Un driver no oficial permite utilizar el mando de Xbox One en PC

A mediados del año pasado Microsoft prometió que el mando de Xbox One sería compatible con PC en algún momento de 2014. Todavía sin noticias sobre la compatibilidad oficial del periférico, el desarrollador independiente Lucas Assis se ha adelantado a Microsoft publicando el primer driver funcional para utilizar el controlador de Xbox One conectado a un PC Windows.

Assis ha publicado un tutorial en vídeo con los pasos para instalar el driver, que en su actual versión dista mucho de ser plug & play. El software publicado combina un driver USB genérico, el emulador de controladores vJoy, la librería libusb y la propia aplicación de Assis que permite hasta 16 mandos de Xbox One conectados de forma simultánea.


El responsable del software explica de forma muy visual el proceso de instalación bajo Windows 8 en su video, abarcando además la configuración de varios detalles necesarios para utilizar algunos botones del mando. A grandes rasgos, los pasos para instalar el driver son los siguientes:

  1. Abrir el administrador de dispositivos y conectar el mando de Xbox One
  2. Instalar el driver WinUSB para el dispositivo detectado a través de "Actualizar Controlador"
  3. Instalar vJoy y configurar cada mando (parámetros en el vídeo)
  4. Instalar libusb y ejecutar el asistente de instalación de filtros seleccionando los mandos WinUSB detectados
  5. Ejecutar la app de Assis
En la descarga se incluye también el emulador x360ce para poder utilizar el nuevo mando instalado como si de un controlador de Xbox 360 se tratase, siendo así compatible con múltiples juegos actuales. Por ahora la configuración final del mando es algo problemática pero con un poco de esfuerzo consigue su propósito.

El desarrollador explica que el driver representa una "solución temporal" hasta que Microsoft lance el oficial y que los usuarios no deberían esperar funcionalidad al 100% del controlador. En todo caso, este driver será sin duda un soplo de aire fresco para los que deseen utilizar ahora mismo en su PC uno de los mandos más aclamados de los últimos tiempos.
Tooma pues si que mola el temita :)

Así me gusta que la gente se ponga las pilas.
Buena noticia,no sé como desde la salida de la consola no ofrecen esa opción desde el principio
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Ricardo Cambre escribió:uno de los mandos más aclamados de los últimos tiempos


Creía que la noticia era sobre el mando de la One, no el de la 360. :P
Yo vendí mi xbox y me quedé con el mando con cable de la 360, que es de los mandos que más me gustan :)
piccolo_knd escribió:Tooma pues si que mola el temita :)

Así me gusta que la gente se ponga las pilas.


100% contigo estoy
salu2
Excelente,tengo el 360 usb pero no estaria mal probar el de one
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
ryo1975 escribió:Buena noticia,no sé como desde la salida de la consola no ofrecen esa opción desde el principio


Yo tampoco lo entiendo la verdad, ni como les puede adelantar un developer independiente...
A ver si saca Microsoft su driver porque no se a que esperan, y sino que le contraten.
Soy muy vago, espero algo mas sencillo XD
zeraw escribió:
ryo1975 escribió:Buena noticia,no sé como desde la salida de la consola no ofrecen esa opción desde el principio


Yo tampoco lo entiendo la verdad, ni como les puede adelantar un developer independiente...
A ver si saca Microsoft su driver porque no se a que esperan, y sino que le contraten.


Facil,en su día ya dijeron que estaban teniendo problemas para conseguir que el mando funcionara con juegos compatibles con el mando antiguo en condiciones optimas

Lo que este developer ha hecho ha sido sacar un driver que funciona pero imagino que no irá muy fino en temas de latencia y/o precisión, que es lo que podrían haber hecho desde M$ el primer día.

En lugar de eso prefieren esperar unos meses y lanzar un producto completo en lugar de una beta.
Tengo una duda:sacaran un driver para usar tu mismo mando de la one o haran la misma guarrada que con el knect y sacaran uno que tendras que comprar a parte?
Yo no tengo la One, pero si estoy muy interesado en usar su mando para PC, por lo que, si bien esta solución no está nada mal, para gastarme lo que cuesta el mando, prefiero esperar un poco más a que lo pueda utilizar con soporte oficial y el proceso no sea tan engorroso.

