Un grupo de hackers resucita Metal Gear Online con servidores privados

Un grupo de "hackers éticos" bajo el nombre de SaveMGO ha devuelto a la vida las dos ediciones de Metal Gear Online, los modos multijugador que acompañan a Metal Gear Solid 3: Subsistence para PS2/PS3 y a Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para PlayStation 3. El componente online de MGS3: Subsistence se despidió de Europa en 2007, mientras que "Metal Gear Online 2" cerró sus servidores a mediados de 2012.

SaveMGO consiguió resucitar MGO1 a mediados del año pasado e hizo lo suyo con MGO2 hace unos meses. Los servidores alternativos para los modos multijugador son accesibles desde consolas modificadas o desde emuladores de PC, contando en estos momentos con picos de hasta 80 jugadores al día.


Los integrantes del equipo Joseph Tartaro y Matthew Halchyshak se han sentado con The Guardian para explicar la reanimación del online en los títulos de Konami. Según recoge el diario, el equipo utilizó ingeniería inversa sobre los discos de juego para determinar cómo las consolas se comunican a través de Internet, aún pese a la ausencia de los servidores originales.

En el futuro, SaveMGO espera encontrar alguna vulnerabilidad que evite tener que recurrir a consolas modificadas para jugar, pero de momento Tartaro reconoce el fracaso en esta tarea. "Rompimos la codificación del protocolo de red, así como la codificación de archivos, pero el protocolo de red era lo único necesario para ponerlo online de nuevo", explica Tartaro.

Aunque Konami todavía no se ha pronunciado sobre el proyecto de SaveMGO, este tipo de soluciones tienen una gran cantidad de implicaciones legales que limitan su desarrollo y su libre aplicación. No obstante, en muchas ocasiones la ingeniería inversa de videojuegos se presenta como la única alternativa para volver a disfrutar de aquellos modos multijugador que se despiden antes de lo que cabría esperar.
Jur! Felicidades por la gente que hace esto posible, a jugar pues y si consiguen que funcione en ps3 sin modificar pues mejor aún!
Menudas viciadas le metía yo a este online con mis amigos...cuando lo eliminaron fué un dia muuy triste
El tiempo que yo estuve jugando, me dio la sensación de que o jugabas con amigos/clan, o te comías los mocos. Era demasiado táctico para lo que suelen ofrecer, y jugar una sola persona acababa siendo un tanto aburrido.
Si precisamente los hackers fueron los que se cargaron el online de ese juego, todo el mundo hacia trampas...
Pues cojonudo me parece :cool: Anda que no tengo yo ganas de probar el Online con mi Ps2.. XD
Emptyh1 escribió:buena resucitacion

eeee...¿resurrección?
Para luego digan q son malos mira como espabilan para lo q quieren.
Bueno esto ya se sabía y estamos jugando desde hace ya unos meses y despues este
que ya lo revivieron por fin [oki]
Tutorial Metal Gear Online 2 Revival
yo estoy pegando tiros hace ya.......
salu2
bien por la iniciativa. Siempre he dicho que las empresas igual que dejan las paginas webs alojadas de los juegos, deberian dejar un servidor al menos de cada juego que tenga online, configurado con varios juegos si quieres, y que arrancara con el juego que tuviese demanda en ese momento. No creo que les supusiese mucho coste y seria una manera de que los juegos nunca murieran. Aunque hay tantos juegos ya que es imposible mantenerlos a todos vivos me imagino.

salu2
Lo que jode bastante es que una vez que la consola se queda "anticuada" cogen y tiran abajo todos los servidores de juego, quedandote sin alternativas.
Brutal,lo que consiguen estos tios [boing] ...
algun tuto para el del 3?
Dios quiero que me digan las opcio.es para modificar mi ps3 ya!!!!
Este tipo de juegos nunca pueden quedarse offline aun que le quiten el soporte oficial
Siempre tienen que dar la opcion al usuario de poder crear servidores desde su consola...
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ellos mismos se cargaron el juego con los hacks, ahora resulta que lo sacan para adelante, es para flipar con esta gente.
Gromber escribió:algun tuto para el del 3?


si,está todo en su pagina web(en ingles)
https://savemgo.com/forums/index.php
yo estoy registrado desde el principio y todo ok.

