Ubuntu 14.04 LTS "Trusty Tahr" ya disponible

Canonical ha puesto a disposición de los usuarios la versión para escritorio de Ubuntu 14.04 LTS "Trusty Tahr". A diferencia del resto de lanzamientos semestrales, la nueva edición de la popular distribución de Linux contará con soporte extendido (LTS) durante cinco años. Esto convierte a Trusty Tahr en una sólida opción para empresas u organismos públicos que necesiten seguridad a largo plazo, pero también para el resto de los usuarios.

Las actualizaciones de seguridad hasta 2019 también se aplican al resto de "sabores" de la familia Ubuntu entre los que tenemos a Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu o Ubuntu GNOME. En este caso los responsables de cada distribución mantendrán el entorno de escritorio y las herramientas asociadas durante tres años, mientras que Canonical se encarga de las actualizaciones de seguridad a lo largo del lustro.

Ubuntu 14.04 LTS da soporte a monitores de alta densidad de píxeles y está optimizado para equipos con pantallas táctiles o trackpads multitouch. Trusty Tahr también incluye la interfaz Unity 8 que ya se podía experimentar en tabletas y teléfonos. Esta maniobra marca el primer paso de Canonical para crear un sistema operativo "convergente" que se pueda instalar tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

"Convergencia completa significa que el mismo código para los sistemas operativos y para las aplicaciones se podrá lanzar en cualquier tipo de dispositivo", comenta a Ars Technica el vicepresidente de Ubuntu, Rick Spencer. "La convergencia todavía es un trabajo en curso, y continuaremos llevando el código al escritorio según este listo en cada lanzamiento".

Mientras tanto, Canonical apunta al mercado móvil con la versión 13.10 de su sistema operativo lanzada el pasado octubre, la cual llegará preinstalada próximamente en los dispositivos de los fabricantes bq y Meizu. Canonical también ha revelado en su nota de prensa que la versión 14.04 LTS será la base de las primeras tabletas Ubuntu disponibles, todavía sin fecha de lanzamiento confirmada.
Ya era hora soporte `por 5 añitos asi da gusto XD XD
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Si quieren el mercado doméstico, lo que hace falta es un clón open source de directx.
Pese a todos los esfuerzos desde mi punto de vista falta mucho para que llegue a calar en el usuario medio. Como bien se ha dicho sin emu para DirectX que faciliten los port no creo que muchas empresen inviertan en desarrollo para un OS con pocos usuarios. Por otro lado insisto que pese a los esfuerzos sigue siendo necesarios cierto conocimiento para el correcto funcionamiento de algunas cosas.

Que sigan así todo es bueno
Digo lo mismo que lo demas clon opensource de direct x y open gl y una interfaz de 0 comandos como windows . y entonces me pensare pasarme a linux
Estupendo el soporte por cinco años, se agradece, a los que critican Ubuntu que piensen que es "gratis" no como Windows que es de "pago" y muchos de los que lo alaban lo tienen de extranjis si no es en el de sobremesa es en el portatil.

Saludos
Espero que llegue el día en el que actualizar el Ubuntu o alguna distribución Debian, no se vaya a la mierda el SO, y tengas que liarla.

¿Por cierto alguien sabe si carga y crea proyectos el Netbeans con esta versión de Ubuntu?, las últimas versiones me han dado bastante problemas.
Uno de los grandes fallos de Linux precisamente es la actualizacion del SO cada 6 meses, y ahora direis que dice este loco, pues si , es una cagada monumental, la gente quiere la estabilidad de windows, un SO cada 6 o 7 años, yo llevo con windows 7 desde que salio, le pongo los parches de seguridad y no se queda viejo, en linux a los 2 años el SO puede haber cambiado por completo, y el batiburrillo de distribuciones tambien es un lio increible, el cliente no profesional no tiene ni idea de si existen o no, microsoft ha hecho con el SO lo que apple con las computadoras, empaquetarlo todo de manera que el usuario no tenga que ser un experto para usarlo desde 0

byer
Pues yo se la voy a poner a mi suegro de cabeza. Es un neófito absoluto en cuanto a informática y para instalarle un w7 que me va llenar de mierda en una semana, le pongo un ubuntu con GNOME y en medio del escritorio el icono del Google (firefox con google como pagina de inicio).

