Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
202.392
Online:
876
Hilos:
995.491
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene y Linux

[Tutorial] - Ver Divx con Subtítulos en firmware 2.20

Para quienes quieren hacer algo más que jugar

Moderadores: fostiator, Ferdopa, walex

nando71
Novato

[Tutorial] - Ver Divx con Subtítulos en firmware 2.20

Mensajepor nando71 26 Mar 2008 21:52

Aunque esto está contado en otros hilos, creo que está un poco lioso.

A mi me ha funcionado.

1.- Bajarse el programa XsubMuxer

http://rapidshare.com/files/99732190/XSUBMuxer-1.0.0.37byusercpp_1.rar.html

2.- Instalar programa.

3.- Tener en el mismo directorio el fichero divx .avi y el fichero de subtitulos .srt

4.- Abrir el programa XsubMuxer y configurarlo con estos valores:

Sistema de TV: PAL
Fuente: (Yo puse Arial CE)
Tamaño: 16
Color: Blanco.
Codificación (Idioma): ANSI
Ancho del Contorno 2
Margen Inferior: 130 (este parámetro es importante, si es mas bajo no se ve en la ps3).
Tipo de centrado: Apegarse al estándar DivX.
Idioma del Subtítulo. Español.
País del Subtítulo: España.
Tipo del subtítulo: Normal.

5.- Pulsar "siguiente".

6.- Cargar la lista de vídeos (si el fichero .srt está en el mismo directorio se cargará automáticamente).

7.- Dar a "siguiente" y en 30 segundos ya está. El fichero resultante tendrá la extensión .xsub.avi

8.- Cargar el fichero en la PS3 y entrar en el menú de visualización (triangulo del sixaxis) y en "Opciones de Subtitulo" poner 1. Español.

Espero que os funcione.

P.D. Si queréis verlo en el pc, funciona seguro con el programa oficial de Divx gratuito. http://www.divx.com/, pero para ver los subtítulos una vez abierto la peli en el menu de subtítulos selecionar el subtitulo "español", sino no se ven los subtítulos.

[EDITO]

Algunos están teniendo problemas con el Xsub.

Para esta gente, en otro hilo dan dos programas más.

http://userxp.tripod.com/sub2divx.htm (Gracias Porco y NIctum). Este no lo he probado.

http://www.trustfm.net/divx/SoftwareAviSub.php?b2=1 (Lo siento no recuerdo quien lo dijo). Este lo he probado con algunos fichero y no me ha funcionado.

A ver si con esos hay suerte.

Otra opción es usar el "divx converter" para convertir los ficheros a Divx "puro" y probar.
Ultima edición por nando71 el 28 Mar 2008 10:54, editado 1 vez
Imagen

RoVeR
Adicto

Mensajepor RoVeR 27 Mar 2008 09:56

Muchas gracias, muy simple pero efectivo.
Imagen

colets
MegaAdicto!!!

Mensajepor colets 27 Mar 2008 11:53

Bien, este me ha hecho algunos videos que me estaban dando problemas con otros programas. Ya puedo ver desde la PS3, y sin entrar en linux, los Divx de mi PC con subtítulos.
Gracias nando71.

guayaquil
Adicto

Mensajepor guayaquil 27 Mar 2008 13:00

pues yo le he pues los parametros que tu indicas y nada de subtitulos me aparecen, lo curioso es que si que sale en la ps3 elegir subtitulos en español y cuando le pongo que si, pues eso que no aparece nada.

nando71
Novato

Mensajepor nando71 27 Mar 2008 13:15

guayaquil escribió:pues yo le he pues los parametros que tu indicas y nada de subtitulos me aparecen, lo curioso es que si que sale en la ps3 elegir subtitulos en español y cuando le pongo que si, pues eso que no aparece nada.

Cambia el valor "Margen Inferior" por uno mayor y prueba.

De todas formas, lo primero es probar con el visor de divx que pongo en el tutorial que puedes ver los subtítulos en un PC. Si no puedes, a lo mejor hay otro problema.

Me cuentas.
Imagen

mdmagoo
Novato

Mensajepor mdmagoo 27 Mar 2008 18:25

:( No lo consigo, hago los pasos que has marcado, exactamente iguales, pero cuando voy a verlos a la PS3, me aparece, le doy para que arranque, y cuando arranca sale el mensajito de formato no reproducible o algo así...

A nadie más le ocurre, se os ocurrre algo? Gracias ;)

Edito: En el divx player si funciona... :( en la PS3 no...

nando71
Novato

Mensajepor nando71 27 Mar 2008 18:53

mdmagoo escribió::( No lo consigo, hago los pasos que has marcado, exactamente iguales, pero cuando voy a verlos a la PS3, me aparece, le doy para que arranque, y cuando arranca sale el mensajito de formato no reproducible o algo así...

A nadie más le ocurre, se os ocurrre algo? Gracias ;)

Edito: En el divx player si funciona... :( en la PS3 no...

¿El fichero divx sin subtítulos se ve normal en la PS3?

Si se ve normal no le encuentro explicación.

Otra cosa es que estés intentando poner subtítulos en un fichero que la Play no lee (hay algunos divx codificados con codec antiguos o configuraciones codec Divx/Xvid - codec de audio específicos que la PS3 no lee todavía), pero el visor de Divx si por que tienes todos los codec bien cargados en tu PC.

Me cuentas.
Imagen

mdmagoo
Novato

Mensajepor mdmagoo 27 Mar 2008 19:41

A mi me está volviendo loco :D

Si pongo el archivo sin poner subtitulos, va perfecto, pero al ponerle subtitulos, nada, error....

Lo he echo una y otra vez y con otro tipo de archivo, pero nada....

PD: El archivo que intento ver es un capítulo de la 4rta temporada de Lost, igual el misterio de la Isla impide que salga por la PS3... jiji

pene
MegaErecto!!!

Mensajepor pene 27 Mar 2008 20:44

mdmagoo escribió:A mi me está volviendo loco :D

Si pongo el archivo sin poner subtitulos, va perfecto, pero al ponerle subtitulos, nada, error....

Lo he echo una y otra vez y con otro tipo de archivo, pero nada....

PD: El archivo que intento ver es un capítulo de la 4rta temporada de Lost, igual el misterio de la Isla impide que salga por la PS3... jiji

ami me pasa igual con la seria, como conoci a vuestra madre la 3 temporada :-(

ami me la pela, pero me jode un poco
Ahora estoy usando otra cuenta, ya que este nick, sinceramente xD.... pues es de risa y tal xD

nando71
Novato

Mensajepor nando71 28 Mar 2008 10:52

La verdad es que es un poco raro.

Yo he probado con unos cuantos y todos bien.

(pene) He convertido toda la tercera temporada de "Como Conocí a Vuestra Madre" y va perfecto.

De todas formas en otro hilo ponen dos programas más:

http://www.trustfm.net/divx/SoftwareAviSub.php?b2=1 Este lo he probado con algunos fichero y no me ha funcionado.

http://userxp.tripod.com/sub2divx.htm (Gracias Porco y NIctum). Este no lo he probado.

A ver si con esos tenéis suerte.

P.D. Otra opción es usar el "divx converter" para convertir los ficheros a Divx "puro" y probar.
Ultima edición por nando71 el 28 Mar 2008 11:08, editado 1 vez
Imagen

Siguiente

Volver a Scene y Linux