ultimo cfw con soporte otheros?

Buenas.
Sabeis si hay cfw 4.66 o cual es el mas actual con soporte a otheros para instalar linux?
Tambien si merecen la pena o tienen muchos bugs, ya que tras hacer busquedas parecian demasiado viejos los ultimos que lo soportaban.
Gracias.
Hola,

Últimamente, la mayoría de los CFW están dejando de dar soporte para OtherOS++. :(

Los únicos que siguen dando soporte a OtherOS++ son el Rebug Team y han publicado recientemente el CFW Rebug 4.65.

Yo lo tengo instalado en mi Slim y me funciona correctamente. :)

Un saludo
Muchas gracias por la respuesta. ¿Que tal va ese firm? ¿Crees que seria mejor esperarse a un 4.66? ya que me gustaria configurarlo todo con linux y dejarlo de forma definitiva ya que no creo que sigan sacando mas ofw para la ps3.
Gracias.
Hola,

De momento no he tenido problemas con él.

Yo, en tu caso, lo instalaría y una vez configurado, si sacasen una versión nueva de CFW Rebug u otro que tuviera soporte para OtherOS++, bastaría con actualizar al nuevo CFW ya que al cambiar de CFW no se borra Petitboot ni el espacio reservado para OtherOS++ el HDD interno.

Por cierto, si quieres hacer una instalación de la distribución de GNU/Linux en el HDD interno de la PS3, si la PS3 es una Fat de tipo NAND es necesario hacer un downgrade a 3.55 para poder crear el espacio reservado para OtherOS++ en el HDD. Si es un modelo con flash de tipo NOR, puedes utilizar directamente la versión para CFW 4.XX de las RR OtherOS Tools. En ambos casos el HDD la PS3 va a formatear el HDD, por lo que te recomiendo que saques una copia de seguridad de tus partidas.

Un saludo
Muchas gracias por la,respuesta!
Al formatear tambien se pierden los backups? No se podria crear una particion sin tener que borrar nada?
AKUMA-GOUKI escribió:Muchas gracias por la,respuesta!
Al formatear tambien se pierden los backups? No se podria crear una particion sin tener que borrar nada?


evidentemente si formateas todo se va al carajo,como evitarlo?;antes haces un respaldo de lo que te interese y luego formatea,no hay más.
Bueno, os comento lo que voy a hacer.-

Para hacer el backup, voy a copiar por ftp la carpeta dev/hdd0 y cuando haya formateado el hd de la ps3 con la particion linux, volver a volcar todo el contenido de la misma carpeta ¿es correcto?

Tras revisar mi modelo de ps3, tengo que bajar a 3.55, la duda es como hacerlo... ¿deberia instalar el siguiente firmware? hilo_downgrade-de-rogero-a-3-55-desde-cualquier-custom-firmware-superior_1883014 ¿con ese podria hacer el formateo o tendria luego que instalar de nuevo un ofw 3.55?

Gracias.
AKUMA-GOUKI escribió:Bueno, os comento lo que voy a hacer.-

Para hacer el backup, voy a copiar por ftp la carpeta dev/hdd0 y cuando haya formateado el hd de la ps3 con la particion linux, volver a volcar todo el contenido de la misma carpeta ¿es correcto?

Tras revisar mi modelo de ps3, tengo que bajar a 3.55, la duda es como hacerlo... ¿deberia instalar el siguiente firmware? hilo_downgrade-de-rogero-a-3-55-desde-cualquier-custom-firmware-superior_1883014 ¿con ese podria hacer el formateo o tendria luego que instalar de nuevo un ofw 3.55?

Gracias.


Hola,

Un amigo hace tiempo hizo una copia de los archivos de GameOS y luego la restauró en otro. Fue necesario ir al recovery, restaurar el sistema de ficheros y la BD para que reconociera bien los archivos, pero parece ser que funciona.

Tras hacer el downgrade tienes que cambiar a un CFW que tenga el parche que permite crear el espacio, el de Rogero no indica que lo tenga. Puedes echar un ojo aquí. Luego entrar en el recovery y usar la opción de restaurar el sistema PS3. Por último, tras arrancar OtherOS++ hay que ejecutar el script create_hdd_region.sh. El script y las utilidades de OtherOS++ las puedes descargar de aquí y aquí tienes más información.

