Varicela (Ayuda!!!)

Pues si. He sido infectado por el virus de la varicela. A mis 21 años, ahi es nada. Y tengo que decir que es la enfermedad mas insoportable que he sufrido en mi vida.

Empezaron los sintomas el dia de año nuevo, por la tarde, con dolor de cabeza y yo creo que hasta fiebre. El dia 2 cuando me levante, estaba mareadisimo, con bastante fiebre y un calor insoportable. Por la tarde se me pasaron un poco los sintomas, pero empezaron a salirme granos.

No le di importancia, pues eran pocos, y de vez en cuando me sale algun grano, ya sea por cualquier causa.
Pero al dia siguiente me empece a mosquear. Me levante tambien bastante mareado, y al mirarme al espejo, vi que me habian salido aun mas granos, y no solo en la cara, si no tambien por el tronco. Asi que por la tarde decidi ir al medico, porque esto ya no era una simple gripe.

El medico me afirmo lo que ya me temia. Que tenia la varicela, y me dijo que me prepara, que la varicela en adultos es mucho mas dolorosa que en los niños.

Hasta ahi todo bien, me iban saliendo mas granos y apenas me picaban. Yo pensaba que era un super hombre, puesto que me habian dicho que me iba a picar de manera sobrehumana, y yo estaba aguantando como un campeon. Hasta que llego ayer tarde. Los granos empezaron a mutar o algo raro, a convertirse en ampollas (que es algo normal en la varicela) y pum!!! ES LA SENSACION MAS INSOPORTABLE QUE JAMAS HE VIVIDO!!! no se lo recomiendo a nadie por dioooos!!!!

no he podido dormir en toda l anoche del picor, si no es uno es otro. Y claro no me puedo rascar, pues queda marca de por vida. Me he duchado dos veces (bueno, me he echado agua, porque tengo miedo de frotarme con jabon) y me pongo talquistina, pero esto es insoportable.


SI alguien ha sufrido de varicela adulta, que por favor me explique como ha pasado este mal trago. Como aliviar este picor... estaria muy agredecido.

SIento el tocho...

Un saludO!
Lo flipante es que con 21 años y varicela, estés escribiendo en el foro... deberías tener, como poco 38 de fiebre y estar agotado.

Lo que he leído es que, en adultos, puede causar urticaria, que será lo que hace que tengas "ampollas", con respecto a cómo pasarla, pues poco te puedo decir más que la aguantes.

TRATAMIENTO

No existe un tratamiento específico contra este virus, por lo que se debe esperar que la enfermedad siga un curso normal.

Los dolores de cabeza o garganta pueden tratarse con analgésicos, como el paracetamol, y el escozor causado por las erupciones se puede aliviar mediante la aplicación de una loción calmante de calamina, que tiene propiedades refrescantes y suavizantes.

Para reducir la irritación también pueden aplicarse medicamentos antihistamínicos, que el médico debe aconsejar, y la fiebre, sobre todo entre los adultos, se rebaja con aspirinas o antitérmicos.

Los niños no deben asistir al colegio por lo menos durante una semana desde la aparición del brote para aliviar contagios, si bien esta medida debe ser consultada siempre con el médico.

Al cabo de diez días o dos semanas las lesiones habrán sanado por completo, aunque si se hubieran rascado o lacerado, el proceso de curación puede durar más tiempo. Debe tenerse en cuenta que si las lesiones se rascan o se infectan pueden dejar cicatrices.


Con respecto a tomar aspirina, en unos sitios dice que puedes hacerlo y en otros dicen que el hecho de tomarla mientras tienes varicela se ha asociado a algunos casos de síndrome de Reye... no obstante, que te lo diga tu médico.

Esperemos que pases la semana y media (aprx.) que dura lo mejor posible... guarda reposo y haz caso a tu médico.

Un saludo.

PD: Córtate las uñas lo más que puedas, por si te "despistas" y te rascas, que no te hagas herida, ya que no sólo te puede quedar cicatriz, si no que además prolongarás un poco más el picor.
gracias por contestar!!!

