Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot disponible

1, 2, 3
Fiel a su cita semestral tenemos disponible la nueva versión estable de Ubuntu, la distribución de Linux más utilizada. La nueva 11.10 Oneiric Ocelot no incluye grandes novedades, más allá de aumentar el minimalismo del interfaz con la intención de facilitar la experiencia de usuario (quienes prefieran no usar Unity pueden cambiarlo fácilmente por el clásico GNOME Shell).

Aún así destaca el nuevo Centro de Software, con rankings de aplicaciones, sincronización entre equipos, etc.; el lanzador de aplicaciones con nuevo dash integrado o el moderno gestor de ventanas. Como siempre puede actualizarse desde versiones anteriores de Ubuntu, o bien descargar la distribución completa. Gracias a Aracem por el aviso.

Unity es la mayor cagada de Canonical en años.
Ya esta probada y me parece un buen avance. Con respecto a Unity corrige muchos errores que tenia en 11.04, y ahora con la integracion de Gnome3 es para mi perfecta. Espero que Canonical siga asi.
eddyjay escribió:Unity es la mayor cagada de Canonical en años.

Yo no lo veo una cagada, a alguien que no esté acostumbrado al gnome shell le parecerá bien, yo lo veo enfocado sobre todo a netbooks y cosas así, además tampoco es nada irreversible.
Yo estuve un tiempo con Unity y me acostumbré al poco y es bastante modificable para los gustos de cada uno. Ahora he dejado el unity y estoy con gnome pero no descarto volver, es cuestión de gustos y costumbres.
eddyjay escribió:Unity es la mayor cagada de Canonical en años.

Totalmente contigo, una cagada biblica
Es un poco geek, pero lo que más me gusta de este release es que lleva incorporado Xen y OpenStack en la versión server =D

Como yo entre el Unity y Gnome clásico siempre opto por el gnome de siempre...
gracias por la informacion, poco a poco se esta implementando para gente que no le gusta la consola ni el terminal nii el superusuario,,,,
es decir para un padre o una madre que no tiene mucha idea se esta acercando a la perfeccion.

interfaz intuitiva y sencilla
no virus. no problems.
programas gratis para casi todo,
Por ahora me da pateo actualizar. Así que ya más adelante lo testearé.
A probarla!!!!

No soy muy de linux pero me encanta probar estas cosas.
eddyjay escribió:Unity es la mayor cagada de Canonical en años.


Unity es una bazofia totalmente de acuerdo, pero si la comparas con Gnome 3, Unity es una maravilla.

Ubuntu ha hecho bien en dejar Gnome, ha sido una estrategia acertada.

Ahora, que no exista un puto desktop open source decente es una vergüenza. La culpa la tienen KDE4 y GNOME3 por querer ir de modernos se han cargado dos excelentes proyectos. :-|
golfo escribió:gracias por la informacion, poco a poco se esta implementando para gente que no le gusta la consola ni el terminal nii el superusuario,,,,
es decir para un padre o una madre que no tiene mucha idea se esta acercando a la perfeccion.

interfaz intuitiva y sencilla
no virus. no problems.
programas gratis para casi todo,


Pues yo esta no la probé, pero vamos que lo de superusuario seguirá igual o mal vamos y yo intuitivo (quitando lo del uso del terminal que con google es copiar/pegar) ya lo veo desde hace mucho. Para una madre y un padre que no tienen ni idea ya valía antes, con tal de que se le instalase todo lo necesario al principio. Los padres y madres que no tienen ni idea (por lo menos los míos) lo único que hacen es navegar, ver vídeos, ver fotos y usar el Libreoffice.

Yo el KDE nunca lo tragué.
jiXo escribió:(...), la distribución de Linux más utilizada.(...)


