Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.623
Online:
1.799
Hilos:
1.351.636
Stats

Índice de foros Noticias Internet

¿Una normativa "antipopular" contra la piratería?

Moderadores: Benzo, jiXo

saitonrock
Adicto

Re: Re:

Mensajepor saitonrock 19 Dic 2008 20:16

Lorrac escribió:El derecho a la libre cita no es lo mismo que bajarse contenido a lo bestia. No me lo equipares. Y en cuanto a lo de cultura libre, la cultura cuesta tiempo y dinero hacerla.

Perdón, tenía más cosas que decir y tuve que editar, no sé si ya leíste todo lo demás. Salu2
Imagen

Lorrac
MegaAdicto!!!

Mensajepor Lorrac 19 Dic 2008 20:33

saitonrock escribió:
Lorrac escribió:El derecho a la libre cita no es lo mismo que bajarse contenido a lo bestia. No me lo equipares. Y en cuanto a lo de cultura libre, la cultura cuesta tiempo y dinero hacerla.

Perdón, tenía más cosas que decir y tuve que editar, no sé si ya leíste todo lo demás. Salu2

Vale, vale, ya lo he visto. El tema es algo complicado, pero si propones un sistema para regular el techo de beneficios, también tendrías que regular el riesgo de pérdidas. O dicho de otro modo, sería extremadamente injusto que no se te permitiera superar cierta cantidad de beneficios mientras no se te protege contra determinados niveles de pérdidas. No estoy diciendo que el modelo tradicional es necesariamente mejor que un nuevo modelo basado en ese tipo de controles... sólo que implementar dicho modelo sería extremadamente complejo.

edit: además para añadir que no existe un sólo artista, existe un equipo de profesionales, hay unos gastos de equipo... proponer que la gente adelante tiempo y dinero con la esperanza que suficientes personas decidan hacer una donación voluntaria es... poco práctico.
N64, Dreamcast, GC, PS2, XBOX360, DS, PC.
El mejor juego de la historia? Sid Meier's Alpha Centauri.
Lo peor de esta industria? DLC e incentivos por pre-compra.

saitonrock
Adicto

Mensajepor saitonrock 19 Dic 2008 20:46

Lorrac escribió:además para añadir que no existe un sólo artista, existe un equipo de profesionales, hay unos gastos de equipo... proponer que la gente adelante tiempo y dinero con la esperanza que suficientes personas decidan hacer una donación voluntaria es... poco práctico.

Yo creo que en vez de ser 'poco práctico' como dices, diría que es muy poca la gente que, anteriormente viviendo del copyright, y debido al auge de los p2p y demás, se haya atrevido a practicar ese nuevo modelo de negocio

Yo por ejemplo conozco el caso del artista Radiohead que publicó su álbum llamado 'In Rainbows' de manera gratuíta en su página web. Algo similar a lo que estaba proponiendo, pero con un organismo que regule las 'donaciones' (al pagar para asistir a sus conciertos, comprar su música en tiendas online, o donar símplemente) al artista y muestre verdaderamente lo recaudado y lo esperado por éste, gracias a la conciencia de sus espectadores, y así en base a eso decida seguir o no con su carrera.
Imagen

gauchitopelaez
MegaAdicto!!!

Mensajepor gauchitopelaez 19 Dic 2008 21:46

Lorrac escribió:
Imagínate tener que pagar cada vez que haces uso o accedes a ese tipo de contenidos. Nos estaríamos cargando el derecho a la libre citación sin ánimo de lucro y por tanto acabaríamos pagando casi por cualquier cosa: tocar en las fiestas de las fallas de valencia una canción de tal autor, hacer una obra de teatro con fines benéficos, perteneciente a cual autor... También te podrían demandar a la mínima que una de tus creaciones (sin ánimo de lucro) sospechosamente se parezca total o parcialmente a la de otro autor, como muchas veces pasa con los que hacen obras a partir de 'cachos' pertenecientes a otras, también sin ánimo de lucro...

El derecho a la libre cita no es lo mismo que bajarse contenido a lo bestia. No me lo equipares. Y en cuanto a lo de cultura libre, la cultura cuesta tiempo y dinero hacerla.

nadie te exige que crees cultura, nadie la exigio nunca, tendrias que informarte que las corporaciones lo unico que hacen es lavarle el cerebro a la gente para ganar mas dinero (que es demasiado), no porque esten dando perdidas

voralberg
Adicto

Mensajepor voralberg 20 Dic 2008 13:05

pues si hemos tragado con los sueldos de mierda, con la precariedad laboral, con la mierda del euro, con las subidas de los precios a lo bestia, con la pérdida de poder adquisitivo, con las hipotecas a 50 años, con la corrupción generalizada (con un par), con vivir peor que nuestros padres, con no poder comprar una casa en la puta vida, con tener que vivir con los padres hasta los 45, con que se utilice nuestro dinero para "salvar" ahora que hay crisis a entidades podridas de dinero, etc, etc, también tragaremos con esto igual y aqui no pasará nada, y si no al tiempo. Y cada año seguiremos oyendo los miles de millones de beneficios que tienen bancos, financieras y entidades de gestión varias, mietras el resto seguimos cobrando menos de mil euros.

saitonrock
Adicto

Mensajepor saitonrock 20 Dic 2008 16:23

gauchitopelaez escribió:nadie te exige que crees cultura, nadie la exigio nunca, tendrias que informarte que las corporaciones lo unico que hacen es lavarle el cerebro a la gente para ganar mas dinero (que es demasiado), no porque esten dando perdidas

