Unas pocas preguntas sobre pasar de CFW a OFW y baneos

Muy buenas, os cuento, por fin tengo una PS3 después de mucho tiempo, pero está con CFW, no sé si está o no baneada, y me gustaría saber unas cosucas:

¿Si paso directamente del CFW (estoy con el 4.xx cobra) al OFW me podrían banear jugando original?

¿Cómo hago para pasar sin riesgo? Es decir, ¿importa si hay algún módulo corriendo en el CFW? ¿Cómo puedo saber si lo está?

Sé que está instalado lo de los ventiladores, pero nunca lo abro, ¿Puede estar corriendo desde que se inicia la consola?

Y, para terminar, ¿actualizo desde el recovery directamente al OFW?

Claro, borro antes base de datos y todo, lo que son "los wipes" xD

¿Ejecuto antes el "erase me" para borrar los logs o con lo de la base de datos y demás ya se lo lleva por delante?

Un saludo ^^

Y si, sé que pierdo mucho en OFW, pero es que los juegos que me importan ya los tengo originales, y ahora están baratos, y Linux lo usaré en PC, y demás...

Un Saludo de nuevo ^^

EDITO: He reconsiderado la decisión de ir a OFW y no lo voy a hacer al final, voy a indagar en la scene de PS3 como lo hago en la de otros dispositivos, como los móviles, la Wii, etc. La cosa era el miedo al baneo, pero también me interesa estudiar sobre ello ^^

Un Saludo ^^

EDITO2: Parece que si que banean también cuenta... Entonces veré qué hago, si voy a OFW o qué hago...

Un saludo ^^
En respuesta a todas, pues no te puedo aconsejar por que nunca lo he echo, Si tu console id esta baneada supongo que tendras problemas, por que si compras una y pasas a ofw no se si te durara para siempre, Ademas lo que las vende se las suelen quedar para casos de "emergencia" es decir cuando se les banee su id, Es decir que no se como va la cosa yo te expuse lo que yo pienso de ahi a que sea asi jaja :d
Gracias por tu respuesta compañero ^^
2 respuestas