Twitter pierde usuarios por primera vez en su historia

Ayer por la noche se produjo un hecho insólito en la corta vida de Twitter, por primera vez desde su lanzamiento había perdido usuarios. La red social del pájaro azul tuvo el peor informe de resultados posible, había anunciado las ganancias del cuarto trimestre de 2015 y junto a ellas la noticia de que su base de usuarios se estaba reduciendo.

Y es que las noticias sobre la red social de los 140 caracteres se han sucedido en las últimas semanas. A finales del mes de enero salían cuatro ejecutivos clave de la compañía, luego se confirmó que por primera vez iban a modificar el algoritmo de su línea de tiempo, añadiendo una nueva opción que alteraría el orden cronológico de los tuits con gran polémica entre los usuarios.

Finalmente llegaban los resultados financieros del cuarto trimestre del 2015 hace unas horas. Twitter había perdido 2 millones de usuarios activos y se quedaba en 305 millones de usuarios, si no contamos los seguidores por SMS.

En el aspecto únicamente financiero, los analistas estimaban en 710 millones las ganancias del trimestre, una cantidad que finalmente se alcanzó con unas pérdidas netas de 90 millones de dólares. Si lo comparamos con el mismo trimestre del año pasado, los ingresos crecieron hasta un 90%, mientras que las pérdidas netas se redujeron en un 27%. También se anunció que la base de anunciantes aumentó a 130.000, un 90% respecto al año anterior.

Así que los números no estuvieron nada mal, el problema como decimos es la frenada en seco con la reducción de usuarios activos. Tras la noticia, la compañía rápidamente lanzó un comunicado a los inversores:

Vamos a arreglar las ventanas rotas y todas aquellas partes que suenan confusas, como por ejemplo la forma en la que se puede abrir una cuenta, ciertas reglas, el acoso… cualquier cosa que inhibe el uso y aleja a las personas. Para este 2016 tenemos cinco prioridades como enfoque: mejorar nuestro servicio básico, apostar por el video y streaming en vivo, mejorar las nuevas solicitudes, la seguridad y la mejora con los desarrolladores. Cada una es crítica para nosotros para el fortalecimiento de nuestra plataforma y la audiencia.

¿Dónde está el problema? La aún corta historia de las redes sociales entre nosotros nos ha indicado una cosa en estos años: aquellas que un día dejaron de crecer y comenzaron a perder usuarios, nunca lograron revertir la situación. El ejemplo más claro es MySpace. Por tanto la pregunta ahora es si Twitter será capaz de darle la vuelta a la situación. El tiempo y los próximos meses nos ofrecerán más pistas sobre el futuro que le espera a la red social que comenzó su andadura con Facebook y que ha acabado con unos números y un camino completamente diferente a la plataforma de Zuckerberg.
Me hace gracia, porque cuanto mas hablo con la gente que tiene acceso a Internet, cada vez es mas comun navegar "menos" por webs nuevas.

Es decir, hace unos 10 años o asi, muchisima gente se complicaba buscando de todo por todas partes, por cualquier web, foro, etc. Actualmente, la mayoria de los usuarios navegamos rutinariamente por las webs a las que nos hemos acostumbrado, pero eso de entrar en una web nueva y destriparla buscando algo que no hay en ninguna otra web ... pocos lo hacen.

La conclusion con las redes sociales, es que se ha intentado interconectar a muchisima gente con ello, pero lo unico que esta pasando, es que ya no existe esa necesidad de publicar cualquier chorrada que te sucede ... y por consiguiente, la capacidad de mirar, compartir y seguir mirando es mas poderosa que la de publicar cosas propias, genuinas y que realmente tengan relevancia.
Jo, para una red social que uso xD
El problema va erradicado desde que Twitter cada vez se parece más a FB. Ahora directamente se podrá escribir todo lo que queramos. Adiós a los caracteres.
alagar7101 escribió:Todo lo que sube, baja

Tarde o temprano tenía que llegar, pero me sorprende que haya llegado tan temprano, con 300 millones sólo, yo pensaba que subirían bastante mas ...
Es normal y llegará un momento en el que ni se use.

A mucha gente joven le puede impactar una vida sin youtube facebook o twiter , pero es una cosa de 10 años para aqui y seguramente en 10 años usemos otras cosas totalmente diferentes.

