Ultra Street Fighter II para Switch añade a Evil Ryu y Violent Ken a la versión HD Remix

1, 2, 3
Entre los anuncios de la presentación de Switch esta madrugada llamó la atención la presencia de un título de lucha inédito de la serie Street Fighter de Capcom, aunque su encuadre como extensión del popular segundo juego lo descarta como título estrictamente nuevo. Por lo que hemos podido ver en la entrada que le han dedicado en el blog de la compañía, Ultra Street Fighter II: The Final Challengers será la vuelta de tuerca definitiva al clásico uno contra uno, añadiendo dos personajes y algunas funciones al "HD Remix" de SSF2T que recibimos en la pasada generación de consolas.

Con respecto al título de Xbox 360 y PlayStation 3 (y las anteriores versiones en las que se basaba), Ultra Street Fighter II añade al plantel de luchadores a Evil Ryu, la versión del japonés que se rinde al poder del Satsui no Hado y a Violent Ken, el resultado de los experimentos de Bison sobre el norteamericano. A ambos personajes los conocemos ya de otras entregas como la serie Marvel VS Capcom o el memorable (en varios aspectos) SNK vs Capcom Chaos.

Al igual que con el resto de los personajes redibujados para el HD Remix, los nuevos gráficos para estos luchadores están firmados por UDON Entertainment (los encargados de los cómics y otros materiales de la serie) y pueden intercambiarse en un instante por los sprites afines al original.

Imagen

Ultra Street Fighter II podrá disfrutarse en enfrentamientos online y por supuesto en modo local, soportando en este caso la asignación de uno de los Joy-Con incluidos con la consola a cada jugador. Además del modo VS, los participantes podrán también probar una implementación de las "dramatic battles" de algunas versiones de Street Fighter Alpha enfrentándose en modo cooperativo a un personaje controlado por la CPU.

Es de suponer que el mando arcade que filtró un documento de Hori esta semana servirá también para desempolvar nuestras habilidades bajo un esquema de control más familiar y siempre podremos justificar su adquisición con la entrega de BlazBlue, que confirmó Arc System Works en la presentación. También podemos esperar que algunas de las otras características de HD Remix como el modo online "Quarter Match" o el útil dibujado de hit boxes en la modalidad de entrenamiento estén incluidas en este port.

Capcom ha prometido presentar el juego en detalle durante el Nintendo Treehouse Live de esta tarde, por lo que pronto podremos ver esta versión definitiva (con el permiso de Hyper Street Fighter II) del mítico arcade de lucha en acción. Si la peculiar elección de iniciales en la tabla de puntuaciones de las capturas no es arbitraria, tal vez el juego esconda alguna sorpresa más para redondear el número de luchadores por encima de los 19 hasta ahora confirmados.

Imagen


Fuente: Entrada para el juego en el blog de Capcom
Este si me llama la atención, pero jugar con los Joy como que no, necesitaré 2 pro, el precio se va por las nubes
Esto es un refrito de refrito bien tostadito !!!
Para que sacar el ultra SF4, SF5 o incluso sacar el nuevo marvel vs capcom, va Capcom y saca esto, joder, hay algo mas quemado y pasado de rosca que street fighter 2? [carcajad]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
¿Violent Ken? ¿A ese lo han sacado de algún pack de Mugen o algo? XD
Guau! voy corriendo al banco a sacar 400€ ahora mismo para poder jugar a este pseudomugen en un portatil rara (y cara).
Refrito de un refrito de un refrito.......
Esto de querer cobrar 200 veces por un mismo juego que ya se amortizó en su día... o se le han acabado las ideas a las compañías, o piensan que los usuarios somos tontos [+risas]


Salu2
Ya empezamos con refritos?
Er_Garry escribió:Esto de querer cobrar 200 veces por un mismo juego que ya se amortizó en su día... o se le han acabado las ideas a las compañías, o piensan que los usuarios somos tontos [+risas]


