Una solicitud de patente revela un posible visor de realidad virtual para Nintendo Switch

ernacaro28 escribió:Señores, por fin van a sacar el Virtual Boy 2, pero si no lo sacan con el trípode yo no lo compro.


Yo quiero un Virtual Boy mini [fumando]


XD
El formato de la maquina lo permite... lo que me pregunto es teniendo tan baja resolución (720p) que tal se verá el apaño.

De todas formas, me parece que la moda de la VR ya ha pasado y ha quedado mas bien en nada. :p
@jonscafe91 al contrario, acaba de empezar. Lo que pasa es que estamos en los inicios y por tanto todo es muy experimental y caro, sobre todo cuantos mejor resultado queramos sacar. La VR en PC tiene que ser bestial, pero tiene precio prohibitivo. La de Sony es una mala VR cara y de la de Nintendo en caso de que sea VR seguramente sea peor, ahora bien si me ofrecen VR por 99€ + Switch voy de cabeza.

De hecho si es cierto, no es una mala jugada de Nintendo porque si propia consola ofrece ya la pantalla del "casco" y por tanto un usuario que la compre para jugar normal ya tiene el 70% del pack necesario de la VR (pantalla y sticks) en cambio en PC te piden cambiar la tarjeta gráfica y la ram y he visto que cuestan burradas cercanas a 900€ y luego a mayores el casco, los sensores de posición y los mandos que creo que cuestan 800€.

La de Sony será la oferta intermedia, te compras una PS4 (preferiblemente la PRO) por 400€ y luego el casco a 400€, los moves a 40€ y la cámara creo que cuesta 50.

Lo de Nintendo a saber que será y que precio tendrá, pero huele a que si es VR será a bajo coste. No contentará a los puristas, pero permitirá su acceso a un mayor público con menos dinero. Imaginemos que Switch+VR sale a 450-500€, la de Sony cuesta el doble en total y la de PC casi cuadruplica. [carcajad]


Yo tengo claro que compraré la primera VR que baje de los 200€ consola aparte. Sea Sony, Nintendo o PC.
jonscafe91 escribió:El formato de la maquina lo permite... lo que me pregunto es teniendo tan baja resolución (720p) que tal se verá el apaño.

De todas formas, me parece que la moda de la VR ya ha pasado y ha quedado mas bien en nada. :p


Calla, que si no no se venden las muy inútiles y contraproducentes pantallas 2K en los móviles. [poraki]
Calculinho escribió:@jonscafe91 al contrario, acaba de empezar. Lo que pasa es que estamos en los inicios y por tanto todo es muy experimental y caro, sobre todo cuantos mejor resultado queramos sacar. La VR en PC tiene que ser bestial, pero tiene precio prohibitivo. La de Sony es una mala VR cara y de la de Nintendo en caso de que sea VR seguramente sea peor, ahora bien si me ofrecen VR por 99€ + Switch voy de cabeza.


Pues mira... eso de que está en sus "inicios" y en "pañales" lo vengo escuchando desde hacer por lo menos 20 años porque cuándo yo era un chavalín de unos 4 o 5 años recuerdo perfectamente que mi padre me llevó a una recreativa con unos cascos de realidad virtual y tal muy similares a los de hoy pero con unas 3D muy cutres y ya se hablaba de que las VR eran el futuro y tal... luego lanzaron la Virtual Boy y se la comieron con patatas, y ahora se están comiendo con patatas la Sony VR, las Oculus, las Vive y todos esos apaños sólo aptos para frikis. ¡¡Quieren meterlos con calzador y no hay manera!!

Y mira a mi me parece que el problema no es tecnológico sino de contenido... por mas realidad virtual y tecnología de la NASA que tengas si no hay artistas creando grandes juegos para estos apaños, pues seguirán siendo una chuminada para millonetis. :p
@jonscafe91 confundes 3D con realidad virtual. El 3D no deja de ser una imagen fija que engaña al ojo para ver profundidad donde no la hay y hay varios métodos para lograrlo desde las gafas rojas y azules hasta el Avatar de James Cameron. Realidad Virtual es otra cosa totalmente distinta y si se programa bien te puede llevar a vivir e interactuar con mundos en 360º ahora bien, si no hay juegos como bien dices pues no; pero es una tecnología que acaba de empezar y está en pañales.
Es como si en 1993 con los primeros juegos 3D real dijeras que eso es una mierda que llevan desde 1922 con Power of Love hasta Tron intentando meternos el 3D, etc. Y coincidirás conmigo que en 25 años los juegos 3D han evolucionado una burrada.

