[TUTORIAL] VGA casero

Hola a todos, queria mostrar un tutorial algo mas completo para fabricar nuestros cables VGA utilizando nuestros cables en deshuso.
Esta informacion la he pillado de un user llamado cartOOnero.

Materiales necesarios.

_________________________________________________________
Conector de video o el de audio que viene con las consolas elite.
Un cable VGA o en su defecto un DV-15 hembra (VGA hembra).
Un soldador de estaño (s14, s24 de jbc o alguno de baja potencia)
Estaño, Flux y paciencia.
Cable AVG 25.
_________________________________________________________

Salidas de los conectores:

DV-15 ó VGA (aqui vemos el macho de frente, sería igual que el hembra desde el lado donde nos encontramos los pads a soldar)

Imagen

Conector de video de la Xbox

Imagen

Esquema

Imagen

Imagen
Imagen

Saludos !
hola

No crees que es mas facil soldar a la placa base, y sacar de ahi el cable VGA,

lo digo porque hay fotos de los puntos de la placa base, incluso se puede adaptar a la carcasa un conector VGA,


saludos
frank_nrg escribió:hola

No crees que es mas facil soldar a la placa base, y sacar de ahi el cable VGA,

lo digo porque hay fotos de los puntos de la placa base, incluso se puede adaptar a la carcasa un conector VGA,


saludos


Puede ser que del mother sea mas facil, pero este es mas prolijo.

Saludos.
Gracias, muy buena info.
Eso es a gusto del consumido por supuesto, aunque yo lo hice por el conector ya que asi es algo como decirlo, mas universal.

Pero vamos que si quieres puedes hacerte en la parte trasera un Switch de tv-tvhd
y puedes elegir VGA-VIDEO COMPONENTES, o Video compuesto, hacer todas las salidas como bien
expresas en la propia consola.

Yo como tengo varias xbox pues preferi profanar un cable de video y hacerlo exclusivamente
VGA y con la salida en Jack, por el royo de conectar unos auriculares o con un conversor de jack a RCA sacar el audio ...

Os muestro como quedó mi invento, la verdad que algo cutre pero bueno, funciona y me permite cierta movilidad ademas de no tener que ir cargando con todo el cable.

Ahora subo las fotos.

Saludos
Excelente tuto.
Gracias [oki] [oki]
como desoldais el cable que viene en la clavija y soldais el otro? con soldador o con un desoldador?
lleva razon el forero,yo tampoco encuentro informacion acerca de desoldar...
rayden69 escribió:lleva razon el forero,yo tampoco encuentro informacion acerca de desoldar...

Valla se han caido las fotos, las resubure.

Yo desoldé todos los cables y soldé con cables de hilo rigido a el conector VGA y el jack de audio ...

Como expreso en los materiales esenciales utilice un soldador de estaño Jbc S14 de 11w.
Estaño de 0,5 y flux para soldar bien a los pads, pero vamos que con un soldador sea un S14 o un S25 o S30 se puede hacer bien ,con estaño de 1mm y malla desoldadora por si haceis algun puente.

Si me explicais lo que quereis saber de forma mas clara os responderé sin ninguna clase de problemas.

Saludos
Hoy me puse manos a la obra para hacerme el cable.
Tengo un conector que usare exclusivamente para el cable VGA.

Pero tengo una duda.
Estoy usando un cable VGA de PC, lo he cortado, pero el H-Sync me viene junto con la malla de GND que recubre los otros cables, con lo cual, no me funciona el invento. Deberia comprar el conector VGA suelto y hacerle yo los cables??
Esta muy bien el tutorial solo que las soldaduras son algo pequeñas y es facil que se agan pequeños puentes. Yo recomiendo que por unos pocos euros compren ya el de "Dragon".

Salu2!! repito el tuto me gusto mucho ya que es facil de comprender.
mica_1990 escribió:Hoy me puse manos a la obra para hacerme el cable.
Tengo un conector que usare exclusivamente para el cable VGA.

Pero tengo una duda.
Estoy usando un cable VGA de PC, lo he cortado, pero el H-Sync me viene junto con la malla de GND que recubre los otros cables, con lo cual, no me funciona el invento. Deberia comprar el conector VGA suelto y hacerle yo los cables??


Perdona tío me paso poco por este hilo, pues es rarísimo, lo normal que el mallado sea masa, revisa bien el cable por que es raro ...

Hay gente que ha utilizado cable FTP.
No se como afectara la distancia del cable y el tema de la masa, pero vamos yo utilizo una sola masa.
Para el audio utilizo otra masa diferente.

Saludos
Para hacerlo tengo que reventar un cable VGA de 360 o puedo reventar el RCA que viene de serie de la 360 (para obtener el conector que va a la 360 y de donde sacar las soldaduras) esque mi vga comprado funcionar funciona pero aveces me hace gosting -o-

Y si puedo aprovechar el conector de serie ese de rca que no uso para hacerme un vga casero ahi enano como el q te has hecho tu pues guay.
solo calidad, exlente, me funciona al 100% Gracias [sonrisa]
amigos una pregunta la calida varia si hacemos esto ?
Buen tuto, aunque ese cable comercialmente ya existe y solo cuesta 6 euros.... ¬_¬ Para los que quieran hacerlo de forma casera es una buena opción, aunque creo que sale hasta mas caro porque tienes que sacrificar un cable para obtener el conector de video de la xbox 360...
Hola,yo creo que "emu-x" tiene razon y tanto rollo de soldar y desoldar(y eso que se me da bien,e echo ya unas cuantas 360 con Liteon 9345,Matrix infinity ps2,Viper Gamecube ...etc,etc)
Y tios por 5 euros me lo compre aqui al lado en Game y va de maravilla,
no merece la pena esa complicacion y romper un cable,
pero se agradece el tuto.
un saludo a Elotrolado...sois los mejores Gracias!!!
No necesariamente tiene que ponerse un cable, yo quería hacer un mod en mi Xbox y una de las cosas era ponerle VGA, esta muy bien el invento para gente como yo que tiene 20 cables, hacer un vga como el tuyo esta interesante, solo que ya tengo uno comercial, pero si me hace falta otro o simplemente se me rompe el mío lo hago, y con lo que sobra me compro una Pepsi jjj

Salu2 y gracias
Quizás sea mas fácil comprar el cable ya hecho,
Pero bueno ahí queda la información, que creo que no es mala, a mi por lo menos me ayudó.
Hice mi VGA a mi gusto, ademas de la satisfacción que te da hacer tus propias cosas. xDDD

Saludos
18 respuestas