¿Ultimas versiones de los emuladores existentes para PS3?

Buenas tardes,

¿Alguien tiene un listado con todos los emuladores disponibles para Ps3 (SNES, NES, Genesis, Master System, Spectrum, MAME, FBA, etc...) actualizados a su última versión para PS3 4.76? Es decir, un listado con el nombre del emulador y su última versión aparecida.

Iría de perlas, porque no hay manera de encontrar un hilo ordenado y actualizado. Instalo emuladores y algunos van, otros no.. otros me doy cuenta de que no es la última versión y tengo que instalarlo de nuevo.

Muchas gracias de antemano [360º]


Recomendaciones de los usuarios:

· Retroarch, recomendado por kristian696969: http://www.mediafire.com/download/w1f3af4xrco71fd/retroarch-ps3-cfw-0.9.8.4_cex+%28CORES-030313%29.pkg

· Final Burn Alpha Next MXM 1.0, recomendado por djlogan83: http://www.mediafire.com/download/bnfp2n2x370u7en/FBANEXT+MXM+1.0.rar

· Final Burn Alpha Retro Loader, recomendado por JuRaSSiCBoY: https://skydrive.live.com/?cid=595F514B ... 94F70!1807
lo último viewtopic.php?p=1740057872

ahí hay más hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447

emulador que no funcione lo firmas con FAR y listo
A mí también me parece una buena idea actualizar un poquito el tema este de los emuladores. Más, si cabe, cuando ha salido estos días la noticia de la existencia de un emulador de Saturn corriendo los juegos a 720p y 60 hz y que no me parece descabellado que su creador, al no poder sacarlo al mercado por denegarle Sega el permiso, acabase filtrándolo para gozo y disfrute de muchos de nosotros. ^ ^

Sobre los ya existentes. Yo he probado el Retroarch en su versión 1.0.0.2 y no me convence demasiado. Me da la impresión de que las roms de la mayoría de sistemas no se ejecutan con la fluidez suficiente. Además, con algunos de los cores, el audio se me escucha fatal. Esta bien como todo en uno, y mi idea inicial era que fuese mi único emulador en la máquina, pero al final he acabado probando otros emuladores y viendo que dan mejores resultados. Por ejemplo, ahora estoy trasteando con el SNES9X Next (no sé qué versión, ni cuál es la última) y me gusta mucho más cómo se ejecutan los juegos de Super Nintendo con este emulador.

También he probado el PS3 Mame, pero muchos de los juegos me iban mal. Supongo que será que la PS3 está muy limitada en cuanto a memoria RAM y le costará ejecutar bastantes de los miles de juegos más grandes, aunque creo recordar que algunos de los más modestos tampoco iban demasiado bien. Pero la verdad es que tampoco he trasteado mucho.

A ver si próximamente me puedo poner en serio a buscar y probar y empiezo a dejarlo niquelado, ya que el tema de los emuladores fue una parte muy importante para que me decidiera a comprar una PS3.

JuRaSSiCBoY, si eso, aunque no participara nadie más, podríamos ir probando nosotros emus, roms y tal y compartir lo que vayamos haciendo. Aunque fuera poca ayuda, podría venirnos bien alguna cosilla. ;-)

Saludos.
SirAzraelGrotesque escribió:ha salido estos días la noticia de la existencia de un emulador de Saturn corriendo los juegos a 720p y 60 hz y que no me parece descabellado que su creador, al no poder sacarlo al mercado por denegarle Sega el permiso, acabase filtrándolo para gozo y disfrute de muchos de nosotros. ^ ^


port de PC o PS3? fuente?

SirAzraelGrotesque escribió:Sobre los ya existentes. Yo he probado el Retroarch en su versión 1.0.0.2 y no me convence demasiado. Me da la impresión de que las roms de la mayoría de sistemas no se ejecutan con la fluidez suficiente.....


este retroarch es el más estable que he probado,de hecho es el que tengo instalado: hilo_emulador-retroarch-v1-0-0-2-dex-cex_1715078_s130#p1731911001 pruebalo y me lo cuentas,de hecho cada vez que sale una versión nueva de retroarch..en vez de ir a mejor va a peor.

SirAzraelGrotesque escribió:También he probado el PS3 Mame, pero muchos de los juegos me iban mal. Supongo que será que la PS3 está muy limitada en cuanto a memoria RAM y le costará ejecutar bastantes de los miles de juegos más grandes, aunque creo recordar que algunos de los más modestos tampoco iban demasiado bien. Pero la verdad es que tampoco he trasteado mucho.



este tema está más que tocado ya....,los emuldores que tienes disponibles arcade es lo que hay,rom que no va en uno va en otro y viceversa,hay que buscarse la vida y dar con el romset correcto para cada emulador arcade.
tampoco esperes emular CHD ya que hoy en día no está soportado en ps3.con lo de los más modestos si te refieres a neo geo,que sepas que está emulada a full.

hay que conformarse con lo que hay y probar..no hay más.te lo dice uno que está ya hasta los mismisimos de testear emuladores para PS3
SirAzraelGrotesque escribió:También he probado el PS3 Mame, pero muchos de los juegos me iban mal. Supongo que será que la PS3 está muy limitada en cuanto a memoria RAM y le costará ejecutar bastantes de los miles de juegos más grandes, aunque creo recordar que algunos de los más modestos tampoco iban demasiado bien. Pero la verdad es que tampoco he trasteado mucho.