Por tanto, la única que merece portada, se ve.
Gnome >>>> KDE >>> Unity
Creo que canonical se esta equivocando en la estrategia, tendria que mejorar la compatibilidad con los equipos, que desde hace algunas versiones falla mas que una escopeta de feria, y dejarse de
chorradas con las redes sociales, que de eso ya se encargan terceros. De hecho solo hay que ver el poco interes de la gente por la nueva version, con los pocos post que se escriben.
Yo tengo la version anterior y no pude con Unity, no conseguia acostumbrarme, asi que ahora uso gnome3 y me va bien.
Cuando pase un tiempo actualizare que ahora mismo me va bien xD
Instale esta version 11.10 y tengo que decir que al menos a mi Unity con esta version si me esta empezando a gustar, digamos que en la 11.04 estaba verde pero en lo que llevo usandola esta tarde/noche voy cambiando poco a poco de opinion, supongo que con la 12.04 ira a mas, Unity es una apuesta arriesgada pero parece que poco a poco va tomando forma. Lo dicho, por ahora bastante buen sabor de boca me esta dejando la 11.10
Lo acabo de instalar y como siempre, flash como el culo, aceleracion por gpu 0, es algo que deberian mejorar.

Los sistemas operativos cada dia se parecen mas entre ellos y linux es una gran opcion pero que el mismo equipo con xp vea videos en hd sin rascarse y que con esta distro ni con 720p pueda es un poco triste.

Unity me gusta, y va bien.
jose1024 escribió:Lo acabo de instalar y como siempre, flash como el culo, aceleracion por gpu 0, es algo que deberian mejorar.

Los sistemas operativos cada dia se parecen mas entre ellos y linux es una gran opcion pero que el mismo equipo con xp vea videos en hd sin rascarse y que con esta distro ni con 720p pueda es un poco triste.

Unity me gusta, y va bien.


Pero esto no es culpa de la distro, la culpa la tiene Adobe y su flash para linux que da pena y supongo que tambien lo drivers de la gpu, en el caso de ATI tienes que hacer unas cosillas para poder usar la aceleracion por gpu en programas como VLC.
jose1024 escribió:Lo acabo de instalar y como siempre, flash como el culo, aceleracion por gpu 0, es algo que deberian mejorar.

Los sistemas operativos cada dia se parecen mas entre ellos y linux es una gran opcion pero que el mismo equipo con xp vea videos en hd sin rascarse y que con esta distro ni con 720p pueda es un poco triste.

Unity me gusta, y va bien.


¿Tienes gpu Nvidia o ATI? A mi con Nvidia en el portatil me va perfecto, no se me resiste nada.

Mas que problema de la distro es problema de los fabricantes de graficas que muchas veces no hacen drivers competentes para Linux.

Y ademas Adobe, que con el Flash para Linux parece que nos esta bendiciendo, y va como el culo.
A mi, desde hace 2 o 3 versiones, no le da la gana de arrancar desde USB en el netbook. Es frustrante :(
Bueno yo lo bajé y lo instalé. Solo se instaló bien 2 veces pero luego no iniciaba, se queda trabado al inicio. Eso las veces que se ha instalado, por que la mayoría de las veces me salía un panic error al cargar el live cd.

En fin, esto va de mal en peor. A partir de 11.04 Ubuntu va a mal.

PD: y si, Unity me parece el mayor error de Canonical.
Yo al principio me mostraba reacio tanto a GNOME Shell como a Unity. Ahora ni de coña me veo volviendo al antiguo. Son dos escritorios bastante jóvenes pero con bastante potencial. Yo recomendaría a todo el mundo que los usara más de 5 minutos y luego juzgara.
zulykat escribió:Bueno yo lo bajé y lo instalé. Solo se instaló bien 2 veces pero luego no iniciaba, se queda trabado al inicio. Eso las veces que se ha instalado, por que la mayoría de las veces me salía un panic error al cargar el live cd.


Al .iso que te hayas descargado (Ubuntu/Server 32/64 bit), hazle una suma de verificación mediante el algoritmo md5. Por ejemplo, el hash resultante para Ubuntu 11.10 de 32 bits de escritorio es:
c396dd0f97bd122691bdb92d7e68fde5
(ubuntu-11.10-desktop-i386.iso)

Para asegurar la integridad de los datos al descargártelo por internet es aconsejable hacer esto. Lo que cuentas sólo puede ocurrir porque los datos de la .iso estén corruptos (fallo al descargar), el soporte donde lo hayas guardado esté mal (CD rayado, por ej) o probablemente el ordenador (hardware) tenga algún problema (puedes hacer comprobaciones desde el CD Live de Ubuntu).

Es demasiado heavy lo que cuentas si no es por ninguno de los anteriores problemas mencionados. Ubuntu debe instalarse a la primera, con suma facilidad (un número irrisorio de clic) y a una velocidad de vértigo, sin necesidad de buscar e instalar ningún driver para su correcto funcionamiento en casi cualquier ordenador de escritorio o portátil.

