Una universidad americana ofrece becas a jugadores de League of Legends

La Universidad Robert Morris (RMU) de Illinois ha añadido recientemente los eSports a su programa de atletismo universitario ofreciendo becas estudiantiles a los jugadores admitidos en su equipo. La universidad busca específicamente competidores de alto nivel de League of Legends a los que dotará con subvenciones de hasta el 50% sobre los costes de matrícula, alojamiento y dietas de su educación superior. Gastos que sumarían 19.000 dólares en total (13.969,4 euros).

"Cuando nos fijamos en League of Legends, francamente me sorprendí con la escala y el tamaño, y cómo de apasionada es la comunidad", comenta a IGN Kurt Melcher, director asociado de atletismo en la RMU. "Otorgamos becas por varios intereses diferentes, incluyendo deportes tradicionales como fútbol americano, baloncesto y fútbol. Así que pensamos, '¿Por qué no conceder becas por esto?'".

El equipo de LoL de la universidad competirá en la Collegiate Star League, donde ya se enfrentan otras 103 instituciones educativas como Harvard, Arizona State o George Washington. Sin embargo, todas ellas participan a través de clubs u organizaciones de estudiantes, lo que convierte a la RMU en la primera universidad en integrar el MOBA en su programa de atletismo.

Melcher explica que el presidente de la universidad, Michael P. Viollt, cree que en LoL "hay una diferenciación en el nivel de habilidad, y se pueden trazar diversas correlaciones con los deportes tradicionales. Hay trabajo en equipo, hay estrategia, los jugadores tienen que practicar un montón. […] Espero que no seamos la última escuela en hacer lo que estamos haciendo. […] Si fuéramos el primero de muchos, eso sería espectacular".

Fuera del patrocinio directo de universidades, el MOBA de Riot Games ya comprende un ecosistema semiprofesional para mantener a los jugadores que aspiran al más alto nivel. Un fenómeno con especial presencia en oriente donde ya existen escuelas específicas de LoL. Por su parte, los propios desarrolladores del juego disponen de un programa para universitarios en el que este año se ofrecieron 100.000 dólares en becas para el Collegiate Open 2014.
Se les va de las manos
Ricardo Cambre escribió:La Universidad Robert Morris (RMU) de Illinois ha añadido recientemente los eSports a su programa de atletismo universitario ofreciendo becas estudiantiles a los jugadores admitidos en su equipo. La universidad busca específicamente competidores de alto nivel de League of Legends a los que dotará con subvenciones de hasta el 50% sobre los costes de matrícula, alojamiento y dietas de su educación superior. Gastos que sumarían 19.000 dólares en total (13.969,4 euros).

"Cuando nos fijamos en League of Legends, francamente me sorprendí con la escala y el tamaño, y cómo de apasionada es la comunidad", comenta a IGN Kurt Melcher, director asociado de atletismo en la RMU. "Otorgamos becas por varios intereses diferentes, incluyendo deportes tradicionales como fútbol americano, baloncesto y fútbol. Así que pensamos, '¿Por qué no conceder becas por esto?'".

El equipo de LoL de la universidad competirá en la Collegiate Star League, donde ya se enfrentan otras 103 instituciones educativas como Harvard, Arizona State o George Washington. Sin embargo, todas ellas participan a través de clubs u organizaciones de estudiantes, lo que convierte a la RMU en la primera universidad en integrar el MOBA en su programa de atletismo.

Melcher explica que el presidente de la universidad, Michael P. Viollt, cree que en LoL "hay una diferenciación en el nivel de habilidad, y se pueden trazar diversas correlaciones con los deportes tradicionales. Hay trabajo en equipo, hay estrategia, los jugadores tienen que practicar un montón. […] Espero que no seamos la última escuela en hacer lo que estamos haciendo. […] Si fuéramos el primero de muchos, eso sería espectacular".