La scene siempre por delante.
Una buena noticia... el mando de XBOX ONE es absolutamente exquisito (a años luz del de PS4, por mucho que este haya mejorado)
Hay uno de PS4 también, hacerle una noticia en portada, XD

http://forums.pcsx2.net/Thread-DS4-To-XInput-Wrapper
pero no dijo microsoft que tendria el driver a primeros de 2014 , bueno , esto es una gran alternativa a poder usar ya el mando hasta que microsoft termine de hacer el driver especifico ,
un saludo
gominio está baneado por "Game Over"
la gente haciendo el trabajo de compañias gigantes--
una duda... ahora se que va por USB, pero el día que se pueda usar de forma inalambrica será con un adaptador especial o como se tendría que hacer?
Ryo Dragoon escribió:
Ricardo Cambre escribió:uno de los mandos más aclamados de los últimos tiempos


Creía que la noticia era sobre el mando de la One, no el de la 360. :P

La verdad que el mando está bastante bien, pero la cruceta da verguenza ajena
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Mr.Threepwood escribió:Una buena noticia... el mando de XBOX ONE es absolutamente exquisito (a años luz del de PS4, por mucho que este haya mejorado)


El mando de ps4 es lamentable. El de One como tu has dicho es extraordinario...
Y la edición de Titanfall sublime.

Ojalá pudiera utlizar el mando de la One en mi ps4.
Habrá que pillarse uno para el PC mientras no cae la consola [sonrisa] .
zeraw escribió:
Mr.Threepwood escribió:Una buena noticia... el mando de XBOX ONE es absolutamente exquisito (a años luz del de PS4, por mucho que este haya mejorado)


El mando de ps4 es lamentable. El de One como tu has dicho es extraordinario...
Y la edición de Titanfall sublime.

Ojalá pudiera utlizar el mando de la One en mi ps4.


Si no estoy mal, sacaron un cacharro llamado cronus máx, te permite usar el mando de x360 y DS4 en Xbox one, no se sí el de one se pueda en ps4, habría que revisar por qué sería la leche
wildchild_bcn escribió:una duda... ahora se que va por USB, pero el día que se pueda usar de forma inalambrica será con un adaptador especial o como se tendría que hacer?


Pues como va el de 360 actualmente, con un receptor conectado a un puerto usb.

Imagen
Vaya y yo que me acabo de pillar un mando de 360 con el receptor usb para el PC.

Aunque bueno, creo que por 36€ todo para jugar en pc me sobra.

Saludos.
La gente como se lo curra! [tadoramo]
Ojalá siga adelante el proyecto. Me encanta el mando
Es lamentable que algo que puede hacer una persona no quieran hacerlo en M$.
En fin, supongo que estarán muy ocupados tratando de mejorar la resolución de los juegos.

Por otro lado, un 10 para Lucas Assis.
yo de momento tiro del de 360 con cable, pero, vamos que me parece una noticia cojonuda porque este es aun mejor mando
Buenisimas noticias voy a probar aunque parece un poco complicado.
liquid_snake89 escribió:
wildchild_bcn escribió:una duda... ahora se que va por USB, pero el día que se pueda usar de forma inalambrica será con un adaptador especial o como se tendría que hacer?


Pues como va el de 360 actualmente, con un receptor conectado a un puerto usb.

Imagen


Eso es lo que tengo yo y la mar de contento.

En cuanto a los drivers no oficiales, no entiendo por qué MS no sacó los drivers desde el principio.

Un saludo.
Ayer lo probé y me funciona perfectamente mapeando los botones con xpadder. Una maravilla.

En mi opinión creo que los drivers oficiales están muy cerca :D
Muy buena noticia y eso que acaba de salir la consola hace nada [carcajad]
Es bastante triste que salga antes un soporte no oficial cuando ya desde la salida de la consola microsoft podría haber echo algo.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tenia pensado comprarme uno de xbox360 para pc, pero sabiendo que ya esta el driver y parece que es funcional, me comprare el de la xboxone lo mas seguro.
Buena noticia aunque lo suyo es que tenga todas las funcionalidades en pc, osea vibración , lo de los gatillos, etc... porque sino para eso usar el mando de la 360
Yo tambien pensé el esperarme y comprar directamente el de la One.

Pero al final del día, creo que para PC el de la 360 es más que suficiente para lo que puede hacer en PC.

No creo que pueda exprimir todas las funciones que hay en la One y tampoco creo que vaya a costar lo que vale el de 360 (a mi me costó hace dos días 36€ con el dongle incluido).

Saludos.
Está bien que salgan estos avances, a ver si Microsoft se digna a dar soporte ya de una vez.
De todos modos prefiero el mando de la 360, para mis manos es más cómodo que el de la One.
Uhm pero ¿El mando se conecta por usb al pc o por bluetooth?

Si es por cable al menos a mi me echa para atras.
Si estuviese a buen precio y ademas fuese bluetooth me lo pensaba.
Lo que pasa es que al no ser bluetooth tendras dos problemas gordos a mi parecer. El primero que tendras que ocupar otro usb con un dongle (mientras que el bluetooth se conecta sin dongle sin mas en el portatil o al dongle bluetooth del sobremesa que ya usas pal teclado, raton, mando de wii...).
Y luego que encuentres drivers para ese dongle en los diversos sistemeas operativos, mientras que bluetooth tiene soporte nativo en practicamente todos los sistemas operativos a dia de hoy.
Perfecto. A mí de momento me va bien con el de 360, pero me alegro que ya haya forma de hacerlo correr en PC. De todas formas, se veía venir.
syst escribió:Yo tambien pensé el esperarme y comprar directamente el de la One.