Salu2


Y que? quieres que te lo regalen? jajajaja, no es como que lo tengas que comprar si ya lo tienes
Desde que salió para Arcade no ha parado de tener port diversos excepto en la N64, desde la SNES/MD/Game Boy hasta la versión rimbombante "Super Street Fighter 2 TURBO HD REMIX" de la gen anterior de la que se habla en la noticia, en P$4 está anunciado pero no está en la store, curiosamente no está en Steam y creo que es más por vagancia de usar DOSbox
Ryo Dragoon escribió:¿Violent Ken? ¿A ese lo han sacado de algún pack de Mugen o algo? XD


No, era un personaje originariamente del snk vs capcom chaos

Imagen

Aunque el diseño de ambos por lo que estoy viendo no tiene nada que ver, siendo el nuevo un skin del ken de toda la vida xD
ryo hazuki escribió:
Ryo Dragoon escribió:¿Violent Ken? ¿A ese lo han sacado de algún pack de Mugen o algo? XD


No, era un personaje originariamente del snk vs capcom chaos

Imagen

Aunque el diseño de ambos por lo que estoy viendo no tiene nada que ver, siendo el nuevo un skin del ken de toda la vida xD

En realidad, evil ken de mugen es anterior al violent ken del svc chaos.
(mensaje borrado)
nekuro escribió:Guau! voy corriendo al banco a sacar 400€ ahora mismo para poder jugar a este pseudomugen en un portatil rara (y cara).


Pues nada ya sabemos tu opinion, espero no tener que sufrirte luego en los hilos de switch
gente que esperaba esto
Imagen

gente que recibe esto en Switch
Imagen


edit: por cierto, refritos y más remakes. Pensaba que eso sólo lo hacía Sony.
Qué bajo ha caído Nintendo. [snif]
Oh, Nintendo, en el sótano de tu fracaso, siempre hay una planta más...
superfenix2020 escribió:gente que esperaba esto
Imagen

gente que recibe esto en Switch
Imagen


No podría estar mas claro.
Cuando crees que ya ha tocado fondo Nintendo demuestra lo equivocado que estás.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
superfenix2020 escribió:gente que esperaba esto
Imagen

gente que recibe esto en Switch
Imagen


edit: por cierto, refritos y más remakes. Pensaba que eso sólo lo hacía Sony.
Qué bajo ha caído Nintendo. [snif]


El refrito lo ha hecho Capcom, no Nintendo
Un parche para los que ya poseemos las versiones de PS3 o Xbox360 [tomaaa]
nekuro escribió:En realidad, evil ken de mugen es anterior al violent ken del svc chaos.



Tampoco. "Sennou Ken" (Violent Ken) está sacado directamente de la magnífica película de animación de Street Fighter II donde Vega secuetra a Ken y mediante someterlo a Psycho Power convierte su rivalidad con Ryu en odio:

Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=wvEVjON ... M&t=74m36s
no me esperaba menos de capcom


aun espero el super street fighter 1 ambientado en la primera guerra mundial....

Imagen


tengo que dormir se me cruzan los juegos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sionis escribió:El refrito lo ha hecho Capcom, no Nintendo

pero la culpa es de Nintendo, primero, por dotar a su consola de tan poca potencia en pleno 2017.
Y luego, dando ellos mismos ejemplos, sacando refritos y remakes de juegos de Wii U. Y la que nos espera (de sus anteriores consolas). :)


No esperéis que las Thirds den lo mejor en la Switch cuando es la propia Nintendo la que no da lo mejor de si, por ejemplo con el nuevo Mario, que a mi personalmente, me ha parecido lamentable. Y el nuevo Zelda gráficamente parece más de la pasada generación, de Ps3 o Xbox 360, que de esta.
No se de que os quejáis, es mucho mejor juego que el IV y el V juntos xD
Precisamente el peor juego para jugar con uno de esos joy-con
Astral escribió:
nekuro escribió:En realidad, evil ken de mugen es anterior al violent ken del svc chaos.



