Un primer vistazo a la aplicación de Xbox para Windows 10

Durante la presentación de Windows 10 el pasado martes Microsoft reveló la aplicación de Xbox. Esta nueva función para el sistema operativo permitirá a los jugadores de PC hablar con los usuarios de Xbox Live, guardar vídeos, confeccionar una lista de amigos y comprobar los logros entre otras funciones.

Para mostrar cómo es esta aplicación, Larry "Major Nelson" Hryb y Richard Irving de Microsoft, se sumergen en la Windows 10 Technical Preview 2 para mostrarlo en vídeo. Hyrb y Irving navegan por la aplicación, explican las características que ya están disponibles y hablan sobre futuras posibilidades con las próximas actualizaciones.


Algunas de las características más destacadas que se pueden ver en la versión actual de la aplicación de Xbox para Windows 10 son:

  • Perfil: Proporciona un acceso rápido al perfil de Xbox, la actividad reciente y los logros.
  • Home: Un acceso rápido a los títulos jugados recientemente, muestra a los amigos y su estado en línea y un vistazo al feed de actividad con los últimos acontecimientos.
  • Mensajes: Para enviar mensajes, ver los de otros usuarios o las notificaciones del sistema.
  • Ajustes: Muestra la versión de la app de Xbox para Windows y la opción de salir de la aplicación. Permite configurar algunas características y modificar las notificaciones.
Los interesados en probar la app de Xbox para Windows 10 ya podéis descargar la más reciente versión preliminar del sistema operativo. Además de incluir esta aplicación también cuenta con la integración del asistente virtual Cortana.
(mensaje borrado)
Y aun sigo esperando el día en que pueda hacer streaming del xbox one a mi telefono android por smarth glass cuando juego.
Esto es algo parecido a la aplicación de playstation que hay para tabletas, no? La verdad es que está bien que vayan integrando cosas, se hace más cómodo.
Sin desmerecer la aplicacion a mi solo me interesa el streaming de videojuegos de Xbox One al pc, ya sea sobremesa o portatil, desde la red lan, ya sea cableada o inalambrica y con control incluido, tal cual lo hace WiiU con su mando-tablet.
Buff menudas ganas de probarlo!!! :)
Si únicamente es para ver tu perfil de xbox en pc ... , que añadan el halo mc y se dejen de tonterías.
La app del evento tenía más cosas que esta, sería más reciente. Esta ni siquiera te reconoce cuando estás jugando a algún juego de la tienda.
Hacen una conferencia para presentar algo e ir soltando sus "perlas" aisladamente en donde al menos yo no termino de enterarme de nada, como ocurrio con la xbox......

espero que ahora pongan mas atencion y que todo salga bien. por que el caminito que llevan .....
espero que sea su estrategia de marketing....

besos
Nosomi escribió:Hacen una conferencia para presentar algo e ir soltando sus "perlas" aisladamente en donde al menos yo no termino de enterarme de nada, como ocurrio con la xbox......

espero que ahora pongan mas atencion y que todo salga bien. por que el caminito que llevan .....
espero que sea su estrategia de marketing....

besos

LOL. Os ha dado por por ser anti-Microsoft ??
A mi la idea me gusta bastante, pero el tema del retardo no me gusta nada.
Si ya es criticable el input lag en consolas, ya ni hablar de los exquisitos (donde me incluyo) que usamos ratones a 1000hz de polling rate (1ms de latencia respecto a los 8ms de ratones tradicionales, de 125hz).
Ya ni hablar del retraso que provoca el enviar a traves de la red el input y que tenga que devolverse por red, sumandole el tiempo de respuesta del monitor.

A mi estas cosas me gustaran mucho, cuando sean impolutas. Mientras tanto es cutrecillo, pero necesario. (el avance del juego en streaming en general)
Riwer escribió:A mi la idea me gusta bastante, pero el tema del retardo no me gusta nada.
Si ya es criticable el input lag en consolas, ya ni hablar de los exquisitos (donde me incluyo) que usamos ratones a 1000hz de polling rate (1ms de latencia respecto a los 8ms de ratones tradicionales, de 125hz).
Ya ni hablar del retraso que provoca el enviar a traves de la red el input y que tenga que devolverse por red, sumandole el tiempo de respuesta del monitor.

