"Unbriqueable" LiteON... ¿"briqueado"?

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs
Tuxus
Habitual
54 mensajes
desde ago 2005

Holas a todos, a ver si alguien puede salvar del estado ladrilloso a mi LiteON.
Os cuento mi caso:

Estaba utilizando JungleFlasher para flashear mi LiteOn cuando al escribir el Bank 3 se quedo muerto el sistema. Como ya me había pasado otras veces no me preocupé ya que desde el DOS se puede salvar. Así que con un disco de arranque cargué MSDOS y probé "l-o-eras" pero en esta ocasión siempre me devuelve status FF80 una y otra vez. No hay forma de que pase al FF72.

Si pruebo con "dosflash" desde MSDOS no ve nada en SATA Primario lo cual es normal ya que el firm se fué.
¿Tengo que comprar otro lector o hay algún otro método para borrar que no he probado aun?

También he probado flasheo directo con:

dosflash w bc00 0 a0 2 0 4 ix16.bin 0
(bc00 es mi puerto desde donde leí la key,etc, saqué el dummy y creé mi firm iXtreme1.6)

Pero me dice que "No Atapi Found" así que no me deja borrar o flashear.

Algo más de información:

· Estoy utilizando una tarjeta Conceptronic combo (chipset VIA 6421) y el 360xtractor pro.
· Desde Windows con la versión 32 del l-o-erase me devuelve status FFFF, y desde la versión 16 del l-o-erase en MSDOS siempre me da FF80
· Dosflash32 no detecta nada y pone "No Atapi Found"

Resumiendo, he probado cada uno de los métodos de borrado:

· dosflash16 (v1.7) utilizando el comando "dosflash liteon e bc00"
· Utilizando L_O_eras en MSDOS consigo FF80 (XX80) constantemente.. He intentado más de 100 veces con 17 powercycles (apagado y encendido rápido) del lector.
· dosflash32 no ve el lector
· El comando intro del JungleFlasher (v1.6) y también "liteon erase"... siempre me da Status x80.
· Desde Linux con el pack de aplicaciones xbox360tools también me devuelve Status ff80
· Ya he intentado todas las variantes posibles (bandeja dentro y fuera, encendido rápido, apagado unos segundos y luego encendido, etcetc)

He probado desde MSDOS (iPrep) otros lectores LiteON y en todos el proceso ha funcionado perfectamente con los comandos habituales (mismo PC, herrameintas y software).

¿Está mi LiteON definitivamente acabado (bricked)?
¿Hay alguna otra forma de recuperarlo?

P.S: Perdón por el "pequeño" post, pero es que quería indicar todo lo posible.
"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die"

cacahuetekid
Adicto
298 mensajes
desde ene 2008
en por ahi

hola, te a pasado lo mismo que a mi ,
seguramente a sido el novedoso juggleflash 1.6, yo tambien intente todo como tu y ya era demasiado tarde, si lo hubiera hecho desde ms-dos a lo mejor no hubiera pasado.
bueno yo ya estoy mirando lectores samsung, espero que el tuyo tenga solucion pero no pinta muy bien .
saludos
Imagen

pablunix
Adicto
227 mensajes
desde ene 2009
en en casa dios

Tuxus escribió:Holas a todos, a ver si alguien puede salvar del estado ladrilloso a mi LiteON.
Os cuento mi caso:

Estaba utilizando JungleFlasher para flashear mi LiteOn cuando al escribir el Bank 3 se quedo muerto el sistema. Como ya me había pasado otras veces no me preocupé ya que desde el DOS se puede salvar. Así que con un disco de arranque cargué MSDOS y probé "l-o-eras" pero en esta ocasión siempre me devuelve status FF80 una y otra vez. No hay forma de que pase al FF72.

Si pruebo con "dosflash" desde MSDOS no ve nada en SATA Primario lo cual es normal ya que el firm se fué.
¿Tengo que comprar otro lector o hay algún otro método para borrar que no he probado aun?

También he probado flasheo directo con:

dosflash w bc00 0 a0 2 0 4 ix16.bin 0
(bc00 es mi puerto desde donde leí la key,etc, saqué el dummy y creé mi firm iXtreme1.6)

Pero me dice que "No Atapi Found" así que no me deja borrar o flashear.

Algo más de información:

· Estoy utilizando una tarjeta Conceptronic combo (chipset VIA 6421) y el 360xtractor pro.
· Desde Windows con la versión 32 del l-o-erase me devuelve status FFFF, y desde la versión 16 del l-o-erase en MSDOS siempre me da FF80
· Dosflash32 no detecta nada y pone "No Atapi Found"

Resumiendo, he probado cada uno de los métodos de borrado:

· dosflash16 (v1.7) utilizando el comando "dosflash liteon e bc00"
· Utilizando L_O_eras en MSDOS consigo FF80 (XX80) constantemente.. He intentado más de 100 veces con 17 powercycles (apagado y encendido rápido) del lector.
· dosflash32 no ve el lector
· El comando intro del JungleFlasher (v1.6) y también "liteon erase"... siempre me da Status x80.
· Desde Linux con el pack de aplicaciones xbox360tools también me devuelve Status ff80
· Ya he intentado todas las variantes posibles (bandeja dentro y fuera, encendido rápido, apagado unos segundos y luego encendido, etcetc)

He probado desde MSDOS (iPrep) otros lectores LiteON y en todos el proceso ha funcionado perfectamente con los comandos habituales (mismo PC, herrameintas y software).

¿Está mi LiteON definitivamente acabado (bricked)?
¿Hay alguna otra forma de recuperarlo?