Pero al final del día, creo que para PC el de la 360 es más que suficiente para lo que puede hacer en PC.

No creo que pueda exprimir todas las funciones que hay en la One y tampoco creo que vaya a costar lo que vale el de 360 (a mi me costó hace dos días 36€ con el dongle incluido).

Saludos.


Yo esque no he tenido oportunidad de probar el de One y ahora que me he quedado sin mando de 360 para el PC pues estoy pensando cual pillar, si otro de 360 o uno de One. Lo que me echa un poco para atrás del de One son los RB/LB, porque sobretodo lo quiero ahora mismo para Dark Souls 1 y 2 cuando salga, y tengo entendido que son algo peores estos botones en el de One.

También estoy valorando pillar un Dualshock 4, lo probe el otro dia en Media Markt por segunda vez y me pareció bastante cómodo.
djmaldoc escribió:
syst escribió:Yo tambien pensé el esperarme y comprar directamente el de la One.

Pero al final del día, creo que para PC el de la 360 es más que suficiente para lo que puede hacer en PC.

No creo que pueda exprimir todas las funciones que hay en la One y tampoco creo que vaya a costar lo que vale el de 360 (a mi me costó hace dos días 36€ con el dongle incluido).

Saludos.


Yo esque no he tenido oportunidad de probar el de One y ahora que me he quedado sin mando de 360 para el PC pues estoy pensando cual pillar, si otro de 360 o uno de One. Lo que me echa un poco para atrás del de One son los RB/LB, porque sobretodo lo quiero ahora mismo para Dark Souls 1 y 2 cuando salga, y tengo entendido que son algo peores estos botones en el de One.

También estoy valorando pillar un Dualshock 4, lo probe el otro dia en Media Markt por segunda vez y me pareció bastante cómodo.


Yo he tenido el de la 360 y es un tanque en cuanto a durabilidad, lo tuve como dos años dándole bastante y perfecto, ya después tuve que vender la 360 con el mando. El de la One la verdad ni idea, pero lo poco que lo he tenido no me ha dado la misma sensación de robustez.

El DS4 yo no se lo aconsejo a nadie, es bastante frágil, sobretodo los malditos gatillos y algo menos la goma de las setas (yo ya llevo 3, menos mal que está en garantía [+risas] ). En cuanto salgan me pillo un Scuff que estaban trabajando en mejorar este tema, además que no hay recambios de gatillos de momento (de las setas ya empiezan a haber).

El otro tema es la compatibilidad, hay un par de programas pero funcionan de pena, al menos de momento.

Saludos.
Es muy facil de instalar y por 3 euros tienes ladrones usb.
yo mientras me siga durando como hasta ahora el de 360 tiro con el... que de momento va fino fino.
Cuando se me rompa, si llega a romperseme alguna vez, pues habria que valorar...

Sobre la cruceta... dice por atras alguien que la cruceta del de one es una castaña.. ¿es verdad? ¿es peor que la del de 360? Que ya no me gusta mucho el de la 360, pero bueno, es lo que hay... y si, sigo usando la cruceta en algun juego de plataformas.
Yo lo utilizo hace tiempo en el PC, la PS3 y la XBOX 360 gracias al cronusmax :)
syst escribió:Yo he tenido el de la 360 y es un tanque en cuanto a durabilidad, lo tuve como dos años dándole bastante y perfecto, ya después tuve que vender la 360 con el mando. El de la One la verdad ni idea, pero lo poco que lo he tenido no me ha dado la misma sensación de robustez.

El DS4 yo no se lo aconsejo a nadie, es bastante frágil, sobretodo los malditos gatillos y algo menos la goma de las setas (yo ya llevo 3, menos mal que está en garantía [+risas] ). En cuanto salgan me pillo un Scuff que estaban trabajando en mejorar este tema, además que no hay recambios de gatillos de momento (de las setas ya empiezan a haber).

El otro tema es la compatibilidad, hay un par de programas pero funcionan de pena, al menos de momento.

Saludos.


Yo estoy en tu misma situación. He estado mogollon de años con el de 360 en PC, pero ahora he vendido la 360 y no tengo mando, por eso las dudas, pero el de One estoy casi por descartarlo de momento. Por compatibilidad creo que al final tiraré por otro de 360.
A mí tambien me encanta el mando, espero que Microsoft tarde poco en lanzar el driver oficial.
Y seguro que este driver funciona mejor que el que saque M$.

Saludos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Benditos hackers.
77 respuestas
1, 2