué dices que nunca será standard. ¿Puedes aclararlo?

Saludos.

jolp
Adicto
185 mensajes
desde jul 2002
en Panamá

Existen varios hilos donde se ha discutido muchisimo este tema, es probable que tus preguntas ya hayan sido contestadas en ellos.
Saludos,
No 'toy creyendo ah!
"Golpea antes de que te golpeen. Si no lo haces entonces no solo te golpearan, sino que te tumbaran, cuando estés en el piso te patearán y no te dejarán levantarte"
Tavito
Imagen

hiuston
hazlo tu!!
5.629 mensajes
desde jul 2002
en 964

Escrito originalmente por bpeople

El Kiss acepta Ogg Vorbis. Ten en cuenta que es una máquina que tiene chips con suficiente potencia para reproducir un divx o dvd, con lo cual solo se tienen que preocupar de la implementación y de las licencias. Como Ogg Vorbis es libre no tienen ningún problema.

Lo que no entiendo, es por qué dices que nunca será standard. ¿Puedes aclararlo?

Saludos.

porque no se va a extender tanto como el mp3. triste, pero cierto.

saludos

andrnet-xD
Adicto
109 mensajes
desde oct 2002

porque no se va a extender tanto como el mp3. triste, pero cierto.

si no hubiera gente tan patetica y negativa como tu, creo que asi nunca [noop]

Siguiente

Volver a General