Ubuntu 11.04 Natty Narwall disponible

Imagen

Fiel a su cita semestral, la distribución de Linux más popular se ha actualizado para lanzar la versión final de Ubuntu 11.04, bautizada como Natty Narwall (Narval Elegante). La principal (y más polémica) novedad es el nuevo interfaz de usuario Unity, que sustituye al shell oficial de GNOME. Además, se han actualizado todas las aplicaciones e introducido, entre otras, LibreOffice (suite ofimática) y ShotWell (administrador de fotos).

Los actuales usuarios de Ubuntu podrán actualizar su sistema a través del gestor de actualizaciones, pero también se puede descargar, probar desde un Live-CD/USB o instalar desde Windows como una aplicación. Tenéis más información en nuestro hilo oficial. Gracias a Aracem por el aviso.
Excelente y espero que hayan resuelto el tema de los efectos.
que ya me estaba poniendo de los [+furioso]

PD.primero XD
Se hace raro, a ver si me acostumbro, si no vuelvo a instalar cairo dock.
ahora mismo he puesto a actualizar el netbook,a ver que tal va
A mi me va genial :D en el otro pc :D
Todo un puto año de programacion en shell se va a tomar por culo [+furioso] me van a violar en las clases de grado superior [burla2] espero que valga la pena o me daran ganas de matar al lumbreras que decidio el cambio [ginyo]
Unity personalmente, tras usarlo me parece una mierda...

Quizá cuando aprenda a configurarlo a mi gusto puede que me acostumbre pero tras un día trasteando con la nueva distribución sigue sin convencerme...
Yo estoy igual, no me termina de convencer. Llevo 20 minutos intentando acceder al panel de administración y no lo consigo. Solo puedo acceder a las aplicaciones buscandolas...
No lo he probado pero eso de que hayan quitado el shell no me gusta un pelo.
nekuro escribió:Curioso nombre de versión...
http://www.weebls-stuff.com/songs/Narwhals/

WTF!!!
En cuanto a la noticia, habrá que probarlo primero. Los cambios "gordos" es posible que no gusten a muchos, asique mejor instalarlo en pruebas y a ver que tal.
Lo instalé ayer, y creo, que es un gran paso atrás. Unity no es una interfaz para un PC de sobremesa, quizás esté bien para un netbook o un móvil, pero no para una estación de trabajo. Todo quedaría arreglado con dejar elegir el entorno durante la instalación. Creo que le van a llover las críticas a Canonical (aunque como todo, habrá quién le guste)
nekuro escribió:Curioso nombre de versión...
http://www.weebls-stuff.com/songs/Narwhals/


He entrado en los comentarios sólo para ver si alguien ponía ese flash XD
Yo por ahora doy mi voto de confianza a Unity, se nota que se puede mejorar y aun esta algo "verde", yo me pierdo a veces buscando aplicaciones, me recuerda bastante a cuando salio la primera version de Mac OS X 10.0, que estrenaban interfaz, pintaba bien pero poco a poco la fueron mejorando muchisimo, por eso confio que con Unity pasara lo mismo y poco a poco van a ir introduciendo cambios. Aunque por ahora para mi es mas manejable o mas intuitivo Gnome 3.0
cromugnon escribió:Lo instalé ayer, y creo, que es un gran paso atrás. Unity no es una interfaz para un PC de sobremesa, quizás esté bien para un netbook o un móvil, pero no para una estación de trabajo. Todo quedaría arreglado con dejar elegir el entorno durante la instalación. Creo que le van a llover las críticas a Canonical (aunque como todo, habrá quién le guste)

Vamos a ver, cuando inicias sesión puedes elegir iniciar con GNOME clásico. A quien no le guste Unity que siga con GNOME clásico y listo.
Hace siglos que no uso el ubuntu, creo que la última fue la Feisty Fawn allá por el 2007, y me daba muchos quebraderos de cabeza por aquel entonces el instalarlo en mi ordenador que tengo la partición de sistema y arranque en RAID 0 y me volvía loco buscando, copiando y pegando las instrucciones para que me reconociese la partición de arranque... Alguien sabe si la instalación en Raid 0 se ha vuelto menos engorrosa desde entonces?
NaNdO escribió:
cromugnon escribió:Lo instalé ayer, y creo, que es un gran paso atrás. Unity no es una interfaz para un PC de sobremesa, quizás esté bien para un netbook o un móvil, pero no para una estación de trabajo. Todo quedaría arreglado con dejar elegir el entorno durante la instalación. Creo que le van a llover las críticas a Canonical (aunque como todo, habrá quién le guste)

Vamos a ver, cuando inicias sesión puedes elegir iniciar con GNOME clásico. A quien no le guste Unity que siga con GNOME clásico y listo.