Hace 15 años quien nos diria que messenger se iria al traste o que apenas se usaria el IRC, las cosas cambian y evolucionan y ellos lo saben.
todo cambia.,..y seguro q saldra algo mejor q facebook,youtube,etc...tiempo al tiempo
Bueno Internet se esta convirtiendo en un monopolio para cada cosa ya hay un gigante.

Facebook por ejemplo que quiere basicamente ser INTERNET que no necesites nada mas.

Google la compañia pionera que todos apoyabamos no es mas que una grandisima mierda empresarial para la publicidad ahora.

Youtube, comprada por Google, no es ni de lejos el sitio aquel que antes queriamos tantos, ahora te dan copyright por todo y todo el mundo solo busca Dinero alli (y no me refiero a los youtubers que buenos o malos pues cada quien sigue a quien quiere), sino el concepto.

Steam se esta convirtiendo en un monopolio de facto, la gente no quiere saber de Origin, Uplay, Desura solo porque quiere todo en Steam haciendo que esto tenga consecuencias como que las ofertas no son ni de lejos lo queran hace unos 5 años pero tambien haciendo crecer el juego en PC todo hay que decirlo.

Pero en todo caso Internet parece estar menos diversificada que hace mucho tiempo.

Amazon es otro gigante y NEtflix el otro.

Yo creo que en unos 10 años se usaran 10 paginas y ya esta si la cosas sigue asi la verdad.
(mensaje borrado)
Twitter ha aportado muchisimo a la humanidad.
Pero en los ultimos años se ha contaminado muchísimo (tweets promocionados, cuentas falsas, twitstars comprados por empresas de marketing, clickbait...)

Es casi como facebook... el contenido de mi muro no son mas que videos robados y compartidos por mis amigos y clickbait.
AlbertX escribió:....


Justo lo que decia en mi anterior post, que aunque ahora la cantidad de potencial que tiene Internet, y parece que cada vez visitamos las mismas paginas y poco mas ...

De hecho, esto es a causa de los moviles y tablets, dado que mucha gente solo "entra" en aquellos portales en los que tienen App propia, ... eso de buscar y navegar por la red con la idea de buscar cosas .... como que no.

PD: Y por cierto ... que no lo habia dicho antes ... la de gente que tiene Twitter y no usa la cuenta desde hace años ... para que alguien borre una cuenta, ya es brutal...
Twitter debería ser "patrimonio de la humanidad". Es un medio de comunicación muy democrático y en tiempo real. Cuanto más puro permanezca, mejor.
Les esta bien, quiero mi TL ordenado por tiempo como siempre ha sido, sino me bajare del carro.
Twitter no es más que un enorme concurso de popularidad y los ganadores ya han sido decididos. Es normal que ahora pierda usuarios.
Ya se pasó la moda, yo hace 5 años que me borré mi cuenta y entre la gente que me rodeo cada vez hay menos gente que use el twitter.
Jotakun escribió:Ya se pasó la moda, yo hace 5 años que me borré mi cuenta y entre la gente que me rodeo cada vez hay menos gente que use el twitter.


Yo no conozco a nadie que lo use .... y no es poca gente la que veo a diario ...
Oh no!!! Qué terrible noticia!! El mundo se acaba!! Cuidado amigos, que Twitter ha perdido usuarios por primera vez en su historia!!!

Imagen



Por mi como si se va a la mierda y se muere, igual que Spybook... Quiero decir, Facebook.
Tranquilos, que ahora que van a copiar el nefasto algoritmo de Facebook para el Timeline lo van a petar. [carcajad]

Yo uso mucho más Twitter que Facebook pero hay cosas que sí cambiaría, como que los enlaces y las menciones no ocupasen espacio en los tweets. Poder ocultar ciertos TT también sería fantástico, que los de fútbol, Telecinco o boybands para quinceañeras que son TT casi a diario no me interesan en absoluto.
Lo usé una vez porque me pidieron ayuda para una campaña electoral y tenía que usar ese medio, después de la campaña adios

Entiendo que para mucha gente le será util o les gustará usarlo, a mi personalmente twitter y las redes sociales en general como si desaparecen todas.
Edy escribió:
AlbertX escribió:....

