Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.666
Online:
788
Hilos:
1.380.686
Stats

Índice de foros Otras Consolas DreamCast

Va sobre cables (VGA, alargador... ayuda)

Foro dedicado a la última consola de SEGA

Moderador: jiXo

AndresMC
MegaAdicto!!!

Va sobre cables (VGA, alargador... ayuda)

Mensajepor AndresMC 15 Ene 2012 20:14

Buenas.
Acabo de comprar un pack con saturn y dreamcast (consolas que ya tuve pero echaba de menos) y necesito comprar algunas cosas fuera aparte.
Como las cosas han cambiado mucho, voy a pasar de jugar en una tele mono de tubo de 14' en el 2002 a una led full hd de 42'
Parece evidente que mi unica opcion para sacar calidad decente es un VGA. Pero cual??? No me hace mucha gracia cargar con un armatroste (vga box) que ademas no bajan de los 32€+envio (segun he bcheado, nuevos). Digamos que voy a intentar jugar siempre por vga (los pocos juegos que no son compatibles tendria que poner el scart que me vendra con la consola, eso no me importa). Lo que no se es si hay algunos juegos en los que hay que hacer el truco de pasar de tv a vga y con un vga simple podria hacerlo.
En definitiva, que cable me recomendais? He visto este http://www.racketboy.com/store/sega-dre ... e-box.html que vendria a salir por 15€ mas envio. Dara la misma calidad que un vga box? seria mucho mas comodo y barato para mi, pero no se...
Algun otro? si puede ser en españa mejor... el de hardcore gamers es el caro, y para jugar de vez en cuando, pues me duele, a no ser que de mejor calidad claro.

Y otra cosilla que no he encontrado en ningun sitio. Cuando miden los cables de los mandos de DC?? pq si miden menos de 2.5m tengo que comprar alargadores }:/ ... alguien lo sabe o puede medir?

Muchas gracias!
Imagen

Código amigo 3DS: 4124-5838-6243

Scatsy
Select Game

Fotos: 1

Mensajepor Scatsy 15 Ene 2012 21:46

No hay excesiva diferencia entre Scart y VGA en las tv de hoy dia a no ser que tires de plasma.

AndresMC
MegaAdicto!!!

Mensajepor AndresMC 15 Ene 2012 21:50

Scatsy escribió:No hay excesiva diferencia entre Scart y VGA en las tv de hoy dia a no ser que tires de plasma.

Pero la hay, o al menos eso he oido por muchos sitios en la red. De todos modos la dc me viene con el cable dividido en 3 colores asi que ya que tengo q comprar uno, mejor el vga... la cuestion es cual.
Imagen

Scatsy
Select Game

Mensajepor Scatsy 15 Ene 2012 21:59

La diferencia es infima en realidad, el resto son pajas de la gente xDDDD.

Yo optaria por el Scart precisamente para evitar incompatibilidades.

Soed
Adicto

Mensajepor Soed 15 Ene 2012 22:52

No hay diferencia alguna entre la calidad del VGA o SCART, simplemente depende de la calidad del optimizado del rescalado del televisor.

Si siempre vas a usar VGA BOX, puedes hacerte el mod, pero definitivamente te va a costar más esfuerzo y tiempo, que comprar ese cable de 15 € que seguramente, aunque no este tan bien blindado como el original, te va a dar la misma calidad.
| 2x ATARI 2600 Jr. | Amstrad PC 3386SX | Nintendo Entertainment System | 2x GameBoy | GameGear | MegaDrive | PlayStation 7502 (Modchip) | PlayStation 9002 | 2x Nintendo 64 | GameBoy Color | GameBoy Advance | Dreamcast | PlayStation One | PlayStation 2 V5 | GameCube | PlayStation 2 Slim V12 | Famiclon Level!Up PlayStick 76 juegos | Nintendo DS Lite | Nintendo Wii (Homebrew Channel) | XBOX 360 Xenon |

Busco:
    HDD antiguo IDE 3.5"/5.25" para Amstrad PC 3386SX.
  • Un ordenador de 8 bits
  • AC/DC NES-002 original

Tutoriales:

Resumen Scene PlayStation 2 en un minuto (NO TONTOS)

AndresMC
MegaAdicto!!!

Mensajepor AndresMC 16 Ene 2012 00:02

Q ventajas o diferencias obtendria haciendo dicho mod?
Imagen

Soed
Adicto

Mensajepor Soed 17 Ene 2012 21:17

AndresMC escribió:Q ventajas o diferencias obtendria haciendo dicho mod?

El MOD simplemente sirve para ahorrarse el VGA BOX original, que cuesta 100 € actualmente, y trata de instalar directamente en la consola un puerto VGA, haciendo el puente para configurar la salida soldando directamente a la motherboard.
| 2x ATARI 2600 Jr. | Amstrad PC 3386SX | Nintendo Entertainment System | 2x GameBoy | GameGear | MegaDrive | PlayStation 7502 (Modchip) | PlayStation 9002 | 2x Nintendo 64 | GameBoy Color | GameBoy Advance | Dreamcast | PlayStation One | PlayStation 2 V5 | GameCube | PlayStation 2 Slim V12 | Famiclon Level!Up PlayStick 76 juegos | Nintendo DS Lite | Nintendo Wii (Homebrew Channel) | XBOX 360 Xenon |

Busco:
    HDD antiguo IDE 3.5"/5.25" para Amstrad PC 3386SX.
  • Un ordenador de 8 bits
  • AC/DC NES-002 original

Tutoriales:

Resumen Scene PlayStation 2 en un minuto (NO TONTOS)

hombreimaginario
a.k.a. Synapse

Mensajepor hombreimaginario 18 Ene 2012 09:29

Si tienes un LED grande, busca el VGAbox transparente (compatible, no el original, pero es el más común) que va perfecto y no te debería costar más de unos 25 €, y luego cualquier cable VGA que encontrarás en cualquier tienda de informática. Tus juegos en 3d te lo agradecerán ;)

Scatsy escribió:No hay excesiva diferencia entre Scart y VGA en las tv de hoy dia a no ser que tires de plasma.

Yo no estoy de acuerdo en absoluto. Conecto mi DC por RGB a un LED de 40" y sí, se ve bien, pero por VGA la nitidez es TOTAL. La diferencia aumenta si en vez de RGB es vídeo compuesto, of course.

Scatsy
Select Game

Mensajepor Scatsy 18 Ene 2012 09:38

A no ser que tenga un escalador de puta madre tu TV el resto son pajas ya que le estas endosando una señal de 640x480 a una TV 1920x1080 y eso es un escalado BRUTAL no muy diferente de los 720x576 que envía un RGB

hombreimaginario
a.k.a. Synapse

Mensajepor hombreimaginario 18 Ene 2012 10:08

Ni quiero discutir ni conozco el aspecto técnico como parece que tú sí. Sólo digo que yo sí noto una nitidez mayor. ¿Poco? Tal vez. Pero sí lo noto. Es así de sencillo, ni sé los motivos técnicos ni realmente me importan mucho, pero lo veo y ya está. Otra cosa es que hablemos de diferencias EVIDENTES o de temas de compatibilidades. Pero entre jugar al Cannon Spike, al Under Defeat o al Sonic Adventure por VGA o por RGB, yo he comprobado que lo veo mejor por VGA. Nada más ein?

Siguiente

Volver a DreamCast