[UPDATE4][CFW 4.40 MiralaTijera] System manager 1.1 & Core 3.2.0 integrado +qaflag

Instalación, fabricación o programación de chips, jailbreaks, custom firmwares, etc.
MiralaTijera
Adicto
264 mensajes
desde ene 2013

Imagen


[update 4 publicado , leerse todo el post :-) ]


CFW 4.40 MiralaTijera :

Especificaciones :
sys_init_osd ( leed especial )
lv1 peek / poke
lv2 peek / poke
Syscon hash parcheado
nas_plugin parcheado ( instalar pkg's )
explore_plugin parcheado ( install package files original )
appldr , lv2 hash
appldr, ecdsa
isoldr, ecdsa
spu_pkg_rvk_verifier , ecdsa
spu_token_processor , ecdsa

QA flag funcional :-D

se puede reinstalar el cfw sobre si mismo y se puede instalar desde 4.31 miralatijera , y teoricamente desde cualquier cfw ( solo confirmo los mios )



Especial :

Core 3.0.1 integrado ( instalad la flag nosearch para el problema de la sincronización de los mandos /dev_usb000/flags/nosearch)
sys_init_osd ya no existe , es reemplazado por completo por CORE
Led siempre en verde ( POR AHORA )

bugs: BDEMU sin controladora no funcional , otheros no funcional


payload:
Iris Manager 2.22 con payload 4.40 incluido y portado a esta versión las sources se las doy a estwald para que las suba el mismo al git

link de todo esto :

http://pastie.org/private/d29apzonxy5hzw2mozpg

USAD ESTE IRIS , ARREGLÉ UNOS FALLOS : http://www.sendspace.com/file/spo1wh

el proceso de creación del cfw es idéntico al anterior cfw creado por mi ...

mañana o esta tarde hago update del core para añadir bdemu sin controladora y el resto que falta por portar del core ;-)

[update 1 ]

Core 3.1.0 cfw 4.40 MLT


Bdemu sin controladora funcionando 4.40 ( flag bdemu )

(beta ) carga de kernel alternativo ( flag anotherlv2 ) ( ay que copiar manualmente el kernel a cargar en /dev_rewrite/lv2ker.self , la consola hará un reinicio y cuando se apaga el usb lo extraemos y lo cargará ( beta )


reactpsn funcionando , unsigned rif y prevención de borrado act.dat


Instalación : poner los archivos del paquete en raiz de un pen drive y conectarlo en el usb derecho del todo de la consola y encenderlo , se instalará y si el led a partir de ahora se os queda amarillo fijo es que todo ha funcionado correctamente , igualmente tendréis el log de antes en usb como antes etc...


http://pastie.org/private/gmrhneiqd1elkc9cnlczg

update 2

animación de inicio psx completa como la ps1 :-D

Reactpsn fixeado ( sin copiar ni mirar ni ver el de rogero )

rif license bypass , es decir , ahora a la consola le da igual que el contenido esté comprado o no , es decir que en una consola sin rif's ni act.dat ni leches debería de bootear todo el contenido sin quejarse ( ps2 classics por ejemplo ) PEEERO os dará blackscreen que para fixear eso ay que parchear el ps2netemu para que use una klic estatica

y un nuevo modo que lo he llamado


Dcex , basicamente recarga el sistema en modo dex SIN cambiar el eid ni hacer la parafernalia para pasarla a dex lo que si debeis de tener activado son las qa flags nada mas... todo de un modo seguro y tenemos nuestra especie de debugger para poder debuggear juegos y montar juegos por red sin necesidad de manager ninguno

funciona así , dentro del pack ( contando de que hablemos de que ya teneis la consola actualizada con este update )
os adjunto un archivo que está en una carpeta que dice que leais este post ... llamado lv2ker.self , este lo teneis que cargar manualmente en la raiz de la dev_flash , en este caso podeis usar dev_blind o el mismo dev_rewrite que monta el core siempre que inicia , y luego solamente debeis activar la flag anotherlv2 ( aviso todo esto es temporal , si por lo que sea falla el boot y da dos pitidos no ay ningun problema simplemente quitad la flag del usb y volved a arrancar

muy bien una vez arrancado ya vereís como si fuera una dex , vereis los iconos especiales y el quick sign up hasta aquí todo bien

para usar las pc tools , tened la ps3 conectada por cable de red a vuestro router , y descomprimid el rar de las tools que adjunto en la raiz de un juego , de forma que quede así =

PS3_GAME
dcmanag.....
dtccons..... ETC..