Sobre el fracaso de VirtualBoy no se puede atribuir al efecto 3D (que no VR) de forma directa. La portatil que se intentaba vender no era en realidad un portátil y costaba una burrada, nadie en su época no la compró por rechazar el 3D como concepto sino por esos dos factores. Evidentemente el efecto 3D es una causa indirecta de dicho fracaso pues para lograrlo tuvieron que encarecer el producto final y transformarlo en un cacharro poco cómodo; pero el consumidor final no lo rechazo por ello.

Para mi el problema de la VR es su precio, juegos ahora mismo tiene bastante para empezar. No sé si buenos o malos porque no puedo probarlos y por ahora casi todos ofrecen inmersión más que jugabilidad (me recuerda tanto a la época de los primeros juegos 3D ainsss), pero es un comienzo. Sin embargo el precio lo estropea todo, por eso pese a muchas criticas que sé podrían llover, yo aplaudiría a Nintendo si saca un VR sencillota con efecto rejilla tirada de precio y sin tener que gastar más en gadgets que en la propia consola.
No, no confundo las 3D con VR en absoluto, se perfectamente de lo que estoy hablando y me refiero a todos los apaños de realidad virtual que intentan colarnos hoy día ya existían en los 90s (obviamente menos sofisticados, pero la idea era la misma).

El alto precio puede ser un factor, llevas mucha razón... pero las PS VR no son tan caras y tampoco es que sean un exitazo.

En mi opinión el problema es la falta de contenido y cierto rechazo natural que tenemos los seres humanos a perder todo contacto con la realidad... nuse, a mi el invento me flipó 15 minutos, pero ni de coña podría utilizar VR todos los días... y mucho menos dejarme 400 euros en algo que usaré muy esporádicamente.
jonscafe91 escribió:No, no confundo las 3D con VR en absoluto, se perfectamente de lo que estoy hablando y me refiero a todos los apaños de realidad virtual que intentan colarnos hoy día ya existían en los 90s (obviamente menos sofisticados, pero la idea era la misma).

El alto precio puede ser un factor, llevas mucha razón... pero las PS VR no son tan caras y tampoco es que sean un exitazo.

En mi opinión el problema es la falta de contenido y cierto rechazo natural que tenemos los seres humanos a perder todo contacto con la realidad... nuse, a mi el invento me flipó 15 minutos, pero ni de coña podría utilizar VR todos los días... y mucho menos dejarme 400 euros en algo que usaré muy esporádicamente.


el autentico problema creoq ue son las espectativas de que se tienen sobre le contenido de esto y tambien como la prensa esta pasando como de la mierda de esto en general, hay juegos muy divertidos a los cuales puedes tirarte horas, de la misma manera que podias tirarte horas jugando al time crisis o a otros juegos arcade, muchos se esperan que de golpe alguna compañia saque un titulazo AAA equiparable a uno no VR para VR, cuando la realidad es que ese titulo probablemente ni siquiera funcionaria bien en VR, en cambio tienes titulos arcades la mar de interesantes y que te puedes tirar horas jugando, que son totalmente ignorados (desde el punto de vista de oculus, te puedo asegurar que juegos como dead & buried, damaged core o robo recall por poner un ejemplo) son juegos que fuera de la VR no funcionarian y que enganchan, o que en el tema de juegos de conducion y demas juegos de cabina la experiencia no tiene absolutamente nada que ver con jugarlo en pantalla.

La VR puede ser sin duda la resurrecion del genero arcade, por que ya te esta ofreciendo la clase de experiencias que antes no podias tener en casa y tenias que ir al salon recreativo.
Türme escribió:
ernacaro28 escribió:Señores, por fin van a sacar el Virtual Boy 2, pero si no lo sacan con el trípode yo no lo compro.


Yo quiero un Virtual Boy mini [fumando]


XD


No me extrañaría que hubiese ya un emulador para cardboard. Y se vería así :

https://youtu.be/38lev2Bf8q8
Quieren tocar todos los palos, y el que mucho abarca...
Yo es que la sigo viendo una simple tablet con SO Nintendo y juegos del mismo, hoy dia cualquier tablet tiene opcion a ponerle un mando a los laterales, y dicho mando se puede usar cerrado como un mando normal para jugar con la tablet via bluetooth, y tambien las conectas a la TV y juegas igualmente.

Aqui la diferencia es la potencia y que va llevar juegos de Nintendo, por lo demas, la novedad es un 0, pero bueno, ya estan los fanboys para decir que esto y aquello y que no se puede comparar, no seré yo quien lo discuta, las similitudes de lo que menciono arriba no se pueden discutir xD
No creo que tenga que ver con Switch, imagino que habrían comentado algo el día que se reveló todo. Me parece que para que la RV esté en el gran público quedan aún bastantes años.
63 respuestas
1, 2