USB Type-C y DisplayPort serán compatibles: Audio, vídeo, datos y energía en un solo cable

El inminente conector reversible USB Type-C será compatible con el estándar DisplayPort, permitiendo transmitir audio, vídeo, datos y energía a través de un único cable. Así lo ha anunciado la Video Electronics Standards Association (VESA) junto al USB 3.0 Promoter Group, apenas una semana después del lanzamiento de la versión 1.3 de DisplayPort.

Esta función hace uso de los modos alternativos (Alternate Modes) de la nueva generación de USBs, que permiten aprovechar los canales del conector para las señales DisplayPort. Según VESA, el sistema "DisplayPort Alt Mode" sobre USB Type-C posibilita la transmisión de vídeo a resoluciones 4K y superiores, datos a velocidad USB 3.1 y hasta 100 vatios de energía a través de un único cable y conector.

Imagen

Además, DisplayPort Alt Mode permite elegir el número de canales a utilizar en el USB para transmisión de vídeo, planteando múltiples propuestas de uso con la misma tecnología. Por ejemplo, se podrían utilizar dos canales para DisplayPort 1.3 a 8,1 Gbps y transmitir vídeo a 4K junto a 10 Gbps de datos, o bien utilizar los cuatro canales para enviar vídeo a 5K acompañado de datos a velocidad USB 2.0.

Los dispositivos compatibles con DisplayPort Alt Mode sobre USB Type-C se podrán conectar a través de adaptadores a los puertos DisplayPort actuales, así como a dispositivos HDMI, DV-I y VGA. VESA asegura que estos adaptadores serán totalmente compatibles con las características del próximo USB Type-C, incluyendo la reversibilidad del conector.
Ya teneis vuestro conector dp reversible xD
Pd: en el caso de que lo sea el usb ese ...
Uno para gobernarlos a todos.
Veremos en que queda porque el display port, lo que es despegar...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
esto deberian haberlo hecho hace muchos años que tampoco es tan dificil meter mas de 4 cables por un mismo sitio [+risas]
Esto es una gran revolucion.
eR_pOty escribió:esto deberian haberlo hecho hace muchos años que tampoco es tan dificil meter mas de 4 cables por un mismo sitio [+risas]

Asi le podriamos llamar conector Belladonna (se puede cambiar el nombre por otra ya que es el unico que conozco)
Fuera de coñas, el problema ahora es que pasara un tiempo hasta que los equipos, tv y moviles (que probablemente sean los primeros con este conector), lo lleven
A ver si se dejan de guerra de conectores... y conseguimos reducir el número de cables en casa....

o potenciar las capacidades inhalámbricas... la carga sin cables.... etc....


Lo que no puede ser que cada "cacharro" tenga su propio cable y sea incompatible con el resto...
Vaya, como el ADC de Apple pero 10 años después [Ooooo]
Todo lo que sea unificar y quitar cables bienvenido sea...
eR_pOty escribió:esto deberian haberlo hecho hace muchos años que tampoco es tan dificil meter mas de 4 cables por un mismo sitio [+risas]


Claro pero si lo hacen hace muchos años se cargan su propio negocio. Por ej. yo tengo un porron de cables usb 1.0 y 2.0, DVI, HDMI, VGA y cuando me compre una grafica nueva tendre que comprar de estos cables nuevos y asi hasta el infinito y mas halla.

No os engañeis dentro de 2 o 3 años habra otro tipo de cable que supuestamente englobara todo y dentro de otros 6 otro y asi constanemtente.
Sería un puntazo que todo sirviese con el mismo tipo de cables.

El problema es lo que está ahora mismo en el mercado que tendremos que seguir con los mismos líos.

