Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.655
Online:
644
Hilos:
1.380.675
Stats

Índice de foros Noticias Internet

¿Una solución razonable para eliminar el canon?

Moderadores: Benzo, jiXo

zheo
MegaAdicto!!!

Mensajepor zheo 13 Feb 2008 23:06

alkaitz escribió:Curioso que digas lo que dices y en el tono que lo dices y después mires tu firma. Luego dicen que no hay que generalizar, pero creo que está todo dicho.

Ya te digo, cómo se puede votar al PP y ser del moviento Wii60!!!!
Es como ser Nintendero y no gustarte el mario!!!

Lo digo porque es lo único raro que se me ocurre viendo sus comentarios y su firma. Que yo sepa es la bandera de su país. Y del mío. Y del tuyo. ¿Tienes algún problema con ella?

Y a ver, que esto NO ES UNA PROPUESTA, ES UN EDITORIAL DEL PERIÓDICO 'EL MUNDO'

Joder que dentro de poco será un proyecto de ley por lo menos...

rudedude
Sapere aude!

Mensajepor rudedude 13 Feb 2008 23:18

yo obviamente voto iu

Llamazares 4 president XD

saludos
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.

alkaitz
Adicto

Mensajepor alkaitz 13 Feb 2008 23:26

UNIX4ALL, ni parezco ni soy de Marruecos (aunque lo digas en ese tono despectivo que podría hasta parecer xenófobo). Sencillamente digo que casa lo que expusiste con la bandera que cuelga en tu firma.

zheo, simplemente he dicho que se ha cumplido un tópico. ¿Es falso? ¿Te molesta? Yo no he juzgado si que lo muestre sea bueno o malo, es decisión suya. Por supuesto que somos españoles, pero como podrás ver casi ningún otro lo reivindica como algo especial. Él lo hace libremente y yo libremente le digo que yo no estoy orgulloso de ser español en particular (ni vasco, por si cabían dudas).

Todos somos españoles, pero no deja de ser una cualidad de nacimiento que realmente no aporta nada a la vida (a mí al menos). Es como si estuviera orgulloso de ser moreno, pues soy libre de estarlo, pero también tengo que acatar que la gente me diga que eso es obvio y si me lo guardo la gente lo sigue sabiendo.

Por otro lado, palomodecabra, creo que el problema de las descargas no está orientado hacia eso. El problema no es que te bajes una película (ya que bajar no es ilegal). Lo que pudiera serlo, y de ahí la facilidad de la ley, es que al bajar también estás subiéndola y repartiéndola. Eso podría verse como una distribución pública (aunque sea peer to peer, la das libremente) y de ahí podría extrarse una ley que lo prohiba.
Antes las copias eran del amigo que iba contigo a clase y eso era más o menos asumible, pero el que cualquier persona tenga lo que quiera en 5 segundos es lo que les molesta en general.
(Todo esto lo digo como lo veo objetivamente, aunque no lo comparta ni de lejos)

Un saludo :-)

UNIX4ALL
MegaAdicto!!!

Mensajepor UNIX4ALL 13 Feb 2008 23:29

alkaitz escribió:UNIX4ALL, ni parezco ni soy de Marruecos (aunque lo digas en ese tono despectivo que podría hasta parecer xenófobo). Sencillamente digo que casa lo que expusiste con la bandera que cuelga en tu firma.

zheo, simplemente he dicho que se ha cumplido un tópico. ¿Es falso? ¿Te molesta? Yo no he juzgado si que lo muestre sea bueno o malo, es decisión suya. Por supuesto que somos españoles, pero como podrás ver casi ningún otro lo reivindica como algo especial. Él lo hace libremente y yo libremente le digo que yo no estoy orgulloso de ser español en particular (ni vasco, por si cabían dudas).

Todos somos españoles, pero no deja de ser una cualidad de nacimiento que realmente no aporta nada a la vida (a mí al menos). Es como si estuviera orgulloso de ser moreno, pues soy libre de estarlo, pero también tengo que acatar que la gente me diga que eso es obvio y si me lo guardo la gente lo sigue sabiendo.

Por otro lado, palomodecabra, creo que el problema de las descargas no está orientado hacia eso. El problema no es que te bajes una película (ya que bajar no es ilegal). Lo que pudiera serlo, y de ahí la facilidad de la ley, es que al bajar también estás subiéndola y repartiéndola. Eso podría verse como una distribución pública (aunque sea peer to peer, la das libremente) y de ahí podría extrarse una ley que lo prohiba.
Antes las copias eran del amigo que iba contigo a clase y eso era más o menos asumible, pero el que cualquier persona tenga lo que quiera en 5 segundos es lo que les molesta en general.
(Todo esto lo digo como lo veo objetivamente, aunque no lo comparta ni de lejos)

Un saludo :-)

Ya empezamos con la xenofobia [qmparto] [qmparto] [qmparto] joder xD, me piro del "linchamiento" [tomaaa]. Sed felices con ZP y su canon. Yo seguiré luchando como hace ya bastantes años para eliminarlo.