Ok, en la configuración del sistema puedes cambiar el entorno por defecto, lo acabo de ver. Esto ya es otra cosa (aunque ya tengo Suse a medio descargar y creo que le daré su enésima oportunidad)
ubuntu escribió:Site off-line
The site is currently not available due to technical problems. Please try again later. Thank you for your understanding.
Después de seis años usando Ubuntu, migro a Fedora. Espero volver cuando pueda usar la Shell.
En la oficina dónde trabajo tenemos un servidor con Ubuntu 10.10 Server, el cual yo administro (Servidor WEB y Samba principalmente).
Existe alguna novedad interesante en el tema del Server por el cual merezca la pena actualizar?
korchopan escribió:Hace siglos que no uso el ubuntu, creo que la última fue la Feisty Fawn allá por el 2007, y me daba muchos quebraderos de cabeza por aquel entonces el instalarlo en mi ordenador que tengo la partición de sistema y arranque en RAID 0 y me volvía loco buscando, copiando y pegando las instrucciones para que me reconociese la partición de arranque... Alguien sabe si la instalación en Raid 0 se ha vuelto menos engorrosa desde entonces?


Sí, yo tengo un cuatro discos SAS en RAID 0 y no da ningún tipo de problema.
Yoshi's escribió:
korchopan escribió:Hace siglos que no uso el ubuntu, creo que la última fue la Feisty Fawn allá por el 2007, y me daba muchos quebraderos de cabeza por aquel entonces el instalarlo en mi ordenador que tengo la partición de sistema y arranque en RAID 0 y me volvía loco buscando, copiando y pegando las instrucciones para que me reconociese la partición de arranque... Alguien sabe si la instalación en Raid 0 se ha vuelto menos engorrosa desde entonces?


Sí, yo tengo un cuatro discos SAS en RAID 0 y no da ningún tipo de problema.


Para instalar en raid te recomiendo descargar la versión alternativa. Aunque su instalación es en modo caracter administra mejor la parte de los discos duros.
joder es como tener un móvil en 19 pulgadas. el futuro SO de google iba por este camino también. no me gusta nada no me entero de donde están las cosas. aun con todo es elegante y no se, estéticamente mola. le daré un tiempo.
Lo he estado usando la ultima semana y no esta mal, eso si, con gnome 3 y cairo dock. Pero si no quereis o no os apetece probar con unity (personalmente no me gusta) que sepais que si cerrais la sesion podeis cambiar de entorno a ubuntu classic y lo vereis igual que siempre
NaNdO escribió:
cromugnon escribió:Lo instalé ayer, y creo, que es un gran paso atrás. Unity no es una interfaz para un PC de sobremesa, quizás esté bien para un netbook o un móvil, pero no para una estación de trabajo. Todo quedaría arreglado con dejar elegir el entorno durante la instalación. Creo que le van a llover las críticas a Canonical (aunque como todo, habrá quién le guste)

Vamos a ver, cuando inicias sesión puedes elegir iniciar con GNOME clásico. A quien no le guste Unity que siga con GNOME clásico y listo.


Me pareció leer por ahí que gnome no va a estar para ser elegido más allá de ubuntu 11.10 con lo que a los que no nos guste unity o nos acostumbramos a la fuerza o nos cambiamos de distro.
Desde el estoy escribiendo ,
roeme escribió:Todo un puto año de programacion en shell se va a tomar por culo [+furioso] me van a violar en las clases de grado superior [burla2] espero que valga la pena o me daran ganas de matar al lumbreras que decidio el cambio [ginyo]

A ver si me entero lo que cambia es la interface no la programación en bash sell que al menos yo di en el grado superior no?
Creo que has confundido una cosa con otra...Espero [mad]
Bou escribió:Después de seis años usando Ubuntu, migro a Fedora. Espero volver cuando pueda usar la Shell.

Hombre, en teoría puedes elegir.