Saludos.
kinbi escribió:Pues yo se la voy a poner a mi suegro de cabeza. Es un neófito absoluto en cuanto a informática y para instalarle un w7 que me va llenar de mierda en una semana, le pongo un ubuntu con GNOME y en medio del escritorio el icono del Google (firefox con google como pagina de inicio).

Saludos.


Es cierto que el windows se puede llenar de mierda (si le das a todo que si) pero yo paso de aguantar a mi suegra con el quiero instalar esto y no puedo, esto no me va y tener que visitarla cada pocos dias porque lo ha apago mal y ahora hay que hacer un fdisk (no sé si esto lo han solucionado pero me tiene pasado muchas veces) por mucho que digan linux o tienes unos minimos conocimientos o dificil....

Espero no abrir una guerra Linux vs Windows vs OSX yo uso los 3 cada uno para cada cosa, creo que cada cual debe usar el OS que mejor satisfaga sus necesidades, en mis comienzos me pelee muchísimo con LInux (cuando ver un DivX era compilar y compilar librerias) ahora quiero instar el OS tener todo ahi y olvidarme...

Un saludo
La verdad que yo tengo el netbook Windows XP, Windows 7 y 12.04 LTS y da mejor resultado esta ultima en rendimiento incluso por encima en XP, salvo el tema de flash que linux siempre lo llevó mal, y la batería dura tb menos.

Yo por defecto prefiero un SO de Microsoft y si tal luego virtualizar según mis necesidades de programación, en Linux no soy capaz de que me vaya Steam sin saltitos y cargas lentas, luego de dos intentos en el ultimo año, y el Warcraft sin ir mal no puedo usar detector de tramposos y que en Linux no va bien xD.
Ryo Dragoon escribió:Si quieren el mercado doméstico, lo que hace falta es un clón open source de directx.

Emmm OpenGL? :-?
rapiz escribió:
kinbi escribió:Pues yo se la voy a poner a mi suegro de cabeza. Es un neófito absoluto en cuanto a informática y para instalarle un w7 que me va llenar de mierda en una semana, le pongo un ubuntu con GNOME y en medio del escritorio el icono del Google (firefox con google como pagina de inicio).

Saludos.


Es cierto que el windows se puede llenar de mierda (si le das a todo que si) pero yo paso de aguantar a mi suegra con el quiero instalar esto y no puedo, esto no me va y tener que visitarla cada pocos dias porque lo ha apago mal y ahora hay que hacer un fdisk (no sé si esto lo han solucionado pero me tiene pasado muchas veces) por mucho que digan linux o tienes unos minimos conocimientos o dificil....

Espero no abrir una guerra Linux vs Windows vs OSX yo uso los 3 cada uno para cada cosa, creo que cada cual debe usar el OS que mejor satisfaga sus necesidades, en mis comienzos me pelee muchísimo con LInux (cuando ver un DivX era compilar y compilar librerias) ahora quiero instar el OS tener todo ahi y olvidarme...

Un saludo
kinbi escribió:Pues yo se la voy a poner a mi suegro de cabeza. Es un neófito absoluto en cuanto a informática y para instalarle un w7 que me va llenar de mierda en una semana, le pongo un ubuntu con GNOME y en medio del escritorio el icono del Google (firefox con google como pagina de inicio).

Saludos.


Yo también cogí esa costumbre años atrás y le he ido colocando variantes de ubuntu a toda la familia. Hasta entonces era un no parar de hacer visitas de "mírame el ordendador que es que va muy lento" para quitar morralla de y formatear (varias veces al mes en casos individuales) y ahora ya voy contando años sin que esos PCs hayan presentado problemas de ningún tipo.

Eso sí, los primeros días pendiente de configurar e instalar todo lo que pudiesen necesitar (por lo general en pocos casos me piden cosas raras). Les dejo aparte un windows instalado en una máquina virtual porque parece ser que les da seguridad de entrada pero de cuya existencia se olvidan al momento y vamos, para colocárselo a los parientes torpones (que cuando te enredan, invitan solo a café y con suerte) es gloria.

Xubuntu y Lubuntu son las distros que yo instalo a todo el que se me ponga a tiro.
kinbi escribió:Pues yo se la voy a poner a mi suegro de cabeza. Es un neófito absoluto en cuanto a informática y para instalarle un w7 que me va llenar de mierda en una semana, le pongo un ubuntu con GNOME y en medio del escritorio el icono del Google (firefox con google como pagina de inicio).