Tampoco. "Sennou Ken" (Violent Ken) está sacado directamente de la magnífica película de animación de Street Fighter II donde Vega secuetra a Ken y mediante someterlo a Psycho Power convierte su rivalidad con Ryu en odio:

Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=wvEVjON ... M&t=74m36s

Si, ya lo conocía, de hecho tengo ese anime en VHS, pero en juegos el primero fue el personaje de mugen.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
superfenix2020 escribió:
Sionis escribió:El refrito lo ha hecho Capcom, no Nintendo

pero la culpa es de Nintendo, primero, por dotar a su consola de tan poca potencia en pleno 2017.
Y luego, dando ellos mismos ejemplos, sacando refritos y remakes de juegos de Wii U. Y la que nos espera (de sus anteriores consolas). :)


No esperéis que las Thirds den lo mejor en la Switch cuando es la propia Nintendo la que no da lo mejor de si, por ejemplo con el nuevo Mario, que a mi personalmente, me ha parecido lamentable. Y el nuevo Zelda gráficamente parece más de la pasada generación, de Ps3 o Xbox 360, que de esta.


Pues juegos de esta generación ahí tienes a Steep, Xenoverse 2, Fast RMX, Syberia 3, Nba2k18, Project Sonic 2017, Yooka- Laylee y que tienen versión Switch.

De todas formas Nintendo desde la epoca de Wii se ha desmarcado de los graficos y compite en otra liga distinta que PS4 o One. Jugabilidad y con un arte visual muy llamativo, no les hace falta mas.


Quieres graficos ultra 4k, HDR a 200fps y con Realidad Virtual, miles de refritos de la generación pasada puestos con un filtro HD y a precio de droga. Pues tus consolas son PS4 y One
Sionis escribió:
superfenix2020 escribió:
Sionis escribió:El refrito lo ha hecho Capcom, no Nintendo

pero la culpa es de Nintendo, primero, por dotar a su consola de tan poca potencia en pleno 2017.
Y luego, dando ellos mismos ejemplos, sacando refritos y remakes de juegos de Wii U. Y la que nos espera (de sus anteriores consolas). :)


No esperéis que las Thirds den lo mejor en la Switch cuando es la propia Nintendo la que no da lo mejor de si, por ejemplo con el nuevo Mario, que a mi personalmente, me ha parecido lamentable. Y el nuevo Zelda gráficamente parece más de la pasada generación, de Ps3 o Xbox 360, que de esta.


Pues juegos de esta generación ahí tienes a Steep, Xenoverse 2, Fast RMX, Syberia 3, Nba2k18, Project Sonic 2017, Yooka- Laylee y que tienen versión Switch.

De todas formas Nintendo desde la epoca de Wii se ha desmarcado de los graficos y compite en otra liga distinta que PS4 o One. Jugabilidad y con un arte visual muy llamativo, no les hace falta mas.


Quieres graficos ultra 4k, HDR a 200fps y con Realidad Virtual, miles de refritos de la generación pasada puestos con un filtro HD y a precio de droga. Pues tus consolas son PS4 y One

Una cosa es que no les haga falta mas y otra es vender una consola menos potente que la anterior.
Sionis escribió:
Pues juegos de esta generación ahí tienes a Steep, Xenoverse 2, Fast RMX, Syberia 3, Nba2k18, Project Sonic 2017, Yooka- Laylee y que tienen versión Switch.

De todas formas Nintendo desde la epoca de Wii se ha desmarcado de los graficos y compite en otra liga distinta que PS4 o One. Jugabilidad y con un arte visual muy llamativo, no les hace falta mas.


Quieres graficos ultra 4k, HDR a 200fps y con Realidad Virtual, miles de refritos de la generación pasada puestos con un filtro HD y a precio de droga. Pues tus consolas son PS4 y One


De hecho si quieres graficos ultra 4k, HDR a 200fps y con Realidad Virtual, lo tuyo es el PC. Me da gracia ver a todo el mundo comentando lo poco potente de la switch y poniendo como mejor ejemplo una PS4 o una Xbox1. Si tanto les importa la potencia no se que hacen perdiendo el tiempo con una consola.
oyAm escribió:No se de que os quejáis, es mucho mejor juego que el IV y el V juntos xD


