Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.539
Online:
2.128
Hilos:
1.473.410
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Varias editoriales estarían amenazando a usuarios europeos por la descarga de juegos

Moderadores: Benzo, jiXo

Benzo
Por amor al arte

Staff
Moderador

Varias editoriales estarían amenazando a usuarios europeos por la descarga de juegos

Mensajepor Benzo 17 Ene 2012 17:14

Imagen

TorrentFreak ha nombrado hoy a varias editoriales que de forma directa o mediante su filial europea, estarían enviando amenazas a distintos usuarios de Torrent, en su mayoría alemanes, por la descarga de sus juegos. TorrentFreak cita a Atari, Codemasters, Ubisoft, Kalypso Media, Koch Media, Square Enix/Eidos, Warner, dtp, Techland, BitComposer y Aerosoft.

Según la publicación, estas editoriales se servirían de las direcciones IP y de sus equipos jurídicos para intimidar, mediante carta, a los usuarios que ellos creen que han descargado sus juegos de forma ilegal. Su objetivo sería recibir una compensación económica que va desde los 300 a los 1.000€ por cada juego descargado a cambio de no ir mas allá.
Ultima edición por Benzo el 17 Ene 2012 18:45, editado 4 veces

Naitguolf
MegaAdicto!!!

Fotos: 3

Mensajepor Naitguolf 17 Ene 2012 17:17

Que digo yo que se podrá denunciar ese acoso, me apuesto algún pulgar que este tipo de acción es a todas luces ilegal...

Kingcr0ss
Adicto

Mensajepor Kingcr0ss 17 Ene 2012 17:24

Según la publicación, estas editoriales se servirían de las direcciones IP (mayormente variables y por lo tanto muy poco fiables) y de sus equipos jurídicos para intimidar, mediante carta, a los usuarios que ellos creen que han descargado sus juegos de forma ilegal.

En fin... asi que no están TOTALMENTE seguros y encima les denuncian? Vergonzoso.
Código Amigo 3DS: 3952-7789-8445
Juegos con online: Luigi's Mansion.
MP si me agregais!

hawk31
Statistics páharo

Fotos: 3

Mensajepor hawk31 17 Ene 2012 17:27

¿Cómo cojones se les ocurre extorsionar sus potenciales clientes?

Efecto Streissand a la legua.
How does it feel? To be on your own, with no direction home, like a complete unknown, like a rolling stone?. - Bob Dylan
R (formerly GNU S) is a language and environment for statistical computing and graphics.
JABBER: Imagen
Mis Ordenadores :3

ertitoagus
mis visillos!!!!!!!

Mensajepor ertitoagus 17 Ene 2012 17:28

Alguna vez lo ha explicado David Bravo. Si pagas estás implícitamente aceptando tu culpabilidad sin que ellos tengan que molestarse en nada más.

Supongo que no habrá sido ningún caso en España.
Muuuuuuuuuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Imagen Imagen Imagen

SureThing
Español en Perú

Mensajepor SureThing 17 Ene 2012 17:31

Pues yo tengo IP fija y gracias a esa web se pueden saber todos los torrentes que he descargado ¬¬

Marietti
Papi ^ ^

Mensajepor Marietti 17 Ene 2012 17:31

Ellos denuncian, y si cuela pues bienvenido sea.
Imagen
Clave Amigo 3DS (MP si me agregáis): 0087-2371-1589

Arnedo
Adicto

Fotos: 6

Mensajepor Arnedo 17 Ene 2012 18:00

Marietti escribió:Ellos denuncian, y si cuela pues bienvenido sea.

Ellos chantajean... y si cuela cuela
-Dicen que si reproduces un CD de Microsoft al revés escuchas un mensaje satánico...
-Eso no es nada. Si lo pones al derecho, te instala windows!.

Thorin_Saeba
MegaAdicto!!!

Mensajepor Thorin_Saeba 17 Ene 2012 18:11

Quede claro que no denuncian, en todo caso amenazan o extorsionan. Estaría bien que a todos nos quedara claro la diferencia entre un hecho y el otro. Por otra parte, si te niegas a aceptar el chantaje a todas luces exagerado (por descargarte un juego presuponen que sus pérdidas son de 1.000 euros... venga va), no te van a denunciar legalmente. Pocas veces se ha hecho y siempre han salido perdiendo. Además, pensad por un momento los costes legales que les supondrían. La estrategia es clara: intentar aprovecharse del miedo que le puede entrar a alguno para sacar un beneficio. A mí me parece una auténtica vergüenza, digna de llamarse "timo" si no fuera porque detrás ha habido una descarga ilegal (que no justifica, repito, ni la extorsión ni la cantidad demandada ilegalmente). Si quieren convertirse en una mafia extorsionadora, allá ellos.

Por cierto, no sé si os fijáis pero en enero siempre sale la típica noticia en los telediarios de lo muchísimo que ha recaudado el mundo de los videojuegos. Y sorprende que te digan que el negocio va estupendamente en España, y luego nos acusen de ser los más piratas y que vamos a hundir el mercado. Con esto no defiendo la piratería, solo advierto de la desinformación (muy bien pensada) de los medios de comunicación. Así que cuidadín, no nos dejemos ni engañar, ni extorsionar.

Siguiente

Volver a Consolas