[TUTORIAL] UNBRICK PS3 con E3 FLASHER + BACKUP (DUMP) NOR

1, 2, 3, 4, 5, 6
lordkhan escribió:Ok, :( , lo que pasa que no se hacerlo manual.... por eso lo realicé así.... parcheandolo asi ya termine 5 ps3 y ningun problema...



saludos

Pues ya ves que en esa no ha funcionado, lo mejor es parchearlo siempre a mano, asi ves lo que estas modificando; si tienes dudas me lo pasas y te lo parcheo yo si quieres (por privado ya que no se pueden subir aqui los datos).
Un saludo.
Ya te lo he mandado amigo... muchas gracias por todo.

Le he metido el dump parcheado que me has mandado y hace lo mismo, a los 10 segundos se apaga....

ya no se que hacer... y con el dump original funciona perfecto...lo unico q esta en factory mode y no puedo ponerla normal
Todo solucionado, todo gracias a Psmaniaco, el numero uno, seria que no tenia bien parcheado el dump,


Gracias por la ayuda!!!
Que me ruborizo [ayay] XD , me alegro de que te funcionase.
Un saludo.
hola. haber si me podeis ayudar.
segui todos los pasos del tutorial para downgrader correctamente. llegue al final. y se apago cuando se tenia que apagar, etc.
el problema esque después de todo no se enciende. aparece la luz amarilla seguida de los pitidos en rojo.

he soldado el nor tristate y se mantiene encendida, pero a la hora de volver a poner mi dump o al hacer cualquier cosa me da error de que no se ha podido iniciar bios ps3

necesito ayuda por favor
Buen tuto, a mi me ha funcionado.
la ps3 se ha quedado con ofw 3.55 y ahora no se como seguir.
me explico: apartir de este ofw se puede meter lo que quieras.(cfw)
No se cual meter, alguna sugerencia
:-? :-?
JOSEANGAS escribió:Buen tuto, a mi me ha funcionado.
la ps3 se ha quedado con ofw 3.55 y ahora no se como seguir.
me explico: apartir de este ofw se puede meter lo que quieras.(cfw)
No se cual meter, alguna sugerencia
:-? :-?

Depende de lo que quieras:ponte uno que lleve ya el COBRA para jugar también al resto de juegos de la familia PS o el último CFW 4.55 (aún sin funciones COBRA).
Actualiza desde 3.55 a través de Recovery activando las Qa flags y sin disco en la PS3.
Delfian escribió:
JOSEANGAS escribió:Buen tuto, a mi me ha funcionado.
la ps3 se ha quedado con ofw 3.55 y ahora no se como seguir.
me explico: apartir de este ofw se puede meter lo que quieras.(cfw)
No se cual meter, alguna sugerencia
:-? :-?

Depende de lo que quieras:ponte uno que lleve ya el COBRA para jugar también al resto de juegos de la familia PS o el último CFW 4.55 (aún sin funciones COBRA).
Actualiza desde 3.55 a través de Recovery activando las Qa flags y sin disco en la PS3.

Gracias por la respuesta vere haber que hago por que hay un monton de cwf.
no se cuales son los mas estables y eso, no estooy por la labor de subir,bajar, este si etc.
Buscare algo acorde.
GRACIAS :)
Tengo un problemilla a ver si me podéis ayudar.
Cuando voy a hacer el paso de meter el e3_downgrader me salta error 11000100 y en el log me pone lo siguiente:
start logging...One Key downgrade mode.not original PS3
El e3 es la primera vez que lo uso, porque e leído que solo se puede usar en una ps3.

Saludos.
sniperalcubo escribió:Tengo un problemilla a ver si me podéis ayudar.
Cuando voy a hacer el paso de meter el e3_downgrader me salta error 11000100 y en el log me pone lo siguiente:
start logging...One Key downgrade mode.not original PS3
El e3 es la primera vez que lo uso, porque e leído que solo se puede usar en una ps3.

Saludos.

¿No estaras intentando hacer downgrade a una PS3 que tiene de fabrica 3.56 o superior? ¿Que modelo es?
Un saludo.
Ya esta resuelto el problema. No había hecho el reverse al .bin
Saludos y Gracias.
sniperalcubo escribió:Ya esta resuelto el problema. No había hecho el reverse al .bin
Saludos y Gracias.