Creo recordar que el CFW Rebug 3.55.2 también tiene el parche para crear el espacio.

Un saludo
gracias por la informacion.
Por lo que veo tras instalar uno de esos cfw, te reserva un espacio directamente ¿verdad? me refiero a que no se le puede decir cuanto queremos reserverar, sino que segun esten parcheados, te asignan un espacio, ya que unos ponen que medio hd para otheros, algnos otros dicen que 22gb, etc
¿Podre donwgradear directamente desde mi cfw a uno de esos, o tendre que pasar antes por otro como el del link anterior?
Respecto a lo de restaurar la carpeta dev/hdd0 supongo que eso no se podra hacer, si se encuentra compartida en un server con windows 8. Digo yo que tendre que pasarla a un hd externo si o si... no?
Perdon por tanta pregunta, voy a seguir leyendo, jejej.
Hola,

Los CFW que tienen el parche para el espacio para OtherOS, crean el tamaño con valor fijo (22GB para OtherOS) o por fracción (1/5 para ambos o 1/8 para GameOS), con lo que hay que elegir el que más se acerque al tamaño deseado.

El downgrade debes hacerlo con los CFWs que indica el tutorial y una vez terminado puedes cambiar el CFW que necesites. Siguiendo los pasos del tutorial te evitas problemas y te aseguras de que quede correcto.

Sobre la copia, a través de red puedes hacerlo por FTP, pero usando un HDD externo será bastante más rápido.

Un saludo
Bueno, al final hize el backup por hd externo, aun me quedan varias horas (56 horas tardo...).
Entonces hago downgrade a 3.55, luego instalo un cfw que reserve el espacio para el otheros, la duda es si primero restaurar el hd y luego crear el espacio, o primero restaurarlo y luego crear el espacio.
Imagino que primero habra que reservar el espacio y luego restaurar el hd, no?
Gracias.
Hola,

Si te refieres a restaurar la copia de tus archivos, si, primero debes reasignar el espacio de GameOS usando la opción "Restablecer sistema PS3" desde el Recovery. Esto hace que la región de GameOS sea más pequeña y que no ocupe todo el HDD, quedando espacio libre para que se pueda utilizar con OtherOS. Esta opción se carga todo lo que hay en el HDD interno de la PS3, con lo que la restauración de los archivos debe ser hecha posteriormente.

Luego puedes volver a copiar tus archivos al HDD, pero para que la PS3 los reconozca, debes entrar otra vez en el Recovery y usar las opciones para restaurar el sistema de ficheros y la base de datos.

Una vez hecho esto, si no has instalado Petitboot anteriormente, puedes hacerlo utilizando las herramientas para 3.55 que están en el paquete que te puse antes o con las Rebug Toolbox. Te pongo los pasos en el spoiler:

Instalar Petitboot

Lo primero es saber el modelo de PS3, ya que dependiendo del tipo de flash que tenga (NAND o NOR) el archivo de Petitboot puede ser diferente:

- Para modelos de tipo NAND: dtbImage.ps3.bin.minimal (7.6 MB)
- Para modelos de tipo NOR: dtbImage.ps3.bin.minimal (7.6 MB) o dtbImage.ps3.bin (9.32 MB) (valen los dos)

Puedes ver el tipo de flash de tu PS3 comparando el modelo en la lista que está en la sección "Referencia de modelos con NOR de 16 MB y NAND de 256 MB:" de este hilo.

Copia el fichero de Petitboot en el raíz del pendrive USB. Si estás utilizando el archivo "dtbImage.ps3.bin.minimal", prueba a renombrarlo como "dtbImage.ps3.bin", creo recordar que las Rebug Toolbox utilizan el mismo nombre para poder instalar cualquiera de los dos archivos.

Enchufa el pendrive USB en la PS3, ejecuta las Rebug Toolbox, ve a "Utilities" y ejecuta a "Resize VFLASH/NAND Regions". Cuando haya terminado, ejecuta "Install Petitboot". Es importante que no desenchufes el pendrive, ya que este último paso va a instalar el archivo "dtbImage.ps3.bin" para que puedas arrancar Petitboot.