Lo de la fiebre, solo me dio los primeros tres dias, cuando aun no me habian salido muchos granitos. Desde entonces estoy bastante bien, sin mucho apetito por eso.

El medico me receto paracetamol para la fiebre, me lo voy tomando de vez en cuando, aunque no tenga fiebre, porque la verdad es que me espabila bastante.

Tambien me dijo que las aspirinas en principio estaban contraindicadas, asi que por si acaso que tomara gelocatiles si lo necesitara.

Lo de rascarme... lo tengo muy asumido, que por nada del mundo.
De todas formas si que me cortare las uñas, porque ademas ya me toca :Ð .

Semana y media????? dioooos yo no aguanto maaaaaaaas!!!! este picor es insoportable!!!!

Estoy bastante cansado, espero caerme de sueño de agotamiento, no he dormido nada esta noche.

Aprovechando que mi madre hoy tiene fiesta la he mandado a la farmacia a ver si le dan algo para aliviar el picor....

muchas gracias!!

Un saludO!
Albertodeoz escribió:Semana y media????? dioooos yo no aguanto maaaaaaaas!!!! este picor es insoportable!!!!


Semana y media, aprox, suele ser desde que se manifiestan los primeros síntomas hasta que termina "del todo", espero que por tu bien vayan menguando los picores, además ya llevas unos días así que piensa que cada vez te queda menos.

Un saludo y que te sea leve.
Para el picor, échate polvos de talco. No es que te lo vaya a quitar, pero algo te va aliviar.
Buffff!!!

Sólo de leerlo ya me pica a mi :?

Yo la pasé de pequeñita y llegué a tener 40 de fiebre y sólo recuerdo los baños de agua helada...

Ponte mucho talco rosa de ese (no se me olvidará ese bote en mi vida xDDDD) y ten cuidado con el pijama que puedas llevar puesto, que alomejor te roza y hace que tengas ganas de rascarte.

Saludos y curate pronto [bye]
Bueno, yo sólo puedo decirte que no te rasques, aguanta todo lo que puedas porque las marcas de varicela, por lo menos las 3 ó 4 que me quedaron a mí, son como cráteres, feas de cojones, y no se me han quitado con el tiempo...

Enga, espero haberte acojonado lo suficiente como para que no te rasques ;) (pero es totalmente cierto eh)
Por si te sirve de consuelo (aunque no creo) yo la tuve con 20 años. Estuve 23 días de baja. Recuerdo que durante 2 días estaba agotado y me dolía todo el cuerpo (tenía un poco de fiebre), era como una gripe. Una tarde me empezaron a salir granitos por la cara un montón y el resto del cuerpo. Fuí al méidco por si era una reacción alérgica para que me pusiera algún antihistamínico y me dijo que era varicela. Bueno, esa misma noche tuve 40 de fiebre (otras 4 noches más también) y mi cara con granitos se llenó de ampollas. A parte me dolía todo el cuerpo, horrible, de verdad. Fue bestial, al verme por la mñn ni me reconocía en el espejo. El resto del cuerpo también tenía muchísimas ampollas. Supongo que te habrán dado un retroviral, bueno, pues tómate todas las pastillas y más. Yo me daba talquistina y otra cosa que ahora no me acuerdo para los granos y tuve la fuerza de voluntad para no rascarme. Me han quedado un par de marcas en la cara, pero con lo enfermo que estuve es lo menos que me pudo quedar. Fue a principios de verano y después lo que hice fue darme crema con mucha protección para el sol en la cara para que no me quedaran marcas y llevar gorra para evitar que me diera el sol. Tu ten paciencia y que se te pase bien y procura no rascarte, que mira, peor estuve yo y tuve la paciencia de aguantar.
Luego amigos míos la han tenido y tuvieron muy pocos granos, se ve que el año que la cogí yo (2004) fue muy virulenta.

Un saludo.
De muy pequeño, a mi también me tocó. Sólo recuerdo que fué una semana horrible... tan horrible que en mi casa, que estaba mi hermano (que no la pasó, y a día de hoy sigue sin haberla tenido), me mudaron a casa de mis abuelos maternos (piso de abajo). Ya que ellos tenían más tiempo para cuidarme.

