Valve ha pagado 57 millones de dólares a los creadores mediante Steam Workshop

Valve ha anunciado haber pagado más de 57 millones de dólares a las personas que han creado objetos para Team Fortress 2, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive desde el lanzamiento de Steam Workshop en 2011. Ahora la compañía tiene la intención de extender este programa a otros juegos, lo que abre un nuevo abanico de posibilidades para hacer dinero.

Con Steam Workshop los usuarios de Steam pueden subir y vender artículos como sombreros y armas para Team Fortress 2; skins y mapas para Counter-Strike GO; y todo tipo de objetos cosméticos en Dota 2. Los tres títulos acumulan más de 100.000 artículos en Steam Workshop.

El pago de 57 millones de dólares se ha distribuido entre más de 1.500 colaboradores de 75 países diferentes.

También se han anunciado los primeros juegos no desarrollados por Valve con los que se podrá hacer negocio mediante Steam Workshop. Estos serán: Dungeon Defenders: Eternity de Trendy Entertainment y Chivalry: Medieval Warfare de Torn Banner Studios. Los jugadores serán capaces de crear contenido, subirlo e ingresar dinero con las ventas.

Valve espera seguir ampliando los títulos que darán soporte a Steam Workshop en las próximas semanas y meses.
Y la de pasta que habrán conseguido a cambio... esta gente les está creando el contenido.
Qué bien se lo montan.
Grandisimo juego, por cierto.
Bueno, pues todos ganan, ¿no? xD
Les llevan años de ventaja a toda la industria del videojuego
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
_revan_ escribió:Les llevan años de ventaja a toda la industria del videojuego


Totalmente cierto, pero ir delante no siempre es mejor. Steam está bien para algunas cosas, pero es una puta involución para muchas otras (acostumbra a la gente a comprar humo, lo cual es muy malo).

Al menos en mi caso, Steam no reemplaza ni reemplazará nunca a un videojuego físico... si, es chulísimo para comprar chorradas de oferta (que cada vez son menos) o probar algún juego puntual pero nada mas... dejarme 60-70 euros en un juego de Steam me parece ciencia ficción no lo he hecho nunca ni lo haré prefiero reservar en físico.

Vamos, lo que antes pirateaba ahora lo pillo por Steam pero lo que compraba físico lo sigo comprando físico. No se si me explico... creo que mucha gente lo utiliza de este modo, sobre todo para los abueletes que venimos de las consolas, los cartuchos y demás. :p
replicante92 escribió:
_revan_ escribió:Les llevan años de ventaja a toda la industria del videojuego


Totalmente cierto, pero ir delante no siempre es mejor. Steam está bien para algunas cosas, pero es una puta involución para muchas otras (acostumbra a la gente a comprar humo, lo cual es muy malo).

Al menos en mi caso, Steam no reemplaza ni reemplazará nunca a un videojuego físico... si, es chulísimo para comprar chorradas de oferta (que cada vez son menos) o probar algún juego puntual pero nada mas... dejarme 60-70 euros en un juego de Steam me parece ciencia ficción no lo he hecho nunca ni lo haré prefiero reservar en físico.

Vamos, lo que antes pirateaba ahora lo pillo por Steam pero lo que compraba físico lo sigo comprando físico. No se si me explico... creo que mucha gente lo utiliza de este modo, sobre todo para los abueletes que venimos de las consolas, los cartuchos y demás. :p


Es algo en lo que te doy la razón pero solo en cierta parte y lo pongo en spoiler, básicamente por que no es el tema que se esta discutiendo, (este no es un post de formato físico vs formato digital) lo que yo digo, es que en precios, Servicios, libertad y posibilidades, Steam esta a años luz de cualquier otra plataforma de videojuegos tanto en PC como en consola, tanto para las propias desarrolladoras como para los usuarios.

Que vamos, no creo que sea necesario hacer un Off-topic tan bestia, pero bueno, ahí lo dejo en spoiler para no ensuciar la noticia.

Yo sigo siendo un defensor del formato físico, y compro en PC en físico siempre que puedo, por mucho que la industria apunte al mercado digital como un standard para el futuro, pienso que los discos es algo que no debería desaparecer, al menos no tan pronto.

Por otro lado, no pienso para nada que comprar en Steam sea comprar humo, pagar por cosas como PlayStation Now es pagar por humo como también lo es pagar por juegos digitales en consola, por que básicamente, estas obligado a jugar solo dentro de esa consola en especifico, los juegos que compras se quedan ahí y no puedes moverlos a otro sistema, por tanto, lo que compraste en una consola, muere junto con esa consola, lo que compraste en digital en PS3 no vale para PS4 y viceversa.

En Steam en cambio no es así, gracias a la retrocompatibilidad, los juegos pasan a ser de tu propiedad por mucho que estén en formato digital, puedes descargarlos y jugarlos en cualquier ordenador de cualquier lugar del mundo, puedes jugar online siempre, con total libertad y de forma totalmente gratuita (cuestión que no pasa en consola, en un par de años los servidores de sony se irán a tomar por saco y adiós online), puedes prestarlos por medio del sistema prestamo familiar de Steam, tienes libertad para modificarlos como te de la gana, incluso la propia Steam te da la posibilidad de hacer tus propios Backups de todos los juegos de tu biblioteca, con total libertad y sin absolutamente ninguna restricción.

Que vamos, el formato físico es superior y lo digital no es el mejor camino, pero dadas las circunstancias, el sistema que ofrece Valve como beneficio y garantia es insuperable y superior a lo que te ofrece cualquier otra compañía
Hay algo que no me cuadra.. Han pagado 57.000.000$ por 100.000 artículos.. con lo que cada uno sale a una media de.. ¿570$ por artículo? Pues de haber sabido que cobraban tanto los creadores de sombreros de TF2, me hubiera puesto las pilas!
replicante92 escribió:
_revan_ escribió:Les llevan años de ventaja a toda la industria del videojuego


Totalmente cierto, pero ir delante no siempre es mejor. Steam está bien para algunas cosas, pero es una puta involución para muchas otras (acostumbra a la gente a comprar humo, lo cual es muy malo).

Al menos en mi caso, Steam no reemplaza ni reemplazará nunca a un videojuego físico... si, es chulísimo para comprar chorradas de oferta (que cada vez son menos) o probar algún juego puntual pero nada mas... dejarme 60-70 euros en un juego de Steam me parece ciencia ficción no lo he hecho nunca ni lo haré prefiero reservar en físico.

Vamos, lo que antes pirateaba ahora lo pillo por Steam pero lo que compraba físico lo sigo comprando físico. No se si me explico... creo que mucha gente lo utiliza de este modo, sobre todo para los abueletes que venimos de las consolas, los cartuchos y demás. :p


Comentario sin conocimiento ninguno en cuanto a precios...

Dying Light por ejemplo, que es un titulo que se ha estrenado hace 2 días, 49,99€ y el 4-pack 149,99€ (Te llevas 4 y pagas 3!), por lo que la próxima vez mírate los precios por favor... el que esta siendo realmente engañado ERES TU, pagando 60-70€ por un trozo de plástico (Carcasa CD tipo libro, 1€ en los chinos), Caratula a todo color(0,50€ en cualquier imprenta) y BD/DVD con impresión a color encima (unos 2€? ) ya que en los últimos juegos el librito de instrucciones ha desaparecido... Y si compras el juego en tiendas de venta de keys (que han salido en noticias últimamente por culpa de Ubisoft...) incluso el juego lo puedes encontrar por 30€ !!!!

Si te dejas 60-70€ en "UN" solo juego en Steam, por favor, dinos cual, porque hay excepciones, pero no cuestan NI DE LEJOS lo que un juego de consola (incluso las Store de consolas cobran exactamente lo mismo por un juego digital que físico, algo muy indignante...), merece la pena comprar un juego digital hoy día si este te puede llegar a costar un 20%, 30% o un 40% más barato que uno fisico? SI
Algunos comentarios de los TaliFisicos son de hacerselo mirar.. le dan mas valor a un pedazo de plastico salido del petroleo que al conjunto de Bits que forman lo que es un videojuego.. En casos asi pienso en las personas que crean el juego, al ver su trabajo desvalorizado porque no trae un "envoltorio bonito"..
Jcarlosol escribió:Algunos comentarios de los TaliFisicos son de hacerselo mirar.. le dan mas valor a un pedazo de plastico salido del petroleo que al conjunto de Bits que forman lo que es un videojuego.. En casos asi pienso en las personas que crean el juego, al ver su trabajo desvalorizado porque no trae un "envoltorio bonito"..


Realmente lo que tenía valor del formato físico es que comprábamos algo y era nuestro. Yo aún puedo instalar y jugar mis juegos antiguos de PC. Peeeero el formato físico de PC es una carcasa sin sentido ya que te obligan a instalar Steam/Origin/Uplay y vincular ese juego con las mismas condiciones que si lo compras es como key o directamente de su plataforma correspondiente.

Hay que admitir que el formato físico de PC ha dejado de existir en la práctica. Y que ese disco solo te sirve para ahorrarte unos gigas a descargar. Y no lo defiendo ni lo dejo de defender, expreso una realidad.
Claro, si se puede exponer sus pros y sus contras como tu haces y estoy de acuerdo en sus contras y sus beneficios.. pero los radicales que comentan lo del "humo" cuando sus juegos en disco tambien contienen "humo" pero en envasado.. Y mas cuando el formato fisico tambien demuestra sus carencias. Ej PSNow te van a vender otra vez tus juegos de ps2, cuando ya has pagado por ellos.. Deberias poder usarlos en PS4. Ya son tuyos.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
DjYXA escribió:
replicante92 escribió:
_revan_ escribió:Les llevan años de ventaja a toda la industria del videojuego


Totalmente cierto, pero ir delante no siempre es mejor. Steam está bien para algunas cosas, pero es una puta involución para muchas otras (acostumbra a la gente a comprar humo, lo cual es muy malo).

Al menos en mi caso, Steam no reemplaza ni reemplazará nunca a un videojuego físico... si, es chulísimo para comprar chorradas de oferta (que cada vez son menos) o probar algún juego puntual pero nada mas... dejarme 60-70 euros en un juego de Steam me parece ciencia ficción no lo he hecho nunca ni lo haré prefiero reservar en físico.

Vamos, lo que antes pirateaba ahora lo pillo por Steam pero lo que compraba físico lo sigo comprando físico. No se si me explico... creo que mucha gente lo utiliza de este modo, sobre todo para los abueletes que venimos de las consolas, los cartuchos y demás. :p


Comentario sin conocimiento ninguno en cuanto a precios...

Dying Light por ejemplo, que es un titulo que se ha estrenado hace 2 días, 49,99€ y el 4-pack 149,99€ (Te llevas 4 y pagas 3!), por lo que la próxima vez mírate los precios por favor... el que esta siendo realmente engañado ERES TU, pagando 60-70€ por un trozo de plástico (Carcasa CD tipo libro, 1€ en los chinos), Caratula a todo color(0,50€ en cualquier imprenta) y BD/DVD con impresión a color encima (unos 2€? ) ya que en los últimos juegos el librito de instrucciones ha desaparecido... Y si compras el juego en tiendas de venta de keys (que han salido en noticias últimamente por culpa de Ubisoft...) incluso el juego lo puedes encontrar por 30€ !!!!

Si te dejas 60-70€ en "UN" solo juego en Steam, por favor, dinos cual, porque hay excepciones, pero no cuestan NI DE LEJOS lo que un juego de consola (incluso las Store de consolas cobran exactamente lo mismo por un juego digital que físico, algo muy indignante...), merece la pena comprar un juego digital hoy día si este te puede llegar a costar un 20%, 30% o un 40% más barato que uno fisico? SI



Lo primero,da igual si compras en fisico dado que la mayoría lo que llevan es una clave a steam,basicamente bajas el contenido a una cuenta y poco màs.No es como antaño que podías instalar la versión fisica en diferentes cuentas

Lo segundo,que sí,que todos sabemos que steam representa un peligro porque vende derecho de uso,y que puede hacer con lo que vende lo que la de la real gana,que cada día pasan màs del usuario,que su asistencia técnica es lamentable y que empiezan a ser una compañía màs parecida a ms que a otra cosa.
A mi no me guste que se monetice Steam Workshop ni lo veo una buena noticia.

Lo de comprar sombreros de Team Fortress allá cada uno pero dar la posibilidad de cobrar por crear mapas o mods de juegos se carga, en mi opinión, el espíritu de la comunidad modder. Ya lo veo día a día en el C.S.G.O. y que te cobren por mapas me revuelven las tripas.

Antes estas cosas se hacían por gusto, por compartir con los demás. Si se extiende, veremos en qué queda eso.
AlvarOsO escribió:Hay algo que no me cuadra.. Han pagado 57.000.000$ por 100.000 artículos.. con lo que cada uno sale a una media de.. ¿570$ por artículo? Pues de haber sabido que cobraban tanto los creadores de sombreros de TF2, me hubiera puesto las pilas!



Si bueno.... es que con los dlcs y micropagos cada día hacen más pasta xD
Juba escribió:A mi no me guste que se monetice Steam Workshop ni lo veo una buena noticia.

Lo de comprar sombreros de Team Fortress allá cada uno pero dar la posibilidad de cobrar por crear mapas o mods de juegos se carga, en mi opinión, el espíritu de la comunidad modder. Ya lo veo día a día en el C.S.G.O. y que te cobren por mapas me revuelven las tripas.

Antes estas cosas se hacían por gusto, por compartir con los demás. Si se extiende, veremos en qué queda eso.



Tienes razón y yo creo que esta era la clae de Steam Workshop, generar ingrsos a quien antes lo hacia de forma altruista y de camino llevarse un porcentaje.
Yo con el csgo desde su salida he sacado 5/6 veces el valor del juego, esta más que pagado, jugando normal salen cajas que el mismo día valen 6/10€.

@benzo En el csgo los mapas publicados son gratis, lo que hace steam es que a los mejores mapas (Por ejemplo 10 de los miles que hay) les dan el benéfico de las llaves para crear un dlc/operación temporal.
En base no puedes vender un mapa como indica la noticia ;)
Con mi cuenta de steam con casi 700 juegos y creada el 12 de Septiembre del 2003 solo puedo decir una cosa: Steam es el futuro . Involucion? La unica involucion es el no disponer de un soporte fisico que , ah si, puedes crearte un backup en cualquier momento. Backup que por cierto, no requiere de internet , ni para su activacion , ni para su uso, para nada. Yo personalmente paso de hacerlos, pero gente de mi entorno, como dicen mas arriba compran los juegos en steam y despues se curran sus buenas caratulas y dvds con serigrafias por una décima parte de lo que cuestan en tienda. Así a bote pronto Steam me ofrece :

-Poder compartir tu libreria con los colegas.
-Online GRATIS. Mercado de items. Ganar dinero creando contenido.
-Soporte en foros .
-Comunidades.
-Chats.
-Listas de amigos
-Juegos a un tercio de su valor en 6 meses , y a algo simbolico en poco menos de un año .
-Descargas siempre disponibles.
-Posibilidad de que sean los propios usuarios los que decidan que juegos quieren en su plataforma. Posibilidad de publicar tus propios juegos.
-Tener un cliente de steam adaptado a su uso en cualquier televisor , olvidandome del raton, usando un pad.
-Hacer streaming local , es decir, jugar en mi pc chusta en la tele , desde mi pc gaming localizado en mi cuarto.
-Eventos : Navidades, verano etc
-Hacer streaming de mis juegos a mis amigos, o a quien quiera verlo .
-Y recordemos, aunque lo este repitiendo , el propio steam permite crearte un backup de cualquier juego , copiarlo en dvds y coleccionarlos.

Y con todas estas ventajas ...voy a preferir un juego en formato fisico, que a duras penas baja de precio, sin libro de instrucciones y sin el 80% de ventajas que me ofrece la plataforma steam ?
Justin B está baneado por "Troll"
replicante92 escribió:
_revan_ escribió:Les llevan años de ventaja a toda la industria del videojuego


Totalmente cierto, pero ir delante no siempre es mejor. Steam está bien para algunas cosas, pero es una puta involución para muchas otras (acostumbra a la gente a comprar humo, lo cual es muy malo).

Al menos en mi caso, Steam no reemplaza ni reemplazará nunca a un videojuego físico... si, es chulísimo para comprar chorradas de oferta (que cada vez son menos) o probar algún juego puntual pero nada mas... dejarme 60-70 euros en un juego de Steam me parece ciencia ficción no lo he hecho nunca ni lo haré prefiero reservar en físico.

Vamos, lo que antes pirateaba ahora lo pillo por Steam pero lo que compraba físico lo sigo comprando físico. No se si me explico... creo que mucha gente lo utiliza de este modo, sobre todo para los abueletes que venimos de las consolas, los cartuchos y demás. :p


Hay que ser muy inocente para pensar que la mayoria de gente que compra por Steam lo hace para comprar juegos que solo piratearia.

Que a TI no te guste el formato digital no lo convierten en absoluto en algo negativo.

Decir "chorradas" no hace mas que dejar en evidencia tu ignorancia. Como si no salieran verdaeras obras maestras a precio de risa y solo salieran juegos chorra.

Juba escribió:A mi no me guste que se monetice Steam Workshop ni lo veo una buena noticia.

Lo de comprar sombreros de Team Fortress allá cada uno pero dar la posibilidad de cobrar por crear mapas o mods de juegos se carga, en mi opinión, el espíritu de la comunidad modder. Ya lo veo día a día en el C.S.G.O. y que te cobren por mapas me revuelven las tripas.

Antes estas cosas se hacían por gusto, por compartir con los demás. Si se extiende, veremos en qué queda eso.


De no monetizarse, no existirian esos contenidos. Son principalmente contenidos para juegos F2P. El juego es gratis y si quieres pagas por los contenidos extra. Probablemente estos ayuden a financiar el juego gratuito y a que siga estando tan cuidado

Y encima, el workshop esta plagado de contenidos gratuitos.

Todos salen ganando. Modders ganan dinero, valve gana dinero, jugadores pueden seguir jugando gratis gracias a esta financiacion

AlvarOsO escribió:Hay algo que no me cuadra.. Han pagado 57.000.000$ por 100.000 artículos.. con lo que cada uno sale a una media de.. ¿570$ por artículo? Pues de haber sabido que cobraban tanto los creadores de sombreros de TF2, me hubiera puesto las pilas!


Teniendo en cuenta que se han llegado a pagar unos 40.000$ por algun articulo...Obviamente no cuesta casi ninguno 570, pero supongo que los que han costado miles y miles de $ compensan la balanza.

Txurrito escribió:[
Tienes razón y yo creo que esta era la clae de Steam Workshop, generar ingrsos a quien antes lo hacia de forma altruista y de camino llevarse un porcentaje.


Hay miles y miles de articulos de workshop (mods, skins, etc...) 100% gratuitos..
supremegaara escribió:
Jcarlosol escribió:Algunos comentarios de los TaliFisicos son de hacerselo mirar.. le dan mas valor a un pedazo de plastico salido del petroleo que al conjunto de Bits que forman lo que es un videojuego.. En casos asi pienso en las personas que crean el juego, al ver su trabajo desvalorizado porque no trae un "envoltorio bonito"..


Realmente lo que tenía valor del formato físico es que comprábamos algo y era nuestro. Yo aún puedo instalar y jugar mis juegos antiguos de PC. Peeeero el formato físico de PC es una carcasa sin sentido ya que te obligan a instalar Steam/Origin/Uplay y vincular ese juego con las mismas condiciones que si lo compras es como key o directamente de su plataforma correspondiente.

Hay que admitir que el formato físico de PC ha dejado de existir en la práctica. Y que ese disco solo te sirve para ahorrarte unos gigas a descargar. Y no lo defiendo ni lo dejo de defender, expreso una realidad.


Bueno, el formato físico murio mucho antes que Steam. Cualquier juego online que tuvieras que validad la clave para poder jugar a él, hacía que realmente lo que comprabas era la licencia del juego y no el juego en sí.

Lo que ocurre es que ahora con Steam/Origin y demás, se ha extendido a los single players.
Todos ganan :D Buena noticia, así da gusto poner juegos en una plataforma digital
supremegaara escribió:
Jcarlosol escribió:Algunos comentarios de los TaliFisicos son de hacerselo mirar.. le dan mas valor a un pedazo de plastico salido del petroleo que al conjunto de Bits que forman lo que es un videojuego.. En casos asi pienso en las personas que crean el juego, al ver su trabajo desvalorizado porque no trae un "envoltorio bonito"..


Realmente lo que tenía valor del formato físico es que comprábamos algo y era nuestro. Yo aún puedo instalar y jugar mis juegos antiguos de PC. Peeeero el formato físico de PC es una carcasa sin sentido ya que te obligan a instalar Steam/Origin/Uplay y vincular ese juego con las mismas condiciones que si lo compras es como key o directamente de su plataforma correspondiente.

Hay que admitir que el formato físico de PC ha dejado de existir en la práctica. Y que ese disco solo te sirve para ahorrarte unos gigas a descargar. Y no lo defiendo ni lo dejo de defender, expreso una realidad.


El digital no tiene ese problema, lo que expresas es la realidad de Steam/Origin/Uplay. Lo mismo ocurre en físico, por sí mismo tampoco tiene ese inconveniente, el problema sólo se centra en el físico que incluye cualquier medida para limitar al usuario.

Lo que hagan con el medio es independiente de éste, puedes tener todo o ningún control tanto con uno como con el otro. El matiz correcto para el lamento podría ser que la mayoría de títulos que aparecen en el mercado usan esas plataformas, en parte gracias a la industria por interesarle que así sea y en parte gracias a los usuarios por no importarles o directamente apoyar que sea así.
_revan_ escribió:Les llevan años de ventaja a toda la industria del videojuego


Han sabido reinventar el negocio de los videojuegos.

Un saludo.
Pues esta bien la verdad [carcajad]
Es un mercado con reglas inovadoras, es el mismo producto pero con diferente presentacion y atencion.
Esas cosas tan diminutas a simple vista, son las que hacen crecer a los negocios, frente a los de "siempre".

Ojala sigan asi, personalmente juego alguno que otro juego de PC F2P, y de vez en vez me gasto mis centavos, a pesar de que he sido consolero desde mi niñes, los tiempos cambian y es mejor adaptarse a los cambios que morir por ahi XD.
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