Si todo ha ido bien, ya puedes ejecutar OtherOS++. Si no arranca, vuelve a ejecutar "Install Petitboot" y si sigue sin funcionar, prueba con otro pendrive.

Para ejecutar OtherOS++, ve al menú "System" de las Rebug Toolbox y ejecuta "Boot OtherOS". Cuando pregunte para aplicar los parches al LV1, selecciona "Apply Current".


Cuando hayas ejecutado OtherOS y haya cargado Petitboot, debes ejecutar el script create_hdd_region.sh para que cree la región para OtherOS en el espacio libre que queda en el HDD. Te pongo los pasos en el spoiler:

Crear el espacio reservado en el HDD:

Copiamos el archivo create_hdd_region.sh del paquete a un pendrive USB formateado en FAT 32.

Iniciamos OtherOS con el pendrive conectado a la PS3 y cuando arranque Petitboot, seleccionamos "Exit to shell" para ir a la consola.

Petitboot habrá montado automáticamente el pendrive y podremos acceder a los archivos en una ruta similar a la siguiente:

/tmp/petitboot/mnt/sdLN

La L de sdLN es la letra (a, b, c ...) que indica el dispositivo de almacenamiento USB, en este caso un pendrive, y suele ser la "a". La letra N esel número de partición dentro de ese dispositivo, que suele ser el 1.

Entonces, si solamente tenemos un dispositivo de almacenamiento USB enchufado, la ruta debería ser:

/tmp/petitboot/mnt/sda1

Vamos a dicha ruta ejecutando el comando:

cd /tmp/petitboot/mnt/sda1

Si se mostrara algún error indicando que la ruta no existe, podemos verificarla ejecutando el comando:

ls /tmp/petitboot/mnt/sd*

Nos mostrará los que están disponibles y deberemos verificar cual es el correcto.

Una vez estemos en la ruta del pendrive, ejecutaremos el comando:

sh create_hdd_region.sh


Presionamos la tecla Enter, y cuando haya acabado, ejecutamos el comando:

reboot


Presionamos la tecla Enter, esperamos a que la consola se reinicie, volvemos a lanzar el Petitboot y ya tendremos el espacio en el HDD para instalar GNU/Linux.


Finalmente ya puedes actualizar a CFW Rebug 4.65.

Un saludo
Muchas gracias por la info, asi da gusto.
Siento ser tan coñazo, pero por lo que entiendo podría hacer lo siguiente.-

Bajar a 3.55, instalar por ejemplo este cfw: PS3 Dual Boot 22GB GameOS/Linux CFW 3.55 // (mirror:(170.64 MB)) - 3.55 with SS Patches. 22GB OtherOS++ de la url que me proporcionaste: http://www.psdevwiki.com/ps3/OtherOS%2B%2B#Firmwares
Luego con ese cfw, instalo rebug toolbox, instalo petitboot, despues reservo el espacio en el hdd con el script create_hdd_region.sh despues conecto el hd externo donde esta el backup y restauro todo desde el xmb. Por ultimo, actualizo el firmware y puedo instalar la distro de linux, arrancando el otheros.
¿Sería algo asi?

Gracias y perdona nuevamente tantas preguntas...
Mi gozo en un pozo. No me dejaba actualizar al cfw rogero 3.55 downgrader desde el xmb (dando errores de que el cfw no era compatible) y lo probe a actualizar desde el recovery (con las qa flags activadas como decia el manual) y ahora enciende, se queda en verde el led y no muestra nada por pantalla...
Creo que es lo que llaman brick...
Hola

¿Te deja entrar en modo recovery?
Buenas. Si me deja, por suerte.
Abri aqui un hilo donde lo explico todo mejor:
hilo_posible-brick-al-hacer-downgrade-pero-puedo-entrar-al-recovery-puedo-ponerle-otro-cfw_2085815

Ya que al ser titulo distinto pense que deberia ponerlo aparte.

Gracias de nuevo.
Menos mal :)

Sigue los pasos que te indicó @kristian696969 y podrás recuperarla.

Un saludo
17 respuestas