Saludos.

Muy bueno la gran mayoria de gente sin conocimiento te pide donde esta google y youtube y punto con gnome cumple de sobra
Bienvenida esta LTS.

Actualizando se ha dicho mis servidores. :) [ginyo]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
fmextreme escribió:
kinbi escribió:Pues yo se la voy a poner a mi suegro de cabeza. Es un neófito absoluto en cuanto a informática y para instalarle un w7 que me va llenar de mierda en una semana, le pongo un ubuntu con GNOME y en medio del escritorio el icono del Google (firefox con google como pagina de inicio).

Saludos.

Muy bueno la gran mayoria de gente sin conocimiento te pide donde esta google y youtube y punto con gnome cumple de sobra

Y el LibreOffice/Open Office, que tarde o temprano siempre acaba saliendo el tema de los powerpoint
Netacrawler escribió:
Ryo Dragoon escribió:Si quieren el mercado doméstico, lo que hace falta es un clón open source de directx.

Emmm OpenGL? :-?


He dicho un clón, no una alternativa.
Bueno, ya sabía yo que era demasiado bonito para ser verdad de que funcionaría a la primera. [snif]

Imagen
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Unity, esa gran mierda...
¿Y 5 años os parece bien para una empresa? La mia un pc puede durar mas, y si en 5 años deja de haber soporte de seguridad pues mal rollo ¿no?
Minoco escribió:¿Y 5 años os parece bien para una empresa? La mia un pc puede durar mas, y si en 5 años deja de haber soporte de seguridad pues mal rollo ¿no?


Yo creo que 5 años está bien. Teniendo en cuenta como evoluciona la tecnología en el mundo de la informática y no solo hablo de hardware, sino de software también en la que avanza mucho más rápido hoy día.

En mi trabajo, cada 5 años aproximadamente intentamos evolucionar nuestros sistemas, ya sea con hardware nuevo o software nuevo. Más que nada que por estabilidad, seguridad y bajar tiempos a la hora de realizar tareas críticas. Y no hablo solo de Windows y servidores, sino de firewalls, antispams, etc... ya que de la misma forma que la seguridad mejora, también mejoran los ataques.

A lo mejor arrastrar sistemas antiguos puede ser un engorro a la hora de mantenerlo y cree más problemas que soluciones.
Que ganas de esta versión!
Tiene una pintaca brutalísima, ahora solo hay que decidirse por que sabor elegir, en mi caso, Ubuntu o Kubuntu...
Recomendación??
Yo desde que sacaron la version Interfaz Insufrible y posteriores me pase a Mint y tan contento oiga.
Nolgans está baneado por "Clon de usuario baneado"
gracias a dios desde hace poco y gracias a stream pirncipalmente, casi todas las editoras y cada dia mas, ves que los juegos SON

MAC - WINDOWS - LINUX

al mismo tiempo

si sigue esa tendendia ascendente, dentro de poco TODOS los juegos saldran ASI, y DIRETX ME IMPORTARA UN PIMIENTO!

en ese dia NADIE nesesitara DIRETX ni windows para jugar en pc! OBLIFGATORIAMENTE como pasa ahora

que el 60% de los juegos son DIRETX, por lo menos ahora es el 60% antes era el 90% o mas, por eso digo la TENDENCIA, si no mirad steam, y lo vereis y los ultimos anuncios casi a diario, WINDOWS, MAc y LINUX , version para todas


windows como base esta en decadencia!, aunque no lo parezca, y como windows no cala en tablet y moviles, esta fuera totalmente del futuro! microosft como EMPRESA tiene los dias contados

daisakute escribió:Yo desde que sacaron la version Interfaz Insufrible y posteriores me pase a Mint y tan contento oiga.