Lo peor es que todos nos damos cuenta de este $i$t€ma que nos quiere sacar dinero por todos lados, y que muchas veces emplea la típica excusa del 'mundo global en el que hoy día vivimos'. Digo que es lo peor porque a pesar de eso NADIE HACE NADA, o mejor dicho, NO HACEMOS NADA. ¿Salir a la calle con un megáfono a decir palabrotas a sedes 'importantes'?, ¿quemar cajeros/contenedores y demás infraestructura pública que tú mismo estás pagando?, ¿o bien desafiar a cruzar la línea imaginaria (en suelo público) que una brigada de antidisturbios intenta defender por si acaso y decir a los que intentan pasar y preguntan el por qué: "aunque esto sea la calle tú por aquí no pasas, y punto"?

Si por ejemplo ven los discursitos de zp cuando expone sus razones para aplicar el canon digital vemos que hace referencia a que 'es una medida que está en los demás países europeos'...

Es como si tener su propio punto de vista creara relaciones de enemistad con los demás países (chupaDineros) del 'mundo global' del que hablan...

Y claro, antetodo el gobierno debe mantener su 'talante'... xDDDD

¿Creen que el poner hipotecas de 50 años y sueldos mileuristas es una idea propia de este gobierno, y en general, las leyes que se sacan de la manga son 'de cosecha propia'?

Por otro lado, ¿creen que la crisis financiera (crisis global) es problema de este gobierno, cuando el mismísimo G. Bush se dispone a dar 700.000 millones de dólares de la reserva federal y sin intereses en concepto de un 'plan de rescate financiero'?

¿Y por qué eso que falla o ha fallado (de sobra) allí parece ir sobre ruedas aquí? ¿Será culpa de los estadounidenses que 'son unos vagos y no quieren trabajar para pagar su crédito', o de su sistema financiero con intereses por las nubes que ahogan a sus acreditados, y que en caso de que éstos carezcan de solvencia las entidades correspondientes vendan esas 'deudas imposibles de pagar' como un trozo de pastel riquísimo (paquetes de créditos con alta rentabilidad a un riesgo etiquetado como más bajo que el que realmente tiene) a los banqueros del resto del mundo?

Aquí quien manda es el que tiene los misiles más gordos y una reserva federal de 3 pares de cojones a costa de meter sus narices en cualquier guerra o conflicto, y si no la hay, la proponen. Y si nadie quiere ir se cargan miles de ciudadanos de su propio país como revulsivo

En resumidas cuentas: "tengo más pasta que nadie, tengo más poder mediático que nadie. Te 'invito' a participar en un mundo global, o si no acabarás bien jodido como ciertos países que todos sabemos. ZP, Sarkozy, Berlusconi, y los demás (que no son pocos y cada vez son más): ¿Estáis ganando pasta con nuestros modelos, jeje, verdad?. ¡Pues QUIERO MI PARTE!"

PD: ojo, es mi opinión. Todo hay que decirlo [bye]
Imagen

adri-skater8
Sir Adri

Fotos: 6

Mensajepor adri-skater8 20 Dic 2008 22:02

a ver si hay cojones de meterse en mi red...

de todas formas no creo que salga, no solo x las bajas, sino por que la gente regeria firmas y el rajoy lo recuriria al tribunal constitucional. Lo que pasa es que zapatero le diria al juez: coño tu vives en galicia no? hay hace malo, hazme caso y casa en el caribe ok?. Van de progres y delimitan la cultura = que en una dictadura que vayan a follarse a su puta madre y ya esta

EDITADO:
Por desgracia seguro que no solo van a por la pirateria, sino que también atacaran la copia privada (y por supuesto seguirán cobrando canon).

PD: se puede regular lo que te bajas por DD?

no y si pagan a algun cracker pa que lo haga a usar proxys de USA y a tomar por culo
ME GUSTA EL OLOR DEL NAPALM POR LA MAÑANA
Una vez durante doce horas bombardeamos una colina y subimos
No encontramos NI UN CADAVER DE ESOS AMARILLOS DE MIERDA. Que pestazo el de la gasolina quemada
Aquella colina... olía a... A VICTORIA

ejecafetero
Novato

es ridiculo

Mensajepor ejecafetero 30 Dic 2008 21:50

En verdad, el tema de la pirateria es algo totalmente.. inmanejable a mi parecer....

es un elefante totalmente imparable, mas bien deberian haber formas `pero para que la gente sea consciente, de lo malo..

en fin....
un saludo para todos ;)
www.ingresosextraysalud.com

Amalgama
Adicto

Mensajepor Amalgama 24 Ene 2009 11:11

Por favor un abigaaaadoooo si hay por aquí que me explique.

Si a mi, mi operadora me advierte de que me va a cortar la conexión porque estan viendo que estoy uompartiendo archivos p2p, que la sgae dice (que no argumenta) que son de su titularidad, ¿puedo yo reclamar la resolución judicial que les permite violar mi derecho al secreto a las comunicaciones? ¿sirve para algo o mejor nos empezamos a ir limpiando el culo con la constitución?

Gracias.

zeroize
Adicto

Mensajepor zeroize 22 Feb 2009 15:22

Antipopular = A robar a Sierramorena

Previo

Volver a Internet