Blocken-JR escribió:Dios quiero que me digan las opcio.es para modificar mi ps3 ya!!!!
Este tipo de juegos nunca pueden quedarse offline aun que le quiten el soporte oficial
Siempre tienen que dar la opcion al usuario de poder crear servidores desde su consola...


Mira tu modelo de consola y ya sea por CFW u ODE se puede hacer.
salu2 y a pegar tiros auténticos !!!
Oooooooooooohhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!! Si señor, no sabia que esto se podia conseguir, jojo, ojala se pudierá jugar en consolas no modificadas, que tengo la Legacy y me encantaría volver a jugar al MGO. Que buenas partidas...
zantzue escribió:
Emptyh1 escribió:buena resucitacion

eeee...¿resurrección?

Bueno como fue esa gente la que lo hizo posible por eso use esa palabra [+risas] [+risas]
Pues ya es más que en los Outbreak donde no juega ni perry, y la mitad de las partidas son de "no entres si no conoces cada jodido centímetro del juego", lo cual sobra porque al ver que está en difícil ya se te quitan hasta las ganas de vivir.
Emptyh1 escribió:
zantzue escribió:
Emptyh1 escribió:buena resucitacion

eeee...¿resurrección?

Bueno como fue esa gente la que lo hizo posible por eso use esa palabra [+risas] [+risas]


Resucitación es correcto, aunque suene mal. El problema es que siempre tiene que venir el tipico listo a corregir. Lo me que me extraña es que aun no haya venido ninguno diciendo que se dice "crackers" y no hackers...

Sobre la noticia, pues como decia otro forero, ya se lo cargaron con los hacks...
Pues no tengo muy claro, si han sido capaces de saltarse el sistema redirigiendo a nuevas "ubicaciones" para los servidores, o han violado algun otro tipo de seguridad.

Si es lo primero, debería ser posible montar un proxy para que cualquier consola accediera a los nuevos servidores ("como se hacia antaño en PC").

Si es lo segundo, y han modificado por poner ejemplo, el sistema de autenticación de credenciales... será dificil, pero lo más importante, podría ser considerdo ilegal.
Felicidades a estas personas, ole!!
Hay que tener en cuenta una cosa, los que tengan el MGS4 Edición 25 Aniversario o el que viene en la Legacy no podrán usar el modo Online, ya que este fue capado con la actualización que añadía los trofeos, así que ojito con eso.

Y los que tengan el MGS HD Collection tampoco podrán jugar al Online del 3, porque aunque el que viene en el HD es la versión Subsistence, no trae el modo online.
destroyerjjbg escribió:bien por la iniciativa. Siempre he dicho que las empresas igual que dejan las paginas webs alojadas de los juegos, deberian dejar un servidor al menos de cada juego que tenga online, configurado con varios juegos si quieres, y que arrancara con el juego que tuviese demanda en ese momento. No creo que les supusiese mucho coste y seria una manera de que los juegos nunca murieran. Aunque hay tantos juegos ya que es imposible mantenerlos a todos vivos me imagino.

salu2


Siempre se puede usar un sistema p2p, de la misma manera que están los servidores de eMule, donde los propios usuarios actúan de servidores, pero claro eso no interesa porque lo que quieren las compañías es que compres los nuevos juegos que tienen online, y no que uses los viejos forever and ever.
adriano_99 escribió:Si precisamente los hackers fueron los que se cargaron el online de ese juego, todo el mundo hacia trampas...

Kin escribió:ellos mismos se cargaron el juego con los hacks, ahora resulta que lo sacan para adelante, es para flipar con esta gente.


Lo que hay que leer, parece como si los conocieran o que son las mismas personas, pufff y si todo mundo hacia trampas entoces las fuerzas estaban igualadas no [carcajad] [carcajad] .
, dudo mucho que los hackers se pongan a jugar mucho el juego, y solo para dañar o molestar a los jugadores, los jugadores sois los que toman esos cheats y les dan uso. si esta bie o esta mal pues no lo se, ellos ponen cosas, si sony o konami no hicieron nada al respecto viendo las brechas de inseguridad de sus programas son otras cosas no creen?