Me alegro de que solo fuera eso ;) .
Un saludo.
este metodo tb es valido para los bricks con 3 pitidos y apagado con luz roja parpadeando, en el primer mensaje dice que no pero yo e sacado varias de brick asi
Wismaster escribió:este metodo tb es valido para los bricks con 3 pitidos y apagado con luz roja parpadeando, en el primer mensaje dice que no pero yo e sacado varias de brick asi

Depende de si es brick o luz amarilla provocada por el RSX, lo primero es revisar si el Core-OS del dump esta corrupto.
Un saludo.
Hola, tengo un problema con una ps3 2004b. (pide 3.10 o superior) Está en un bucle de actualización que no sale...
Por una parte, le he intentado meter ofw 3.10, 3.40, 3.55, 4.53 y alguno mas... Formateos de hdd etc etc, probando el disco en otra play y sin problemas.

Primer intento:
Tras hacer unos dumps con el e3 flasher, veo que el ros0 esta corrupto (PS3 Flash Tool v4.55).por lo que decido meterle otro de otro dump del mismo modelo. (el cacho del archivo correspondiente de otro dump válido)
Como el PS3 Flash Tool v4.55 ya me daba todo correcto (ya se que no es 100% efectivo), lo parcheo con ese programa y lo meto en la ps3.
Mi gozo en un pozo... tampoco me deja instalar... error de disco duro... al 23%
Mas formateos... mas versiones... esta vez como la flash estaba parcheada ya le metía cfw nocheck y cualquiera que se me cruzase... pero nada... lo mismo 3.55 otheros, 3.55 rogero nocheck 4.46/4.50miralatijera... 4.55/habib rogero


Segundo intento:
Ya desesperado... digo... voy a probar lo de los parches de dospiedras (otra vez a desmontar...) ...
Hago dump y obtengo (como tendría que ser) uno idéntico al que metí en el primer intento, por lo tanto reconfirmo que el e3 estaba bien colocado
Ahora cojo el archivo que había preparado antes en el primer intento (sin parchear) y lo parcheo con el PS3 Nor Patche
El resultado lo chequeo con el PS3 Flash Tool v4.55 y en ros0 y ros1 veo que ahora me sale como 3.55cfw, no aparecen errores...
Lo meto en la ps3...
En este paso es donde creía que cuando montase la ps3 podría meter el dongle... pero no me lo pilla!! y me sigue pidiendo la 3.10 (y no la 3.55 que creo yo que tendría que ser al estar parcheado...)
Más intentos de instalación de todos los firmwares posibles... formateos etc...
Nada sigo igual.

Mi cuestión ... es si hago el proceso como si la ps3 estuviese brickeada... se lo comería?
Intento lo de la última parte del tutorial donde meto la nor parcheada y luego el e3_downgrade?

Ya no se que hacer...

Saludos y gracias de antemano


EDit: He intentado lo que he dicho anteriormente... la parte de meter la nor parcheada + el e3_downgrade. Tras montar la ps3 el dongle no me entra en service mode. (será pq aun pide actualizar a 3.10 y el dongle, el "ps3key original" es para 3.55? nu se) Voy al recovery y lo mismo que siempre... error...
corsarioxxx escribió:Hola, tengo un problema con una ps3 2004b. (pide 3.10 o superior) Está en un bucle de actualización que no sale...
Por una parte, le he intentado meter ofw 3.10, 3.40, 3.55, 4.53 y alguno mas... Formateos de hdd etc etc, probando el disco en otra play y sin problemas.