P.S: Perdón por el "pequeño" post, pero es que quería indicar todo lo posible.

sige desde msdos hasta conseguirlo ami me sucedido con algunos lectores que e flaseado despues de mucho insistir siepre lo logro ,es un consejo no lo deges sige y sige hasta que te de estatus 72 ponlo en modo B amano empujando la bandeja amano ,suerte
Xbox 360 jasper 256 + FSD 14719 + Western Digital + 1TB
Xbox 360 Premium Halo Edition + Kinect
xbox 360 Slim (xbox live)
Playstation 3 firmware kmeaw 3.55 + HDD externo 1 Terabyte + HDD interno 256 GB
Playstation 3 OFW (online)
Playstation 3 Slim
Nintendo Wii Custom 4.1
PSP Ceramic White 5.50 Gen-D3
Sony KDL-40X4500 FullHD 1080P X 2
PS Vita

Skip
Adicto
394 mensajes
desde ene 2007

Mantienes la bandeja a medio abrir?

A mi me pasó algo similar, pero para que el lector sea reconocido me toca cerrar completamente la bandeja y ahi si me permite hacer el flash.

Espero puedas recuperar tu lector.

Saludos.

JPorry
Habitual
27 mensajes
desde nov 2008

Aunque el firm este borrado o a medio escribir el dosflash en msdos debe de reconocerte la unidad, te pondra que no hay unidad pero te saldra la version de la memoria flash, si no te sale es que tienes un problema con la conexion de los SATA. Sigue intentandolo que no está roto. Si tu no puedes mira a ver si en tu comunidad hay gente que por poca pasta te lo mira. Si eres de Valencia yo mismo podría mirartelo.

Haz la prueba de hacer el l-o-eras.exe en el puerto y que te salga el status 80, despues desconecta el lector de la xbox del sata del pc y vuelve a hacer l-o-eras-exe en el mismo puerto, y dime que error te sale.

Tuxus
Habitual
54 mensajes
desde ago 2005

Ya he probado tanto con la bandeja cerrado como medio abierta mil veces y nada.
He leído muchas veces que hay que seguir intentando... ¿pero probar si éxito más de 200 veces en una misma sesión no es demasiado?

JPorry, ahora mismo no puedo probarlo pero en unas horillas te digo el comando que me devuelve al desconectar el SATA.

Eso si, ¿no es raro que pueda perfectamente haber leído la key, etc de este mismo lector desde ese puerto (así como de otros lectores) y ahora no pueda borrar?

P.D: Por cierto, gracias por seguir ayudándome. ; - )
"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die"

Skip
Adicto
394 mensajes
desde ene 2007

He leido por ahí que con status 80 también puedes poner a flashear el lector.

Yo no trataría de ponerle el liteon erase, sinó que directamente trataría de flashearlo.

josedivx
Adicto
292 mensajes
desde abr 2009

prueba a ponerlo en el puerto interno de la conceptronic y darle corriente de la consola y desde ms-dos haz solo el ultimo paso del flasheo, si esta bien deberia funcionarte.
Imagen
Dash 8498+avatares, Falcon+Liteon, HDD 120 en 20, Firm. 1.6, no baneada.
hilo_como-se-debe-contestar-a-un-hilo-de-scene_1319797

model_z
Habitual
29 mensajes
desde may 2009

el problema es mas sencillo de solucionar, mira yo tambien tuve el mismo problema con otra lectora.
Te digo como lo solucione.
Esto lo debes hacer en ms-dos, primero debes usar el l-o-eras.exe y debe marcar el ff80, aqui esta la magia, con el commando ya puesto con el puerto(para hacerlo por segunda vez) deberas encender y apagar la lectora e zaz ya ta en modo 72(haslo al momento de darle enter).
Pero no termina aqui ahora es momento que lo detecte el dosflash16.
lo iniciamos 1 vez, lo desconoce lo cerramos(usamos el Ctrl+c) lo iniciamos por segunda vez, si te detecta el tipo de chip trae, flasheamos y listo.
espero que te funcione lo cale con via e intel y si me funco ^^.

Ademas aprovecho para entrar a esta comunidad ya que soy tambien de la NGD.
Saludos

chumi2
Adicto
133 mensajes
desde oct 2006

model_z escribió:el problema es mas sencillo de solucionar, mira yo tambien tuve el mismo problema con otra lectora.
Te digo como lo solucione.
Esto lo debes hacer en ms-dos, primero debes usar el l-o-eras.exe y debe marcar el ff80, aqui esta la magia, con el commando ya puesto con el puerto(para hacerlo por segunda vez) deberas encender y apagar la lectora e zaz ya ta en modo 72(haslo al momento de darle enter).
Pero no termina aqui ahora es momento que lo detecte el dosflash16.
lo iniciamos 1 vez, lo desconoce lo cerramos(usamos el Ctrl+c) lo iniciamos por segunda vez, si te detecta el tipo de chip trae, flasheamos y listo.
espero que te funcione lo cale con via e intel y si me funco ^^.

Ademas aprovecho para entrar a esta comunidad ya que soy tambien de la NGD.
Saludos

Si lo hubiera leído ayer...

A mi me paso lo mismo y lo solucioné exactamente haciendo lo mismo que tú.

- desde DOS
- l-o-eras CC00 -> FF80
- Apagas y arrancas el lector
- l-o-eras CC00 -> FF72 (por fin!!)
- dosflash -> ya reconoce el lector pero no sabe el tamaño de la flash y te lo pide a mano. Mejor salir y volver a entrar
- dosflash-> Ahora si reconoce el lector y el tamaño de la flash. Pulsas W ( escribir) y luego le dices el fichero con el CFW deseado.

Parece que no soy el único afectado por el nuevo JF.....

La placa con la que lo hice, nos e el modelo, pero lleva chipset VIA

Siguiente

Volver a Modificación de lectores