Y en todo caso, me parece que es mas los beneficios que esperan sacar con esas cosas las que mandan, si siguieran vendiendo juegos y cosillas no lo cierran.

besos
Estos servicios online castrados y supeditados a la compañía son un problema, y más ahora que cada vez los modos campaña tienen menor duración.

Atrás quedaron los juegos donde, como el Counter Strike, podías montarte un servidor propio para jugar con los amigos, sin tener que pasar por la plataforma de Steam, EA o la que sea.

Ese es el gran mal de los juegos online que utilizamos.

Imaginaos cuando por ejemplo, EA diga que deja de ofrecer servidores para BF3, BF4 ...
Eso no sucedería si hubiesen ofrecido el software para que los propios usuarios legales del juego montasen su servidor.

Pero claro, eso no les interesa, así que ellos pueden decidir cuándo ese 50%-70% del juego que has comprado debe morir. Dicho de otra forma, estamos comprando juegos cuyo 50-70% de valor sólo podrás usar cuando la compañía desarrolladora quiera (y si sigue existiendo. Recordad los numerosos estudios que han ido cerrando ...)

Un 10 para los que han resucitado esta funcionalidad, y un cero para los que nos venden juegos a medias.

Esa ha sido una de las razones por las que he dejado de comprar juegos en consola y me he regresado al PC.

Si al año me compro uno o dos juegos en consola (sobre todo si salen casi 70€) y me gusta jugarlo online ... ¿ por qué debo pagar una subscripción a XBOX Live Gold o PS Plus ? En PC eso no pasa, los juegos son muchiiisimo más baratos, existe más variedad y competencia, y si cierran los servidores al menos me he ahorrado un dinero que destinaré a otro juego.
Seguro que Konami les demanda y les obliga a cerrar los servers, como el MG remake que Kojima tan ilusionado y van los mierda de Konami y les dicen que naranajas cuando estaban a punto de finalizarlo :S.
Mis dieces para esta gente. No me gusta MGS, pero siempre es un palo cuando cierran un servicio online de algún juego y me parece genial que haya gente como esta que sí que se preocupe más por los fans que las propias compañías =)
mmiiqquueell escribió:Seguro que Konami les demanda y les obliga a cerrar los servers, como el MG remake que Kojima tan ilusionado y van los mierda de Konami y les dicen que naranajas cuando estaban a punto de finalizarlo :S.

Quién sabe, lo último de Konami con su espaldarazo, tras haberles creado ilusiones, a ese grupo de fans que estaban creando una versión "actualizada" del MGS original, es una jugada sucia y rastrera.

Pero bueno, para el caso, eso es tan sencillo como liberar el código en github y en 70 sitios para que la gente se lo monte por su cuenta. ¿ a quién demandaria ahora Konami ? El código es libre y puede fluir de un lado para otro. El código no es ilegal o dañino sino "dudosamente" su uso, y no veo demandando a Konami a todo el que lo vaya a usar. No puede la industrial del cine, la música y el videojuego con las redes P2P compartiendo copias "ilegales", mucho menos podría Konami con una cosa así.
Aqui esta la diferencia entre Hacker y Cracker :) , no como decian ciertos personajes asilvestrados ignorantes :-|

No me gusta el juego pero aplaudo la iniciativa [oki]
juanmime escribió:Quién sabe, lo último de Konami con su espaldarazo, tras haberles creado ilusiones, a ese grupo de fans que estaban creando una versión "actualizada" del MGS original, es una jugada sucia y rastrera.

Pero bueno, para el caso, eso es tan sencillo como liberar el código en github y en 70 sitios para que la gente se lo monte por su cuenta. ¿ a quién demandaria ahora Konami ? El código es libre y puede fluir de un lado para otro. El código no es ilegal o dañino sino "dudosamente" su uso, y no veo demandando a Konami a todo el que lo vaya a usar. No puede la industrial del cine, la música y el videojuego con las redes P2P compartiendo copias "ilegales", mucho menos podría Konami con una cosa así.


