Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.655
Online:
662
Hilos:
1.380.675
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

Un estudio encuentra que los jugadores que abusan de los videojuegos están más deprimidos

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

yoyo1one
MegaAdicto!!!

Un estudio encuentra que los jugadores que abusan de los videojuegos están más deprimidos

Mensajepor yoyo1one 09 Ene 2012 13:08

Imagen

Los estudios sobre los videojuegos pueden ser razonables sin necesidad de ser sensacionalistas. Al menos esa es la sensación que deja el estudio de Daniel Loton en la Universidad de Victoria. En su estudio Daniel analiza a dos grandes grupos de jugadores, aquellos que juegan 21 horas semanales o menos (unas nada despreciables 3 horas diarias) y aquellos que dedican más tiempo. Con unas premisas que parecen bastante razonables el estudio ha tratado de obtener información sobre resultados académicos, relaciones y salud física y mental.

Los primeros resultados del estudio han arrojado que el segundo grupo (aquellos que dedicaban más de 21 horas semanales) demostraba un 25% más de depresión y un 15% más de estres y ansiedad. Estre los resultados se encontró que estos jugadores usaban los videojuegos como vía de escape para escapar de sus problemas.

En pasados estudios la ansiedad y la depresión estaban por encima de la media en ambos grupos, pero lo más alarmante (en palabras del propio Loton) es que "Los jugadores del segundo grupo obtuvieron más de la mitad de la puntuación máxima en ambos parámetros (depresión y ansiedad) y suficiente para ser clínicamente significativos".

El estudio no busca una relación de causalidad (es decir no busca un titular del tipo "los videojuego producen depresión") sino símplemente la relación entre videojuegos y cuadros depresivos (algo así como "las personas con cuadros de depresión y ansiedad juegan más de 21 horas semanales). El estudio tampoco determina cómo de serios son los problemas encontrados o si los videojuegos son un factor que contribuya a la depresión. Por otro lado el estudio no ha encontrado relación entre los videojuegos y el éxito o fracaso en los estudios y el trabajo.

El estudio sigue en marcha y todo el mundo está invitado a participar. Cualquiera puede participar en este estudio entrando en su web. El único requisito es ser mayor de 18 años.

http://xboxgo.es/noticias/49105/un-estudio-encuentra-que-los-jugadores-que-abusan-de-los-videojuegos-estan-mas-deprimidos/
Imagen

No trates con prioridad a alguien que te trate como opción. Ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. Los razonamientos basados en el desprecio son despreciables. No me arrepiento de mi pasado, pero si de mi tiempo perdido con la gente equivocada.

fakemaria
Hola caracola

Mensajepor fakemaria 09 Ene 2012 13:58

Está claro como el agua, y no hace falta que lo diga un estudio.
En la vida hay que tener un equilibrio emocional, de actividades, de trabajo.
Una persona que juega más de 21 horas al día es casi enfermizo.
Yo soy un jugón, y lo he sido, pero he tenido tiempo para estudiar, para hacer deporte, para salir con los amigos.
Actualmente cuido mucho y mimo los aspectos de mi vida y saco tiempo para todo, y soy un hombre feliz
Solo se que quiero tenerte cerca, solo puedo entender que esto es el principio del fin, el renacer del ave fenix, el paso de gigantes que estuvimos esperando....
Ich Liebe Dich

Snk powa!

Vendo 360 3LR

Vendo mi cole de Xbox 360!!!

Vendo mi colección de NEO GEO CD, DREAMCAST JAP y MVS

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 09 Ene 2012 14:08

Como siempre he dicho, todo es relativo. Lo preocupante no es que alguien abuse de los videojuegos, es que no tenga a nadie cerca para darse cuenta de ese abuso.
Colaborando con EOL desde 1997 ...

yoyo1one
MegaAdicto!!!

Mensajepor yoyo1one 09 Ene 2012 14:09

Es como cuando no tienes tabaco porque te lo has fumado todo y te entra el mono y no sabes como superarlo, te deprimes y te dan ataques de locura.
Imagen

No trates con prioridad a alguien que te trate como opción. Ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. Los razonamientos basados en el desprecio son despreciables. No me arrepiento de mi pasado, pero si de mi tiempo perdido con la gente equivocada.

minish97
Adicto

Mensajepor minish97 10 Ene 2012 12:50

pues no estoy de acuerdo desde que me expulsaron de la secundaria me la paso todo el dia jugando con mi ds y con mi laptop y no estoy deprimido ni mucho menos loco (tal vez visto desde el estandar de la sociedad si, pero no mentalmente) aunque si ha afectado mi hora de dormir porque me ha dado insomnio y normalmente me duermo a las 6 o 7 de la mañana
Manual para saltarse la "Ley Sinde"
http://www.diagonalperiodico.net/IMG/pdf/manual_desobediencia.pdf

fakemaria
Hola caracola

Mensajepor fakemaria 10 Ene 2012 12:51

minish97 escribió:pues no estoy de acuerdo desde que me expulsaron de la secundaria me la paso todo el dia jugando con mi ds y con mi laptop y no estoy deprimido ni mucho menos loco (tal vez visto desde el estandar de la sociedad si, pero no mentalmente) aunque si ha afectado mi hora de dormir porque me ha dado insomnio y normalmente me duermo a las 6 o 7 de la mañana

Felicidades, llegarás lejos en la vida :)
En serio, aprovecha tu tiempo hombre, que jugar es para pasar el rato, llegará un momento en el que te arrepentiras
Solo se que quiero tenerte cerca, solo puedo entender que esto es el principio del fin, el renacer del ave fenix, el paso de gigantes que estuvimos esperando....
Ich Liebe Dich

Snk powa!

Vendo 360 3LR

Vendo mi cole de Xbox 360!!!

Vendo mi colección de NEO GEO CD, DREAMCAST JAP y MVS

jas1
         ♠ ♣ ♥ ♦

Mensajepor jas1 10 Ene 2012 13:45

El estudio no busca una relación de causalidad

Nos ha jodido, es que no hay causalidad.

El abuso en los videojuegos no deprime.

La depresión lleva a abusar de los videojuegos.

Que no es lo mismo.

Por el mismo motivo los depresivos que fuman fuman mas, si beben beben mas, si se drogan se drogan mas, etc.

El abuso no es la causa es uno de los síntomas.
Imagen

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 10 Ene 2012 15:53

minish97 escribió:pues no estoy de acuerdo desde que me expulsaron de la secundaria me la paso todo el dia jugando con mi ds y con mi laptop y no estoy deprimido ni mucho menos loco (tal vez visto desde el estandar de la sociedad si, pero no mentalmente) aunque si ha afectado mi hora de dormir porque me ha dado insomnio y normalmente me duermo a las 6 o 7 de la mañana

Esto .......... estas en modo ironico? porque de no ser asi ...
Colaborando con EOL desde 1997 ...

manolo32
Habitual

Mensajepor manolo32 10 Ene 2012 17:15

El abuso en general no es sano, sea de lo que sea.

minish97
Adicto

Mensajepor minish97 11 Ene 2012 00:04

fakemaria escribió:Felicidades, llegarás lejos en la vida :)
En serio, aprovecha tu tiempo hombre, que jugar es para pasar el rato, llegará un momento en el que te arrepentiras

ya se por eso tan bien estoy aprendiendo a programar en C#
Manual para saltarse la "Ley Sinde"
http://www.diagonalperiodico.net/IMG/pdf/manual_desobediencia.pdf

Siguiente

Volver a El Buffer