Varias preguntas sobre la scene actual de PS3

Hola. Hace años, yu fui usuario de custom firmware (Geohot) pero por miedo a baneos, en ese entonces formateé y actualicé el firmware. Bueno, el caso es que he pagado para que me flasheen el PS3 de vuelta al OFW 3.55. Tengo varias preguntas, y preferiría que alguien me explique las cosas, porque buscando por mí mismo no he hallado respuestas 100% contundentes. Una de las cosas es que la mayor parte de la información que he visto data del 2011, así que me gustaría saber cómo están las cosas a día de hoy

- Estando ya en el OFW 3.55, cuál es el mejor CFW a instalar? Sospecho que es el rebug, pero no sé con certeza.

- Leí algunas cosas sobre las QA Flags, pero no me queda claro para qué sirven, o si tengo que hacerlo antes de meter CFWs 4.XX

- También he leído de que hay un modo llamado DEX, pero no sé cómo activarlo, ni exactamente para que sirve, aunque al parecer las últimas versiones del RetroArch piden que la consola esté en ese modo

- Relacionado al anterior, parece que las últimas versiones del retroarch en PS3 están plagadas de bug, alguien sabe cuál es la última versión funcional? O en su defecto, los mejores emuladores de SNES, GBA, PSX, MAME/ARCADE (CPS2/NEO GEO en su mayoría) a día de hoy

- Sé que lo de la PSN es un asunto medio complicado, aún así, exactamente cuáles son los riesgos entrando con CFW (sin cheats ni cosas raras).

- Alternativamente, cómo puedo usar contenido de la PSN estando offline? cosas como el Marvel vs Capcom Origins o el Infamous, me supongo que bajarlos de la PS Store con CFW es un riesgo considerable.

- Hay emulación de PS2 en PS3 Slim? No entiendo bien cómo funciona, una de las maneras que leí era haciendo 'versiones caseras' de los remakes HD.

- También tengo dudas respecto a la emulación de PSP, de nuevo, lo que leí era de que se convertían las ISO en 'minis' o cosas parecidas que el PS3 puede ejecutar. Pero también vi algo sobre ISOS nativas de PSP en PS3.

Agradezco de antemano las respuestas.
Buenas

1-No es que sean mejor o peor tambien va a gustos, para mi lo mas recomendable es un cfw cobra por que es mas completo, a dia de hoy el cfw cobra ultimo es el cfw 4,78 a la espera que salga la version para 4.80.El cfw mas actual es el 4.80 ferrox pero es un cfw normal, no cobra

Asi que ahora mismo si quieres online o tener el ultimo cfw pues 4.80 ferrox, si quieres un cfw cobra lo maximo es cfw 4.78 cobra y hay por ejemplo el de habib y el de rebug.Tambien puedes entrar online estando con un cfw por debajo de 4.80 haciendo spoof pero no te lo recomiendo.

2- Buenas es recomendable instalarlas para que si mas adelante tu instalas un cfw y no te gusta poder volver atras con mayor facilidad, la instalacion de las qflags se deben instalar en un cfw compatible.

Estando en ofw 3.55 se instala como dije un cfw que sporte qflags poderia ser cfw 3.55 openside ya lleva incluida las qflags creo, se activan y ya esta luego se pasa al cfw que quieras. En caso de no llevar las qflags inckuidas pues se instalan aparte mediante un pkg no tiene ninguna complicacion.

3- Buenas eso es pasar una consola CEX osea las consolas comerciales que todos compramos a DEX que es como un modelo que utilizan los programadores o gente que trastea con la scene etc.. olvidate de DEX

4- En este aspecto no se mucho del tema espera a ver que te dicen

5- Buenas tener cfw implica siempre tener riesgo de baneo de la consola, lo que se utiliza son programas como sen enabler o ps patch para minimizar esos riesgos al minimo, utilizando esos programas el riesgo es muy bajo pero no es 100% seguro

5- Todo lo que sea conectar online supongo que tendra su riesgo, el contenido como DLCS y juegos de PSN se pueden instalar offline sin problemas.


