UNIX4ALL, ni parezco ni soy de Marruecos (aunque lo digas en ese tono despectivo que podría hasta parecer xenófobo). Sencillamente digo que casa lo que expusiste con la bandera que cuelga en tu firma.
zheo, simplemente he dicho que se ha cumplido un tópico. ¿Es falso? ¿Te molesta? Yo no he juzgado si que lo muestre sea bueno o malo, es decisión suya. Por supuesto que somos españoles, pero como podrás ver casi ningún otro lo reivindica como algo especial. Él lo hace libremente y yo libremente le digo que yo no estoy orgulloso de ser español en particular (ni vasco, por si cabían dudas).
Todos somos españoles, pero no deja de ser una cualidad de nacimiento que realmente no aporta nada a la vida (a mí al menos). Es como si estuviera orgulloso de ser moreno, pues soy libre de estarlo, pero también tengo que acatar que la gente me diga que eso es obvio y si me lo guardo la gente lo sigue sabiendo.
Por otro lado, palomodecabra, creo que el problema de las descargas no está orientado hacia eso. El problema no es que te bajes una película (ya que bajar no es ilegal). Lo que pudiera serlo, y de ahí la facilidad de la ley, es que al bajar también estás subiéndola y repartiéndola. Eso podría verse como una distribución pública (aunque sea peer to peer, la das libremente) y de ahí podría extrarse una ley que lo prohiba.
Antes las copias eran del amigo que iba contigo a clase y eso era más o menos asumible, pero el que cualquier persona tenga lo que quiera en 5 segundos es lo que les molesta en general.
(Todo esto lo digo como lo veo objetivamente, aunque no lo comparta ni de lejos)
Un saludo