Justo lo que decia en mi anterior post, que aunque ahora la cantidad de potencial que tiene Internet, y parece que cada vez visitamos las mismas paginas y poco mas ...


El problema no es que se visiten las mismas páginas, si no en que en las propias páginas se genera menos contenido que antes, en EOL también ha sucedido.
Es que es normal, Twitter se caracterizaba por los 140 caracteres, para más ya tengo Facebook. Es una herramienta perfecta para ver las noticias en tiempo real y quieren cambiarlo también. Y encima quieren meternos más publicidad y demás que no interesan y ensucian el TL.
Todo lo que existe desaparece, luego tras 20 años vuelve a salir con otro nombre.

Cuando me hice la cuenta de Facebook en 2009 habia mucha gente, tenia muchos amigos agregados y hablaba casi a diario con ellos, A dia de hoy entro 1 vez al mes o 2 meses y porque me manda mensajes cada dia el Facebook por Mail para decirme que tengo notificaciones pendientes, que pesados. Cuando entro no hay nada, mis amigos muy pocos siguen usandolo y al igual que yo entran cada mes o año, muchos han borrado su cuenta de usuario y yo estoy por hacer lo mismo, la cuenta de Tuenti la tengo muerta de risa y ahora ni estara puesto que van a dar el cierre y de Twitter tengo cuenta pero la use 1 dia y me olvide por completo y la de google+ porque va enlazada con la actividad de blogger, youtube y android que sino mi perfil estaria vacio. Las redes sociales estan de capa caida. Ahora la moda son los Smartphones e instagram y este tipo de apps. Pero como todo, si no hacen cambios y mejoras al final desaparece.
Es perfectamente normal que pierda usuarios si las medidas que tomaron en el ultimo tiempo son una mierda:

  • Borraron los wallpaper de todas las cuentas dejando la pantalla de pc con enormes bordes blancos a los lados (Ese dia yo deje de participar activamente y vi como mucha gente simplemente abandono).
  • Cambiaron el "fav" de toda la vida (estrellita) por "me gusta" con un corazón un intento por copiar a facebook, (fue tt global el pedido de que vuelva la estrella...)
  • Ahora quieren sacar el limite de caracteres o mejor dicho pasar de 140 a 10.000,
  • Reordenar los twits por popularidad,
  • Publicidad hasta en la sopa,
  • Ya no se pueden bajar los gifs porque los transforma en video,
  • Las imágenes no solo las redimensiona sino que ademas las baja de calidad y las muestra recortadas.
  • Te puede enviar mensaje directo cualquiera aun sin seguirte
  • Reproduce los videos de vine y de twitter automáticamente aun si no te interesa ver eso.
  • No tiene botones de volumen el visor de videos

Por mi parte, el día que se habilite el desorden cronológico de twits me pierden definitivamente...
Normal, y como sigan así no creo que vayan a remontar el vuelo. En cuanto quiten los 140 caracteres y el timeline cronológico a mi que no me esperen por allí. Y por lo que estoy leyendo, muchos otros harán lo mismo.
matuanime escribió:Es perfectamente normal que pierda usuarios si las medidas que tomaron en el ultimo tiempo son una mierda:

  • Borraron los wallpaper de todas las cuentas dejando la pantalla de pc con enormes bordes blancos a los lados (Ese dia yo deje de participar activamente y vi como mucha gente simplemente abandono).
  • Cambiaron el "fav" de toda la vida (estrellita) por "me gusta" con un corazón un intento por copiar a facebook, (fue tt global el pedido de que vuelva la estrella...)
  • Ahora quieren sacar el limite de caracteres o mejor dicho pasar de 140 a 10.000,
  • Reordenar los twits por popularidad,
  • Publicidad hasta en la sopa,
  • Ya no se pueden bajar los gifs porque los transforma en video,
  • Las imágenes no solo las redimensiona sino que ademas las baja de calidad y las muestra recortadas.
  • Te puede enviar mensaje directo cualquiera aun sin seguirte
  • Reproduce los videos de vine y de twitter automáticamente aun si no te interesa ver eso.
  • No tiene botones de volumen el visor de videos

Por mi parte, el día que se habilite el desorden cronológico de twits me pierden definitivamente...