Primer intento:
Tras hacer unos dumps con el e3 flasher, veo que el ros0 esta corrupto (PS3 Flash Tool v4.55).por lo que decido meterle otro de otro dump del mismo modelo. (el cacho del archivo correspondiente de otro dump válido)
Como el PS3 Flash Tool v4.55 ya me daba todo correcto (ya se que no es 100% efectivo), lo parcheo con ese programa y lo meto en la ps3.
Mi gozo en un pozo... tampoco me deja instalar... error de disco duro... al 23%
Mas formateos... mas versiones... esta vez como la flash estaba parcheada ya le metía cfw nocheck y cualquiera que se me cruzase... pero nada... lo mismo 3.55 otheros, 3.55 rogero nocheck 4.46/4.50miralatijera... 4.55/habib rogero


Segundo intento:
Ya desesperado... digo... voy a probar lo de los parches de dospiedras (otra vez a desmontar...) ...
Hago dump y obtengo (como tendría que ser) uno idéntico al que metí en el primer intento, por lo tanto reconfirmo que el e3 estaba bien colocado
Ahora cojo el archivo que había preparado antes en el primer intento (sin parchear) y lo parcheo con el PS3 Nor Patche
El resultado lo chequeo con el PS3 Flash Tool v4.55 y en ros0 y ros1 veo que ahora me sale como 3.55cfw, no aparecen errores...
Lo meto en la ps3...
En este paso es donde creía que cuando montase la ps3 podría meter el dongle... pero no me lo pilla!! y me sigue pidiendo la 3.10 (y no la 3.55 que creo yo que tendría que ser al estar parcheado...)
Más intentos de instalación de todos los firmwares posibles... formateos etc...
Nada sigo igual.

Mi cuestión ... es si hago el proceso como si la ps3 estuviese brickeada... se lo comería?
Intento lo de la última parte del tutorial donde meto la nor parcheada y luego el e3_downgrade?

Ya no se que hacer...

Saludos y gracias de antemano


EDit: He intentado lo que he dicho anteriormente... la parte de meter la nor parcheada + el e3_downgrade. Tras montar la ps3 el dongle no me entra en service mode. (será pq aun pide actualizar a 3.10 y el dongle, el "ps3key original" es para 3.55? nu se) Voy al recovery y lo mismo que siempre... error...

¿La consola te inicia? ¿Te sigue pidiendo el 3.10?
Un saludo.
Si. La consola inicia pero solo para pedirme instalar 3.10 o cuando hago que vaya al recovery. Nada de ir al menu xmb de la consola.

Cuando intento instalar por debajo de 3.55 me dice en aleman datos dañados... Y si es superior o igual, empieza a instalar pero da error al 23/24% (que se supone que es error de hdd... Pero como he comentado, el hdd en otra play funciona!!)


Edit:no se si intentar esto... pero para mi viene a ser lo mismo que antes +-
http://blog.jesusanchez.net/fix356SwapHDD
corsarioxxx escribió:Si. La consola inicia pero solo para pedirme instalar 3.10 o cuando hago que vaya al recovery. Nada de ir al menu xmb de la consola.

Cuando intento instalar por debajo de 3.55 me dice en aleman datos dañados... Y si es superior o igual, empieza a instalar pero da error al 23/24% (que se supone que es error de hdd... Pero como he comentado, el hdd en otra play funciona!!)


Edit:no se si intentar esto... pero para mi viene a ser lo mismo que antes +-
http://blog.jesusanchez.net/fix356SwapHDD

Por si acaso hazle un formateo a bajo nivel y metelo directamente en la PS3, creo que tienes algun sector del disco duro con algun error magentico (no quiere decir que este dañado) y no deje continuar el proceso, si puedes mete otro disco duro a ver; si continua con el bucle ya habria que pasar a mayores para intentar repararla.
Un saludo.
Lo de los "low level format" ya lo he estado haciendo. Junto con utilizar ese disco en otra ps3 y sin problemas... Y si meto el disco de la otra consola tb formateado me da error al querer instalar... (8002f147 creo )Tb he intentado meterle el rogero y habib downgrader (que se supone que van con bluetooch/wifi nocheck y creo que bd nocheck)

Lo que me come... Es que me pida la 3.10 estando parcheado a 3.55... Y bueno... Tb queria ver en que parte de la nor esta lo del idioma... Pq eso de ver el recovery en aleman me cooomeee jeje


