[URGENTE] PS3 sólo detecta un disco duro

Veréis, me he hecho con una PS3 4.75 con CFW, Multiman e ¿Irispro se llama?, y el caso es que soy incapaz de hacer que me coja el disco duro externo. He probado con un HDD de 2TB en NTFS y nada, y con un USB de 32GB en FAT32 y nada tampoco.

La he estado probando con el dueño y en su HDD de 1TB no había ningún problema, pero con lo demás no hemos sido capaces. Me he quedado con una copia de los archivos de su HDD, lo que viene siendo la estructura de carpetas y algunos ficheros ocultos. Estoy formateando en FAT32 una partición de mi HDD externo de 2TB a ver si chuta, pero ya estoy un poco desesperado.

¿Me podéis decir también la estructura de carpetas y si necesito algún archivo en concreto? El chaval tenía más cosas a parte de las de la consola y no estábamos seguros de cuáles eran los de la estructura de carpetas.
El primer paso es intentar cargar un backup de PS3 desde el hdd interno, en formato .iso o en formato JB
En formato JB van en la carpeta dev_hdd0/GAMES
En formato ISO van en la carpeta dev_hdd0/PS3ISO

Cuando eso te funcione, prueba desde externo, con un pendrive USB con sistema de archivos FAT
*Mismo nombre de carpetas PS3ISO o GAMES

Y si eso te funciona... formateas el pendrive USB en NTFS y intentas montar una ISO


---------------
Usa el mismo juego para hacer todas estas pruebas... tiene que ser un juego que haya funcionado al menos una vez (eso te asegura que el juego esta bien)
Hmmm, al final creo que lo he arreglado. En mi caso las backups van en la carpeta GAMEZ (también hay una GAMES pero no se utiliza), y no son ISOs ni JBs, es como si fueran todos los archivos del juego ahí a lo loco. ¿Esto es normal?

Otra cosa que me gustaría saber es si puedo borrar los perfiles de usuario originales o de alguna manera están enlazados con el cfw...

Para los que tengan el mismo problema, he tenido que hacer una partición (en mi caso de 256GB), formatearla en FAT32 con clústers de 64Ks, y finalmente asignarla como unidad primaria (he puesto la otra como lógica).
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
ramulator escribió:Hmmm, al final creo que lo he arreglado. En mi caso las backups van en la carpeta GAMEZ (también hay una GAMES pero no se utiliza), y no son ISOs ni JBs, es como si fueran todos los archivos del juego ahí a lo loco. ¿Esto es normal?

Otra cosa que me gustaría saber es si puedo borrar los perfiles de usuario originales o de alguna manera están enlazados con el cfw...

Para los que tengan el mismo problema, he tenido que hacer una partición (en mi caso de 256GB), formatearla en FAT32 con clústers de 64Ks, y finalmente asignarla como unidad primaria (he puesto la otra como lógica).

A ver...
Para los que tengan el mismo problema, he tenido que hacer una partición (en mi caso de 256GB), formatearla en FAT32 con clústers de 64Ks, y finalmente asignarla como unidad primaria (he puesto la otra como lógica

He cambiado mogollòn de discos duros y nunca he tenido que hacer eso,la propia Ps3 lo formatea y luego instala el Firmware que quieras,y no he tenido erroroes ninguno.Y la carpeta Games si se utiliza,claro que si,depende del Lanzador con que lances los juegos,unos usan Gamez y otros Games.
kobol6666 escribió:
ramulator escribió:Hmmm, al final creo que lo he arreglado. En mi caso las backups van en la carpeta GAMEZ (también hay una GAMES pero no se utiliza), y no son ISOs ni JBs, es como si fueran todos los archivos del juego ahí a lo loco. ¿Esto es normal?

Otra cosa que me gustaría saber es si puedo borrar los perfiles de usuario originales o de alguna manera están enlazados con el cfw...

Para los que tengan el mismo problema, he tenido que hacer una partición (en mi caso de 256GB), formatearla en FAT32 con clústers de 64Ks, y finalmente asignarla como unidad primaria (he puesto la otra como lógica).

A ver...
Para los que tengan el mismo problema, he tenido que hacer una partición (en mi caso de 256GB), formatearla en FAT32 con clústers de 64Ks, y finalmente asignarla como unidad primaria (he puesto la otra como lógica

He cambiado mogollòn de discos duros y nunca he tenido que hacer eso,la propia Ps3 lo formatea y luego instala el Firmware que quieras,y no he tenido erroroes ninguno.Y la carpeta Games si se utiliza,claro que si,depende del Lanzador con que lances los juegos,unos usan Gamez y otros Games.