A mi estas cosas me gustaran mucho, cuando sean impolutas. Mientras tanto es cutrecillo, pero necesario. (el avance del juego en streaming en general)


¿Hay quejas de Wii U?

No se pero me da que es factible, estamos hablando de lan cableada, wifi direct o algo parecido, algunos ms metera pero nada preocupante.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues no me parece nada del otro mundo la verdad...
NETnews escribió:Pues no me parece nada del otro mundo la verdad...


A lo que se parece un poco es a una copia descarada de Steam ¿No? [+risas] , en cuanto a diseño me refiero... Aunque no es nada nuevo la patetica mentalidad de Microsoft, de "si algo triunfa, compralo, o copialo lo mas que puedas" [+risas] . Bueno, de MS y de tantas otras empresas, tampoco es plan de demonizarles por una practica tan comun.

En fin, a ver si sirve para algo, a parte de para que MS intente de nuevo meternos las dos piernas por un camal a los PCeros y cobrarnos por cualquier chorrada, que se ve que no aprenden. Y ojala los juegos que vayan a sufrirlo funcionen Online como dios manda, con eso ya podemos darnos todos con un canto en los dientes.
Y yo sigo diciendo que si esta es la respuesta de microsoft a "juegos en PC", paso, no tengo una Xbox One para hacer stream a un PC, y no me voy a comprar una en mi vida, asi que......se lo envuelvan, no me hacen falta sus exclusivos.
Lo de sacar juegos de One en PC, y lo del cross-chat, puede que sea algo muy inteligente, mucha gente elige la consola por poder jugar con los amigos.
Yo espero algun dia poder jugar los juegos de xbox en pc, sin tener una xbox... si algun dia hacen eso ya sea en plan onlive i demás luego ya si que me interesa más que nada por los exclusivos (aunque mi conexion a internet no lo permita actualmente...) lo mismo que quiero que pase con playstation i sus exclusivos. Nintendo no me preocupa tanto porque hasta ahora se puede tirar de emulacion obviamento la actual generacion no pero hasta wii y nds se puede en canvio playstation, salvo la psp que existe ppsspp recientemente , hay poca emulacions practicamente bueno la ps1 se emula perfectamente i ps2 tambien más o menos pero la ps3 aun queda para bastante tiempo... cierto hay un emulador de ps3 en progreso pero esta bastante verde logicamente. Y xbox... eso si ya es un mito... no se puede emular ni la primera xbox....
¿El win10 está ya para instalarse? ¿Cuál es la fecha oficial?

Saludos.
Osea que voy a poder jugar a los juegos de one en mi portátil por streaming?
Si es así un 10 para one y me
Saludos
Ms está proponiendo cosas interesantes, a ver si son capaces de llevarlas a cabo a la perfección
Ya habrían podido ser un poco mas originales y no copiarse la interfaz de Steam. A primera vista, con ese tono de color y demas es lo que parece [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A ver si son capaces de hacer bien todo lo que prometen,si es así un 10 para micro.
la propuesta en un principio no parece mala,mas juegos para el pc de micro.
online gratis ¡esto innegociable eh micro! pues puede tener su punto.

otra cosa es que yo vea que esto es un empujoncito mas para la xone que para el pc.
y abra que esperar como va esto unos meses antes de unirse al club,por que estos de microsoft son de los que donde te dije digo...

habra que ver como evoluciona,por un lado puede ser atractivo,por otro... que no me fio de microsoft y te la claven mas adelante cuando ya este asentado esto.
Si se trata de establecer un modelo similar a Steam tiene un pase. Si es una maniobra encubierta para tratar de imponer el modelo Gold en PC, con todo lo que ello conlleva en Xbox, mejor que se lo queden para ellos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tiene buena pinta, deseando catarla.
La verdad es que tengo ganas de pasar de win 7 a 10, después de las cosillas que están anunciando últimamente, esperemos que nos haga quedarnos ahí.

