Varias editoriales estarían amenazando a usuarios europeos por la descarga de juegos

Código EOL25: 25% dto. para la nueva colección Hawkers SS16
1, 2, 3, 4, 516
Benzo
Por amor al arte

Staff
Moderador
27.043 mensajes
desde feb 2002
Editado 4 veces. Última: 17/01/2012 - 18:45:40 por .
Imagen

TorrentFreak ha nombrado hoy a varias editoriales que de forma directa o mediante su filial europea, estarían enviando amenazas a distintos usuarios de Torrent, en su mayoría alemanes, por la descarga de sus juegos. TorrentFreak cita a Atari, Codemasters, Ubisoft, Kalypso Media, Koch Media, Square Enix/Eidos, Warner, dtp, Techland, BitComposer y Aerosoft.

Según la publicación, estas editoriales se servirían de las direcciones IP y de sus equipos jurídicos para intimidar, mediante carta, a los usuarios que ellos creen que han descargado sus juegos de forma ilegal. Su objetivo sería recibir una compensación económica que va desde los 300 a los 1.000€ por cada juego descargado a cambio de no ir mas allá.
Naitguolf
MegaAdicto!!!
2.433 mensajes
y 3 fotos
desde feb 2011
en
Que digo yo que se podrá denunciar ese acoso, me apuesto algún pulgar que este tipo de acción es a todas luces ilegal...
Kingcr0ss
MegaAdicto!!!
625 mensajes
desde ene 2007
Según la publicación, estas editoriales se servirían de las direcciones IP (mayormente variables y por lo tanto muy poco fiables) y de sus equipos jurídicos para intimidar, mediante carta, a los usuarios que ellos creen que han descargado sus juegos de forma ilegal.


En fin... asi que no están TOTALMENTE seguros y encima les denuncian? Vergonzoso.
hawk31
Statistics páharo
992 mensajes
y 3 fotos
desde jul 2007
en Sevilla
¿Cómo cojones se les ocurre extorsionar sus potenciales clientes?

Efecto Streissand a la legua.
ertitoagus
mis visillos!!!!!!!
13.122 mensajes
desde feb 2006
Alguna vez lo ha explicado David Bravo. Si pagas estás implícitamente aceptando tu culpabilidad sin que ellos tengan que molestarse en nada más.

Supongo que no habrá sido ningún caso en España.
SureThing
Entre España y Perú
1.193 mensajes
desde nov 2002
en Sevilla-Lima
Pues yo tengo IP fija y gracias a esa web se pueden saber todos los torrentes que he descargado ¬¬
Marietti
Allévoy
6.266 mensajes
desde feb 2008
en Valencia
Ellos denuncian, y si cuela pues bienvenido sea.
Arnedo
MegaAdicto!!!
762 mensajes
desde dic 2006
en Navarra
Marietti escribió:Ellos denuncian, y si cuela pues bienvenido sea.



Ellos chantajean... y si cuela cuela
Thorin_Saeba
MegaAdicto!!!
4.395 mensajes
desde dic 2003
en Barcelona
Quede claro que no denuncian, en todo caso amenazan o extorsionan. Estaría bien que a todos nos quedara claro la diferencia entre un hecho y el otro. Por otra parte, si te niegas a aceptar el chantaje a todas luces exagerado (por descargarte un juego presuponen que sus pérdidas son de 1.000 euros... venga va), no te van a denunciar legalmente. Pocas veces se ha hecho y siempre han salido perdiendo. Además, pensad por un momento los costes legales que les supondrían. La estrategia es clara: intentar aprovecharse del miedo que le puede entrar a alguno para sacar un beneficio. A mí me parece una auténtica vergüenza, digna de llamarse "timo" si no fuera porque detrás ha habido una descarga ilegal (que no justifica, repito, ni la extorsión ni la cantidad demandada ilegalmente). Si quieren convertirse en una mafia extorsionadora, allá ellos.

Por cierto, no sé si os fijáis pero en enero siempre sale la típica noticia en los telediarios de lo muchísimo que ha recaudado el mundo de los videojuegos. Y sorprende que te digan que el negocio va estupendamente en España, y luego nos acusen de ser los más piratas y que vamos a hundir el mercado. Con esto no defiendo la piratería, solo advierto de la desinformación (muy bien pensada) de los medios de comunicación. Así que cuidadín, no nos dejemos ni engañar, ni extorsionar.
DuenDe X
vaya tela como esta la cosa.
1, 2, 3, 4, 516