Edit:y en la nor... Veo que hay una seccion con los datos del disco duro... Si se edita todo a 00? O ya se hace solo cuando cambio el hdd?
Saludos
corsarioxxx escribió:Lo de los "low level format" ya lo he estado haciendo. Junto con utilizar ese disco en otra ps3 y sin problemas... Y si meto el disco de la otra consola tb formateado me da error al querer instalar... (8002f147 creo )Tb he intentado meterle el rogero y habib downgrader (que se supone que van con bluetooch/wifi nocheck y creo que bd nocheck)

Lo que me come... Es que me pida la 3.10 estando parcheado a 3.55... Y bueno... Tb queria ver en que parte de la nor esta lo del idioma... Pq eso de ver el recovery en aleman me cooomeee jeje


Edit:y en la nor... Veo que hay una seccion con los datos del disco duro... Si se edita todo a 00? O ya se hace solo cuando cambio el hdd?
Saludos

Pues para sacarla del brickeo habra que meterle mano a la NOR, tenias que sacar varios dumps y te los parcheo con el downgrade de dospiedras a ver si asi vuelve a funcionar por que desde el Recovery esta claro que no la vas a sacar.
Un saludo.
Ok, esta tarde noche cuando regrese del trabajo te lo envio.
El ps3key me ha funcionado otras veces para entrar en el service mode.(en otras consolas) Ahora como ya he comentado,Tras intentarlo tras meterle el parche de dospiedras se queda en lo de conecte mando. Pq claro... El hdd esta formateado con low level... No tiene "formato ps3"y No se supone que ha de tener acceso a el?

Edit:dump enviado
Con el parche de dospiedras hay que meter la consola directamente en modo Factory, desde hay intentar que reescriba el firmware a ver si lo escribe bien y no da error.
Un saludo.
Ok. A esperar tener suerteee jeje
mientras no encuentres una controladora a esa ps3 olvidate de nada ya estas en bucle no traga ninguno of ni cfw por muy desactivado que tenga el chequeo ya que el chequeo lo ha echo y esta en bucle.
Ok. Pues a buscar controladora entonces...

Edit:un lector entero con la lente cascada me serviria? O mejor uno que funcione todo?
corsarioxxx escribió:Ok. Pues a buscar controladora entonces...

Edit:un lector entero con la lente cascada me serviria? O mejor uno que funcione todo?

Pero ¿no lleva lector esa consola? Normal que te haya entrado en bucle, instala un lector para sacarla de ese estado y prueba a ver si sale del bucle, luego recasa la controladora y listo.
Un saludo.
Tiene lector, pero no creo que le funcione. Me la ha traido un amigo que la tenia aparcada hace un monton...

Voy a ver si consigo un lector entero funcional... O tal vez... Intente hacer un refrito entre mi "controladora funcional + lector roto" con "controladora rota + lector funcional" de esta otra...

Mañana informo


Edit: He conseguido que a una de las plays le funcione correctamente el lector. Ahora le he metido el lector a la problemática... y no hayyy maneraaaa!!!! [decaio] [decaio] [decaio]
Al service mode no me entra... le meto el disco de la otra play formateado, me meto en recovery y le intento instalar el 3.55 otheros nobd y nada ... 8002f147 ... Vuelvo a intentarlo pero esta vez con habib downgrader 999 (que trae para consolas sin controladora ni lector) y los mismo ... 8002f147...

Ya me hace dudar el ps3key (que hace unos meses si que me funcionó para entrar en service mode)... voy a probarlo en la ps3 que si que funciona para descartar eso.


¿Vuelvo a desmontar la problemática para mirar otra vez de meterle el parche dospiedras? Se supone que ya lo metí... pero claro ... en ese momento la controladora estaba petada... y tal vez por eso no entró en service mode... no se..

Saludos

Edit:Es posible que no entre en service/factory mode pq el disco duro esta formateado?
corsarioxxx escribió:Tiene lector, pero no creo que le funcione. Me la ha traido un amigo que la tenia aparcada hace un monton...

Voy a ver si consigo un lector entero funcional... O tal vez... Intente hacer un refrito entre mi "controladora funcional + lector roto" con "controladora rota + lector funcional" de esta otra...

