Valve sigue trabajando en títulos tradicionales y en juegos y películas sobre el universo Half-Life

Gabe Newell acudió ayer a Reddit para un tercer encuentro con la comunidad de la activa comunidad de Internet durante el cual él y algunos otros empleados de Valve contestaron a las preguntas más votadas por los participantes. Por supuesto, durante la sesión surgieron los temas que más dudas generan a la comunidad de jugadores en general y las respuestas de Newell proporcionaron algunos datos interesantes que (como bien dice Alejo en la otra noticia sobre este AMA) ahora analizaremos en detalle.

Empezando con el tema tabú para la "compañía que no sabe contar hasta tres", uno de los participantes incluyó en una serie de cuestiones dos relacionadas con las dudas sobre el futuro de la serie Half-Life. Este perenne tema de conversación se había visto reavivado por la reciente publicación en GameInformer de la entrevista con un supuesto empleado de Valve que aseguraba que la compañía había abandonado el proyecto.

A la pregunta de "¿cuál es el estado de Half-Life 3 / Half-Life 2: Episodio 3" Gaben contesta con el chascarrillo "el número 3 no debe ser nombrado", señalando jocosamente sobre la legitimidad de la fuente de GameInformer "personalmente creo en todas las fuentes anónimas no identificadas de Internet". Sin embargo, también responde con un rotundo "sí" a la pregunta de si Valve sigue trabajando en títulos completos centrados en el juego en solitario y también confirma la posibilidad de desarrollo de alguna nueva IP ambientada en el universo de Half-Life y Portal.

En la misma línea, Newell confirmó de forma inequívoca que las películas (en plural) basadas en estos dos títulos dirigidas por J.J. Abrams siguen en marcha, contradiciendo los frecuentes rumores sobre su abandono. También aseguró que emplean el motor Source 2 para el trabajo en algunos "productos no anunciados" y que el plan es extender su uso a la comunidad de desarrolladores en general, manteniéndolo como un SDK gratuito. En cuanto a la insatisfacción de algunos usuarios con las "experiencias" que dominan el catálogo de las plataformas de realidad virtual, el director confirmó que en Valve trabajan en algún título "completo" para HTC Vive.

En lo relacionado con Steam, Newell explicó que el punto más débil de la plataforma y en el que más intentan mejorar es el del soporte al usuario, para el que preparan algunas aproximaciones novedosas relacionadas con la IA. La reducida y frecuentemente tardía comunicación con sus usuarios también es un problema conocido para los responsables de Steam. Sin embargo, Gaben también cree que la aproximación de otras compañías en cuanto a los informes sobre planes en desarrollo conduce a veces a decepciones y frustración cuando estos (inevitablemente) cambian.

Con respecto al futuro de Left 4 Dead, el desarrollador no proporcionó ninguna respuesta concreta, limitándose a explicar que para la compañía es el mejor espacio para la experimentación con "narrativas compartidas", del mismo modo que Team Fortress se presta al avance de características como mercados y contenidos creados por el usuario. Para este último juego sí confirma un desarrollo activo que proporcionará pronto una nueva campaña y otras características.

Por último, a nivel personal Gaben escoge Portal 2 como su juego favorito de los desarrollados por la compañía, descartando la relativamente lógica suposición de que Half-Life ocupase este espacio. Para el director, su profunda implicación en el desarrollo de Half-Life hace que recuerde más a este título como un conjunto de compromisos en el que hubo de descartar algunas buenas ideas a favor de otras, mientras que ve en la continuación de Portal el proyecto más perfeccionado de la compañía.

Fuente: Entrada en Reddit para la sesión AMA
Joder sí es que vale para político en España, no se moja ni debajo del agua [plas] [plas] [plas]
mamideck escribió:Joder sí es que vale para político en España, no se moja ni debajo del agua [plas] [plas] [plas]


No, este se lo curra, bien por Gaben, a mi personalmente me gusta mas Half-Life que Portal 2, todo es en gustos.
Mejor olvidarse de Valve como creadora de juegos...esta gente ya solo está para contar billetes, no tienen tiempo para más.
Half life fue maravilloso pero Portal es el mejor juego de la compañia. En realidad me gustaría una tercera parte de los dos, por pedir que no quede
Un half life 3 ya pero ya. De los mejores juegos en modo campaña de los que he jugado en mi vida.
Hay que ver, la prisa que se dieron para sacar left 4 dead 2 y lo que tardan en anunciar half life 3.
xpheres escribió:Half life fue maravilloso pero Portal es el mejor juego de la compañia. En realidad me gustaría una tercera parte de los dos, por pedir que no quede



¿Dónde hay que firmar? XD

Llevo esperando esas terceras partes muchos años y sigo sin perder la esperanza.

