uefi bios

Hola a todos, os pregunto unas dudillas, por que yo con lo que es la UEFI bios estoy un poco verde.

El tema es el siguiente: tengo 2 discos duros, uno con el windows 7 instalado y otro con datos (tenia otro windows , el xp , pero no formatee sino que simplemente lo conecté para datos) y un lector dvd, todos estos dispositivos son SATA. Mi ordenador esta configurado para que arranque directamente desde el disco duro que contiene windows 7 y despues los demás dispositivos. Vale hasta ahí estamos bien.

El caso es que en el arranqeu de la uefi bios solo me sale el lector, un disco duro y otra especie de disco duro que pone "uefi windows boot manager" o algo por el estilo. Os digo el orden que tenego:

1º el lector dvd
2º el uefi windows boot manager (disco duro en el que está instalado windows 7)
3º el otro disco duro disco duro detectado

carga bien, si le meto un cd, si no le meto un cd o dvd, debería saltar a la siguiente opcion que es al uefi windows boot (windows 7) y arrancar bien, pero esto no es así, ami me pega un pantallazo azul y se reinicia.

En cualquier caso si no está el disco duro que contiene el SO en primer lugar en dicho orden, pega pantallazo y azul y se reinicia hasta que lo cambió y ya se soluciona el problema.
¿Es esto normal? ¿que es exactamente el "uefi windows boot manager". ¿puede ser el gestor de arranque de windows 7?. Por favor explicarme como va esto.

Tengo desde luego la cabeza hecha un lio con esto. haber si me podeis aclarar.

gracias ^^
¿Si simplemente deshabilitas UEFI? En mi portátil se puede y me parece que no te esta siendo útil.

Yo lo deshabilito cada vez que voy a bootear de un CD por que no me reconoce la unidad óptica.
Eso debería estar en el menú del bios. En la mia por ejemplo, dice ¿Uefi? Y las opciones son UEFI ó LEGACY.


Y abajo pone LEGACY FIRST ó UEFI FIRST.
No sale nada de "legacy" haber si me podeis hechar una mano para saber donde tocar.

Edito, he conseguido ver algo del pantallazo azul y creo que pone esto "STOP 0x0000007B " no puedo decirles mas por que no me daba tiempo.
Aprovechando el hilo...

Se puede desactivar la UEFI bios en cualquier placa?Ya que por ejemplo la mía para temas de Overclock está bastante fruta de opciones comparada con la versión anterior que he visto que venía sin UEFI.

En caso de poder donde suele estar la opción? En el manual de la placa no pone nada ...
Pues en mi portátil lenovo si que se puede, es algo así:

http://blog.fpmurphy.com/blog-images/t430sb5.png

http://www.top-password.com/blog/wp-con ... e-UEFI.jpg

¿No dice nada de UEFI en el setup? Quizá tiene que ver con el Secure Boot y tu placa te impide desactivar UEFI...
En mi placa tambien se puede pero pone PCI Rom Prority:

Imagen


Lo que no creo que sirva para desactivar el UEFI ya que esta sustituye a la BIOS supongo que sera para activar algun tipo de emulacion y no de problemas.

Saludos.
intentando instalar ubuntu desde w8 me encontre con esta pagina,alomejor os da alguna pista

https://help.ubuntu.com/community/UEFI
8 respuestas