Recuerdo que mi abuela siempre estaba rociándome a todas horas con polvos de talco, los del frasco rosa como antes han mencionado.. yo tampoco los olvido :P.

Aunque te sea una semana dura y lenta, piensa en que si te rascas puede que no se "cure" tan rápido. Intenta distraerte haciendo algunos de tus hobbies (leer, pintar, jugar...).


Un saludo y concéntrate en no rascarte.
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Suerte
yo ya pase la varicela,(como casi todos) pero ahora me ha venido un virus muy raro y tengo el torso bastante lleno de manchas rojas, y noto picores hasta en las muelas Oooh te entiendo perfectamente, yot mb tengo q esperar una semanita y algo y no se como aguantare porq esto es infumable... [discu] voy a base de cremas q me restriego x todo el tronco y un antihistaminico q me receto el medico, y ahi estamos....aver si nos curamos pronto [carcajad]

Un saludo!!
Como ya t han dicho, polvo de talco al canto XD.

Con guantes no puedes hacerte daño rascandote, por si tienes la inevitable sensacion de arrascarte.
bufff!`pobre. bueno animo ya veras como se te pasa pronto mientras echate la talkistina el talco rosa ese.y notaras mejoria! te da un frescor.. k mmmmm!! jej yo es que no me acuerdo pq la tuve de peke pero si debe ser jodida. lo mas importante no te raskes que si no kedan marcas!

curate pronto!!
gracias a todos por vuestros animos!!!! :p

Desde las 10 o asi se me ha calmado el picor bastante. Tanto que me h e podido echar a dormir 4 horitas.

No se si es que mi cuerpo ya se ha acostumbrado a semejante picor y ahora lo noto menos, o es que realmente ya no me pica tanto.

Lo de los polvos de talco ya lo hago. Cada dos por tres toca rociarme a base de polvos de talco por todo el cuerpo. Pero no me convence mucho este metodo.

Mi madre me ha traido de la farmacia una pastilla que se toma cada 12 horas, que le han dicho que afloja muchisimo la sensacion de picor. Tambien le han dicho que vaya esta tarde a por un jarabe, para que me lo tome cada vez que me pique muchisimo.

Parece que ya no me salen mas granos. Bueno, almenos no muchos mas. Y es que ayer tenia la cara y el cuerpo en plena erupcion, parecia como si estuviera hinchado.

venga que ya queda menoooos!!!!

muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Un saludO!
Lo que no debes hacer NUNCA es rascarte, por mucho que te pique.

Yo la pasé con 8 años, y cuando dormía me rasqué la cara inconscientemente y ahora tengo un bonito "bujero! en la mejilla izquierda :-(

Pedí al dermatólogo si había manera de disimularlo y me dijo que sí, pero era nivelando el resto de la mejilla y una movida. Una chapuza, vamos, y encima te cobran un pastón.

Ay, si me hubiera atado a la cama a lo Instinto Básico XD
me alegro de haberla pillado de chico:D

PD: que te sea leve, eso no te arrasques o te saldrán marcas.

Aunque yo me rascaba y apenas tengo xD
Pirriaco está baneado por "Clones"
Mi ex tuvo varicela con 40 , seguramente la cogio como de costumbre ... chupando a la hora exacta con el tio exacto .

Una lastima que las pupas solo le dejaran marcas en la espalda .
Cuando tuve la varicela, habia un tipo de talquistina liquida que iba muy bien, ya que refrescaba e hidrataba la piel. al ponerla no te rascabas los granos como con el talco, no se si aun lo tendran en la farmacia, del nombre no me acuerdo lo siento.
Que te mejores. [ginyo]
Yo no se de varicela, pero soy muy propenso a reaccionar mal a las picaduras de mosquito, en verano en el pueblo acabo siempre hecho un cristo (y esk hay unos mosquitos como tocinos de gordos), y las duchas de agua muy muy fría me van genial, y recuerda que cuanto mas te los toques, aunque solo sea frotarlos más se congestionarán y mas picarán luego, asi que cuidadín.