Nos vemos.
Imagen
Imagen

zheo
MegaAdicto!!!

Mensajepor zheo 13 Feb 2008 23:45

alkaitz escribió:zheo, simplemente he dicho que se ha cumplido un tópico. ¿Es falso? ¿Te molesta?

A mi me parece que a quien le molesta es a uno sólo, y no soy yo.

alkaitz
Adicto

Mensajepor alkaitz 13 Feb 2008 23:51

UNIX4ALL, tampoco pretendía molestarte xDDDD

Básicamente sólo quería decir que la idea que aporta ese editorial o columna de "El Mundo" (o lo que fuere) es un poco absurda y fuera de lugar ya que no se cubre el gravamen de la copia privada sino la de la copia de seguridad.

Aparte, no sé qué te ha hecho pensar que porque se te critique uno tenga que ser del equipo de fútbol de "ZP". A mí Zapatero no me gusta una mierda, pero al igual que soy español y no lo expongo por donde paso no lo he dicho.

De hecho Rajoy pretende eliminar el canon (y tu lucha puede que tenga sus frutos en ese aspecto) pero acosta de la ley que precisamente se está imponiendo en Francia y UK. No sé yo qué es peor. Si hubiera una alternativa decente en cuanto a cuestiones generales sería otro cantar, pero esto es un puto gallinero de charlatanes.

Un saludo, y te pido disculpas si te ha molestado algo que haya dicho.

zheo: no me molesta, me parece absurdo que diga que es español cuando todos lo sabemos. Precisamente he ahí el tópico. ¿O es que tú no ves las manifestaciones de Colón? Es un tópico y punto. A mí no me escuece, me parece un ridículo bastante serio (sobre todo cuando las opiniones de los que portan dichas banderas no representan al país, ni probablemente a la mitad del mismo).
Ultima edición por alkaitz el 13 Feb 2008 23:54, editado 1 vez

UNIX4ALL
MegaAdicto!!!

Mensajepor UNIX4ALL 13 Feb 2008 23:58

alkaitz escribió:UNIX4ALL, tampoco pretendía molestarte xDDDD

Básicamente sólo quería decir que la idea que aporta ese editorial o columna de "El Mundo" (o lo que fuere) es un poco absurda y fuera de lugar ya que no se cubre el gravamen de la copia privada sino la de la copia de seguridad.

Aparte, no sé qué te ha hecho pensar que porque se te critique uno tenga que ser del equipo de fútbol de "ZP". A mí Zapatero no me gusta una mierda, pero al igual que soy español y no lo expongo por donde paso no lo he dicho.

De hecho Rajoy pretende eliminar el canon (y tu lucha puede que tenga sus frutos en ese aspecto) pero acosta de la ley que precisamente se está imponiendo en Francia y UK. No sé yo qué es peor. Si hubiera una alternativa decente en cuanto a cuestiones generales sería otro cantar, pero esto es un puto gallinero de charlatanes.

Un saludo, y te pido disculpas si te ha molestado algo que haya dicho.

zheo: no me molesta, me parece absurdo que diga que es español cuando todos lo sabemos. Precisamente he ahí el tópico. ¿O es que tú no ves las manifestaciones de Colón? Es un tópico y punto. A mí no me escuece, me parece un ridículo bastante serio (sobre todo cuando las opiniones de los que portan dichas banderas no representan al país, ni probablemente a la mitad del mismo).

Tranquilo, no me has ofendido en nada, lo que pasa es que cuando sale el tema de la xenofobia, tengo todas las de perder por llevar la bandera de mi pais en la firma ( cosas que ha fomentado ZP durante estos 4 años ). Por otro lado, hasta que Rajoy no diga oficialmente ... "Voy a limitar las descargas, y decirle a los ISPs que me digan quien hace descargas ilegales y quien no", me ciño estrictamente al presente y a lo que lleva en su programa electoral que es:

Eliminación del Canon digital y creación de una agencia estatal ( pública, del gobierno vamos, no la SGAE ) para la gestión de derechos de autor.

Es la propuesta que más me llena de todos los partidos ( obviamente el Partido Pirata me llena más, pero no solo de canones hemos de preocuparnos ).

Bueno, eso es todo. Un Saludo compañero.
Imagen
Imagen

bobst
MegaAdicto!!!