Espero que sirva.
Ke bien ke apenas van alcanzando a Windows 7 en cuanto a funcionalidad, pero el Developer Preview de Windows 8 funciona más ke genial ahora mismo y se lleva a Ubuntu como si nada.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo mismo pero con otros colorines :-|

ein?
kai_dranzer20 escribió:lo mismo pero con otros colorines :-|

ein?

Como si lo probaras... en fin, ya se te conoce.
Dorigon escribió:
eddyjay escribió:Unity es la mayor cagada de Canonical en años.

Totalmente contigo, una cagada biblica

+1
Yo a los 5 minutos de ponerme por primera vez ubuntu 11.04 volvi a 9.10, pero al final instale otra vez la 11.04 por las actualizaciones de las aplicacionesa aunque eso si con el escritorio clasico porque Unity vaya truñaco.

S2
Antes sí había grandes cambios (instalador automático de drivers, centro de software, inicio mucho más rápido,....) que te hacían reinstalar si o si, ahora que tengo un sistema estable, que las novedades no son tan necesarias,que me funciona todo y que va igual de rápido que el primer día, sigo con mi antigua versión hasta que se quede sin soporte o las novedades lo merezcan.

PD: El no tener que reinstalar es un placer [+risas] .
El problema de unity es que para buscar un programa instalado te vuelves loco y acabas dejando la barra llena de accesos directos
Cada vez se parece más a Windows...
llegan a quitar gnome y dejan unityy y te digo qe los user se comen a los de canonimal y pr cierto para mi ubuntu de las mejorees distribuciones me encanta
Descargando, a pesar de que unity no me mola un pelo. pero bueno. Pondré genome.
malote555 escribió:Cada vez se parece más a Windows...


Pillan ideas de Windows y de Mac OS, lo cual es bueno... pero luego las implementan raro y marean a la gente.

No entiendo porque no copian 1:1 a Mac OS y se ahorran todos los problemas. Apple les hace el I+D gratis. [+risas]

Las interfaces gráficas es el único aspecto en donde el open source no ha logrado igualar a las alternativas comerciales. Una lastima porque tecnología sobra. :o
Pues lo probe actualizando el sistema desde 11.04 y solo tuve problemas, incluso instalando gnome shell, quizas desde una instalacion limpia funcione mejor, pero no podia abrir el nautilus ni 2 minutos porque algo fallaba, mejor regrese la version anterior con el buen gnome 2.32. , creo que volvere a actualizar mi sistema solo hasta la version 13.04, noto que son la versiones que menos problemas me dan una antes del LTS
a probarlo!! y se está descargando :) jeje, espero k merezca la pena! nunca he robado Ubuntu!

salu2!
yo todavía tengo mi 10.10 y he tenido que amoldarlo tanto...que hay mucho tiempo invertido en ello, de hecho me parecio una burla cuando salio 11.04 y aun no corregían el bug del brillo para portátiles...o el soporte para salida de hdmi o el error con berril y smplayer... creo que el limite de tiempo que les piden para los cambios de versiones es absurdo, por que dejan de lado los verdaderos errores y crean cosas nuevas pero mal hechas, al final tapan errores con presentaciones bonitas pero por dentro no huele muy bien...

pd: unity es como cuando otra persona te ordena tu cuarto, se ve bien... pero donde mierda estan mis cosas! jajaja
israel escribió:
malote555 escribió:Cada vez se parece más a Windows...


Pillan ideas de Windows y de Mac OS, lo cual es bueno... pero luego las implementan raro y marean a la gente.

No entiendo porque no copian 1:1 a Mac OS y se ahorran todos los problemas. Apple les hace el I+D gratis. [+risas]

Las interfaces gráficas es el único aspecto en donde el open source no ha logrado igualar a las alternativas comerciales. Una lastima porque tecnología sobra. :o


En qué no las han alcanzado?, la pregunta va enserio.

Por ejemplo, yo estoy contento con la integración de LXDE en linux mint y eso que podríamos encontrarle equivalencia con el gestor de ventanas de Windows clásico, rápido, eficiente, bonito y tal ._.
Pues aquí uno que acaba de formatear el ordenador y pese a algunos comentarios, por fin se va a animar a meterle en una partición el Ubuntú. Siempre he tenido curiosidad de cómo pirula Linux y ha llegado el momento.
ocihc escribió:A probarla!!!!