y entonces entrais en ajustes de red , info y veis la ip que teneis asignada , le dais a boton derecho en el MLTmountydebug.bat y editar y dentro vereis una ip 192.168.0.102 , cambiadla por la vuestra , guardad cambios y ejecutad... en ese mismo instante vereis en discless que monta el juego via red , y en una de las 4 ventanas que se os abren la del dtccons vereís el debug output tanto del juego como del sistema

algo así :

Código: Seleccionar todo
dtccons (Version 1.3 Thu Jun 08 17:05:26 2006)
===== Start agent =====
VSH Debug Agent Version 4.3.0 (62) (Built - Oct 17 2012 18:24:19)


y core 3.1.1 con las updates y fixes para acomodar lo antes descrito en el cfw



para aplicar la update lo de siempre , con el core con el nosearch DESACTIVADO poneis todo en la raiz del pen y ella hará el trabajo sucio , al reiniciarse ya estará actualizada...

y con esto y un brasero , quemamos a rogero xDDDD

http://pastie.org/private/wlzfxhqdth8c9icqzkhjg


UPDATE 3

Aviso , esta update si la instalais lo mejor es que instaleis primero las anteriores...

copio y pego del post de estwald ya que de lo que puso el no me queda nada mas por añadir....

Estwald escribió:Antes de nada, Miralatijera me comentó que si no lo "veía" hiciera público el Core en su nombre y el resto, es de mi cosecha gracias a su colaboración ;)

Por otro lado, la exclusividad de esto, se debe a que solo su CFW ofrece la posibilidad de lanzar aplicaciones en segundo plano y estas cosas, demuestran que cuando los CFW aportan ideas útiles y en vez de guardarse bajo llave, se les ofrece la posibilidad a los dev, estos pueden hacer cosas y son mas proclives a hacerlo. En cambio, otros, se piensan que por sacar un CFW, automáticamente, tienes que darle soporte... pues va a ser que no [poraki]: o te lo curras y proporcionas la info o te preocupas tu de portarlo (hablo de Iris Manager), como ha hecho Miralatijera (en 4.31 nos dió todos los datos que pudo y en 4.40, hizo el port él, y yo luego arreglé algunas cosillas: así si se hacen las cosas), porque si no, directamente se descarta el soporte y yo tan tranquilo [burla2].

Y dicho esto, vayamos al asunto:

El Core

El core presenta cómo novedad la posibilidad de lanzar una aplicación en segundo plano, la cual recibe el nombre de "sm.self" y se instala en raíz de /dev_flash, lo cual tiene ventajas e inconvenientes:

Inconvenientes:

- Si la aplicación en segundo plano cuelga el sistema, obviamente, el sistema no avanzará a partir de ese punto. Por eso se ha previsto la flag removesm para poder eliminarla, aunque obviamente, si alguien pone flag nosearch, el resultado sería un semibrick (habría que reinstalar en CFW). Así que ojo con esto.

- El acceso al sistema está limitado a las syscalls y los exports de liblv2 básicamente.

- Que la aplicación esté en segundo plano, no significa que no coma recursos, obviamente

Ventajas:

- La posibilidad de poder controlar las temperaturas y ventilador sin afectar a otros procesos directamente o de mantener "despiertos" dispositivos USB que tienden a dormirse, parece un buen principio. La aplicación corre en un plano independiente al VSH.SELF, emulador de PSX o juego de PS3 (obviamente, en el emulador de PS2, al menos, en modo nativo en las FATs, el LV2 deja de existir y nuestra aplicación, muere) y no detiene los procesos en LV2 cómo ocurre con otras alternativas.

El System Manager

El System Manager es cómo he llamado a la aplicación que correrá en segundo plano: básicamente, consta de 3 partes autónomas:

1) El main: El main se encierra en un bucle de 1ms de duración para recibir comandos vía dirección 0x450 de LV2 con los cuales configurar la aplicación (se pueden fijar las prioridades de los hilos, cambiar las tablas de temperatura, el modo y el tiempo de la activación de dispositivos y obtener alguna información adicional)-

2) El FanCtrl_Thread: básicamente, éste hilo hace lo mismo que el payload que he desarrollado para Control Fan Utility (Por cierto, la aplicación ha sido actualizada a la 1.5 para que trabaje con ésto sin problemas ;) )

hilo_utilidad-control-fan-utility-v1-5-cfw-cex-3-41-3-55-4-21-4-30-4-31-y-4-40_1893851

La ventaja es que a diferencia del payload, esto no afecta a los procesos de forma directa, por lo que no deberían suceder los problemas que reportan algunos usuarios de la aplicación. Básicamente, así es como me hubiera gustado a mi hacerlo desde el principio, pero hasta ahora, no tenía forma.