Ánimo compañero, cada minuto que pasa estás un minuto mas cerca de acabar!!!

Prostata: Digo yo que lo de las dos semanas, serán dos semanas hasta que desaparezcan los granos, pero digo yo que antes de desaparecer se secarán y ya no picarán.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Con respecto a tomar aspirina, en unos sitios dice que puedes hacerlo y en otros dicen que el hecho de tomarla mientras tienes varicela se ha asociado a algunos casos de síndrome de Reye... no obstante, que te lo diga tu médico.


Con 21 años no le va a dar el síndrome. Esa recomendación es para los niños.
Pues esta tarde me ha subido la fiebre a 37,5. No es mucho, pero me encontraba algo mareado.

El picor ya casi ni lo siento, pero no quiero llamar al mal tiempo, porque la noche que pase ayer va a ser inolvidable...

Mi madre me ha traido de la farmacia un producto que se llama Kalamina que refresca y hidrata la piel. Si me empiezan otra vez los picores fuertes me la pondre a ver que tal.

Lo de la ducha es un alivio impresionante. Te da una sensacion de bienestar en cuanto apuntas con el agua a zonas donde hay bastantes granitos... pero a la vez como que las zonas donde ya me habia dado pues pedian mas... te crea hasta mono :D.

Parece que lo voy superando.

Muchas gracias a todos!!

un saludO!
Yo pase la varicela con 20 años y no fue tan horrible como pensaba, quiza no la pille muy fuerte.

Lo de las marcas al rascarse pues no se, yo iba con cuidado en la cara pero en el resto del cuerpo me rascaba como un mono y no me ha quedado marca alguna.
yo de pequeño (con 13 años) tuve una cepa de varicela bastante fuerte (tanto que incluso el medico se quedo [flipa] al ver que tb tenia ronchas en la lengua). Además, estaba lleno de ronchas por todos lados.

Mi consejo es que te pegues duchas frias y que no te rasques. Las marcas efectivamente son de por vida

Con las duchas frias alejas la sangre de las ronchas y te picara menos que si usas agua caliente.

Ánimo!
Duque escribió:Para el picor, échate polvos de talco. No es que te lo vaya a quitar, pero algo te va aliviar.

Por dios, no empecemos a hacer de medicos. Que haga loq eu le haya dicho su medico de cabecera.
Yo la pasé con 16 años y sufrí de lo lindo.

Cada vez las marcas se me van notando menos (por el tronco). Las ampoyas de la cara sorprendemente no me dejaron marca.

Mirale el lado positivo. Al menos, la varicela solo se pasa una vez en la vida. X-D
The_Edge escribió:Yo la pasé con 16 años y sufrí de lo lindo.

Cada vez las marcas se me van notando menos (por el tronco). Las ampoyas de la cara sorprendemente no me dejaron marca.

Mirale el lado positivo. Al menos, la varicela solo se pasa una vez en la vida. X-D


Yo tambien la tuve con 16 y tampoco se puede decir que lo pase muy mal por suerte. La pase durante toda la semana santa. Me dolia la cabeza y estaba cansado y de chiripa me veo unas marcas y en el medico pues me dijeronque era varicela. Los dos dias siguientes bastante mal, cansadisimo y con muxa fiebre unos 40, pero luego ya m fui encontrando mejor, incluso ya fui a clase el primer dia de clase despues de vacas. Y marcas casi ninguna me salio y tampoco me quedaron marcas y picor pos tampoco, viendoos a vosotros lo mio no fue nada
:Ð

Hasta otra
Ralph escribió:Por dios, no empecemos a hacer de medicos. Que haga loq eu le haya dicho su medico de cabecera.