Los japos lo hacen, demandan a todos si hace falta, en Youtube no tardan en pedir derechos de copyright, incluso antes de que se procese el video ya te salta o ya te han borrado el video.
juanmime escribió:Esa ha sido una de las razones por las que he dejado de comprar juegos en consola y me he regresado al PC.

Si al año me compro uno o dos juegos en consola (sobre todo si salen casi 70€) y me gusta jugarlo online ... ¿ por qué debo pagar una subscripción a XBOX Live Gold o PS Plus ? En PC eso no pasa, los juegos son muchiiisimo más baratos, existe más variedad y competencia, y si cierran los servidores al menos me he ahorrado un dinero que destinaré a otro juego.

Y deja eso, en Steam te proporcionan la opción de servidores privados para muchos juegos, así que eso también es un punto para PC! [sonrisa]
Davimaru escribió:Resucitación es correcto, aunque suene mal. El problema es que siempre tiene que venir el tipico listo a corregir. Lo me que me extraña es que aun no haya venido ninguno diciendo que se dice "crackers" y no hackers...

Sobre la noticia, pues como decia otro forero, ya se lo cargaron con los hacks...


Sí, es correcto aunque suene mal. Una cosa más que he aprendido hoy gracias a ti. Muchísimas gracias.
Vaya curro debe de llevar esto, aunque me da que jugaran 4 gatos
Esto dará mucho que hablar,y veremos si no se animan con otros servidores mas grandes.Imaginad que tanto sony como microsoft cierran el online de 360 y ps3,ya se verá.Aunque me imagino que por problemas legales será complicado.
Menudo curro se han debido meter los pobres, me parece genial.
Es una noticia excelente, poder disfrutar de juegos que quedan perdidos tras el cierre de servidores es un lujo. En mi opinión, y como un detalle a todos los clientes que depositaron su confianza comprando el juego, creo que las compañías, transcurrido un tiempo prudencial para asegurar que no actúen como competencia de nuevos lanzamientos, deberían facilitar la creación de servidores privados.
este juego molaba un montón. Cuando te pedías a Snake con el Octocamo era la risa como te pasaba por alto la gente
Que se dejen de jueguecitos y vayan a por Sienna Miller... [+risas] [+risas]
adriano_99 escribió:Si precisamente los hackers fueron los que se cargaron el online de ese juego, todo el mundo hacia trampas...


Bueno pues con este detalle se han resarcido o como dice J. Mota " Las gallinas que entran por las que salen"
ryo1975 escribió:Esto dará mucho que hablar,y veremos si no se animan con otros servidores mas grandes.Imaginad que tanto sony como microsoft cierran el online de 360 y ps3,ya se verá.Aunque me imagino que por problemas legales será complicado.


Es que acabarán cerrando el online, tarde o temprano.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
esta noticia ya salio... ein?
El peor Online de toda la vieja generación a vuelto gracias a los Hackers................ ¿qué será lo próximo?¿la viruela?¿la peste? puestos a resucitar cosas malas podrían invertir su tiempo en hacer un clon virtual de Hitler mutado con Stalin

[poraki] [poraki]

Lo de ser Hacker tiene que ser muy triste. [decaio]
Que buenos recuerdos guardo del online del 3. En cambio el del 4 lo abandoné en seguida por los problemas que tenía en las partidas. Que asco de servidores de Konami.

Crescent escribió:Es una noticia excelente, poder disfrutar de juegos que quedan perdidos tras el cierre de servidores es un lujo. En mi opinión, y como un detalle a todos los clientes que depositaron su confianza comprando el juego, creo que las compañías, transcurrido un tiempo prudencial para asegurar que no actúen como competencia de nuevos lanzamientos, deberían facilitar la creación de servidores privados.


Es justo lo que pienso del tema. Que mínimo que facilitar a los 'hackers' las herramientas necesarias para que levanten de nuevo el servicio sin necesidad de tener pirateada la consola. Total, si los servidores son privados ellos no pierden nada.
52 respuestas
1, 2