Ni de broma, que mala es a veces la nostalgia [carcajad]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
nekuro escribió:
Sionis escribió:
superfenix2020 escribió:pero la culpa es de Nintendo, primero, por dotar a su consola de tan poca potencia en pleno 2017.
Y luego, dando ellos mismos ejemplos, sacando refritos y remakes de juegos de Wii U. Y la que nos espera (de sus anteriores consolas). :)


No esperéis que las Thirds den lo mejor en la Switch cuando es la propia Nintendo la que no da lo mejor de si, por ejemplo con el nuevo Mario, que a mi personalmente, me ha parecido lamentable. Y el nuevo Zelda gráficamente parece más de la pasada generación, de Ps3 o Xbox 360, que de esta.


Pues juegos de esta generación ahí tienes a Steep, Xenoverse 2, Fast RMX, Syberia 3, Nba2k18, Project Sonic 2017, Yooka- Laylee y que tienen versión Switch.

De todas formas Nintendo desde la epoca de Wii se ha desmarcado de los graficos y compite en otra liga distinta que PS4 o One. Jugabilidad y con un arte visual muy llamativo, no les hace falta mas.


Quieres graficos ultra 4k, HDR a 200fps y con Realidad Virtual, miles de refritos de la generación pasada puestos con un filtro HD y a precio de droga. Pues tus consolas son PS4 y One

Una cosa es que no les haga falta mas y otra es vender una consola menos potente que la anterior.



¿Menos potente que la anterior? Visto las especificaciones técnicas es superior a WiiU
ryo hazuki escribió:
oyAm escribió:No se de que os quejáis, es mucho mejor juego que el IV y el V juntos xD


Ni de broma, que mala es a veces la nostalgia [carcajad]


Y el gustazo que tiene que dar jugar un versus con el analógico y dos botones
Y yo que me esperaba el Street Fighter V con todo el plantel desbloqueado [+risas] [+risas] Eso si que hubiese sido un golpe de efecto.
Sionis escribió:
nekuro escribió:Una cosa es que no les haga falta mas y otra es vender una consola menos potente que la anterior.

¿Menos potente que la anterior? Visto las especificaciones técnicas es superior a WiiU

A lo mejor es que parece más potente sobre el papel si comparamos ciertas cifras, pero estamos hablando de arquitecturas tan distintas que la única manera de compararlas de verdad es viendo lo que pueden dar de sí en una prueba real comparando juegos de una y de otra.
Por otro lado, teniendo en cuenta que hay que "bajarla de vueltas" en modo portatil para no engullir la batería en 15 minutos; no esperes gráficazos, en todo caso creo que en modo portatil, en el mejor de los casos veremos algo parecido a lo visto en WiiU (contando que los defectos son mas dificiles de ver en pantallas pequeñas); y si acaso veremos alguna mejora real en resoluciones y texturas cuando esté puesta en la base y conectada a la TV. Pero el hecho de que digan que el zelda se zampará la batería en 3 horas, y que el mínimo teórico de autonomía son 2,5 horas (es decir lo que aguanta la consola en modo portatil con un juego que la tenga al 100% todo el rato), me hace pensar que el zelda va a exprimir la consola casi a tope, y eso que se trata de un juego de lanzamiento. Supongo que a medida que saquen nuevos sdks se podrá hacer algo similar consumiendo menos recursos, pero al final el hardware es el que es; y se puede exprimir hasta un límite, tampoco van a hacer milagros con él.
Ojalá esté equivocado y nintendo nos sorprenda con un maquinón; pero llevo siguiendo el desarrollo desde hace tiempo y viendo las piezas de saldo que han utilizado para montar la switch (por ejemplo tegras antiguos), dudo mucho que veamos algo digno de esta generación.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
nekuro escribió:
Sionis escribió:
nekuro escribió:Una cosa es que no les haga falta mas y otra es vender una consola menos potente que la anterior.