No soy muy de linux pero me encanta probar estas cosas.


+1
la 11.04 no me dio ningún error, pero esta versión ya me está dando problemas.
El firefox después de reiniciar no me arranca, ni siquiera desinstalandolo con purge i volviendolo a instalar.
Uniti 3d me funciona sin problema, pero al intentar entrar con gnome shell me arranca con un gnome clásico. Será cosa de los drivers libres he pensado, y tras instalar los propietarios fallos por todos lados. Así que me pongo con gnome clásico y a tirar millas hasta que lo solucionen.
xcoon escribió:la 11.04 no me dio ningún error, pero esta versión ya me está dando problemas.
El firefox después de reiniciar no me arranca, ni siquiera desinstalandolo con purge i volviendolo a instalar.
Uniti 3d me funciona sin problema, pero al intentar entrar con gnome shell me arranca con un gnome clásico. Será cosa de los drivers libres he pensado, y tras instalar los propietarios fallos por todos lados. Así que me pongo con gnome clásico y a tirar millas hasta que lo solucionen.

Podría ser que tu tarjeta gráfica no lo soporte. Igual que ocurre a veces con Aero en Windows e igual que ocurre con Gnome 3 en Fedora.
Unity ha mejorado mucho... quizás haya mucha gente que tras una primera impresión en versiones anteriores le haya cogido manía pero la mejora en esta versión se nota bastante. Yo invito a todos a darle una oportunidad.

En todo caso sigue siendo fácil cambiar al entorno clásico de gnome si no terminar de gustaros.
silfredo escribió:El problema de unity es que para buscar un programa instalado te vuelves loco y acabas dejando la barra llena de accesos directos


¿Por? Lo buscas con el buscador y listo. Yo lo hago así y solo tengo 7 accesos directos puestos por mi O_o

Yo creo que esperaré, con el lío que tuve para instalar el 11.04 no tengo prisa por cambiar xD
Habra que probarlo y ver que tal vá.
Pues yo me animo a usar ubuntu por primera vez con esta release, si no vuelvo es que no me funcionó
Time Master escribió:
xcoon escribió:la 11.04 no me dio ningún error, pero esta versión ya me está dando problemas.
El firefox después de reiniciar no me arranca, ni siquiera desinstalandolo con purge i volviendolo a instalar.
Uniti 3d me funciona sin problema, pero al intentar entrar con gnome shell me arranca con un gnome clásico. Será cosa de los drivers libres he pensado, y tras instalar los propietarios fallos por todos lados. Así que me pongo con gnome clásico y a tirar millas hasta que lo solucionen.

Podría ser que tu tarjeta gráfica no lo soporte. Igual que ocurre a veces con Aero en Windows e igual que ocurre con Gnome 3 en Fedora.

Sin duda es mi querida grafica ATI (para el que quiera esta en el foro compra/venta desde ayer xD). Lo curioso es que en ferdora me funciona sin porblemas pero en Ubuntu no. De todas formas lo que me tiene más mosca es lo de Firefox. He borrado todo rastro de el, pero al reinstalarlo me tira errores por todos lados. Como tengo el sistema recién instalado optaré por un formateo rápido que tardaré menos en solucionarlo.
¿Esta versión utiliza imágenes ISO híbridas?
No me acaba de convencer Unity. Será que cuando te hacen el cambio cuesta, pero bueno.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
israel escribió:
eddyjay escribió:Unity es la mayor cagada de Canonical en años.


Unity es una bazofia totalmente de acuerdo, pero si la comparas con Gnome 3, Unity es una maravilla.

Ubuntu ha hecho bien en dejar Gnome, ha sido una estrategia acertada.

Ahora, que no exista un puto desktop open source decente es una vergüenza. La culpa la tienen KDE4 y GNOME3 por querer ir de modernos se han cargado dos excelentes proyectos. :-|


Tal vez deberías probar otra vez KDE4. Ya hace un tiempo que está sobradamente al nivel del 3, y te lo dice un usuario que pasó por todas las versiones de KDE desde la 2.0
A ver qué trae de nuevo respecto la 11.04,

respecto a Unity a la hora de instalar no me dejó porque dice que no tengo suficiente máquina....
112 respuestas
1, 2, 3