Y te dejas lo que para mi es lo más gordo. El día que eliminaron la pestaña descubre/actividad.

Me encanta Twitter, pero se lo están cargando.
Las modas se van,vuelven,bajan,suben...
Pero si ya habían dicho que lo de poner el TimeLine y los 10.000 -20.000 caracteres era falso y que lo habían desmentido ya....
Es normal, son modas cuando fue tuenti y va a desaparecer, ahora instagram, yo llevo bastante tiempo sin meterme y antes estaba todo el dia jeje
Twitter está sobrevalorado. Es popular, sí, pero no es precisamente lo mejor que hay actualmente, tiene muchos puntos flojos y eso es un problema.

Por ejemplo, es una red social sobretodo para adolescentes, por lo que está muy simplificada y eso implica que a la larga es inevitable que se quede atrás. Tiene muy pocas herramientas útiles para usuarios avanzados que faciliten la escritura de artículos (tiene 140 caracteres, solo puedes incluir titulares o enlaces acortados), la integración de imágenes o vídeos, personalización del perfil y páginas, etc. Lo que más duele es que no tiene herramientas de permisos y accesos para establecer un control sobre los usuarios que sigues o te siguen, al contrario que en Facebook (una red social más adulta y superior a Twitter en muchos aspectos), donde puedes clasificar a los usuarios por distintos niveles de seguridad y así ajustar tu privacidad aumentando la seguridad considerablemente.

Por otro lado, los valores que inculca Twitter son deplorables. Los usuarios siguen a otros usuarios por inercia, no porque realmente les interese el contenido que publican. Así que llegados a un punto acumulan cifras irreales de seguidores y obtienen supuestos índices de popularidad que solo son una ilusión óptica. Desde hace un tiempo las redes sociales están destruyendo y descontextualizando conceptos básicos; los "amigos" ya no son amigos, los "seguidores" ya no son seguidores, los "me gusta" ya no significan que te guste algo...

Lo que está claro es que la moda, que se mantiene a flote por la sola tendencia del momento, pasa de moda, y entonces pega el bajón. La calidad es lo primordial, si Twitter mejora sus servicios y reeduca a su comunidad es posible que siga en cabeza muchos años más, sino, tarde o temprano acabará en el olvido y por supuesto, saldrán mejores opciones, nueva competencia e ideas más frescas que terminarán dejándolo en la sombra.
DeividHero escribió:Twitter está sobrevalorado. Es popular, sí, pero no es precisamente lo mejor que hay actualmente, tiene muchos puntos flojos y eso es un problema.
Por ejemplo, es una red social sobretodo para adolescentes [...]

[...]al contrario que en Facebook (una red social más adulta y superior a Twitter en muchos aspectos) [...]


Es cierto que tiene muchos puntos flojos, pero no es una red social para adolescentes como tú dices. Una gran cantidad de gente utiliza twitter para informarse de novedades de empresas, noticias o evoluciones de diferentes proyectos de una forma sencilla y simplificada. Decir además que Facebook es más adulta... es un error tremendo. Facebook tiene más opciones de personalización, cierto, pero su contenido es mucho más intrusivo que en twitter.

Hay quienes han criticado a Twitter cuando añadió publicidad al servicio, pero debemos ser conscientes que las redes sociales necesitan financiarse y más cuanto mayores son. Del aire no se vive.


Repito que coincido en que Twitter tiene unos cuantos defectos, pero en lo general me parece mucho más cuidado que otras redes sociales, y con menor cantidad de información innecesaria (más alla de la que publiquen las personas que sigas, pero eso se sale del control de twitter). Y aunque por primera vez haya perdido usuarios no significa que esto vaya a ser su final, y aunque así fuese, ya surgiría algo para sustituirlo. ¿Recordáis acaso cual era el sistema usado antes de Twitter para sus mismas funciones? Directamente se enlazaban los RSS de cada web, y todavía a día de hoy siguen ahí aguantando. No sabemos como evolucionará todo esto, pero es muy pronto para enterrar al pajarito azul.
Noriko escribió:Lo usé una vez porque me pidieron ayuda para una campaña electoral y tenía que usar ese medio, después de la campaña adios

Entiendo que para mucha gente le será util o les gustará usarlo, a mi personalmente twitter y las redes sociales en general como si desaparecen todas.