Es que el HDD no es sólo para la PS3 así que no quería formatearlo, y de hecho sólo detecta la partición primaria así que he tenido que toquetearlo igual. Está bien saber que la PS3 se encarga sola de crear la estructura de carpetas que necesite y que la carpeta GAMES sí es útil, aunque el ¿Irispro? o como se llame creo que no me funciona (así que uso siempre Multiman).
@ramulator A ver te explico porque te estas haciendo un lio y la gente tampoco ha sabido explicarte correctamente.
Puedes usar un disco NTFS perfectamente y no necesitas hacer ninguna particion FAT32 para nada. Pero no es tan facil como copiar los archivos, conectarlo y ya, tienes que instalar en la consola una aplicación llamada PrepNTFS o bien desde multiman tambien, pero no recuerdo donde estaba la opcion en multiman, seguramente en Ajustes.
Una vez instalada la inicias y te preparara el disco NTFS para funcionar con PS3.

Tambien te aclaro que los juegos que tienen los archivos sueltos (Dentro de sus carpetas correspondientes), se les dice "Formato JB, Formato JailBreak, Dumps o Volcados de juegos".

No recuerdo bien si los juegos en formato JB funcionaban en los discos NTFS, pero CREO que no. De manera que si vas a usar el disco NTFS deberas convertirlos a ISO (El propio Mutiman te los convierte, eso si, recuerda borrar luego el de formato JB). Ademas el formato ISO tengo entendido que tiene mas compatibildad a la hora de cargar los juegos.

@kobol6666 Tu te estas refiriendo al HDD INTERNO, mientras que el se esta refiriendo a un HDD EXTERNO, por USB.
La consola no crea ninguna estructura en el HDD Externo, a no ser que uses una aplicacion o plugin destinado a ello.

Espero haber sido de ayuda y que quede todo aclarado.
Saludos.
Con Iris Manager, simplemente crear la carpeta PS3ISO y colocar tus juegos convertidos al formato ISO en esa carpeta y listo. No hay que complicarse la vida con preNTFS y no se que mas, esto sin ofender a los pro-multiman.
IRIS y sus puertos leen isos en NTFS sin problemas siempre que esten configurados en modo PAYLOAD SIN DISCO que es el que carga MAMBA.
PS3ISO _ juego.iso

Si esta en modo comun CON CONTROLADORA es sin MAMBA por lo tanto no reconoce la particion NTFS. Solo la FAT32.
GAMEZ_ JUEGOXXX-PS3_GAME-etc

Ultimamente los iris ya vienen con payload sin disco activado asi que no hay problema.

Sonre lo que comentaba ISMA de formato JB(carpetas) en NTFS no es posible en CFW pero sí es posible con E3 ODE, pero ese es otro tema aparte.

La carpeta GAMEZ es de reconocimiento universal desde externo pues es lo convencional, hasta que al genio de deank se le ocurrio hacerse el diferente y usar la GAMES externa.
Para evitar cualquier drama siempre nombrarla GAMEZ y listo.

MM solo reconoce isos NTFS en cfw COBRA o con el prentfs que nunca use ni usaré.
*************************************************************************************************************************************

Con respecto a los discos externos que no te funcionan Y TIENEN PARTICIONES, sony habilita como particion maestra por defecto para el sistema la que este en FAT32 en modo LOGICO, por lo que no es raro que funcione o no si no esta asi y dependiendo de como este la otra particion(en ps3 hay cierta flexibilidad en esto).
Esto es mas viejo que el viento y en ps2 tambien se aplica para hacer funcionar particiones de discos. Yo usaba un solo disco para ps3, ps2, x360 y Wii hace años(para trabajar era lo mas práctico).
Si solo hay una particion debe ser fat32 sin mayores ajustes, pero windows no suele hacer buenos formatos para playstation(por que sera?) por mas que el PC diga que esta y lo reconozca en FAT32 luego el play 2 o 3 no lo ve, asi que hay que usar un programa que formatee el disco correctamente en cualquier tamaño de gigas.

La integridad fisica del disco tambien influye en falsos o nulos arranques, un par de delays en el primer sector puede dar problemas y mas aun si es un sector dañado.

**************************************************************************************************************************************

Vamos chicos que es solo recordar lo que hemos aprendido estos años... [chulito]
7 respuestas