Fuera del patrocinio directo de universidades, el MOBA de Riot Games ya comprende un ecosistema semiprofesional para mantener a los jugadores que aspiran al más alto nivel. Un fenómeno con especial presencia en oriente donde ya existen escuelas específicas de LoL. Por su parte, los propios desarrolladores del juego disponen de un programa para universitarios en el que este año se ofrecieron 100.000 dólares en becas para el Collegiate Open 2014.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
No me digas más, los fondos son públicos [carcajad]
Yo no lo veo mal, podrían ser los nuevos deportes del siglo XXI

Se hace lo mismo con jugadores football, beisball, basket, etc... y no es por nada pero me parece mas entretenida una competicion de alto nivel de LoL que de Beisball que no veas si es aburrio el jodio.
Cada dia pierdo un poco mas de fe en la humanidad...
Me parece ridículo lo de las becas.....pero más aún que llamen 'deporte' a juegos de ordenador.
me parece absurdo llamar deporte a jugar al ordenador, que quieren hacer una beca para juegos, perfecto, pero que no la incluyan en la lista de deportes por dios, ahora resulta que soy un deportista que practica varias horas al dia desde hace años y yo sin saberlo
(mensaje borrado)
A mi me gusta jugar al ordenador a menudo, por fin puedo decir a los 4 vientos que soy un deportista
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
gominio está baneado por "Game Over"
-¿A qué te dedicas?
-Deportista profesional.
-¿Y qué deporte es?
-League of legends.

[plas] el siglo XXI ya está aquí XD
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Doctor, hago 8 horas de deporte al dia y sigo estando gordo...
No es lo que vea bien, pero veo peor y menos justificado las "becas" que les dan a los futbolistas aquí en españa, por ejemplo.
Ahora entiendo el motivo de que recomienden hacer deporte diario para tener una vida saludable XD
EduAAA escribió:Doctor, hago 8 horas de deporte al dia y sigo estando gordo...


Corregidme si me equivoco, pero al ajedrez se le considera deporte, no veo porque no podria serlo el LOL, que aparte de trabajo en equipo como cualquier otro deporte tambien requiere habilidad y pensar/establecer estrategias.
(mensaje borrado)
Corregidme si me equivoco, pero al ajedrez se le considera deporte, no veo porque no podria serlo el LOL, que aparte de trabajo en equipo como cualquier otro deporte tambien requiere habilidad y pensar/establecer estrategias.

+1
Hastracus escribió:
EduAAA escribió:Doctor, hago 8 horas de deporte al dia y sigo estando gordo...


Corregidme si me equivoco, pero al ajedrez se le considera deporte, no veo porque no podria serlo el LOL, que aparte de trabajo en equipo como cualquier otro deporte tambien requiere habilidad y pensar/establecer estrategias.

Yot ampoco considero el ajedrez un deporte XD
(mensaje borrado)
El deporte solo debe ser fisico? No puede ser mental? Tambien realizas un desgaste y necesitas aptitudes. A los que no les guste, que no pidan la beca. Otros cobraran por vosotros por jugar a lo que les gusta xD
Lo de la gente con league of legends llega a ser enefermizo... a mi me aburrio al cabo del tiempo, pero la gente como esta de moda, tienen una excusa para seguir exprimiendolo hasta la saciedad
idkase está baneado por "clon de usuario baneado"
Luisotron, que no he acabado contigo, elo hell ratataaaa
idkase escribió:Luisotron, que no he acabado contigo, elo hell ratataaaa

Conectate al lol a ver si subes a plata de una vez y nos dejas un poco en paz [+furioso] [+furioso]
idkase está baneado por "clon de usuario baneado"
luisotron escribió:
idkase escribió:Luisotron, que no he acabado contigo, elo hell ratataaaa

Conectate al lol a ver si subes a plata de una vez y nos dejas un poco en paz [+furioso] [+furioso]



Diamond I [boing]
Necrofero escribió:El deporte solo debe ser fisico? No puede ser mental? Tambien realizas un desgaste y necesitas aptitudes. A los que no les guste, que no pidan la beca. Otros cobraran por vosotros por jugar a lo que les gusta xD


El deporte no es solo físico...
Pues a mi no me resulta tan raro... a ver, a mi me encanta el fútbol y juego mucho al fútbol, pero no me considero ni un deportista ni un fútbolista por ello, hay que joderse, sino estaría ganando millones ya en primera división o algo parecido XD juego porque me divierte.