Me pareció leer por ahí que gnome no va a estar para ser elegido más allá de ubuntu 11.10 con lo que a los que no nos guste unity o nos acostumbramos a la fuerza o nos cambiamos de distro.

Pues sería raro, linux es linux al fin y al cabo y igual que puedes instalar kde en ubuntu (en vez de instalar kubuntu) imagino que también podrás instalar gnome.

En el software libre prima la libertad y que te restrinjan un escritorio no tiene sentido.
Yo llevo usandolo un par de semanas desde las Beta3, y va bien, en el portatil con Unity y en el sobremesa tambien, cuesta un poco acostumbrarte a el nuevo shell pero es bastante vistoso. Por otro lado si no te gusta, cierras sesion e inicias como "Ubuntu Clasico" y ya tienes el Ubuntu de toda la vida.
A todos los que comentan lo de Unity, os recuerdo/informo que en 11.04 sigue presente Gnome clásico, así que podéis subir y luego cambiarlo con un simple cierre de sesión. Está disponible en la pantalla de logueo.

Lo que dudo mucho es que lo quiten en 11.10. Desde luego, antes lo probaré en máquina virtual por si las moscas.
Lo he probado esta mañana en un netbook y se hace raro, aun asi no esta mal para gente que no tiene ni idea de informatica. Además parece que esta diseñado para netbooks, por lo que no me imagino Unity en una FullHD, menudo desperdicio de espacio [mad] .
En el netbook de lujo va!
-TALIBANES TAPAOS LOS OREJOS-


Unity : Una delicia, tanto las funciones como los atajos , dejan un escritorio que te acerca a la expeciencia mac, rapido
y eficiente. Peca a mi parecer de una apariencia demasiado de "jueguete" como windows7...si fuera un poco mas fotorealista
y tomara nota de los colores y formas de KDE seria practicamente perfecto.


Usabilidad : en general buena, el sistema se vuelve un poco lento a ratos y el arranque no es tan rapido como se anuncia.

Hardware : Se come practicamente todo el hardware.

Conclusion : Ahora solo falta que sigan en esta linea y a lo mejor acaba compitiendo con sus hermanos mayores....
Como de costumbre....la eterna promesa....
dark_hunter escribió:
Me pareció leer por ahí que gnome no va a estar para ser elegido más allá de ubuntu 11.10 con lo que a los que no nos guste unity o nos acostumbramos a la fuerza o nos cambiamos de distro.

Pues sería raro, linux es linux al fin y al cabo y igual que puedes instalar kde en ubuntu (en vez de instalar kubuntu) imagino que también podrás instalar gnome.

En el software libre prima la libertad y que te restrinjan un escritorio no tiene sentido.


Y Canonical es libre de dejar fuera de sus repositorios lo que le de la gana.... poder, lo pueden hacer. (claro que ppa's o similares siempre habrán).
La modificación que ha matado ubuntu del todo xD
Tendre que ir pensando en cambiar de distribucion,no me gusta nada esto que han hecho con ubuntu.
Pensaba que los problemas que tenia eran en las betas 1 y 2 pero veo que todo sigue igual.
bill gates escribió:
roeme escribió:Todo un puto año de programacion en shell se va a tomar por culo [+furioso] me van a violar en las clases de grado superior [burla2] espero que valga la pena o me daran ganas de matar al lumbreras que decidio el cambio [ginyo]

A ver si me entero lo que cambia es la interface no la programación en bash sell que al menos yo di en el grado superior no?
Creo que has confundido una cosa con otra...Espero [mad]


Bueno si, cabe destacar que shell y bash shell son dos cosas "distintas", aun asi a mi que no me toquen lo que he aprendido... que ya me pongo histerico.
Y Canonical es libre de dejar fuera de sus repositorios lo que le de la gana.... poder, lo pueden hacer. (claro que ppa's o similares siempre habrán).

A eso me refiero, que aún en el peor de los casos vas a poder seguir instalando gnome.
Ubuntu sigue usando Gnome

Ahora esta disponible la interfaz Unity y la interfaz de gnome clasica sin problemas.

Gnome-shell es para gnome3, en Ubuntu 11.04 solo se tiene gnome 2.3, gnome3 vendra con 11.10, gnome-shell no es mas que una interfaz pero requiere esa version superior aun asi puede usarse sin problemas añadiendo un ppa.