Se ha añadido un pequeño payload que se aloja en la dirección 0xF70 de LV2, parecido al del Control Fan Utility, pero solamente, para protegerse de la syscalls sm_shutdown y proporcionar compatibilidad con el sistema anterior, con el fin de que lo pueda integrar en Iris Manager, el soporte.

3) UsbWakeup_Thread: Este hilo tiene 3 modos de ejecución y básicamente, se ocupa de "despertar" a los dispositivos USB que tienden a "dormirse" por falta de uso, ocasionando problemas en los juegos.

El modo de despertarlos consiste en escribir en un fichero llamado "nosleep" que podemos crear en Raíz del dispositivo (no importa que tenga longitud 0, solo que exista o no) para que el SM sepa que unidades debe o no utilizar. Por defecto, lo hace cada minuto, pero se pueden programar pasos de 10 segundos (2560 segundos el máximo, a los cuales habría que añadir dos segundos por el indicador).

Los dispositivos USB de almacenamiento, los podemos dividir en discos duros y dispositivos de memoria flash que no son tan conveniente estar escribiendo todo el rato. Esta es la razón por la que se delega en el usuario la creación de "nosleep". Por cierto, en algunos juegos, se requiere montar BD Emu y eso hace que el dispositivo USB pase a renombrarse como /dev_bdvd, cosa que también esta soportado.

Los tres modos de funcionamiento son :0 -> desahabilitado, 1-> habilitado para un solo dispositivo y 2-> habilitado para todos los dispositivos (éste es el modo por defecto)

Funcionamiento por defecto (autónomo)

Nada más cargarse el SM, los ajustes son los siguientes:

- Control de temperaturas/ventilador equivalentes a Control Fan Utility activo.

- Wakeup de escritura en todos los dispositivos, incluido /dev_bdvd (si es un dispositivo USB permitirá la escritura) activada, procediéndose a escribir 1 vez cada minuto, aproximadamente. Evidentemente, la escritura solo afectará a aquellos dispositivos que tengan el fichero "nosleep" (en el resto, podrías detectar un acceso de lectura como mucho)

Los leds indican lo siguiente:

- Led amarillo fijo: temperatura por debajo de los 70 grados
- Led amarillo/verde parpadeante: temperatura por encima o igual a 70 grados
- Led rojo/amarillo/verde parpadeante: temperatura por encima o igual a 75 grados

- Led verde mantenido dos segundos cada 10: led de actividad

- Leds apagados durante dos segundos: indican un acceso de escritura al dispositivo USB. Esto es importante conocerlo, por que no debemos desenchufar un dispositivo USB en medio de una escritura, obviamente (podemos esperar a que los leds se apaguen y desenchufar unos segundos después)

Soporte de Control Externo

Control Fan Utility 1.5:

hilo_utilidad-control-fan-utility-v1-5-cfw-cex-3-41-3-55-4-21-4-30-4-31-y-4-40_1893851

Y próximamente, Iris Manager:
hilo_aplicacion-iris-manager-v2-36p_1862716_s820

Instalación y uso

Si tienes la flag "nosearch" activa, desactivala. Copia el Core (sys_init_osd.self) y sm.self en raiz de una pendrive y espera los reinicios (hace varios, para instalar el core y luego, al instalar el system manager)

Si quieres desinstalar sm.self posteriormente, añade la flag "removesm"

Si quieres que prevenir que un dispositivo USB se "duerma" crea un fichero "nosleep" en raíz del dispositivo (no importa si mide 0 bytes)

Descarga

Core 3.3.0:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/core_3.2.0.rar

System Manager v1.0:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... 0_v1.0.rar

(incluye código fuente para compilación bajo PSL1GHT)


UPDATE 4
otra actualización de parte de Estwald :-D

Estwald escribió:Lo nuevo:

- Se han hecho unas correcciones de tiempo para evitar demoras excesivas a la hora de cambiar el modo de trabajo para el Fan y el USB Wakeup.

- Se han reducido las prioridades al mínimo para intentar que el System Manager interrumpa lo menos posible a otros procesos en marcha y solo utilice sus tiempos muertos.

- Se ha añadido la posibilidad de cambiar a prioridad y el tiempo de actualización de main() (esto sirve para tener la posibilidad de toquetear cosas, si resulta necesario, pero en principio, debería valer como está)

Descarga:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... 0_v1.1.rar

Instalación:

- Si ya tenías la versión previa, simplemente, copia sm.self en raíz del dispositivo USB, ponlo en USB000 (el mas cercano al lector) y reinicia.

