¿Valores de fábrica del potenciómetro?

Buenas, tengo un problemita con mi Gamecube, y es que se cuelga de vez en cuando, a veces en un momento completamente aleatorio, y otras en los tiempos de carga (al abrir una puerta en el Wind Waker o después de un combate de Smash Bros por ejemplo). Ocurre con mucha frecuencia, así que queda practicamente injugable.

El error no es muy descriptivo, sólo dice "Se ha producido un error. Apaga la consola y consulta el manual de instrucciones de nintendo Gamecube para obtener más información"

He probado a limpiar el láser pero sigue igual, así que he buscando por ahí y he encontrado algunas guías para recalibrar el potenciador del lector. Sin embargo, tales guías se exponen siempre como solución al problema de que la consola no lea juegos en absoluto, y en mi caso sí los lee y los arranca, pero falla con mucha frecuencia, así que me hace pensar que esa tal vez tampoco sea la solución a mi caso.

¿Alguna idea?

Gracias [risita]

Edito: El error viene acompañado (creo que siempre) por sonidos chungos del lector. Otras veces lo que ocurre es que el juego se queda congelado durante unos segundos y luego sigue con normalidad, pero ésto no es tan habitual como los cuelgues.
Puede haber varias causas:

Mira que el ventilador este limpio, que no haya nada que lo tape.
Puede ser que el motor del lector te este empezando a fallar, o la lente.
O puede ser que se haya desequilibrado.

Eso le pasa a mi dreamcast, que se reinicia cuando le da jjjjjj

SLSD
Gracias Junillo, al final es cosa del calibrado seguro, pero me está costando un cojón de mico dejarlo en su justo punto [buuuaaaa]
Si tienes que calibrar la lente has de hacerlo con mucho cuidado,en la placa lleva un pequeño potenciometro para ajustar la intensidad del laser,si tienes problemas de lectura leves solo has de moverlo un pelin,ya que asi mejoraras la lectura de los discos que te den problemas,pero podrias empeorar la lectura de otros discos,lo mejor es emplear discos de buena calidad.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco :)

Me he pasado los últimos días dale que pego intentando calibrar la lente una y otra vez y probando distintas marcas de discos, sin ningún éxito, siempre se acaba colgando en unos minutos. Después de ésto, y teniendo en cuenta que mi gamecube es de segunda mano, he pensado que seguramente la lente ya esté viejita pocha y he decidido comprarle un recambio.

Ahora bien, quiero saber sobre todo cual es el valor por defecto, y también los valores más seguros a los que ajustar el potenciómetro funcionalmete, ya que el mío ya está tocado y para la lente nueva que está por llegar quiero dejarlo como de fábrica para evitar dañarla también.

He estado buscando por internet y por el foro pero la verdad es que no encuentro una respuesta clara, unos dicen un valor, otros otro, otros que depende del lector... (el que he comprado es marca Nintendo según el catálogo) y no tengo forma de saber cual era el valor que traía la mía al principio porque yo la recibí ya usada y modificada.

¡Gracias!

Edito: Título del post cambiado para no abrir uno nuevo preguntando por ésto.
El problema es que cada lector es un mundo,por eso de hay que cada uno tenga sus medidas de calibrado distintas,la medida del potenciometro suele tener sobre 620 Ohmios,pero puedes bajarlo hasta los 470 o 460 Ohmios de medida,pero no se te ocurra bajarlo a menos de 310 Ohmios o te cargaras la lente nueva.
Un saludo.
Éeeeesto es lo que quería saber, muchas gracias Psmaniaco [sonrisa]
De nada para eso estamos.
Un saludo.
7 respuestas