Y no, desde luego no han tocado Bash ni nada semejante, solo gnome-shell y unity es la polemica, y como veis, tampoco es nada importante pues estan disponibles ambos pero a la vez aun no es posible (o uno u otro).

Y por favor..., "narwall"?... me da Ubuntu 11.04 Natty Narwhal
Hilo oficial en el foro: hilo_hilo-oficial-ubuntu-11-04-natty-narwhal_1600797
Yo seguiré con mi XP...o me recomendais que cambie? Eso no supondría perder la posibilidad de instalar juegos de windows? Si contestais mp plz.
A ver como van estos cambios... todavia no lo he probado...
Yo lo he actualizado ya, pero he mantenido la interfaz antigua. A pesar de gustarme más la de Unity, consume más recursos, y mi ordenador no es el más rápido del mundo. De momento un poco como siempre, quitando lo que comentais de LibreOffice y el administrador de fotos, todo lo demás parece seguir igual (aunque no sea así).

Saludos!
animally escribió:Yo seguiré con mi XP...o me recomendais que cambie? Eso no supondría perder la posibilidad de instalar juegos de windows? Si contestais mp plz.

XP? Windows? qué es eso?
animally escribió:Yo seguiré con mi XP...o me recomendais que cambie? Eso no supondría perder la posibilidad de instalar juegos de windows? Si contestais mp plz.


Necesitaras wine si te cambias a linux y Dependera de que juego , hay juegos que van bien y otros tienen problema en el instalador o bien configuracion necesaria manualmene mira en la compatibilidad de wine

http://appdb.winehq.org/objectManager.p ... nding=true
Pero si utilizas el PC habitualmente para jugar yo te aconsejo mantener la partición de windows aparte de la de ubuntu y así según lo que quieras hacer eliges.


Saludos
Una pregunta para los maestros del lugar. He actualizado y me pasa una cosa rara, no puedo modificar la apariencia de las ventanas, me refiero a esa ventana que nos permitía implementar efectos visuales en las ventanas. Simplemente no está.

Me gustaría saber si es normal o es que yo no se donde está.

También me dice lo siguiente sobre el controlador de video:

"El controlador está habilitado no se está usando actualmente", ¿Cómo lo puedo activar?

Gracias!!
a ver si me podéis echar un cable,

lo instalé en mi portátil sin problemas (ubuntu 10.10) pero en el de mi madre (también ubuntu 10.10) da error en la actualización (4 intentos ya, fallo al descargar los paquetes).

si me bajo el cd de ubuntu.com y lo introduzco en el portátil de mi madre y abro Gestor de actualizaciones, ¿actualizará desde el cd sin bajar los paquetes? ¿o la actualización es sólo por internet? es una pregunta tonta pero me ahorraría un cd y bastante tiempo. ah y también me ahorraría una instalación nueva, más tiempo y formatear, copiar todo pffff...

gracias!!!
mingui escribió:Tendre que ir pensando en cambiar de distribucion,no me gusta nada esto que han hecho con ubuntu.
Pensaba que los problemas que tenia eran en las betas 1 y 2 pero veo que todo sigue igual.


Yo me tirado con ubuntu desde que salio pero este cambio ha podido conmigo , me pase a otras alternativas hace meses. Eso si en asus eee mola como se adapta todo a la pantallita de 7".

bingobango88 escribió:si me bajo el cd de ubuntu.com y lo introduzco en el portátil de mi madre y abro Gestor de actualizaciones, ¿actualizará desde el cd sin bajar los paquetes? ¿o la actualización es sólo por internet? es una pregunta tonta pero me ahorraría un cd y bastante tiempo. ah y también me ahorraría una instalación nueva, más tiempo y formatear, copiar todo pffff...


Claro que puedes , bajate la alternate por torrent si estan muy saturados los server baja muyyyyy bien(http://releases.ubuntu.com/natty/) elige 32 o 64 bits . Ni hace falta que grabes el cd:

sudo mount -o loop ~/ubuntu-11.04-alternate-i386.iso /media/cdrom , detectara nueva version y te saldra mensaje que si quieres actualizar sino saliera desde terminal sudo sh /media/cdrom/cdromupgrade.
¿Es recomendable instalar la versión de 64 bits o hay incompatibilidades?
63 respuestas
1, 2