Mañana informo


Edit: He conseguido que a una de las plays le funcione correctamente el lector. Ahora le he metido el lector a la problemática... y no hayyy maneraaaa!!!! [decaio] [decaio] [decaio]
Al service mode no me entra... le meto el disco de la otra play formateado, me meto en recovery y le intento instalar el 3.55 otheros nobd y nada ... 8002f147 ... Vuelvo a intentarlo pero esta vez con habib downgrader 999 (que trae para consolas sin controladora ni lector) y los mismo ... 8002f147...

Ya me hace dudar el ps3key (que hace unos meses si que me funcionó para entrar en service mode)... voy a probarlo en la ps3 que si que funciona para descartar eso.


¿Vuelvo a desmontar la problemática para mirar otra vez de meterle el parche dospiedras? Se supone que ya lo metí... pero claro ... en ese momento la controladora estaba petada... y tal vez por eso no entró en service mode... no se..

Saludos

Edit:Es posible que no entre en service/factory mode pq el disco duro esta formateado?

No, sino entra es que el PS3Key no esta programado con el codigo del degraded, necesitas un dongle que si lo tenga metido o no entrara ni a tiros.
Un saludo.
No hay manera...
El ps3key esta actualizado. Ya he comprobado el archivo.ademas ya lo utilice para eso hace unos meses.

Le he vuelto a meter el archivo parcheado con dospiedras y nada ... No se mete en service/factory mode... Ni con el ps3key ni psp.(Intentado varias veces tb en el otro puerto usb)

Aun estando parcheado me sigue pidiendo 3.10 o superior.

Ya no se si iniciar el tuto desde el inicio soldando el punto tristae... (O como se diga...)

Y para colmo me he medio cargado un conector del frontal del e3 flasher...
corsarioxxx escribió:No hay manera...
El ps3key esta actualizado. Ya he comprobado el archivo.ademas ya lo utilice para eso hace unos meses.

Le he vuelto a meter el archivo parcheado con dospiedras y nada ... No se mete en service/factory mode... Ni con el ps3key ni psp.(Intentado varias veces tb en el otro puerto usb)

Aun estando parcheado me sigue pidiendo 3.10 o superior.

Ya no se si iniciar el tuto desde el inicio soldando el punto tristae... (O como se diga...)

Y para colmo me he medio cargado un conector del frontal del e3 flasher...

¿La PSP has comprobado que te la admita para entrar en modo Factory? Para entrar en ese modo siempre tiene que hacerse desde el USB 1, desde el 2 no entra, ese es para operar desde el pendrive una vez este en modo Factory.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿La PSP has comprobado que te la admita para entrar en modo Factory? Para entrar en ese modo siempre tiene que hacerse desde el USB 1, desde el 2 no entra, ese es para operar desde el pendrive una vez este en modo Factory.
Un saludo.



Si. La psp no solía entrar a la primera las otras veces que lo he utilizado. Pero tb funcionaba.

Voy a desarmarla por n-esima vez...

Quiero probar con un copy/paste de un dump donante donde le he metido los datos de la consola siguiendo esto:
http://www.ps3devwiki.com/ps3/Flash

De perdidos al rio... para ver si almenos sale del bucle...
ros0 de 4.50 ofw
ros1 de 4.53 ofw

Tras soldar el punto tristate, y meterle el archivo parcheado... mas de lo mismo...
Lo raro, o novedad, es que esta vez el "conecte el mando por usb" sale en castellano y no en alemán...
Los dongle nada... no los pilla.
Tb hacen referencia a este fallo aqui:
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=48432&page=232
El ros0 Header da error...
Offset: 0xC0000
Expected data:
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 6F FF E0

Actual data:
00 00 03 00 00 00 09 00 00 00 00 00 6F 00 E0 FF

Cuando lo escribo y hago dump está bien. Tras el proceso de intentar instalar algún fw vuelvo a montar el e3 flasher y hago un dump, ale... ros0 header modificado otra vez con esos valores...

Desde recovery al instalar KMEAW_NO_CHECK (ya que el FSM no carga) 8002f147 otra vez...
corsarioxxx escribió:
Psmaniaco escribió:¿La PSP has comprobado que te la admita para entrar en modo Factory? Para entrar en ese modo siempre tiene que hacerse desde el USB 1, desde el 2 no entra, ese es para operar desde el pendrive una vez este en modo Factory.
Un saludo.



