Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.666
Online:
811
Hilos:
1.380.686
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Válvula de aire del neumático salió disparada con el tapón y todo XDD

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

mosiguello
Adicto

Válvula de aire del neumático salió disparada con el tapón y todo XDD

Mensajepor mosiguello 05 Feb 2012 16:48

Hoy subo al coche y escucho un ruido como si se hubiera pinchado alguna rueda, y al acto noto que el coche se inclina hacía atras, vamos una rueda se ha deshinchado [+furioso] , y veo que el neumático ha perdido la válvula, vamos que no ha aguantado la presión, puede que el frío haya tenido que ver algo.

Como es lógico me ha tocado cambiarle la rueda, siempre hay una primera vez y perfecto, pero tendré que ponerle la otra.

La pregunta es, que hace un año le cambie al coche las 4 neumáticos y las 4 válvulas de aire y quisiera saber que tipo de garantía suelen tener ya que no sé mucho sobre las garantías sobre recambios de coches.

Tengo la factura y mañana iré a ver que me dicen, pero mejor es que primero pregunte a gente que sabe por si los del taller me quieren cobrar.

Gracias.
Ultima edición por mosiguello el 05 Feb 2012 18:52, editado 2 veces

allem25
Habitual

Mensajepor allem25 05 Feb 2012 18:36

Estoy interesado en lo mismo ya que me paso exactamente igual con el scooter pero fue en verano XD, simplemente tuve que comprar otra ya que no guardé el ticket :D, nunca esta demás tener las cosas claras porque jamás escuche o vi lo de la válvula hasta que me paso.

mosiguello
Adicto

Mensajepor mosiguello 05 Feb 2012 18:51

Yo creo que esto me ha ocurrido porque hace tanto frío que el plástico de la válvula se ha contraído tanto que al final han aparecido microgrietas que al final han debilitado la estructura interna de la válvula.

La duda es esa, cual es el período de garantía??, yo lo sé para productos electrónicos pero para recambios de coches no tengo ni idea.......

A ver si algún forero nos lo aclara, he buscado por san google y nada de nada.

Salu2

subsonic
MegaAdicto!!!

Mensajepor subsonic 05 Feb 2012 19:13

Es un tema complicado, los neumaticos suelen tener garantía, pero solo por defectos de fabricación. A ver como explicas que lo de la válvula es un defecto de fabricación. Si pillas con un dependiente majo, igual te la cambia, pero vamos, no te garantizaría nada.

mosiguello
Adicto

Mensajepor mosiguello 05 Feb 2012 19:21

subsonic escribió:Es un tema complicado, los neumaticos suelen tener garantía, pero solo por defectos de fabricación. A ver como explicas que lo de la válvula es un defecto de fabricación. Si pillas con un dependiente majo, igual te la cambia, pero vamos, no te garantizaría nada.

Y como el dependiente majo me va a explicar a mí que no es un fallo de fabricación??? (podemos plantear la pregunta a la inversa)

Yo creo que por "el peso del problema" que las válvulas no suelen salir disparadas además que tengo factura y solo tiene 1 año de uso........

Yo creo que por buen trato al cliente deberían de cambiarla sin coste alguno, ya que el precio de una válvula es irrisorio (pero el de la mano de obra no) y lo que quiero saber es el perído de garantía si es de 1 año ó de 2.

Gracias

Enanon
Vicioso del keroseno

Fotos: 10

Mensajepor Enanon 05 Feb 2012 19:36

pero si la valvula vale un par de euros, que mas te da comprar otra y ponerla?

mosiguello
Adicto

Mensajepor mosiguello 05 Feb 2012 19:42

Jajaja, pero te cobran la mano de obra o no???, o solo te van a cobrar 2 €

Sinceramente me da igual que me cobren 0,50 € por la válvula, la instalación seguramente serán 10 eurillos, pero una válvula tiene que aguantar haga frío o calor, además si estoy dentro del período de garantía es responsabilidad de ellos.

Si hubiera sido un pinchazo de la cubierta es lógico que eso no lo cubre, ya de por sí hay gente que directamente maltrata los neumáticos contra los bordillos a la hora de aparcar y tienen la cara dura de que se lo cubra la garantía........

No creo que sea malo que me ahorre esos dos eurillos XD XD XD.

subsonic
MegaAdicto!!!

Mensajepor subsonic 05 Feb 2012 20:08

mosiguello escribió:Jajaja, pero te cobran la mano de obra o no???, o solo te van a cobrar 2 €

Sinceramente me da igual que me cobren 0,50 € por la válvula, la instalación seguramente serán 10 eurillos, pero una válvula tiene que aguantar haga frío o calor, además si estoy dentro del período de garantía es responsabilidad de ellos.

Si hubiera sido un pinchazo de la cubierta es lógico que eso no lo cubre, ya de por sí hay gente que directamente maltrata los neumáticos contra los bordillos a la hora de aparcar y tienen la cara dura de que se lo cubra la garantía........

No creo que sea malo que me ahorre esos dos eurillos XD XD XD.

¿la valvula tiene sensor de presion?

mosiguello
Adicto

Mensajepor mosiguello 05 Feb 2012 21:03

No sé mucho de mecánica de coches, si eres tan amable de explicármelo, es una simple válvula de aire, que yo sepa llevarán sensores todas las válvulas del motor (por ejemplo la EGR) pero las simplonas válvulas de toda la vida que lleva un neumático no creo.

Por????

POSTDATA: me gusta que te intereses por el tema ;)

Shantotto
MegaAdicto!!!

Mensajepor Shantotto 05 Feb 2012 21:50

Todas las reparaciones o instalaciones que se realicen en un taller tienen garantía, al menos, en las condiciones que establece la normativa en vigor. La garantía que da el taller caduca a los tres meses o a los quince días si se trata de vehículos industriales, o bien a los 2.000 kilómetros recorridos, independientemente del tipo de vehículo. Pero el usuario puede respirar tranquilo, porque las piezas sustituidas también poseen una garantía legal, en este caso mucho más amplia. Así ocurrirá, según la Ley de Garantías de los Bienes de Consumo, cuando exista una falta de conformidad de la pieza, es decir, si la pieza presenta un defecto de fabricación o se aprecia una diferencia entre lo ofertado y lo publicitado, ya sea en su naturaleza, características, condiciones, utilidad o finalidad.

http://www.consumer.es/web/es/motor/seg ... php?page=2

Ni idea de la garantía de una válvula de un neumático, pero la garantía de la reparación ya hace bastante que te caducó.
Hermes escribió:Significa que no solo dejo la scene de PS3, si no que dejo EOL: hermes desaparece.

Lo último que voy a hacer es una release con lo que tengo de HManager junto con las librerias de github (mi cuenta en github ha sido eliminada ya), por si alguien quiere continuarlo, pero yo desaparezco hasta como usuario de EOL cuando termine

Famous last words. Cuídate.

Siguiente

Volver a Miscelánea