Lo mismo me ocurre con el ordenador, juego por diversión y no me considero un deportista virtual, yo juego a Dota 2, pero no hago ni por asomo lo que profesionales asi que... tanto una cosa como la otra tienen en común aspectos clave, ambos son juegos, ambos se pueden practicar por diversión, o profesionalmente (o ambas claro) y la mayor diferencia es que uno es mental y otro es físico. Aquí estamos hablando de LoL, pero el ajedrez también es un deporte, y los deportes no tienen por qué ser todos fisicos, el cerebro no es un músculo propiamente dicho, pero actua como tal cuando queremos usarlo para pensar, y también necesita desarrollo.

Siendo unos seres mayormente intelectuales esto es lo que nos espera XD en EEUU ocurren estas cosas porque las operaciones y maniobras militares también se desarrollarán en el futuro al 100% con operadores frente a ordenadores dandole al tiki taka y los ejecutores de esas órdenes serán todo drones.... así que el que tenga los mejores operadores ganarán las guerras, EEUU lo sabe y se están adelantando años luz.

Saludos!
LOL y DOTA no son:
a) juegos mentales.
b) juegos fisicos.

Por lo tanto, no tiene ningun sentido el que los usen en las universidades, ademas que la sola propuesta desacredita al plantel educacional. En mi caso, yo trabajo en conjunto con la Universidad Politecnica de Madrid y, a pesar de algunos que otros errores que comete, se preocupan mucho de la integridad y seriedad de sus propuestas.
Yo soy jugador de Pokemon... que me den a mi tambien una beca, aqui o follamos todos o la puta al rio.
Hostia puta [qmparto] [qmparto]

Encima del LoL que es una jodida basura [facepalm]
Magallanes escribió:LOL y DOTA no son:
a) juegos mentales.
b) juegos fisicos.

Por lo tanto, no tiene ningun sentido el que los usen en las universidades, ademas que la sola propuesta desacredita al plantel educacional. En mi caso, yo trabajo en conjunto con la Universidad Politecnica de Madrid y, a pesar de algunos que otros errores que comete, se preocupan mucho de la integridad y seriedad de sus propuestas.


Que es para ti juego mental entonces ? un rts ?
Penoso...realmente penoso...
Leo los comentarios y pienso ... this is Spain [360º]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KrlosDki escribió:Me parece ridículo lo de las becas.....pero más aún que llamen 'deporte' a juegos de ordenador.


Al ajedrez tambien le llaman deporte.

al fin y al cabo se usan el coco para pensar. Aunque estoy contigo en lo de que me parece ridículo lo de las becas.

Es de... [qmparto]
segun la RAE, hay dos acepciones para deporte.
1, actividad fisica a modo de juego o competicion
2, recreacion, pasatiempo, diversion, placer, o ejercicio fisico.


asi que, si es por competicion, un deporte tiene que ser necesariamente una actividad fisica.
tambien puedes jugar al lol como "deporte", considerando "deporte" como una diversion o pasatiempo...
- lo hago como mero deporte - (lo hago como mero pasatiempo),,, (como locucion)

asi que algo falla...
si es como competicion un deporte ha de llevar implicitamente actividad fisica...
si es como diversion, pues no hace falta....

como digo, algo falla...
si es deporte, es fisico... si o si.
asi que no se puede incluir dentro de la categoria de becas deportivas una actividad no fisica.