¿La de podemos?
Menos tontos,menos dinero. Esa es la base de la noticia. Estas redes sociales es lo que son. Meras webs de publicidad con la falsa sensación de FOROS libres y de total libertad de expresión.
Hemos llegado al punto,que para optar a un trabajo en una empresa,es posible que no nos contraten por culpa de X o Y publicación previamente hecha en alguna de estas redes sociales.
Internet poco a poco sera dominado por las multinacionales. Ya esta en caso de GOOGLE que da toda la informacion de los millones de cuentas de GMAIL. (Y todo los datos vinculantes a dichas cuentas, como datos bancarios,etc)al gobierno de USA. Es por poner un ejemplo de lo que es actualmente internet y el camino que esta llevando. Hay una serie documental que esta ofreciendo ODISEA sobre internet y las grandes empresas detras de ellas y que poco a poco se estan haciendo con el control de esta red.
(mensaje borrado)
A mi Twitter nunca me ha acabado de convencer... para leer noticias y mantenerte actualizado es un peñazo, todo son "descubrelo todo accediendo", "entra y conoce...", para lo único que lo uso es para comentar o seguir en directo eventos, programas y series, pudiendo comentar lo que sucede en tiempo real.
Jester_agr escribió:
DeividHero escribió:Twitter está sobrevalorado. Es popular, sí, pero no es precisamente lo mejor que hay actualmente, tiene muchos puntos flojos y eso es un problema.
Por ejemplo, es una red social sobretodo para adolescentes [...]

[...]al contrario que en Facebook (una red social más adulta y superior a Twitter en muchos aspectos) [...]


Es cierto que tiene muchos puntos flojos, pero no es una red social para adolescentes como tú dices. Una gran cantidad de gente utiliza twitter para informarse de novedades de empresas, noticias o evoluciones de diferentes proyectos de una forma sencilla y simplificada. Decir además que Facebook es más adulta... es un error tremendo. Facebook tiene más opciones de personalización, cierto, pero su contenido es mucho más intrusivo que en twitter.

Hay quienes han criticado a Twitter cuando añadió publicidad al servicio, pero debemos ser conscientes que las redes sociales necesitan financiarse y más cuanto mayores son. Del aire no se vive.


Repito que coincido en que Twitter tiene unos cuantos defectos, pero en lo general me parece mucho más cuidado que otras redes sociales, y con menor cantidad de información innecesaria (más alla de la que publiquen las personas que sigas, pero eso se sale del control de twitter). Y aunque por primera vez haya perdido usuarios no significa que esto vaya a ser su final, y aunque así fuese, ya surgiría algo para sustituirlo. ¿Recordáis acaso cual era el sistema usado antes de Twitter para sus mismas funciones? Directamente se enlazaban los RSS de cada web, y todavía a día de hoy siguen ahí aguantando. No sabemos como evolucionará todo esto, pero es muy pronto para enterrar al pajarito azul.


En Facebook jamás he tenido seguidores FALSOS, de relleno. En Twitter tengo que bloquear personas que a diario, me agregan sin conocerme de nada, solo para autopublicitarse o a veces lo hacen por aburrimiento. Mantengo solo 10 seguidores lo cual es tremendamente difícil. 10 de 100 que tenía de una semana sin filtrar, hazte una idea. Seguro que tú tienes más de 500 (que es lo que la gente, ¡falsamente! suele tener en sus cuentas); pues bien, si revisas la lista de quienes te siguen te darás cuenta de que nadie te sigue, nadie te conoce y no conoces a nadie. He tenido que inventar un sistema de filtrado con las listas: http://i.imgur.com/bymiGT2.png porque es la única alternativa segura a no tener un perfil completamente privado. Cuando una persona me sigue, la clasifico en mi lista dejándola pendiente de verificación, le mando un mensaje "automático" en el cual le aviso de que tiene X días para responder y verificarme que no es un bot, y que justifique porque mi cuenta le parece de interés. Ninguno solía responder, y cuando lo hacían decían cosas cómo "nose me aburría XD ".

Es horrible.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo me quite de twiter hace unos meses lo veo mas enfocado para famosos,,
36 respuestas