Si. La psp no solía entrar a la primera las otras veces que lo he utilizado. Pero tb funcionaba.

Voy a desarmarla por n-esima vez...

Quiero probar con un copy/paste de un dump donante donde le he metido los datos de la consola siguiendo esto:
http://www.ps3devwiki.com/ps3/Flash

De perdidos al rio... para ver si almenos sale del bucle...
ros0 de 4.50 ofw
ros1 de 4.53 ofw

Tras soldar el punto tristate, y meterle el archivo parcheado... mas de lo mismo...
Lo raro, o novedad, es que esta vez el "conecte el mando por usb" sale en castellano y no en alemán...
Los dongle nada... no los pilla.
Tb hacen referencia a este fallo aqui:
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=48432&page=232
El ros0 Header da error...
Offset: 0xC0000
Expected data:
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 6F FF E0

Actual data:
00 00 03 00 00 00 09 00 00 00 00 00 6F 00 E0 FF

Cuando lo escribo y hago dump está bien. Tras el proceso de intentar instalar algún fw vuelvo a montar el e3 flasher y hago un dump, ale... ros0 header modificado otra vez con esos valores...

Desde recovery al instalar KMEAW_NO_CHECK (ya que el FSM no carga) 8002f147 otra vez...

Fijate que te esta pasando lo mismo que al usuario de este mismo hilo al que ayude hace tiempo:
hilo_solucionado-error-8002f147-al-actualizar-al-firm-3-15_1347366
mismo error que a ti, pero el consiguio solucionarlo solo haciendo un low level format; en tu caso se esta resistiendo por lo que me hace pensar que el problema lo tengas en el disco duro o un fallo en el hardware de la misma consola, o incluso algun badblock en la misma NOR que tenga sobreescrito algun dato necesario para permitir la escritura del firmware en el disco duro y por esa razon no deja terminar la instalacion; en este caso solo veo una solucion, desoldar la NOR y cambiarla por otra nueva y probar de nuevo a ver si asi deja escribir los datos en el disco duro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
corsarioxxx escribió:
Psmaniaco escribió:¿La PSP has comprobado que te la admita para entrar en modo Factory? Para entrar en ese modo siempre tiene que hacerse desde el USB 1, desde el 2 no entra, ese es para operar desde el pendrive una vez este en modo Factory.
Un saludo.



Si. La psp no solía entrar a la primera las otras veces que lo he utilizado. Pero tb funcionaba.

Voy a desarmarla por n-esima vez...

Quiero probar con un copy/paste de un dump donante donde le he metido los datos de la consola siguiendo esto:
http://www.ps3devwiki.com/ps3/Flash

De perdidos al rio... para ver si almenos sale del bucle...
ros0 de 4.50 ofw
ros1 de 4.53 ofw

Tras soldar el punto tristate, y meterle el archivo parcheado... mas de lo mismo...
Lo raro, o novedad, es que esta vez el "conecte el mando por usb" sale en castellano y no en alemán...
Los dongle nada... no los pilla.
Tb hacen referencia a este fallo aqui:
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=48432&page=232
El ros0 Header da error...
Offset: 0xC0000
Expected data:
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 6F FF E0

Actual data:
00 00 03 00 00 00 09 00 00 00 00 00 6F 00 E0 FF

Cuando lo escribo y hago dump está bien. Tras el proceso de intentar instalar algún fw vuelvo a montar el e3 flasher y hago un dump, ale... ros0 header modificado otra vez con esos valores...

Desde recovery al instalar KMEAW_NO_CHECK (ya que el FSM no carga) 8002f147 otra vez...