Uy, cuidado, que ahora si te hechas polvos de talco sin tratamientos te puedes morir ¬¬ XD

Yo la pasé con 11 años y tengo otro bujero en la frente, pero esos dias sin ir al cole... INOLVIDABLES! ejejeje

venga, suerte y que te sea leve.
Eso de las marcas que chorrada.Yo la pase a los 8-9 años y me reventaba granos como un descosido (sobre todo en la barriga) y ahora no tengo ninguna marca xD
pues si......yo la pase con 13 creo y tenia granos hasta dentro de la boca, os lo prometo.......y rascarme me rascaba por el cuerpo y creo que no tengo marcas...

pero vamos q tampoco es plan de ir a muerte a rozarse con las paredes xDDDD

que te sea leve!
Albertodeoz escribió:...


yo tuve la varicela con 26 años, y no fue agradable (aunque tuve bastante suerte)

dos cosas:

una. cada cierto tiempo, moja una toalla con agua fresca y te mojas la cara con ella SIN DESLIZAR, SOLO PRESIONAR SUAVEMENTE alivia bastante el picor. tambien te puedes duchar, sin frotar con la esponja.

dos. ve al medico y preguntale por TRATAMIENTO ANTI-RETROVIRAL, son unas pastillas, no recuerdo si el nombre exacto era "aciclovir" o algo similar, pero si que recuerdo que fueron MUY EFECTIVAS, para reducir los sintomas y facilitar la curacion. Muchos medicos lo consideran demasiado agresivo y por eso no lo recetan. Si lo tomas, ten en cuenta que perjudica al riñon asi que debes tomar bastante agua.

otra cosa, la talquistina es bastante inutil a no ser que literalmente te embadurnes como un boqueron para rebozar. la calamina va un poco mejor, si no me equivoco una cosa que iba bien eran las cremas hidratantes con calamina.

por cierto supongo que sabras que a medida que se transmite aumenta la virulencia (tu lo tienes mas fuerte que el que te lo pasa, que a su vez lo tiene mas fuerte que el que se lo paso, etc)... lo digo por si tienes gente cerca que no haya pasado la varicela XD

ah, y si es cierto, en varicelas chungas se pueden tener granos en CUALQUIER mucosa... hasta en la garganta, por ejemplo.

saludos cordiales.

pd. a pirriaco... el 90% de las varicelas provienen de las escuelas no de... ejem, tu hipotesis XD
Hoy me he levantado mejor que ningun dia.

Parece que el picor ya casi ha desaparecido. Digamos que los granos los tengo en su ultima fase, son ampollitas, como granitos de pus.

Por otra parte ayer por la tarde me entro la fiebre, poca, a 38 estaba, y base de toallitas frias (que a la vez van de miedo para los granos :P ) me bajo un poquito. Aunque me acoste con decimas.

A ver si para los proximos dias estoy mas espabilado, porque aunque me pierda algun examen que tengo la semana que viene, al menos puedo ir haciendo trabajos que tengo que entregar. Porque ahora mismo, con lo cansado que me encuentro la verdad es que pocas ganas...

Un saludO!
Yo recuerdo cuando me dio varicela, te puedo dar algunos consejos:

para evita la picazon puedes comprar esos jabones que son antialergicos y te bañas con uno de esos,ademas tambien venden jarabes antialergias para evitar la comeson :)

pero eso si...no te rasques por nada del mundo! porq sino vas a quedar con unas cicatricez...ya te cuento [mad]
mejor que duchas frias (como comentaba antes), ponte bolsas de frio (de esas que se meten en el congelador) en donde más te pique. Van de miedo y no solo para los varicelosos sino tb para los picores continuos en general
hasta en el ojo me salieron granos a mi cuando pase la varicela de pequeño Oooh




un saludo
yo no e pasado la varicela, y lo que hice fue ponerme una vacuna contra la varicela que me costaron 70€ cada vacuna (siendo dos).

Espero que sea verdad lo de la vacuna y no la pase [agggtt]
Yo la pase el año pasado, 18 años, y la verdad ke tmb lo pase muy mal. Tuve un brote fuertisimo y al duxarme se me llenaban de agua los granos y era insoportable.