¿Menos potente que la anterior? Visto las especificaciones técnicas es superior a WiiU

A lo mejor es que parece más potente sobre el papel si comparamos ciertas cifras, pero estamos hablando de arquitecturas tan distintas que la única manera de compararlas de verdad es viendo lo que pueden dar de sí en una prueba real comparando juegos de una y de otra.
Por otro lado, teniendo en cuenta que hay que "bajarla de vueltas" en modo portatil para no engullir la batería en 15 minutos; no esperes gráficazos, en todo caso creo que en modo portatil, en el mejor de los casos veremos algo parecido a lo visto en WiiU (contando que los defectos son mas dificiles de ver en pantallas pequeñas); y si acaso veremos alguna mejora real en resoluciones y texturas cuando esté puesta en la base y conectada a la TV. Pero el hecho de que digan que el zelda se zampará la batería en 3 horas, y que el mínimo teórico de autonomía son 2,5 horas (es decir lo que aguanta la consola en modo portatil con un juego que la tenga al 100% todo el rato), me hace pensar que el zelda va a exprimir la consola casi a tope, y eso que se trata de un juego de lanzamiento. Supongo que a medida que saquen nuevos sdks se podrá hacer algo similar consumiendo menos recursos, pero al final el hardware es el que es; y se puede exprimir hasta un límite, tampoco van a hacer milagros con él.
Ojalá esté equivocado y nintendo nos sorprenda con un maquinón; pero llevo siguiendo el desarrollo desde hace tiempo y viendo las piezas de saldo que han utilizado para montar la switch (por ejemplo tegras antiguos), dudo mucho que veamos algo digno de esta generación.



Lo único que han hecho para "bajarles de vueltas" es cambiar la resolución a 720p en modo portatil. Hace un rato en el streaming han enseñado el Mario Kart 8 en la pantalla y perfectamente aguantaba los 60fps.

Habrá que ver el resto. Pero está claro que la consola está enfocada para jugar en casa y en algun momento puntual fuera
no esta mal, es uno de esos juegos que a pesar de tener muchos años a sus espaldas siempre uno acaba jugando y jugando.
aunque no vendría nada mal que lanzasen también el 3 y los collection de resident evil.
A ver si os dais cuenta que la consola está diseñada para ser una portátil con opciones de enchufarla a la tv. Es la sustituta natural de la 3ds, con lo que Nintendo se quedará con una única plataforma y como consola portátil me parece estupenda.... Si quieres otra cosa hay otras plataformas
Me gustaría que saliera en One.
@ryo hazuki

WOW, fifa, call of fruity....etc etc..
Veratron escribió:A ver si os dais cuenta que la consola está diseñada para ser una portátil con opciones de enchufarla a la tv. Es la sustituta natural de la 3ds, con lo que Nintendo se quedará con una única plataforma y como consola portátil me parece estupenda.... Si quieres otra cosa hay otras plataformas

Por ahora Nintendo a defendido lo contrario. No se lo que pasará en el futuro pero hablas muy tajantemente sobre algo que no es más que una especulación tuya y que repito lo único oficial que s ha dicho es que NO es la sustituta de 3DS
ryo hazuki escribió:
oyAm escribió:No se de que os quejáis, es mucho mejor juego que el IV y el V juntos xD


Ni de broma, que mala es a veces la nostalgia [carcajad]


Bueno del 4 no sé porque ese nunca lo he jugado pero del 5, sin duda que es mejor.

Para empezar, este USFII si tendrá modo arcade de salida, campaña y habrá que ver el numero de luchadores porque puede que hasta en eso también supere al 5 [+risas]

PD. Y ojo que lo estoy defendiendo a este juego ni a NS que también me tiene algo decepcionado, simplemente estoy haciendo comparativas de las entregas de la franquicia.
ElHobbit escribió:
Veratron escribió:A ver si os dais cuenta que la consola está diseñada para ser una portátil con opciones de enchufarla a la tv. Es la sustituta natural de la 3ds, con lo que Nintendo se quedará con una única plataforma y como consola portátil me parece estupenda.... Si quieres otra cosa hay otras plataformas

Por ahora Nintendo a defendido lo contrario. No se lo que pasará en el futuro pero hablas muy tajantemente sobre algo que no es más que una especulación tuya y que repito lo único oficial que s ha dicho es que NO es la sustituta de 3DS

Nintendo da la información que le va interesando en cada momento, pero su estrategia está bien clara....nadie ve a switch como.una consola de sobremesa.... De hecho su principal reclamo es "que te la puedes llevar donde quieras" y como portátil si tiene potencial, sin embargo como sobremesa poca cosa
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:
oyAm escribió:No se de que os quejáis, es mucho mejor juego que el IV y el V juntos xD


Ni de broma, que mala es a veces la nostalgia [carcajad]


Bueno del 4 no sé porque ese nunca lo he jugado pero del 5, sin duda que es mejor.