Fijate que te esta pasando lo mismo que al usuario de este mismo hilo al que ayude hace tiempo:
hilo_solucionado-error-8002f147-al-actualizar-al-firm-3-15_1347366
mismo error que a ti, pero el consiguio solucionarlo solo haciendo un low level format; en tu caso se esta resistiendo por lo que me hace pensar que el problema lo tengas en el disco duro o un fallo en el hardware de la misma consola, o incluso algun badblock en la misma NOR que tenga sobreescrito algun dato necesario para permitir la escritura del firmware en el disco duro y por esa razon no deja terminar la instalacion; en este caso solo veo una solucion, desoldar la NOR y cambiarla por otra nueva y probar de nuevo a ver si asi deja escribir los datos en el disco duro.
Un saludo.


este error se esta volviendo demasiado comun, lo he visto en otros foros, en años anteriores ese error se solucionaba como tu dices, formateando el disco y eso, pero ahora con los nuevos custom firmwares ha sido imposible repararlo para muchos, yo tengo ese error, y te lo digo,.NO SE REPARA ni con disco duro nuevo ni nada, este error necesita mas spotlight, ya que algunos usuarios afirman que no es error de hardware, y dicen haber reemplazado cada parte de la play y siguen con el mismo error

tengo una pregunta para el que tiene el problema: de casualidad no habras usado rebug REX o DREX y el PS3ita manager? usando el modito que tiene dicho manager o dicho firmware para hacer creer a la red que entras en modo CEX?

me atreveria a pensar que este error se podria solucionar con un custom firmware diseñado para brincarse dicho error... pero tambien tiene que haber solucion por parte de aquellos que dicen reparar ps3 :(
ShadowXtreme, en tu caso ¿instalaste como mencionas alguna utilidad o CFW Rebug? Por que podria ser cierto lo que comentas, en el caso del usuario anterior no se que firmware tendria instalado anteriormente.
Un saludo.
corsarioxxx escribió:
Psmaniaco escribió:¿La PSP has comprobado que te la admita para entrar en modo Factory? Para entrar en ese modo siempre tiene que hacerse desde el USB 1, desde el 2 no entra, ese es para operar desde el pendrive una vez este en modo Factory.
Un saludo.



Si. La psp no solía entrar a la primera las otras veces que lo he utilizado. Pero tb funcionaba.

Voy a desarmarla por n-esima vez...

Quiero probar con un copy/paste de un dump donante donde le he metido los datos de la consola siguiendo esto:
http://www.ps3devwiki.com/ps3/Flash

De perdidos al rio... para ver si almenos sale del bucle...
ros0 de 4.50 ofw
ros1 de 4.53 ofw

Tras soldar el punto tristate, y meterle el archivo parcheado... mas de lo mismo...
Lo raro, o novedad, es que esta vez el "conecte el mando por usb" sale en castellano y no en alemán...
Los dongle nada... no los pilla.
Tb hacen referencia a este fallo aqui:
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=48432&page=232
El ros0 Header da error...
Offset: 0xC0000
Expected data:
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 6F FF E0

Actual data:
00 00 03 00 00 00 09 00 00 00 00 00 6F 00 E0 FF

Cuando lo escribo y hago dump está bien. Tras el proceso de intentar instalar algún fw vuelvo a montar el e3 flasher y hago un dump, ale... ros0 header modificado otra vez con esos valores...

Desde recovery al instalar KMEAW_NO_CHECK (ya que el FSM no carga) 8002f147 otra vez...

cuando una consola entra en bucle malo hay que sdacarla no vale ya los parches ni nada necesitas una controladora nueva lector nuevo aunque no este casado y sacarla en su propio firmware ofw que estaba en bucle mientras no la saques ya puedes parchear lo que salga de los cojo....es no funcionara nada.
Tengo una duda,estoy en este paso:
23 - Si todo fue bien, apaga la consola, conecta el cable de la estacion SATA (con el HDD conectado por supuesto) al e3 y ponemos el frontal del E3 a 000000.

No tengo la estacion sata del e3,es imprescindible??ya que yo he soldado el e3 linker,entonces para hacer el downgrade tengo que soltarlo,pero si lo suelto el punto nor tristate ya no estara soldado,entonces se apagara la consola otra vez o puedo hacer el downgrade quitando antes el e3.