Un saludo.
No vais a ver portal 3 ni half life 3 sacarán una nueva ip que será un cross over entre ellas dos, lo deja bastante claro el final de half life 2 episodio 2.
Vamos pongo la mano en el fuego por eso.
Y pensar que fui de los que se bajo la beta robada del HL2 por el 2003 o asi ... seguro que hay chavales posteando en el foro que no habian nacido cuando muchos de los que rondamos EOL jugabamos y nos maravillabamos de Havok por aquella epoca.

Actualmente, utilizar el motor Source 2 en nuevos titulos me parece de escandalo ... llevo tiempo pensando que estarian trabajando en un nuevo motor (de ahi que no se pueda pronunciar el 3 ... por el Source 3) pero esta claro que a Valve le esta pasando lo que a 3DRealms con el Duke Nukem Forever, porque de lo contrario, estarian mas enterrados que Elvis (y gracias a dios que se sostienen por Steam .....................).

Por lo demas, tristemente no tienen demasiadas ganas de competir con el resto de desarrolladoras, y teniendo presente que estaban en pie de guerra con Microsoft, no me extrañaria que terminen haciendo una colaboracion en la que termine apareciendo una App compatible con XboxOne haciendo su catalogo compatible con la consola, siendo asi, la primera "maquina" similar a las SteamMachines sin dependiencia de su SO ...
PHANTASIA escribió:Mejor olvidarse de Valve como creadora de juegos...esta gente ya solo está para contar billetes, no tienen tiempo para más.
Con ese comentario mejor nos olvidamos de todas las compañias [qmparto]
Tarda para dar espectación.
Yo es que sigo sin entender el por qué de no hacer una tercera parte, ni siquiera del Episodio 2...
Edy escribió:Y pensar que fui de los que se bajo la beta robada del HL2 por el 2003 o asi ... seguro que hay chavales posteando en el foro que no habian nacido cuando muchos de los que rondamos EOL jugabamos y nos maravillabamos de Havok por aquella epoca.


Yo fui uno de esos y no daba crédito a lo que veía, simplemente no me imaginaba que se podria hacer eso.
Yo espero que hagan algo similar con HL3 + VR :D
Paboh escribió:
Edy escribió:Y pensar que fui de los que se bajo la beta robada del HL2 por el 2003 o asi ... seguro que hay chavales posteando en el foro que no habian nacido cuando muchos de los que rondamos EOL jugabamos y nos maravillabamos de Havok por aquella epoca.


Yo fui uno de esos y no daba crédito a lo que veía, simplemente no me imaginaba que se podria hacer eso.
Yo espero que hagan algo similar con HL3 + VR :D


De hecho, en esa epoca, estaba totalmente enfrascado con los editores del momento (en cuanto a creacion de mapas y demas parafernalias) y entre las cosas mas interesantes de ese beta robada, es que por primera vez, cada objeto tenia unas etiquetas aplicadas que permitian introducir factores "no visibles" que interactuaban con el entorno.

Por ejemplo, una pelota de goma tenia etiquetas como por ejemplo si hacian daño o no al caer de cierta altura, que peso tenia el objeto (y de ahi determinar el daño a cierta velocidad), si tenia o no flotabilidad, si permitia que otros objetos fueran magneticos y que reaccion le ocasionaba, etc.

Esto me llamo mucho la atencion, porque en aquella "habitacion" con cosas, habia un palet en el que podias (con cierta paciencia) ir colocando cosas encima. La suma de todas las maderas del palet tenia una flotabilidad determiada, pues cuando empezabas a poner cosas encima, dependiendo del peso, veias como los puntos mas externos del palet iban cambiando de posicion dependiendo de todos los factores incluidos entre los objetos que tenia encima y los del propio palet.