Para empezar, este USFII si tendrá modo arcade de salida [+risas]


Jugablemente hay un mundo entre ambos, es que es como si comparamos el King of fighters 94 con el XIV, que si, que era muy bueno en su dia, pero el genero ha avanzado, hay infinidad de nuevas mecánicas y Sf2 se ha quedado obsoleto a todas luces, sobre todo jugablemente. Que tenga modo arcade no hace mejor la obsoleta jugabilidad que se gasta, algo obvio porque no deja de ser un juego de 1992 por mucho HD que le pongan. Lo mismo pienso del HD remix de ps3 y 360

Y ya si lo comparamos con ultra street fighter 4, SF3 third strike o sf alpha 3, apaga y vamonos xD
joder, street fighter 2
bienvenidos al futuro ...
Hubieran anunciado el SF3TS en lugar de esto. No pido SFV porque... Seamos realistas... Creo que Sony pido dinero en ese juego.
Sere nostálgico, pero ni el IV ni el V me han gustado. Soy de las 2D en lucha, asi que por mi, bienvenido, otra cosa es su precio de salida. Ya veremos...
Está chulo pero pedir más de 20 euros por este juego seria de traca y conociendo a Nintendo seguro que piden de 50 para arriba.
Sionis escribió:
nekuro escribió:A lo mejor es que parece más potente sobre el papel si comparamos ciertas cifras, pero estamos hablando de arquitecturas tan distintas que la única manera de compararlas de verdad es viendo lo que pueden dar de sí en una prueba real comparando juegos de una y de otra.
Por otro lado, teniendo en cuenta que hay que "bajarla de vueltas" en modo portatil para no engullir la batería en 15 minutos; no esperes gráficazos, en todo caso creo que en modo portatil, en el mejor de los casos veremos algo parecido a lo visto en WiiU (contando que los defectos son mas dificiles de ver en pantallas pequeñas); y si acaso veremos alguna mejora real en resoluciones y texturas cuando esté puesta en la base y conectada a la TV. Pero el hecho de que digan que el zelda se zampará la batería en 3 horas, y que el mínimo teórico de autonomía son 2,5 horas (es decir lo que aguanta la consola en modo portatil con un juego que la tenga al 100% todo el rato), me hace pensar que el zelda va a exprimir la consola casi a tope, y eso que se trata de un juego de lanzamiento. Supongo que a medida que saquen nuevos sdks se podrá hacer algo similar consumiendo menos recursos, pero al final el hardware es el que es; y se puede exprimir hasta un límite, tampoco van a hacer milagros con él.
Ojalá esté equivocado y nintendo nos sorprenda con un maquinón; pero llevo siguiendo el desarrollo desde hace tiempo y viendo las piezas de saldo que han utilizado para montar la switch (por ejemplo tegras antiguos), dudo mucho que veamos algo digno de esta generación.



Lo único que han hecho para "bajarles de vueltas" es cambiar la resolución a 720p en modo portatil. Hace un rato en el streaming han enseñado el Mario Kart 8 en la pantalla y perfectamente aguantaba los 60fps.

Habrá que ver el resto. Pero está claro que la consola está enfocada para jugar en casa y en algun momento puntual fuera

Bueno, uno no se puede fiar de los videos promocionales, tambien cuando presentaron la wii hicieron unas cosas con los wiimotes que parecian un pasote; y al final no son para tanto. Ya se ha explicado en otras ocasiones cómo funciona el modo portatil, por lo que es posible que lo notemos mas allá de las resoluciones.
112 respuestas
1, 2, 3