Una filtración revela YouTube Music Key, el nuevo servicio musical de Google

El portal Android Police nos ofrece nuevos detalles sobre el muy rumoreado servicio musical de suscripción de YouTube. El servicio denominado YouTube Music Key conviviría con el actual Google Play Music All Access, que a su vez cambiaría su nombre a Google Play Music Key.

Según las fuentes de la publicación, YouTube Music Key ofrecerá música sin interrupciones publicitarias, reproducción de audio en segundo plano y reproducción offline. En su catálogo figuran "20 millones de pistas de alta calidad. Álbumes completos, organizados por discografías de artistas".

Imagen

Tras un periodo de prueba gratuito de 30 días, el precio del nuevo servicio se sitúa en los 9,99 dólares mensuales (unos 7,5 euros). Esta cuota incluye tanto la suscripción a YouTube Music Key como la de Google Play Music Key, por lo que es de suponer que los suscriptores actuales de All Access recibirán acceso al nuevo servicio tras su aparición.

Android Police explica que la diferencia entre servicios reside en que YouTube Music Key no se limitará a ofrecer discografías oficiales, sino que también pondrá a disposición de los usuarios conciertos en vídeo, versiones y remixes. A su vez, el servicio de YouTube presenta un sistema de recomendaciones basado en los vídeos (musicales o no) visualizados desde el portal.

Imagen

Esta filtración llega casi un mes después de que The Wall Street Journal informara del abandono de Chris LaRosa, jefe de productos de música en YouTube y segundo al mando del proyecto de servicio de suscripción. Según el diario, el abandono de LaRosa proviene de la frustración de no poder lanzar el servicio pese a contar con una versión funcional desde hace un año.

Todavía a la espera de un comunicado oficial, YouTube Music Key llegaría para competir con el renovado Spotify y los recientes Samsung Milk Music, Beats Music y Prime Music. Por su parte, Google también ha movido ficha en este terreno con la reciente compra del servicio de música Songza.
que lancen el mismo servicio de suscripción para sus películas, que seguro que tendría mas llegada...

por mi, el mejor servicio online de música ha sido y es Pandora, pero como no dejan oírlo aquí, me quedo con mis álbumes de siempre.
Yo con Spotify voy sobrado, pero es bueno que salgan alternativas.
Yo sigo pirata, no es por un tema de costo sino de disponibilidad. A mi me gusta muchos tipos de canciones y los servicios de musica muchas veces restringen por "zonas". Por ejemplo soundtrack de juegos,algunos ni siquiera estan disponibles.
se sbae si tiene coste
Yo me quedo con Spotify, ya me da bastante grima Google como para encima decirles lo que escucho constantemente.
Teniendo cuentas premiun de Spotify por 1€ al mes como que no me atrae esta de momento.
Cuanta mas competencia mejor XD
Lo de "filtración" ya no hay dios que se lo crea.
Samu94 escribió:Teniendo cuentas premiun de Spotify por 1€ al mes como que no me atrae esta de momento.

no se del tema porque nunca lo mire, pero spotify no son 10 euros al mes la cuenta premium?
Pero si Spotify es gratis... ¿para qué leches quiere alguien pagar por esto?
la pregunta clave es , se cargaran toda la música que hay ahora en youtube?
rampopo escribió:la pregunta clave es , se cargaran toda la música que hay ahora en youtube?


No creo, eso sería una alegría para la competencia (o nuevas oportunidades para terceros) y no creo que google esté por la labor de repartir un trozo de su pastel.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues muy bien ... :-|
Si pq el Google Music...
¿Cuando dicen alta calidad a qué se refieren? mp3, lossless, flac a 24bits, acc, wma... ?¿?
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pagar? por escuchar música NO EN VIVO en pleno 2014?... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Veremos que resulta esa iniciativa
Es bueno ver que salen cada vez mas servicios de este tipo, le dare una oportunidad almenos
De Google ni la hora hoyga.
Últimamente YOUTUBE APESTA. Está lleno de anuncios que no puedes saltarte y te tiras 20 o 30 segundos de marras esperando a que terminen.

Esto es especialmente sangrante en las listas de reproducción cuando le das al play.
21 respuestas