Yo creo que MS se ha puesto las pilas y poco a poco nos va a ir sorprendiendo.
nhurf escribió:
Nosomi escribió:Hacen una conferencia para presentar algo e ir soltando sus "perlas" aisladamente en donde al menos yo no termino de enterarme de nada, como ocurrio con la xbox......

espero que ahora pongan mas atencion y que todo salga bien. por que el caminito que llevan .....
espero que sea su estrategia de marketing....

besos

LOL. Os ha dado por por ser anti-Microsoft ??


Estamos en la era pro-Apple donde el marketing predomina antes que la calidad (el rendimiento de windows es muy superior a OSX y hay ordenadores mejores a menos precio) y este país a sido muy de plei a más que como antes tienen más marketing. (Si, PS4 es superior técnicamente pero microsoft es mala porque si)

Ahora, no, no tengo ni un windows phone ni una ps4 ni xbox one. (Si x360 y PS3).

Y tengo Android, Macs y PC.

Cuando las cosas se hacer bien hay que decirlas y si se hacen mal también, no entiendo lo de defender una marca.

Respecto a Win10 la TP se nota que le faltan cosas de las que se presentaron y el rendimiento lo he notado algo peor que la anterior. (No debe estar optimizado todavía).

A ver como acaba, hasta fin de año aún queda
pinta bien la cosa, acabará cayendo esa ONE
Tenía dudas del streaming pero ahora mismo que estoy en el negocio que esta en el frente de mi casa, y que me faltan matar 40 mil zombies para llegar s los 200 mil en el DR3, hacer un streaming al Pc del negocio me ayudaría con eso!

Después de todo tiene sus ventajas!, seria buenl poder hacer streaming de todo incluyendo la entrada HDMI, repodructor multimedia y blu ray
alex_murcia escribió:pinta bien la cosa, acabará cayendo esa ONE


Presisamente eso es lo que quiere microsoft, y asi se ahorran hacer juegos para PC (ya sea por fisica pereza o no querer invertir dinero extra)..............la trampa puesta y la gente cayendo!
shimazaki escribió:Y yo sigo diciendo que si esta es la respuesta de microsoft a "juegos en PC", paso, no tengo una Xbox One para hacer stream a un PC, y no me voy a comprar una en mi vida, asi que......se lo envuelvan, no me hacen falta sus exclusivos.


Microsoft quiere cerrar el circulo, que todo quede en casa, para mi es de lo mejor que podria hacer Microsoft, tengo una Xbox One y varios ordenadores, ademas de un mando de 360 y su control correspondiente, poder jugar en cualquier sobremesa o portatil seria un gran reclamo y no solo para mi, tu sabes, esas veces en las que quieres usar la consola pero la tienes en el salon y mama, papa o el hermano estan viendo su serie favorita.

Creo que es lo que esperaba cuando instale por primera vez Smartglass y no eso que desinstale solo diez minutos despues.
A mi lo que me molaria es que los juegos de la Xbox original, y mas tarde los de la 360, fuesen jugables en W10.

Sería la solución definitiva al problema de la retrocompatibilidad, y todo un plus para pasarse a W10.
jose1024 escribió:
Microsoft quiere cerrar el circulo, que todo quede en casa, para mi es de lo mejor que podria hacer Microsoft, tengo una Xbox One y varios ordenadores, ademas de un mando de 360 y su control correspondiente, poder jugar en cualquier sobremesa o portatil seria un gran reclamo y no solo para mi, tu sabes, esas veces en las que quieres usar la consola pero la tienes en el salon y mama, papa o el hermano estan viendo su serie favorita.

Creo que es lo que esperaba cuando instale por primera vez Smartglass y no eso que desinstale solo diez minutos despues.


Bueno, si quieres encender 2 maquinas para jugar a una..................cosa tuya sera, pero definitivamente es una tonteria encender un PC para jugar un juego de Xbox One, teniendo la propia xbox one, y si contamos con que el streaming jamas dara la calidad de el propio hardware en cuanto a fluidez, pierde mas sentido aun, pero que seas feliz, yo me quedo en steam, que aunque tambien tiene streaming, no es un onlive camuflado.....seguire con mis juegos nativos en pc.
Pues parece estar cuajando todo esto del Windows10. Veremos a ver cuando salga si es lo que prometen... mi nokia lumia lo espera con ganas jeje
shimazaki escribió:
jose1024 escribió:
Microsoft quiere cerrar el circulo, que todo quede en casa, para mi es de lo mejor que podria hacer Microsoft, tengo una Xbox One y varios ordenadores, ademas de un mando de 360 y su control correspondiente, poder jugar en cualquier sobremesa o portatil seria un gran reclamo y no solo para mi, tu sabes, esas veces en las que quieres usar la consola pero la tienes en el salon y mama, papa o el hermano estan viendo su serie favorita.