A mi el único que me ha funcionado perfectamente con todas las roms es este hilo_fbanext-mxm-1-0_2123691
Sigue las instrucciones de quitar 2 o 3 shaders y utilizar el shader que dice en una guía @kristian696969 que gracias a ese truco hice que el emulador corriera perfectamente todas las roms.

Un saludo
SirAzraelGrotesque escribió:A mí también me parece una buena idea actualizar un poquito el tema este de los emuladores. Más, si cabe, cuando ha salido estos días la noticia de la existencia de un emulador de Saturn corriendo los juegos a 720p y 60 hz y que no me parece descabellado que su creador, al no poder sacarlo al mercado por denegarle Sega el permiso, acabase filtrándolo para gozo y disfrute de muchos de nosotros. ^ ^

Sobre los ya existentes. Yo he probado el Retroarch en su versión 1.0.0.2 y no me convence demasiado. Me da la impresión de que las roms de la mayoría de sistemas no se ejecutan con la fluidez suficiente. Además, con algunos de los cores, el audio se me escucha fatal. Esta bien como todo en uno, y mi idea inicial era que fuese mi único emulador en la máquina, pero al final he acabado probando otros emuladores y viendo que dan mejores resultados. Por ejemplo, ahora estoy trasteando con el SNES9X Next (no sé qué versión, ni cuál es la última) y me gusta mucho más cómo se ejecutan los juegos de Super Nintendo con este emulador.

También he probado el PS3 Mame, pero muchos de los juegos me iban mal. Supongo que será que la PS3 está muy limitada en cuanto a memoria RAM y le costará ejecutar bastantes de los miles de juegos más grandes, aunque creo recordar que algunos de los más modestos tampoco iban demasiado bien. Pero la verdad es que tampoco he trasteado mucho.

A ver si próximamente me puedo poner en serio a buscar y probar y empiezo a dejarlo niquelado, ya que el tema de los emuladores fue una parte muy importante para que me decidiera a comprar una PS3.

JuRaSSiCBoY, si eso, aunque no participara nadie más, podríamos ir probando nosotros emus, roms y tal y compartir lo que vayamos haciendo. Aunque fuera poca ayuda, podría venirnos bien alguna cosilla. ;-)

Saludos.


Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices, yo también me he pasado horas intentando recopilar los emuladores actualizados y el resultado no ha sido demasiado bueno por lo menos en CFW 4.76. Algunos emuladores que tenía actualizados como el FCEU los perdí con el último formateo de disco duro de la PS3 (corrupción de datos) y no he conseguido (o eso creo) encontrarlos de nuevo firmados para 4.xx. El Retroarch para PS3 tal y como dices nunca me ha llegado a convencer aunque debo reconocer que la idea es buena y en general emula bastante bien, pero prefiero tenerlos por separado. El Snes9x que tengo es la versión 4.5.0, aunque cuando lo instalas pone que es la 4.4.9, diría que esa es la última versión no se si se podría empaquetar una de las nuevas para PS3.
Para MAME personalmente me encanta el Final Burn Alpha Retro Loader: https://github.com/CaptainCPS/FBAlphaRL. Creo que tira de Retroarch, pero con una interfície muy cómoda. La versión de paquete de roms que recomienda el desarrollador es la v149 y la verdad es que funciona muy bien.

En resumen, paso más tiempo buscando que jugando y me parece muy buena la idea de unir esfuerzos para actualizar las versiones. No dispongo de mucho tiempo pero se hará lo que se pueda :)

@kristian696969 seguro que también lo agradecerá, que menudo curro se pega recopilando emus!! [beer]
Gracias, Erick.

Quería intervenir para aportar información sobre lo que comenté del emulador de Sega Saturn para PS3, llamado "zASM". El emulador supuestamente reescala los juegos a 720p con 60hz y sonido multicanal 5.1. Perdonad la tardanza, pero es que no me di cuenta hasta ahora. :-S

Bien, el emulador lo desarrollaron unos universitarios malagueños como proyecto de fin de carrera. Tenían intención de publicarlo en la PS Store, pero al parecer Sega se lo impidió. La fuente es de otra web sobre videojuegos, así que si es incorrecto ponerla, por favor, decídmelo y la quito inmediatamente o editad el mensaje vosotros directamente, si así lo consideráis necesario.

Fuente

Visto que no van a poder ponerlo en la PS Store, ojalá lo liberen y podamos disfrutarlo todos.


Saludos.
7 respuestas