Hasta en la punta de Don pepito me salieron [tomaaa] La verdad, lo mejor para duxarte es con gel de avena, muy suave, te lo extiendes poco a poco y asi pokito a poko.. Se pasa muy mal, pero aguanta como puedas, ke luego te reiras de todo hazme caso [tomaaa]

Un saludooo

PD: Mejorate y ya nos contaras de tu mejoria
yo la tube de pekeño, con 5 o6 años creo, y lo puedo recordar...

lo mio fue una eterna exageracion, recuerdo que mis apdres me tenian en el suofar recubierto de tapione de ese o como se llame/escriba, escocia como su **** madre, recuerdo los banyos con avena de esa y a la semana ya estaba bien pero lo pase fatal.
hara 1 o 2 años vino mi primo con varicela y lo dejaron en mi casa para que mis padres le cuidaran, y como era un varicela "normal" no vi que lo pasara muy mal.

aun asi ya contaras ;)
Macer_K escribió:
Con respecto a tomar aspirina, en unos sitios dice que puedes hacerlo y en otros dicen que el hecho de tomarla mientras tienes varicela se ha asociado a algunos casos de síndrome de Reye... no obstante, que te lo diga tu médico.


Cierto, aquí uno que sufrió dicho síntoma y por poco muere.
Johny27 escribió:Cierto, aquí uno que sufrió dicho síntoma y por poco muere.


LOL

Y en que consiste?Que es lo que te pasa?
ESTE HILO SIN FOTOS NO VALE NADA!
cristan escribió:yo no e pasado la varicela, y lo que hice fue ponerme una vacuna contra la varicela que me costaron 70€ cada vacuna (siendo dos).

Espero que sea verdad lo de la vacuna y no la pase [agggtt]


cuando estuve enfermo de varicela se la transmiti a un amigo que estaba vacunado, y la paso bastante peor que yo (mas dias, mas ampollas, mas picores).

la vacuna no es util porque el virus muta muchisimo.

por cierto, sabiais que los herpes zoster son rebrotes de varicela, verdad? (yo hasta ahora no he tenido ninguno)

saludos cordiales.
Yo la pase de pequeño... y sinceramente no me acuerdo de nada... pero NADA... se que la tube pero no recuerdo si mucho o poco o si lo pase mal... XD


lo que no entiendo porque la varicela solo la puedes tener una vez en la vida... y nunca mas , imagino que "matara" algo que tengas en el cuerpo que sera la que lo origine o algo asi [agggtt] alguien lo sabe? XD


Salu2! y a ver si se te pasa pronto :-p
DjScream3 escribió:lo que no entiendo porque la varicela solo la puedes tener una vez en la vida... y nunca mas , imagino que "matara" algo que tengas en el cuerpo que sera la que lo origine o algo asi [agggtt] alguien lo sabe? XD


A ver si te vale esto [ginyo]
Arkayz escribió:

LOL

Y en que consiste?Que es lo que te pasa?


Se te inflama el encéfalo y te quedas vegetal hasta que te curan, con peligro de que te quedes así (o palmes en algunos casos) si tardan demasiado.
Txukie escribió:ESTE HILO SIN FOTOS NO VALE NADA!


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues no te voy a dar el gustazo.

Si me da miedo mirarme al espejo, menos gracia me hace publicar una foto mia en este estado por internet.[burla2]

Aunque la verdad es que ya no tengo tan mala cara. Los granos ahora parecen costras a la espera de caerse. Ya no los tengo hinchados. Y lo mejor es que ya no me pican.

Esta noche he dormido muy bien. Ya no tengo nada de fiebre, aunque estoy algo cansado y atontado.

Ahora a saber en cuantos dias se deshacen los malditos granitos...

Un saludO!
yo tengo 20 y no la e pasado tampoco ...
pues yo la varicela la he pasado dos veces y no se por que, la ultima vez fue el año pasado que me la contagiaron.
Y ahora que caigo...

Pique lo que te pique, ponte Afterbite

xDDDD
Yo la pasé hace dos años y desde luego es una de las peores experiencias por las que he pasado. Me atacó fuertísimo y al final terminé ingresado 4 días en el hospital. Que asco de enfermedad [nop]
58 respuestas
1, 2