Creo que es lo que esperaba cuando instale por primera vez Smartglass y no eso que desinstale solo diez minutos despues.


Bueno, si quieres encender 2 maquinas para jugar a una..................cosa tuya sera, pero definitivamente es una tonteria encender un PC para jugar un juego de Xbox One, teniendo la propia xbox one, y si contamos con que el streaming jamas dara la calidad de el propio hardware en cuanto a fluidez, pierde mas sentido aun, pero que seas feliz, yo me quedo en steam, que aunque tambien tiene streaming, no es un onlive camuflado.....seguire con mis juegos nativos en pc.


¿Es WiiU onlive camuflado?
¿Dos maquinas? es que si no hay una servidor y un cliente no hay streaming
La conexion seria por red ethernet, ya sea cableada o inalambrica, supongo que perdera algo de calidad segun el codec y que tambien metera algo de lag, aunque muy poco especialmente si estamos en red cableada.

No se, me cuesta ponerle pegas a estas cosas, creo que Steam tambien lo hace y me parece una mejora importante, pero bueno, si le quieres poner pegas, haya tu, a las malas no funciona y seguimos como ahora.

Hoy tenemos la opcion de jugar con la consola y su monitor o televisor, si esto funciona mañana seguiremos teniendo esta opcion y de paso la de encender la consola donde este y jugar a los juegos en otro con un ordenador, portatil o tablet.

Creo que Steam lo hace y creo que Ps4 tambien con moviles de su marca, me gustaria tambien en Xbox One.
No se si es el canguelo que da o que. Pero la mayoria que no sabeis que presentaron que no me entero...Yo me entere perfectamente de lo que presentaron y es la punta del iceberg de lo acojonante que va a ser....fue un otro pasito adelante de lo que va a pasar con xboxone...
M$ vendiendo humo como siempre; se ve que la presencia de Molyneaux en sus filas les dejó huella.

¿Dónde estaban las interacciones de Smart Glass con los juegos? Todavía estoy esperando ver el mapa en la tablet mientras jugaba al Ascend: Hand of Kul. Tanto SMARTGLASS y no es más que un plugin del botón guía.

VENDEHUMOS.
Tengo la sensación de que PS4 y XOne van a ser las últimas consolas que compro, me veo de aquí a nada jugando exclusivamete en PC.
La verdad que cada vez me gusta más este windows 10. Eso sí, no pienso probarlo hasta que no salga la versión final.
shimazaki escribió:
alex_murcia escribió:pinta bien la cosa, acabará cayendo esa ONE


Presisamente eso es lo que quiere microsoft, y asi se ahorran hacer juegos para PC (ya sea por fisica pereza o no querer invertir dinero extra)..............la trampa puesta y la gente cayendo!

¿Y cuando compras una Wii U o PS4 no es una trampa? ¿Que sería entonces montar una ONG benéfica? Qué perezosos y poco inversores estos de Sony y Nintendo, no sacan sus juegos en PC. No entiendo tanta bilis.
De momento poco mas que smartglass... Veremos como evoluciona
Aguien sabe cuando Windows 10 para XBOX One ??
Maes Hughes escribió:¿Y cuando compras una Wii U o PS4 no es una trampa? ¿Que sería entonces montar una ONG benéfica? Qué perezosos y poco inversores estos de Sony y Nintendo, no sacan sus juegos en PC. No entiendo tanta bilis.


No, yo compro en PC, por que para jugar juegos de PC, compro en PC, no me voy a comprar una Xbox One para jugar en PC, que es lo que quiere microsoft........asi que tiene poco o nada de sentido comrpar por ejemplo far cry 4 en Xbox One si en PC tambien esta cuando quieras jugarlo en PC...........los exclusivos son una cosa, pero todo lo demas es ridiculo, mirese por donde se le mire.
42 respuestas