Pero si no tardan en sacarlo, quizás en 5 años, con el ritmo y cambio de aparatos que existe, tendremos a todos los aparatos electrónicos de casa usando el mismo cable.
Harkaitz escribió:Vaya, como el ADC de Apple pero 10 años después [Ooooo]


Sí señor, como el estándar que la propia Apple abandonó a los pocos años, sí...
antonio999 escribió:
eR_pOty escribió:esto deberian haberlo hecho hace muchos años que tampoco es tan dificil meter mas de 4 cables por un mismo sitio [+risas]


Claro pero si lo hacen hace muchos años se cargan su propio negocio. Por ej. yo tengo un porron de cables usb 1.0 y 2.0, DVI, HDMI, VGA y cuando me compre una grafica nueva tendre que comprar de estos cables nuevos y asi hasta el infinito y mas halla.

No os engañeis dentro de 2 o 3 años habra otro tipo de cable que supuestamente englobara todo y dentro de otros 6 otro y asi constanemtente.


Aja claro ahora resulta, que solo es agarrar cables y ponerlos, que las impedancias, conductancias y capacitancias no sirven para nada, que no hay que pensar en lo que se conectaran esos cuatro cables y que los fabricantes no se adaptan a eso, resultara que el coaxial existio por que se veia mas bonito que dos cables a la par.
va a resultar que si sacas 100 volts de una salida de usb, es por obra y gracia del cablecito que solo saca 5 volts, no que va el fabricante de esas cosas y de las que lo reciben no tiene nada que ver, pero si es facilisimo.

tambien depende del avance tecnologico, requerimientos y costos, las salidas RGB y AV de 5 cables coaxiales murieron por el HDMI a mi me parece bien por ejemplo.

Besos
Guay, guay, muchos lo criticaran por ser USB 2.0 y no 3.0 xD. Intentan hacer un cable multi conexion, pero creo que nos venderan una cagada, seria volver a los enchufes tipo Paralel de impresora (TOCHO) y seguramente dara muchos problemas, como idea no esta mal pero creo que solo sera un saca dinero y luego volveran a decir que por separado es todo mejor. Como la idea ahora de sacar pasta con el DisplayPort con el 4K y 5K y estoy seguro que el año que viene sacaran el 8K y ya no servira el DisplayPort, no, si esta nos la conocemos todos. Todo son metodos para sacar el dinero, pretendes ir a lo ultimo y cuando lo compras ya no sirve.
bartletrules escribió:
Harkaitz escribió:Vaya, como el ADC de Apple pero 10 años después [Ooooo]


Sí señor, como el estándar que la propia Apple abandonó a los pocos años, sí...


Sasto, pero que bien quedaba el cube con un solo cale hacia la pantalla, o el power mac...

Que tiempos!
todo lo que sea quitarnos cables del medio..
Lo que hacen falta son monitores 4K a precios y tamaños terrenales para poder usar estos cables, que leñe ni eso, solo pido 1440p en 24 pulgadas, 1080p ya es muy retro :cool:
Que si HDMI 2.0, DisplayPort, Thunderbolt y ahora el USB Type-C... ¡Pero que saquen algo que sirva para todo!

Menudo coñazo es ir a conectar algo al monitor y tener que comprar o utilizar un adaptador para poder usarlo, con el bien que haría estandarizarlo todo en un solo conector [facepalm]
kTuLu escribió:Que si HDMI 2.0, DisplayPort, Thunderbolt y ahora el USB Type-C... ¡Pero que saquen algo que sirva para todo!

Menudo coñazo es ir a conectar algo al monitor y tener que comprar o utilizar un adaptador para poder usarlo, con el bien que haría estandarizarlo todo en un solo conector [facepalm]


Pues si,pero el negocio seria bastante menos asi que nada seguiremos comprando tropecientosmil cables...
Mucho mejor . Así no tenemos que tener 6 cables para hacer varias cosas
Esto si que es un gran paso, genial!
Todo lo que sea quitar cables de por medio, mejor que mejor... xD
Como liberal creo que para estas 4 cosas que tienen que promover los gobiernos no lo hacen y el resultado es el chiste de arriba.
24 respuestas