Mensajepor bobst 13 Feb 2008 23:59

Nadie se ha parado a pensar la infraestructura que tendria que montar las ISP para monitorizar TODO ese trafico ? La salvajada de millones que cuesta esa infraestructura que sirve para controlar a sus cliente, informar al estado, y que lo unico que va a causar son bajas masivas ? Las ISP no van a montar una infraestrucutra semejante, porque el resultado de su implementacion con exito son bajas masivas de clientes. Asi de claro. No van a tirar piedras en su propio tejado. Y si las obligan muchas pueden ir a tomar por saco, mira lo que le ha pasado a Yoigo, ofrecia llamadas gratis pensando que en España la gente haria un uso normal del telefono, aqui cuando una cosa es gratis no se usa, se abusa. Lo ha tenido que quitar porque la insfraestructura generaba mas perdidas que beneficios. Pues esto lo mismo. Aparte que esa infraestructura, si se montara funcionaria un tiempo, hasta que los archivos fueran cifrados, con lo cual mas dinero en software para poder crear analizadores de trafico que pudieran romper esa encriptacion, ahora imagina un software que pueda analizar todas las lineas de los clientes de una ISP ...

Aparte, que la gente con los salarios de miseria y el nivel de inflacion actual no va ir mas al cine o comprar mas cds, estan equivocados, todos los contenidos descargados no es dinero que dejan de ganar porque todo lo que se descarga no se venderia, que se bajen 1000 copias de un fichero no significa que en el mercado se hubieran vendido esas 1000 copias, seguramente muchisimas menos .
Imagen

alkaitz
Adicto

Mensajepor alkaitz 14 Feb 2008 00:16

bobst escribió:Nadie se ha parado a pensar la infraestructura que tendria que montar las ISP para monitorizar TODO ese trafico ? La salvajada de millones que cuesta esa infraestructura que sirve para controlar a sus cliente, informar al estado, y que lo unico que va a causar son bajas masivas ? Las ISP no van a montar una infraestrucutra semejante, porque el resultado de su implementacion con exito son bajas masivas de clientes. Asi de claro. No van a tirar piedras en su propio tejado. Y si las obligan muchas pueden ir a tomar por saco, mira lo que le ha pasado a Yoigo, ofrecia llamadas gratis pensando que en España la gente haria un uso normal del telefono, aqui cuando una cosa es gratis no se usa, se abusa. Lo ha tenido que quitar porque la insfraestructura generaba mas perdidas que beneficios. Pues esto lo mismo. Aparte que esa infraestructura, si se montara funcionaria un tiempo, hasta que los archivos fueran cifrados, con lo cual mas dinero en software para poder crear analizadores de trafico que pudieran romper esa encriptacion, ahora imagina un software que pueda analizar todas las lineas de los clientes de una ISP ...

Aparte, que la gente con los salarios de miseria y el nivel de inflacion actual no va ir mas al cine o comprar mas cds, estan equivocados, todos los contenidos descargados no es dinero que dejan de ganar porque todo lo que se descarga no se venderia, que se bajen 1000 copias de un fichero no significa que en el mercado se hubieran vendido esas 1000 copias, seguramente muchisimas menos .

bobst, si quieres te digo cómo funciona en UK. Tengo amigos en Londres que ya han sido advertidos (por eso me llamó la atención que esa ley no existiera por el momento).
Los ISP's no almacenan nada en absoluto del tráfico. Como mucho loguean los accesos que realices a las ip's y punto (de paquetes ni hablamos).
Lo que sucede es que los cientos de bots que hay en el emule infiltrados de empresas discográficas o cinematográficas advierten al ISP de dicho uso y el ISP se pone en contacto contigo (diciéndote que lo han averiguado ellos o se lo han dicho, el caso es el mismo). No sé hasta qué punto eso es legal por interferir en tu comunicación, pero si compartes la película X y alguien externo puede ver que lo haces sin espiar tu conexión podría ser legal dicha advertencia.

Por otro lado el cifrar archivos tiene su posible pega. Todo el mundo cree que cifrando las cosas nadie sabrá lo que envías y es totalmente cierto, hasta que alguna ley prohiba cifrar a partir de cierto tamaño de clave. RSA sufrió (no sé si sufre ahora mismo) esa misma situación y poseía un límite de cifrado legal que se reservaba el gobierno americano para poder descifrar por fuerza bruta lo que fuere. El cifrado es fiable al 100% si no se limita legalmente. Si se limita es que pueden descifrarlo.

Lo que dices de que cada descarga no significa una venta menos ya ha sido estudiado, y por Universidades "poco serias" como Cambridge. El resultado de ese estudio, aunque no salió en ningún medio popular, es que las descargas online por p2p tienen un impacto sobre las ventas de productos que roza el 0. Sí, el que millones de personas descarguen música no afecta a que se venda más o menos (si no se lo hubieran descargado no lo habrían comprado casi el 100% de los casos estudiados). Más claro y en botella...

Un saludo
Ultima edición por alkaitz el 14 Feb 2008 00:26, editado 1 vez

Hadesillo
Enfriscolao

Mensajepor Hadesillo 14 Feb 2008 01:23

Peor el remedio que la enfermedad.
Imagen
GamerTag: Hadesillo

PrevioSiguiente

Volver a Internet