- Si no tienes el core 3.2.0 entonces ve aquí:
hilo_update3-cfw-4-40-miralatijera-100-core-3-2-0-integrado-qaflag_1880798

y siguiendo las instrucciones, reemplaza el viejo sm.self por el nuevo

Desinstalación:

- Copia la carpeta "flags" que hay dentro del RAR al dispositivo y reinicia con éste enchufado en USB000

USB Wakeup:

- Crea un fichero de nombre "nosleep" (sin extensión, que ya os veo venir XD) en raíz del dispositivo que queráis que cada cierto tiempo, se acceda en escritura para mantenerlo alerta

-------------------------------------

Psmaniaco escribió:Estwald una pregunta, en tu Iris Manager me parece que añadiste las temperaturas del Cell y el RSX ¿no?
¿Son las temperaturas de los sensores que mencionaste mas atras?
Un saludo.


Si

poner otra aplicación en segundo plano


Si y no. Para empezar, solo se puede tener acceso mediante syscalls o con las funciones exportables de liblv2 en PSL1GHT. Haceros a la idea de que esto es pre-VSH.SELF y funciona de forma completamente autónoma. Además, necesita una serie de flags especiales de construcción o no funcionará (los que incluyo en el Makefile para scetool).

Si no se hace así, lo mejor que os puede pasar, es que ignore vuestra aplicación XD

Por cierto y ya que estamos, si queréis borrar el sm.self lo podéis hacer directamente (está en raíz de /dev_flash y basta con montarla en escritura) o por el contrario, añadir la flag "removesm" para que el core lo haga por vosotros: no hace falta quitar el Core.

Y ya que estamos, una recomendación mía: no pongáis NUNCA en raíz ningún fichero susceptible de ser copiado por el core salvo que sea eso lo que queráis: si metes un vsh.self en raíz, por ejemplo, se copia de forma automática y no le va a importar si es una versión distinta. Asi que mucho ojo con eso, que podéis provocar un semibrick XD

Ultima edición por MiralaTijera el 12 may 2013 14:32, editado 14 veces
int main(void)
{
int gilipollas;
int ret;
int size;
gilipollas = 1;
crearmundo();
ret = crearpersona();
if (ret==gilipollas)
{
strlen(gilipollas,size); // midiendo al tipo de gilipollas
palizapakeaprenda(size, "entre muchos\r\n");
}
}

davixo_teck
Habitual
74 mensajes
desde ago 2011
en Valencia

Q crack q grande q eres muchisimas gracias :)
Si quieres descargar gratis Minecraft entra aquí
http://adf.ly/aKNjR

moro_musa
MegaAdicto!!!
2.361 mensajes
desde feb 2011

a ponerlo como loco te estabamos esperando todossss


rau7
Novato
10 mensajes
desde ene 2011

A darle caña al CFW 4.40

Gracias maestro

Surfi89
MegaAdicto!!!
731 mensajes
desde jun 2007
en Bizkaia

Que rapidez! Vaya tiempo que les a durao a los de Sony el cierre del grifo...
Ultima edición por Surfi89 el 22 mar 2013 14:42, editado 1 vez
Imagen
Código 3DS: 3926-4303-0364 // SV 3822

ssecarlos
Gamer Adicto!!!
950 mensajes
desde oct 2007
en En El Infinito y Mas Alla

ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
un puto crack!!! [tadoramo] [tadoramo]
gracias!! a seguir asi ;)
PS3 Slim 320 Gb CFW 4.40 MLT
PS VITA wifi + Memory 4gb
PSP GO BLANCA 6.60 Pro-B10

"No nos importa como funcionan las cosas, mientras funcionan"
"El baneo es símbolo de independencia de un Troll"

Julichi
Adicto
394 mensajes
desde nov 2008

Si señor, solo se puede decir ¡¡muchas gracias!!
Si hay un verdadero centro del Universo, sin duda, yo estoy en el lugar mas alejado de éste.

eR_pOty
Allé voy !
4.757 mensajes
desde oct 2010
en Spañistan

Ahora a esperar a rogero

ssecarlos
Gamer Adicto!!!
950 mensajes
desde oct 2007
en En El Infinito y Mas Alla

ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ya se que se puede instalar desde cfw 4.31...
solo lo meto en un pen y instalarlo desde recovery o xmb y no tengo que hacer nada mas?
las qa hacen falta instalarlas para pasar a este cfw?
gracias :p
Ultima edición por ssecarlos el 22 mar 2013 14:49, editado 1 vez
PS3 Slim 320 Gb CFW 4.40 MLT
PS VITA wifi + Memory 4gb
PSP GO BLANCA 6.60 Pro-B10

"No nos importa como funcionan las cosas, mientras funcionan"
"El baneo es símbolo de independencia de un Troll"

Siguiente

Volver a Modchips y Softmods

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados