Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot disponible

1, 2, 3
A mi me descargó solo el Unity y me dio la sensación de perder control del sistema. Lo quitaré y seguiré con gnome.
Ubuntu se ha vuelto en las últimas ediciones en poco más que un mishmash de features de Mac OS X y Windows. Ha perdido la personalidad que le confería el tema que tenía con gnome en las ediciones 7.x para arriba, y ahora, con la mierda de Unity, encima pierdes poder sobre el sistema con una GUI tan mal pensada y reducida. Cierto, todavía existe la posibilidad de reinstalar gnome pero es muy triste cuando has de realizarlo por ti mismo y no se te da dicha elección en el instalador del sistema. Qué desgracia de cagarro.

Jack6 escribió:
jiXo escribió:(...), la distribución de Linux más utilizada.(...)


Por tanto, la única que merece portada, se ve.
Habra que probar un live usb para ver si merece la pena el cambio. Yo aun ando con la 9.10 instala y me he resistido actualizar. Veremos
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo ya estoy pensando en el upgrade de la LTS de dentro de 6 meses... en principio debería ser posible hacer un apt-get install kubuntu-desktop inmediatamente seguido de un apt-get remove ubuntu-desktop, no? En el curro no me pienso pelear con unity ni gnome3 eso lo tengo claro de narices...
tMK escribió:Yo ya estoy pensando en el upgrade de la LTS de dentro de 6 meses... en principio debería ser posible hacer un apt-get install kubuntu-desktop inmediatamente seguido de un apt-get remove ubuntu-desktop, no? En el curro no me pienso pelear con unity ni gnome3 eso lo tengo claro de narices...


Eso mismo. Debería instalar kdm junto al entorno de escritorio, y desde él seleccionas KDE.
spanishnerd escribió:Ubuntu se ha vuelto en las últimas ediciones en poco más que un mishmash de features de Mac OS X y Windows. Ha perdido la personalidad que le confería el tema que tenía con gnome en las ediciones 7.x para arriba, y ahora, con la mierda de Unity, encima pierdes poder sobre el sistema con una GUI tan mal pensada y reducida. Cierto, todavía existe la posibilidad de reinstalar gnome pero es muy triste cuando has de realizarlo por ti mismo y no se te da dicha elección en el instalador del sistema. Qué desgracia de cagarro.

Jack6 escribió:
jiXo escribió:(...), la distribución de Linux más utilizada.(...)


Por tanto, la única que merece portada, se ve.




No se porque os rallais tantos con los escritorios, lo bueno de linux esque puedes ponerle el que te de la gana , Ubuntu ahora mismo esta apostando por Unity, pues bien pa ellos, ami no me gusta, que uso? pues el que me de la gana instalo otro o pongo el clasico y santas pascuas, o usa otra distro . ademas de ser software libre y poder usarlo gratis pedis tonterias como
no se te da dicha elección en el instalador del sistema. Qué desgracia de cagarro. Da gracias primero aque tienes un puto instalador de sistema , que tampoco hace tanto tiempo que existen
No se porque os rallais tantos con los escritorios, lo bueno de linux esque puedes ponerle el que te de la gana , Ubuntu ahora mismo esta apostando por Unity, pues bien pa ellos, ami no me gusta, que uso? pues el que me de la gana instalo otro o pongo el clasico y santas pascuas, o usa otra distro . ademas de ser software libre y poder usarlo gratis pedis tonterias como
no se te da dicha elección en el instalador del sistema. Qué desgracia de cagarro. Da gracias primero aque tienes un puto instalador de sistema , que tampoco hace tanto tiempo que existen


La gente ya se queja por vicio, se hagan las cosas bien o mal siempre hay gente que se queja, nunca llueve a gusto de todos... pero como tu bien dices si no gusta Unity tienen la libertad de instalar otro, la cosa seria diferente si no hubiera modo de cambiarlo y te obligaran a usar Unity.
A mi no me parece tan cagada, lo probare ya que me encanta trastear con todos ^_^
la versión pasada unity me parecía un poco basura, pero acabe acostumbrándome porque al final estaba todo igual pero cambiado de sitio.
En esta versión la han cagado han quitado muchas cosas y han puesto otras que no valen.
Por ejemplo el synaptic, era de lo mejor que tenía y ahora con el gestor de paquetes nuevo se ralentiza muchísimo el ordenador y tarda la vida en instalar algunas cosas.
Por ahora le doy un punto negativo a esta versión.
bueno pues abra que probarla haber que tal. [sonrisa]
Bill_Gates escribió:
No se porque os rallais tantos con los escritorios, lo bueno de linux esque puedes ponerle el que te de la gana , Ubuntu ahora mismo esta apostando por Unity, pues bien pa ellos, ami no me gusta, que uso? pues el que me de la gana instalo otro o pongo el clasico y santas pascuas, o usa otra distro . ademas de ser software libre y poder usarlo gratis pedis tonterias como
no se te da dicha elección en el instalador del sistema. Qué desgracia de cagarro. Da gracias primero aque tienes un puto instalador de sistema , que tampoco hace tanto tiempo que existen


La gente ya se queja por vicio, se hagan las cosas bien o mal siempre hay gente que se queja, nunca llueve a gusto de todos... pero como tu bien dices si no gusta Unity tienen la libertad de instalar otro, la cosa seria diferente si no hubiera modo de cambiarlo y te obligaran a usar Unity.



Bravooo!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo haber si lo pruebo que hace mucho que estoy desconectado de Linux
eddyjay escribió:Unity es la mayor cagada de Canonical en años.

Usa otra distro. Precisamente por esto hay tantas, diversidad de opinión.
Bueno pues yo he actualizado desde 0 uno de mis equipos y demomento va muy bien.

El caso es que no me esta gustando mucho Unity porque a mi parecer quiere llegar a unos aspectos (que no quiero entrar en detalle ahora) del consumismo que ofrece Windows y Mac en sus sistemas y productos. Ubuntu no deja de ser un sistema y que Canonical esta claro que es una compañia y tambien requiere de beneficios por esp como digo de hay la evolucion de Ubuntu como sistema cogiendo aspectos de Microsoft y Apple.

Soy un poco de la vieja escuela y no me gustaria ver que Ubuntu como tal se pierda o corrompa, aunque poco a poco estoy usando otras distribuciones menos estandarizadas cada vez me esta gustando menos.
ndrs escribió:
eddyjay escribió:Unity es la mayor cagada de Canonical en años.

Usa otra distro. Precisamente por esto hay tantas, diversidad de opinión.

Yo en la primera que pusieron Unity, no lo sabía, pensaba que venia con gnome (como siempre, al igual k Kubuntu o Xubuntu viene con sus respectivos), y después de instalar la nueva versión de Ubuntu pensando en que es la distro de siempre mejorada... te encuentras con algo (que a nadie le ofenda) "creado para tontos y facilitar la vida" pero te quitan a mi forma de ver muchas opciones de configuración, y lo que puede facilitarle la vida a alguien que no entiende, a una persona que más o menos tiene experiencia te hace tener que buscar como un loco algo que ya tenias en otras versiones localizado, aparte que visualmente consume bastante los recursos, yo creo que cuando se la juegan con una distro tan conocida como Ubuntu creo que tendrían que ponerle quizás algunas siglas, Ubuntu Unity o algo similar. Aun así hay que recordar que es algo gratuito, pero no quita que cuando confias en un producto y te lo cambian (sobre todo visualmente) te pueda parecer una cagada.
ndrs escribió:
eddyjay escribió:Unity es la mayor cagada de Canonical en años.

Usa otra distro. Precisamente por esto hay tantas, diversidad de opinión.

De hecho es lo que llevo haciendo desde que salió la 11.04

Pero me jode, porque llevo usando Ubuntu desde la 8.10 y el plan de Canonical de "me da igual lo que digan los usuarios, le meto Unity por mis huevos" pues no me parece muy de "linux for human beings" la verdad.

Y si no mira las encuestas y veras como la mayoria de usuarios odian Unity. Y no me digas que no descojorroncias el funcionamiento estable de Ubuntu quitandole Unity despues. Se puede, pero dejas el sistema tan estable como Windows.
Bill_Gates escribió:
No se porque os rallais tantos con los escritorios, lo bueno de linux esque puedes ponerle el que te de la gana , Ubuntu ahora mismo esta apostando por Unity, pues bien pa ellos, ami no me gusta, que uso? pues el que me de la gana instalo otro o pongo el clasico y santas pascuas, o usa otra distro . ademas de ser software libre y poder usarlo gratis pedis tonterias como
no se te da dicha elección en el instalador del sistema. Qué desgracia de cagarro. Da gracias primero aque tienes un puto instalador de sistema , que tampoco hace tanto tiempo que existen


La gente ya se queja por vicio, se hagan las cosas bien o mal siempre hay gente que se queja, nunca llueve a gusto de todos... pero como tu bien dices si no gusta Unity tienen la libertad de instalar otro, la cosa seria diferente si no hubiera modo de cambiarlo y te obligaran a usar Unity.


Está claro que tenemos esa elección porque no es competencia de canonical/estaría muy mal visto por parte de ellos el bloquear la edición de los runlevels o eliminar los paquetes de los repositorios oficiales, si fuera por ellos fijo que nos lo metían por culo sin elección como ya hacen cuando no se puede elegir durante la instalación a utilizar entre gnome o unity, o cuando nos metieron los controles de ventana a la izquierda en su momento, no sé si no os habréis dado cuenta, pero me estoy refiriendo a que nos permitan elegirlo durante la instalación, no tener que buscarnos la vida para deshacernos de un escritorio limitado como Unity, últimamente se están pasando de meter mierda sin permitir elegir libremente, y lo peor de todo es que estéis defendiendo políticas que nos tiran para atrás en concepto de libertades y elecciones al usuario.

btw, uso windows en mi ordenador principal (porque linux no es del todo compatible con algunos recursos de mi placa base) y puppy linux en un pc antiguo al que me acerco a leer y testear en ocasiones. También tengo todo el derecho del mundo a opinar sobre las distros como hacéis vosotros, no todo es tirar florecillas.

¿He de agradecer la simple existencia de un instalador del sistema? han existido desde hace décadas, y lo tenemos no gracias a canonical ni a su distribución, sino a los desarrolladores de todas las distros en su conjunto por incluir uno en sus respectivos trabajos.
korchopan escribió:
kai_dranzer20 escribió:lo mismo pero con otros colorines :-|

ein?

Como si lo probaras... en fin, ya se te conoce.


Yo si he probado varios y le falta bastante para ser util al usuario de casa. Para programar y tal bien, pero para juegos nada, para instalar programas siempre hay problemas,...
Joder, mi grafica está en la lista negra y no me deja usar unity, ni ningún efecto de escritorio... Yo quiero mi cubo y mis ventanas gelatinosas... :(
Buenas estoy descargandome este Ubuntu, nunca lo he utilizado, tampoco he usado nada de linux y no tengo ni pajolera idea de como va todo eso, pero me apetece probar. No es que no me guste Windows, es que tengo curiosidad.

Voy a instalarlo en una particion donde guardaba fotos y datos importantes, mas que nada por no instalarlo en la misma donde tengo W7, espero que lo esté haciendo bien.

Saludos
yo como mas horas paso en el trabajo con el ordenador menos ganas tengo de trastear por eso osx lion para todos y fuera problemas.
Para los que tanto se quejan de Unity, en la pantalla de login puedes elegir el tema normal de Gnome de toda la vida. Es lo que hago yo.
No veo el problema.
Kill3R_1 escribió:A ver qué trae de nuevo respecto la 11.04,

respecto a Unity a la hora de instalar no me dejó porque dice que no tengo suficiente máquina....

Eso es bastante raro, sabiendo que existe Unity 2D para equipos que no tengan aceleración gráfica.
Pero Ubuntu 11.10 viene con Unity 2D también?
Yo lo tengo instalado, pienso que ubuntu se autosupera por release.

Un saludo
Creo que he metio la gamba. Por curiosear he bajado la version 64 bits, pero me va mas lento que la 9.10 que tenia antes. Ademas tengo un problema con el driver ati que antes tambien tenia, pero que solucionaba con "envyng". Ademas por otra razon que no entiendo se me queda pillado al intentar instalar o desintalar cosas. Lo he instalado dos veces y me sigue yendo igual. Creo que voy a poner la version 32 bits.
A partir de que cambiaron el instalador de paquetes Deb por defecto por el centro de software... instalar cosas en mi netbook se hace imposible.

Me refiero a que ahora el centro de software es el que abre los paquetes deb de manera predeterminada ._.
Voy a actualizar el netbook. Gracias a canonical y a todos los que hacen posible que Ubuntu sea lo que es. Y encima gratis.

La única "pega" que yo más achaco (por llamarle algo) es lo que cuesta adaptarse al interface de Open Office/Libre Office después de estar trabajando desde hace años con Office 2007/2010 y su Ribbon.

No estaría mal que hicieran un interface similar y de paso mejoraran un poco la compatibilidad, especialmente con gráficas y esquemas de Power Point y Excel.
Wence-Kun escribió:A partir de que cambiaron el instalador de paquetes Deb por defecto por el centro de software... instalar cosas en mi netbook se hace imposible.

Me refiero a que ahora el centro de software es el que abre los paquetes deb de manera predeterminada ._.

Instala gdebi que es con lo que se hacía antes, y abre los .deb con él ;)
Probe la anterior version de ubuntu, simplemente decir que voy megapez en linux, y me dejo muy buen sabor de boca en mi netbook gracias a esta simple interfaz y su centro de descarga de aplicaciones ( estilo telefono movil ).

Alguien sabe si ubuntu se ejecuta desde un USB como dejar guardados los cambios en el mismo ? ya que cuando apago el netbook no se graba ninguna aplicacion,configuracion etc. Muchas gracias.
zemerket escribió:Probe la anterior version de ubuntu, simplemente decir que voy megapez en linux, y me dejo muy buen sabor de boca en mi netbook gracias a esta simple interfaz y su centro de descarga de aplicaciones ( estilo telefono movil ).

Alguien sabe si ubuntu se ejecuta desde un USB como dejar guardados los cambios en el mismo ? ya que cuando apago el netbook no se graba ninguna aplicacion,configuracion etc. Muchas gracias.


Con el programa unetbootin que es para hacer que cualquier distro gnu/linux arranque desde un USB te da la opcion de crear la unidad como "persistente", en teoria asi te tendria que guardar los cambios, permitir instalar cosas etc...

http://unetbootin.sourceforge.net/

Imagen
chuckyn escribió:Para los que tanto se quejan de Unity, en la pantalla de login puedes elegir el tema normal de Gnome de toda la vida. Es lo que hago yo.
No veo el problema.

Pues el problema es que tienes que tener pantalla de login si o si. Eso en un portatil vale, pero en un ordenador de casa que solo tocas tu es una jodienda lerenda. Y como he dicho antes, la desinstalacion manual de Unity no da mas que problemas luego.
NaNdO escribió:
Wence-Kun escribió:A partir de que cambiaron el instalador de paquetes Deb por defecto por el centro de software... instalar cosas en mi netbook se hace imposible.

Me refiero a que ahora el centro de software es el que abre los paquetes deb de manera predeterminada ._.

Instala gdebi que es con lo que se hacía antes, y abre los .deb con él ;)


Oye gracias, por alguna razón no se me ocurrió cuando estaba trasteando con la 11.04 hace unos meses xD, en cuanto pueda instalar esta versión lo pruebo, sería un puntazo realmente. XD

Hablando de lograr instalarlo... alguien más ha tenido problemas al instalar con la Gma 500/Poulsbo?, no puedo ni iniciar el instalador, se queda la pantalla negra, he probado con 2 imágenes diferentes (la normal y la Dvd) y con 3 programas de grabación de Isos a usb diferentes.
eddyjay escribió:
chuckyn escribió:Para los que tanto se quejan de Unity, en la pantalla de login puedes elegir el tema normal de Gnome de toda la vida. Es lo que hago yo.
No veo el problema.

Pues el problema es que tienes que tener pantalla de login si o si. Eso en un portatil vale, pero en un ordenador de casa que solo tocas tu es una jodienda lerenda. Y como he dicho antes, la desinstalacion manual de Unity no da mas que problemas luego.

La primera vez sí. Una vez que has arrancado y puesto por defecto gnome, puedes desactivar la pantalla de login y a correr gnome.
Chicos, yo lo que quiero saber es que si actualizo del Ubuntu 10 al 11 (lo hice y me cabree por la nueva interfaz muchisimo) si puedo dejarla en el aspecto de Ubuntu 10.
Si es asi y es sencillo si podeis decirme como, me animo a actualizar mi ubuntu 10 (que sigue recibiendo novedades y actualizaciones a pesar de ser version vieja).
Y de paso si me decis si es recomendable actualizar o quedar algo lento el PC y es mejor desde 0.
No sé si es igual que en el 11.04, pero cierra sesión y en la parte de abajo en vez de elegir Unity, elige Gnome Clásico.
genial, cuanto más mejore, mejor.
Wence-Kun escribió:No sé si es igual que en el 11.04, pero cierra sesión y en la parte de abajo en vez de elegir Unity, elige Gnome Clásico.


Y eso se queda fijo o restea siempre que arrancas el ordenador?

No se varias personas han comentado que da problemas.....de ser asi, si lo hago y pruebo, seguramente termine volviendo al portatil con Windows7.....aunque ahora que he cogido ritmo con Ubuntu me daria por saco, pero weno.

Siempre nos quedara la 10.10
Hasta donde recuerdo, siempre inicia con el último escritorio que seleccionaste, así que sólo debes hacerlo una vez, ahora mismo uso linux mint, que está basada en ubuntu y supongo va igual.
Hace tiempo que deje Ubuntu para pasarme a Arch, Ubuntu es mas compatible y sencilla de utilizar pero por tanto comia muchos recursos, y tenia demasiada mierda escondida debajo de la alfombra. De todas formas tengo curiosidad por probar Unity, a ver si es mejor que el Gnome Shell de Gnome 3 o no (para mi excelente, creia que iba a ser una mierda pero es genial, adios para siempre a Gnome 2).
Gnome FTW, la política de hermetismo que está teniendo Canonical no me gusta nada, y da pena, porque hasta hace poco Ubuntu estaba haciendo muy bien los deberes.
Yo me he pasado a KDE con Kubuntu.

Lo siento por Ubuntu pero Unity es incomodo y muy molesto, y Gnome Shell cojea de mala manera, no me gusta el menu lateral de uno y otro, y el Gnome Classic es un mierdajo de skin incompleto que no se parece nada al clásico, cuando la cosa esté mas avanzada y mejoren su uso entonces pasaré a gnome nuevamente, ahora mismo KDE me resulta mas cómodo (y no me gusta demasiado KDE pero ahora es el único en el que me muevo medianamente con soltura)

Bundy escribió:Chicos, yo lo que quiero saber es que si actualizo del Ubuntu 10 al 11 (lo hice y me cabree por la nueva interfaz muchisimo) si puedo dejarla en el aspecto de Ubuntu 10.
Si es asi y es sencillo si podeis decirme como, me animo a actualizar mi ubuntu 10 (que sigue recibiendo novedades y actualizaciones a pesar de ser version vieja).
Y de paso si me decis si es recomendable actualizar o quedar algo lento el PC y es mejor desde 0.


Si quieres el Gnome de siempre no, no se puede. Solo tiene Unity y Unity 2D, y si instalas Gnome Shell tienes este y un Gnome classic que parece un churro abstracto que se parece levemente en el color del tema de escritorio. No se si se puede dejar Gnome 2 de alguna forma.

El Gnome Classic de la 11.04 si es como la de siempre, pero la 11.10 nada solo ese churro incompleto que no se parece en nada (que supongo mejoraran, pero ahora tiene un mal aspecto tremendo)
el Unity ese es una de las cagadas mas gordas que he visto en mucho tiempo, me instale la nueva version esperando mi Gnome de toda la vida y luego me encontre esa aberracion, no era capaz ni de encontrar el icono de terminal, ni la administracion, ni el synaptic, etc...

entiendo que esto se ha hecho como dice un compañero en otro mensaje pensando en el tipico padre de familia que solo quiere su sistema para ver peliculas o crear documentos, pero vamos a ser sinceros, el tipico padre de familia instalaria Windows Xp o 7, no Ubuntu, que es un sistema para gente ya experimentada y que sabe lo que va buscando. ademas si fuera un padre de familia que no tiene ni idea de informatica encontraria mas intuitivo el Gnome, que es mas parecido a las barras de menus de toda la vida de Windows.

aun asi, Ubuntu + Gnome AlwaYs RuleZ!!!!
No me acaba de gustar Unity. De todos modos ahora lo que mas uso es Windows7 por sacar lo maximo de mi hardware actual.
Coño; Me gusta Unity.
Yo estoy contento con el 11.04, pero me parece muy pronto para cambiar, recién salido faltan pocos detalles por arreglar pero igual me encanta esta distro y la probare mas adelante :)
refugio101 escribió:el Unity ese es una de las cagadas mas gordas que he visto en mucho tiempo, me instale la nueva version esperando mi Gnome de toda la vida y luego me encontre esa aberracion, no era capaz ni de encontrar el icono de terminal, ni la administracion, ni el synaptic, etc...

entiendo que esto se ha hecho como dice un compañero en otro mensaje pensando en el tipico padre de familia que solo quiere su sistema para ver peliculas o crear documentos, pero vamos a ser sinceros, el tipico padre de familia instalaria Windows Xp o 7, no Ubuntu, que es un sistema para gente ya experimentada y que sabe lo que va buscando. ademas si fuera un padre de familia que no tiene ni idea de informatica encontraria mas intuitivo el Gnome, que es mas parecido a las barras de menus de toda la vida de Windows.

aun asi, Ubuntu + Gnome AlwaYs RuleZ!!!!


Y tanto macho......creo que voy a dejar mi 10 y si vuelven o sacan una distro con Gnome en el 11, cosa que dudo, aunque por pedirles a gritos no esta de más....lo actualizaré.

Y si no cuando jubile el PC le meto el 7 o XP y lo usare pa grabar video y poner cosas en la tele.
Casi siempre es recomendable esperar un poco cuando sale una nueva versión, por los fallos que pueda tener.
¿Cuando demonios sacará adobe un plugin flash en condiciones para linux?
En mi netbook con 10.10 va de pena. He intentado de todo.
Descargada, sobretodo la versión server.

A ver cuando puedo pasar a producción esta versión. [ginyo]
112 respuestas
1, 2, 3