6- Buenas para tema de ps2 se utiliza cfw cobra que tiene carga de juegos de ps2 sin problemas en formato iso, se colocan en la carpeta indicada y ya esta

7- Buenas lo mismo que lo anterior con cfw cobra se pueden cargar juegos de psp en formato iso, se colocan en la carpeta indicada y ya esta


Bueno mas o menos creo que es algo asi y luego sobre lo que comentas si as llevado la consola para que te la modifiquen por logica ya no la bajan a ofw 3.55 si no que directamente instalan un cfw


Saludos
Hola. muchas gracias por tus respuestas. Entonces entiendo que las QA flags basicamente me permitirian cambiar entre CFWs con mayor libertad, y que el CFW cobra esta entre los mas recomendados (pense que era lo mismo que el rebug lol)

Respecto a lo de la modificación, está en la orden de trabajo que me dieron que el procedimiento que van a hacer es downgrade a OFW 3.55 (anteriormente estaba en OFW 4.70). Ellos no me ofrecieron instalacion de CFW (Imagino que por eso cobrarian mas), pero de todas maneras, prefiero que me la den en 3.55 para ya ir viendo yo mismo qué hago.

Ojalá alguien más me responda lo de los emuladores porque por lo que he visto en otras páginas (admito que no he buscado a mucha profundidad aquí) la información más reciente data del 2011, 2013 cuando mucho
Buenas las qflags se que cuando quieres bajar de cfw a uno inferior las activas poner la opcion debug en on y la desde recovery instalas el cfw que quieras. Si no usas las qflags creo que hay que utilizar un downgradador o algo asi.

A dia de hoy creo que la mayoria de gente ya no downgradean a ofw 3.55 por que desde el ofw que esten ya meten el cfw drectamente con el flasher, otra cosa es que el que te la modifique quiera cobrarte mas por meter cfw.

Buenas hay retroarch 1.3 creo que es el ultimo de enero del 2016
Muchas gracias. Y sí, creo que lo que dices es el caso, pero bueno, yo mismo pedí el downgrade a 3.55 así que no veo el problema. Hay algún link de un tutorial de lo de las QA Flags?

El retroarch lo he buscado en la página oficial pero no me salen las últimas versiones para PS3, solo para PSP y Vita, y en otro lado ponían versión DEX para el PS3

Asumiendo que trate de entrar online con CFWs basados en cobra, qué tengo que hacer? He leído sobre hacer spoof de Console ID, PS ID, dirección MAC pero no sé. También supe algo de homebrew 'stealth' que según debería pasar por juegos legítimos
Buenas mira de buscar 3.55 openside k ya yeva las qflags es solo activar yluego hacer la combinacion de botones pa ver si estan instaladas.

Cargador de backups utilizan el que sea stealth y luego utilizan sen enabler creo
Gracias de nuevo, bueno, tengo otras preguntas:

- Veo que el desarrollador de multiman sacó webman, quiere decir que multiman ya se quedó obsoleto?

- Yo tengo juegos como el Naruto Ultimate Storm 2, Soul Calibur IV en disco original, que antes de poder jugar te piden instalar datos en el disco duro (en SCIV es opcional), si lo paso a backup, hay alguna manera de evitar este proceso? (que ya sería redundante)
1- Buenas con webman cargas backup desde el mismo xmb de la ps3 y el multiman es un cargador de backups normal, multiman acaba de lanzar 4.78.03 compatible con cfw4.80 por lo de que obsoleto nada.

2-buenas yo se que hay juegos que te dicen que hay que instalar datos al lanzar el juego supongo que es obligatorio y no se podra quitar por que es necesario para que funcionen los juegos.No se si seran los mismos datos a los que te refieres
7 respuestas