P.D.: el ajedrez NO ES UN DEPORTE por mucho que intenten convencer de lo contrario algunos de sus jugadores al resto de la humanidad.
sino, habria categoria de ajedrez en las olimpiadas, pero descuida, que al COI no se la cuelan como deporte.

Si el ajedrez fuese un deporte podriamos englobar como deporte el mus, el tute, el chinchon, magic the gathering, warhammer 40.000, el monopoly, el parchis, y cualquier juego de mesa... incluso se podrian organizar el campeonato del mundo del solitario del windows, entre prueba y prueba de los 800 metros obstaculos...

Poca gente en su sano juicio considera deporte una partida de chinchon... pues una partida de ajedrez, de parchis o de lol es lo mismo.

no se, yo no lo veo lo del ajedrez, o el lol, o el monopoly como deportes olimpicos hoyga...
Aqui nadie ha llamado "DEPORTE" al lol por lo que tengo entendido. Si no "DEPORTE ELECTRÓNICO". Así que la definición de la plaabra "Deporte" como tal no sirve ya que no es lo mismo.
jordi16 escribió:Aqui nadie ha llamado "DEPORTE" al lol por lo que tengo entendido. Si no "DEPORTE ELECTRÓNICO". Así que la definición de la plaabra "Deporte" como tal no sirve ya que no es lo mismo.


Deporte es lo que es, no tiene mas. La definicion esta bastante clara.
Electronico/a tambien esta bastante claro lo que es, no tiene mucha duda.
porque, que yo sepa "deporte electronico" no es una palabra compuesta cuyo significado difiera de la union de ambas palabras, no? Si no que son dos palabras totalmente independientes... cuyo significado es la union de la acepcion de ambas.

La union de ambas, es decir, deporte (actividad fisica competitiva, o pasatiempo), y electronico/a (perteneciente a la electronica), solo dan como posible resultado el que sea un "pasatiempo", y no una "actividad fisica competitiva relativa a la electronica".
Siempre y cuando para jugar al lol no tengas que coger la torre del ordenador, colgartela a la espalda, engancharte la pantalla como puedas delante de la cabeza, ponerle un generador de gasoil de 1000w con ruedas, liarte a correr a la vez que juegas al lol contra otra gente que haga lo mismo que tu...

Quizas, y solo quizas, dentro de unos pocos años, cuando la realidad virtual este instaurada, y se desarrollen juegos de desgaste fisico/deportivo, en los que tengas que realizar una actividad fisica,, quizas y solo quizas bajo determinadas circunstancias, algunos de estos si se puedan catalogar como "deportes electronicos".

Mientras tanto, un juego de ordenador no dejara de ser eso. Un simple juego de ordenador. Que requiera mas o menos habilidad para jugarlo mejor o peor (como cualquier otra cosa en la vida, cuanto mas habil seas, mejor lo haras). Que requiere mas o menos practica para jugarlo mejor o peor (como cualquier otra cosa en la vida, cuanta mas practica mejor lo haras)
me parecio ridiculo cuando se considero al LOL deporte(pero no a otros juegos,lo cual es peor aun) pero esto ya es absurdo(y ojo,que me parece bien que se le de importancia a los videojuegos y tal pero esto ...)
No quiero ni pensar en la mafia que habra tras el LoL para que se mueva tanta pasta en torno a el...en fin,como me venga uno diciendo que es deportista por hacer algo que no requiere trabajo fisico le estampo una bola de basket en la cara XD
Para la gente que se queja tanto.... Eso va a afectar vuestras vidas? Es que veo cada queja que parece que mañana cuando se levanten de la cama su vida va a cambiar por completo!! Por ejemplo el que dice que quiere estampar una pelota de baloncesto a la cara del que le venga a decirle que el LoL es un deporte... Amigo, guárdate las fuerzas para tirar la pelota a la cara de... Rajoy? Por ejemplo... Esa chusma si que te puede cambiar la vida... El deporte y el LoL no.... No se, encuentro tontería catalogar el LoL como deporte, pero, también encuentro tontería para quejarse por ello... ya que la noticia no perjudica a nadie, mas bien todo lo contrario.. Es solo mi opinión personal!!
Normalmente se imagina a los deportistas, como figuras que deben ser el ejemplo a seguir de niños y adultos, personas que logran infundir sueños y esperanzas en las demás personas, precisamente por el espíritu de sacrificio, entrenamiento y disciplina tanto mental como fisica que un deporte necesita.

