uTorrent instala un programa de minado de Bitcoins sin avisar

Polémica con el programa de descargas de torrents más popular: uTorrent instala un programa de minado de Bitcoins.

Muchos usuarios se han dado cuenta después de instalar uTorrent 3.4.2 build 28913, la popular aplicación de descargas de torrents, que de alguna manera se había instalado un nuevo programa en su sistema: EpicScale. Estos usuarios afirmaron que habían deshabilitado el software adicional en la instalación de software.

Después de algo de confusión y de investigación, finalmente hay confirmación oficial en los foros de uTorrent: EpicScale es un nuevo programa que ahora viene incluido por defecto en la instalación de uTorrent, y se dedicará a “chupar” de nuestra CPU.

Es cierto, uTorrent instala un programa de minado de Bitcoins

EpicScale es un programa de minado de bitcoins, la moneda virtual. Permanece en segundo plano y usa nuestro sistema para realizar los cálculos necesarios para generar bitcoins. Pero estos bitcoins no nos los quedamos nosotros, sino los creadores de uTorrent, aunque en un mensaje oficial en los foros se asegura que parte de las ganancias van a parar a beneficiencia.
Imagen
La reacción de los usuarios no se ha hecho esperar y es tan dura como era previsible. Ya hay muchos que consideran uTorrent como auténtico malware, por instalar software sin permiso que ralentiza nuestro equipo. Sin embargo la compañía se defiende presentando EpicScale como una manera más de generar ingresos y asegura que uTorrent no instala software sin que lo permitamos en la instalación, y que en todo caso la desinstalación es sencilla.

Con este movimiento uTorrent ha perdido completamente la confianza de sus usuarios. No sería de extrañar que pronto veamos una actualización que elimina EpicScale, pero ¿alguien se atreverá a seguir usando uTorrent esperando alguna “sorpresa” más como esta?

http://forum.utorrent.com/topic/95041-w ... -utorrent/
Hola, me acabo de enterar. Yo tengo la última versión disponible y he comprobado que no se me ha instalado nada de esa mierda.

La mayoría de sitios que he consultado no lo dicen, pero parece ser que te lo pregunta durante el proceso de instalación igual que cuando descargas un programa de Softonic. Aquí ponen una foto:



En ese caso, seguro que le di a Decline, como hace la mayoría de la gente y no entiendo tanto alboroto.
qBittorrent es mejor que esa basura
futuro mad max escribió:qBittorrent es mejor que esa basura

+1
Yo llevo un tiempo usando Deluge y no puedo estar más contento, muchísimo más ligero que uTorrent.

Cuando me canse probaré qBittorrent a ver que tal.
pffm12 escribió:La mayoría de sitios que he consultado no lo dicen, pero parece ser que te lo pregunta durante el proceso de instalación igual que cuando descargas un programa de Softonic. Aquí ponen una foto:

Es que si no pregunta es un troyano como una casa, y los antivirus empezarían a bloquearlo !!!!!

Pq una cosa es poner un add de vez en cuando, y otra cosa minar bitcoins, que te pone la CPU/GPU a tope, y eso consume mucha electricidad !!!!
6 respuestas