Realmente, incluir ese motor supuso un cambio increible en lo que viene siendo la interaccion con el escenario ... y lo que realmente me "decepciono" del juego final, es que se veian demostraciones en las que podias romper "algo" que podia ocasionar una reaccion en cadena, en la que solventar una zona sin tener que hacerlo "disparando a todo el mundo".... esto al final se redujo al tipo "garrafa/barril de plastico" que al ponerlo en la cesta de la rampa, esta subia por la flotabilidad ... pero lo triste, es que seria "imposible" empujar una garrafa vacia con aire hacia el fondo ... a menos que lo empujases con un plomo o algo asi.
A la pregunta de "¿cuál es el estado de Half-Life 3 / Half-Life 2: Episodio 3" Gaben contesta con el chascarrillo "el número 3 no debe ser nombrado", señalando jocosamente sobre la legitimidad de la fuente de GameInformer "personalmente creo en todas las fuentes anónimas no identificadas de Internet". Sin embargo, también responde con un rotundo "sí" a la pregunta de si Valve sigue trabajando en títulos completos centrados en el juego en solitario y también confirma la posibilidad de desarrollo de alguna nueva IP ambientada en el universo de Half-Life y Portal.


A ver si es verdad, que tengo ganas de que saquen otro juego bueno de los de verdad, que despues de half life y portal se queda uno con ganas de mas, no como otras compañías que te sacan mediocridades enbellecidas con un envoltorio "AAA" y tienen la poca decencia de sacar pecho (pero bueno, aqui hay que dar las gracias sobre todo al universo casual y a los ejércitos de fanboys).
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
adriano_99 escribió:No vais a ver portal 3 ni half life 3 sacarán una nueva ip que será un cross over entre ellas dos, lo deja bastante claro el final de half life 2 episodio 2.
Vamos pongo la mano en el fuego por eso.


Que lo deja claro? [+risas]

Lo unico cierto es que ambos juegos son en el mismo universo, y para eso no hace ni falta jugar el episodio 2.

Lo que esta claro es que antes o despues, veremos en Half life el arma de portales (como elemento temporal) o algo similar, pues antes o despues habra un cruce entre juegos. Del mismo modo que quizas Portal 3 sirva para anunciar Half life 3
No sacan Half Life 3 porque no quieren causar un colapso de hype en Internet XD
Estando tan implicado con el estres que eso conlleva y recordar el tema de la filtración que tuvo HL2 tampoco caería muy bien, no es de estrañar que no quiera ni hablar de los juegos en desarrollo y menos de un futurible HL3.
No tiene la necesita economica de cumplir con plazos y la llegada de nuevas tecnologias (VR, dx12, vulkan, steamOS, source 2...) hace que tener a corto plazo un HL3 se antoje imposible.
Cuando los juegos esten terminado y perfectos lo sacaran y punto, al estilo Blizzard.
Para que se van a molestar en sacar juegos si ya ganan MILLONES en el mercado que tienen de steam y skins. [+risas]
En el Half-Life 2 que manera de torear las arañas negras y los zombies que tiraban arañas negras jajaja.
Es curioso que he jugado 2000 millones de FPS en mi vida y nunca me he acabado poniendo con Half Life...a ver si encuentro el momento que siempre quise pasármelos y los tengo en Steam.
Puedo entender que desde el punto de vista empresarial hacer un nuevo HL o un nuevo Portal no tiene sentido cuando tienen un prioducto como Steam que nos han colado como nos han colado y basicamente imprime dinero sin parar y cada vez mas, ¿para que hacer un juego cuando ya ganamos tanto dinero que haria que el dinero producido por ese juego, aun suponiendo que fuera un tremendo exito no seria mas que calderilla en comparacion?.

Eso si, me parece una tremenda falta de respeto hacia sus fans y los compradores de los juegos anteriores dejar la historia completamente inconclus, y encima dejando pistas que indicaban que ambos juegos, o mas bien sus argumentos se acabarian uniendo de alguna manera cuando no tenian aparentemente intencion de hacer nada mas.