No me imagino respetando a alguien que no entrena disciplinadamente su cuerpo y mente..

Para el deporte no se requiere ser un fisico matematico, la mayoria de las cosas nacen de la practica, pero precisamente luego los procesos mentales ordenados de los grandes que supieron exprimir los secretos de ese deporte, lo hacen una ciencia tal, que hasta los movimientos y entrenamientos pueden ser un desafió mental extremo en buscar soluciones para superar las estrategias de otros competidores.

Los que hacen un deporte profesionalmente creo que saben eso, tratar de darle a algo como un juego de PC la etiqueta de deporte puede ser una gran distorcion del propósito real de dicha actividad, no se trata solo de ganar dinero, fama, etc.. se trata de enseñar una forma de vida.
lwordl escribió:
Magallanes escribió:LOL y DOTA no son:
a) juegos mentales.
b) juegos fisicos.

Por lo tanto, no tiene ningun sentido el que los usen en las universidades, ademas que la sola propuesta desacredita al plantel educacional. En mi caso, yo trabajo en conjunto con la Universidad Politecnica de Madrid y, a pesar de algunos que otros errores que comete, se preocupan mucho de la integridad y seriedad de sus propuestas.


Que es para ti juego mental entonces ? un rts ?


No, no es para MI, es para TODOS. Un juego mental es un juego donde se gana por pensar, no un juego de suerte o donde se gana debido a que se tiene todas las mejoras o donde se tiene el mejor jugador debido a la ultima actualizacion. Un juego mental requiere, AHEM, pensar, y por es los juegos candidatos a ser juegos de pensar son los juegos por turnos, ya sea ajedrez, go, etc.

Ahora bien, estos no son juegos mentales, son juegos de destreza, y no mucha destreza, con solo saber mover los dedos rapidamente y no mas que eso.
Pero hombre, no seáis así, ahora el pobre gordo granudo tendrá un deporte en el que podrá destacar.
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

iba a "spamear" el emoticono también pero bueno xD
esto ya es demasiado pero bueno mola siempre una beca
Magallanes escribió:
lwordl escribió:
Magallanes escribió:LOL y DOTA no son:
a) juegos mentales.
b) juegos fisicos.

Por lo tanto, no tiene ningun sentido el que los usen en las universidades, ademas que la sola propuesta desacredita al plantel educacional. En mi caso, yo trabajo en conjunto con la Universidad Politecnica de Madrid y, a pesar de algunos que otros errores que comete, se preocupan mucho de la integridad y seriedad de sus propuestas.


Que es para ti juego mental entonces ? un rts ?


No, no es para MI, es para TODOS. Un juego mental es un juego donde se gana por pensar, no un juego de suerte o donde se gana debido a que se tiene todas las mejoras o donde se tiene el mejor jugador debido a la ultima actualizacion. Un juego mental requiere, AHEM, pensar, y por es los juegos candidatos a ser juegos de pensar son los juegos por turnos, ya sea ajedrez, go, etc.

Ahora bien, estos no son juegos mentales, son juegos de destreza, y no mucha destreza, con solo saber mover los dedos rapidamente y no mas que eso.


a mi tampoco me parece que sea un deporte, pero tambien me parece que no tienes ni idea de los reflejos y micromanaging que se necesita para jugar estos juegos a alto nivel
se nota que opinas por opinar y solo intentas menospreciar algo que no te guste
p/d: el futbol es patear una pelota y el ajedrez es arrastrar una figurita por cuadraditos de colores
70 respuestas
1, 2