+1

yo uso mint kde y vamos.. no cambio ni con regalos, tb pdria usar kubuntu.. todo sea dicho pero el gran trabajo de mint es brutal..

pd: en la ultima version puedes elegir usar unity o no, asi que no tienes obligacion de usarlo, poner gnome normal y yata , como era ubuntu antes
una de las clabes para el usuario domestico es una interfaz sencilla o que no requiera grandes conocimientos, y en eso Ubuntu, me acuerdo cuando un poco mas y tenias que hacer el pino puente para poner un acceso directo al escritorio. no se si seguirá asi. desde luego falla en muchas cosas, pero hay que reconocer que es gratis, y lleva mucho trabajo. que alguien te ofrezca algo de la calidad de ubuntu gratis es de alabar.
Aty2 escribió:Uno de los grandes fallos de Linux precisamente es la actualizacion del SO cada 6 meses, y ahora direis que dice este loco, pues si , es una cagada monumental, la gente quiere la estabilidad de windows, un SO cada 6 o 7 años

¿Fallos?,pero precisamente es Windows el que está lleno de fallos,un sistema lleno de bugs y exploits que Microsoft tiene que solucionar cada tantos meses y que dependes de Microsoft para que los solucionen,sin olvidar que hay que pagar por el Sistema Operativo cada que toca.

¿Que ya se te olvidan los Service pack,antivirus,antispías,antimalware,y parches cada mes,que ahi vienen toda la bola de bugs para tapar abriendo otros agujeros?

Aty2 escribió:, yo llevo con windows 7 desde que salio, le pongo los parches de seguridad y no se queda viejo, en linux a los 2 años el SO puede haber cambiado por completo, y el batiburrillo de distribuciones tambien es un lio increible, el cliente no profesional no tiene ni idea de si existen o no, microsoft ha hecho con el SO lo que apple con las computadoras, empaquetarlo todo de manera que el usuario no tenga que ser un experto para usarlo desde 0

byer

Como exajera la gente, 2 años y ya de Ubuntu ni rastro queda,si claro... [qmparto]


Si sabes usar un dispositivo Apple o Android y bajarte e instalarte un .apk o lo que carajo sea... sabes utilizar Linux..porque para instalar programas es como bajarse un .deb o .rpm y darle click,siguiente siguiente. XD


Mi esposa ni puta idea de PC´s le tengo Fedora en la habitación y contenta sin renegar. [sonrisa]


Nadie nace sabiendo usar Windows ni Linux,lo que pasa es que la gente teme el cambio (y tienen tan metido en la materia gris el Windows ese) y con que le muevan las opciones ya no saben que hacer en el PC.
Solieyu escribió:¿Que ya se te olvidan los Service pack,antivirus,antispías,antimalware,y parches cada mes,que ahí vienen toda la bola de bugs para tapar abriendo otros agujeros?


Criticar que una empresa actualiza un producto es de traca, y lo digo por lo de los service pack, a mi me gusta tener tono lo mas actualizado posible e incluso hay veces que se me hace raro que no se actualice el ordenador, la consola, la tablet o el movil, en el servidor que tuve montado durante 1 año de streaming tenia ubuntu y cada día lo actualizaba mas contento que unas pascuas.

Soy informático y a mis familiares mas cazurros les meto Linux para que no les entre virus ni malware, aunque soy consciente que cada vez sera mas fácil que le entre un malware o un virus, porque cuanto mas se use en el mundo mas hackers buscaran como hacer virus y malware, así que esa exclamación que te quoteado se puede aplicar a todo S.O, Linux desde que esta Android ya no es tan seguro por desgracia, pero también se esta explotando mas todas sus posibilidades, tanto como multimedia, puesto de trabajo o para jugar.

Saludos
probasteis la beta? en 22" se me cortaban los menus teniendo que adivinar las opciones y el raton se me volvia loco. probare a ver si lo han solucionado. sino, seguire con mi querido 10.10. un saludo.
Tengo casi 4 años usando Ubuntu en mi laptop y me alegro de ello por que es 0 virus y 0 problemas. Mientras las PC y laptops de mis hermanas es anual que le tengo que reinstalar los windows por que hasta con antivirus se joden. }:/
Yo tengo una pregunta,quiero actualizar a la 14.04 pero en el terminal como que ignora las translations o da error y luego quiere continuar actualizando pero lo cancelo por si acaso,es normal que pase esto? o mejor me bajo el cd y actualizo?
yo instalo ubuntu con el escritorio lxde y solo dejo 3 aplicaciones : firefox, gestor de archivos y openoffice, lo unico que extraño de unity es que por muchos clicks que le den a la aplicacion solo se abre una estancia.
Me encantaría ponerlo en mi Samsung Galaxy Tab 2
Uno de los grandes fallos de Linux precisamente es la actualizacion del SO cada 6 meses, y ahora direis que dice este loco, pues si , es una cagada monumental, la gente quiere la estabilidad de windows, un SO cada 6 o 7 años, yo llevo con windows 7 desde que salio, le pongo los parches de seguridad y no se queda viejo, en linux a los 2 años el SO puede haber cambiado por completo, y el batiburrillo de distribuciones tambien es un lio increible, el cliente no profesional no tiene ni idea de si existen o no, microsoft ha hecho con el SO lo que apple con las computadoras, empaquetarlo todo de manera que el usuario no tenga que ser un experto para usarlo desde 0