Con lo que molaria ver a Glados controlando un ejercito de torretas centinelas con ruedas luchando junto con los humanos contra los invasores para tener asi mas sujetos de prueba o ver a Chel comunicarse por señas con Gordon ya que ambos son mudos.
Si gastase el mismo tiempo en Valve que el que gasta en comer e irse a hoteles el cabrón jaja
Sobre las cosas que hubo que descartar, recuerdo la beta filtrada de Half life 2, que incluía un "Modo comandante" para dar órdenes directas a los NPCs amistodos. Eso hasta donde yo se quedó completamente descartado.
Tanto el HL original como sus expansiones, HL2 al completo y ambos Portal figuran en mi top-15 de juegos favoritos. Salvo HL, todos los demas los he comprado de lanzamiento y fusilado inmediatamente. La espera por un nuevo título single-player de Valve se torna eterna, pero hasta el momento nunca me han decepcionado, y espero no haberme jubilado para cuando saquen HL3.
Crescent escribió:Tanto el HL original como sus expansiones, HL2 al completo y ambos Portal figuran en mi top-15 de juegos favoritos. Salvo HL, todos los demas los he comprado de lanzamiento y fusilado inmediatamente. La espera por un nuevo título single-player de Valve se torna eterna, pero hasta el momento nunca me han decepcionado, y espero no haberme jubilado para cuando saquen HL3.


No sabria decirlo con seguridad ... pero si contamos el tiempo desde el lanzamiento del HL2 hasta ahora ... creo que dentro de poco la posible espera por un HL3 sera mayor que la del DNF ...
Teniendo en cuenta que hace ¿años? que Valve no se pronunciaba oficialmente al respecto sobre sus licencias, creo que esto es un notición, sin duda :)

A ver si pronto tenemos más detalles sobre esa nueva ip. Aunque viniendo de Valve, mejor no los esperemos pronto [+risas]
Algunos habláis de Valve como si llevase 10 años sin sacar un juego, parece que os olvidáis de counter strike, dota, o team fortress... obviamente sus esfuerzos están enfocados en esas franquicias ya que es lo que el público demanda pero yo estoy seguro de que tendremos tanto HL3 como Portal 3.

Por cierto, yo también coincido en que Portal 2 es el mejor juego de Valve, sin desmerecer a ninguno por supuesto pero Portal 2 es una obra maestra completamente redonda.
cuando saquen half life 3 en preventa seguro que en las tiendas se quedan sin stock de unidades físicas xD
D0NV1T0 escribió:Hay que ver, la prisa que se dieron para sacar left 4 dead 2 y lo que tardan en anunciar half life 3.

Perdon por el off topic.

Me gusta tu avatar de steam, moar info plis?
kepsa escribió:
D0NV1T0 escribió:Hay que ver, la prisa que se dieron para sacar left 4 dead 2 y lo que tardan en anunciar half life 3.

Perdon por el off topic.

Me gusta tu avatar de steam, moar info plis?

Es mi novia, xD
D0NV1T0 escribió:
kepsa escribió:
D0NV1T0 escribió:Hay que ver, la prisa que se dieron para sacar left 4 dead 2 y lo que tardan en anunciar half life 3.

Perdon por el off topic.

Me gusta tu avatar de steam, moar info plis?

Es mi novia, xD

Alguna hermana o prima a la que invitar a unas fantas? xDDD
kepsa escribió:Alguna hermana o prima a la que invitar a unas fantas? xDDD


Que va, pero no creo que te cueste mucho encontrar una con las mismas tetas por la calle hahahaha, yo a dia de hoy veo montones de crias con unas sandias muy serias.
D0NV1T0 escribió:
kepsa escribió:Alguna hermana o prima a la que invitar a unas fantas? xDDD


Que va, pero no creo que te cueste mucho encontrar una con las mismas tetas por la calle hahahaha, yo a dia de hoy veo montones de crias con unas sandias muy serias.

Amen, hermano!!!

Bueno dejemos el tema ya, que nos van a echar la bronca jaja ;)
Valve tiene miedo de la alargada sombra de las entregas anteriores —las comparaciones y eso— y esperará todo lo posible antes de anunciar una nueva entrega que no sabe ni a donde ni a quien enfocar.
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