byer

Existen las distribuciones rolling-release, de hecho son las únicas que utilizo. Ahí no te toca cambiar nunca de SO porque se va actualizando sobre la marcha.
Pues tengo que deciros que al final he pasado de la 14.04 y he puesto la 12.04 y gnome clásico (¿que pasa?, ¿algún probelma?, me gusta y punto) porque me petaba el portatil al que iba dirigida (un hp 6910p con un C2D T7100 y una ATI x2300 que por cierto hace años que no tiene soporte por parte de ati), al final se va a quedar así hasta que necesite otra cosa.

Saludos.
Yo la verdad es que no he llegado a tocar el escritorio Unity. Digo yo que si tanto bombo le están dando es porque aunque duela de primeras, algo bueno tiene que tener... A mi la verdad es que cambios de estos me resultan incómodos porque llevo desde los 14 años usando Windows y claro, Gnome 2 es dentro de lo que cabe el escritorio que más se le parece y cambiar después de tanto tiempo cuesta. Por otro lado, he visto que Gnome 3 es muy parecido y según críticas que he estado leyendo está decayendo... y eso es lo que tiene la distribución Ubuntu Gnome si no me equivoco... En definitiva, yo voy a probar el Ubuntu con Unity en una máquina virtual, a ver qué tal.
hellknight escribió:Digo lo mismo que lo demas clon opensource de direct x y open gl y una interfaz de 0 comandos como windows . y entonces me pensare pasarme a linux

+1
Los comandos no son de este siglo.
jaytec escribió:
hellknight escribió:Digo lo mismo que lo demas clon opensource de direct x y open gl y una interfaz de 0 comandos como windows . y entonces me pensare pasarme a linux

+1
Los comandos no son de este siglo.


Yo recien instalo ubuntu no necesito apenas nada y si necesito tambien se pueden bajar "ejecutables" o usar la tienda,los comandos son otro modo de usarlo,o es que en windows si pones cmd no sale eso? XD
Ubuntu esta bien pero linux mint kde esta mucho mejor, esta mucho mas trabajado aunque a decir verdad soy de Windows.
jaytec escribió:
hellknight escribió:Digo lo mismo que lo demas clon opensource de direct x y open gl y una interfaz de 0 comandos como windows . y entonces me pensare pasarme a linux

+1
Los comandos no son de este siglo.


Por eso Microsoft no sólo no eliminó el viejo cmd si no que además creó el Powershell.
kornshell escribió:Por eso Microsoft no sólo no eliminó el viejo cmd si no que además creó el Powershell.


Y bien potente que es PowerShell, yo lo utilizo bastante.

Aunque la verdad, el tema de consola nunca llegará a usuarios básicos, simplemente porque es engorroso, quizas a veces Linux peque de eso, de tener que utilizar la consola para muchas cosas si no funcionan a la primera.
Genial. Actualizaré mi 12.04 LTS en un mes o así, que es lo que tardan en pulir los defectos que pueda tener el lanzamiento.
La consola (terminal) no muerde, ni pica y es bueno aprender a usarla.

Decir que las distros modernas la terminal es casi cero.
coyote escribió:La consola (terminal) no muerde, ni pica y es bueno aprender a usarla.

Decir que las distros modernas la terminal es casi cero.


Exacto. Hoy día no es imprescindible entrar en la terminal, pero aprender su uso es recomendable
(también en Windows) por que muchas tareas se hacen de forma más rápida, eficiente y sencilla
con un par de comandos.

Pero seguir con la cantinela de que Linux es complicado... que hay que usar mucho la consola...
es faltar a la verdad o no tener ni idea de lo que se está hablando... un mono podría instalar
Ubuntu con los ojos cerrados, con una mano en el teclado y otra pelando una banana. Es
increiblemente fácil de instalar y de usar, me atrevería a decir que para el uso básico, el de
usuario normal (internet, ofimatica, correo, youtube...) es más facil de instalar y usar que un
Windows 8
42 respuestas