Un saludo y gracias.
Chicos a ver si alguien me puede ayudar.
Estaba haciendole el downgrade a una ps3 slim 2511a, segun la consola, esta venia de fabrica con el firmware 3.4. Leo la nor, todo bien, hago el paso para comprobar el nor con el E3, pero al apagar la consola, la quise volver a encender, pero esta presenta falla. Enciende, led verde encendido, pero no da imagen, tampoco enciende o reconoce el disco duro, el led de disco duro no enciende, y la consola se queda ahi. Probe este tutorial pero tampoco funciona, queda en la misma falla. Adjunto archivo de la ps3. Please HELP

http://www.4shared.com/file/fzP1y-MEba/bkpps3.html?
(mensaje borrado)
Hola les comento el caso de Full Brick de mi consola, necesito alguna ayuda o confirmación del problema, prometo ayudar en lo que pueda con mi experiencia, pero cuento con un caso que no se me presento antes.

tengo una consola CECH-2501A con placa JTP-001 y NOR Spansion S29GL128P90TFIR2
cometi el error no ajustar el clip del E3 flasher al intentar downgradear, el intentar escribir el e3_downgrade.bin con el clip el procesos se realizo mal, el apagar y encender la consola, la misma presenta estos sintomas:

1- enciende y NO se apaga, solo se apaga presionando 15 segundos el boton power
2- escribi en reiteradas ocasiones la bios buena que hice backup en 3 oportunidades antes de todo estan chequeadas y recheaqueadas.
3- solde el tristate al sbe y escribi la bios original, leo y escribo correctamente la bios.
4- no lee el disco ni usb no encienden los led de actividad de disco o usb.
5- responde a la conbinación de test de cooler
6- no da video

de antemano les agradezco y escucho sugerencias

ya probe el metodo debrick oficial con tristate y sbe, tristate y GND y nada, que metodo mas existe ?
mal asunto si dumpeastes y al escribir dio fallo en el clip ese dump es 95% malo seguro , ya se ha dicho mil y una vez no hay programa que te diga que el dump es bueno son orientativos y no fiables si no quitaste el clip entre dump y dump y comparaste que fueses iguales ya estas comprando otra ps3.
joaquincanete escribió:Hola les comento el caso de Full Brick de mi consola, necesito alguna ayuda o confirmación del problema, prometo ayudar en lo que pueda con mi experiencia, pero cuento con un caso que no se me presento antes.

tengo una consola CECH-2501A con placa JTP-001 y NOR Spansion S29GL128P90TFIR2
cometi el error no ajustar el clip del E3 flasher al intentar downgradear, el intentar escribir el e3_downgrade.bin con el clip el procesos se realizo mal, el apagar y encender la consola, la misma presenta estos sintomas:

1- enciende y NO se apaga, solo se apaga presionando 15 segundos el boton power
2- escribi en reiteradas ocasiones la bios buena que hice backup en 3 oportunidades antes de todo estan chequeadas y recheaqueadas.
3- solde el tristate al sbe y escribi la bios original, leo y escribo correctamente la bios.
4- no lee el disco ni usb no encienden los led de actividad de disco o usb.
5- responde a la conbinación de test de cooler
6- no da video

de antemano les agradezco y escucho sugerencias

ya probe el metodo debrick oficial con tristate y sbe, tristate y GND y nada, que metodo mas existe ?

por casualidad mira a ver si se ha desoldado la nor de la ps3 a mi me paso algo parecido el otro dia y al final era que se había desoldado la nor por uno de los lados la solde y al intentar flashear otra vez de la temperatura se desoldo el otro lado y la tuve que volver a soldar y funciono correctamente también mira si alguna patilla de la nor hace corto si es asi se queda luz verde fija la ps3 y no arranca
buenas a todos, mi problema es que me quedo entre el paso 7 y 8, osea, que no empiezan a encenderse ni una luz azul, es la primera vez que brikeo una consola y es una CECH3004A.... lo sé una cagada mia total, pero hay alguna forma de desbrickearla?? gracias y un saludo.
Mientras que no arregles el e3 no , o usas otro flasher o te veo soldando
romeo1981 escribió:buenas a todos, mi problema es que me quedo entre el paso 7 y 8, osea, que no empiezan a encenderse ni una luz azul, es la primera vez que brikeo una consola y es una CECH3004A.... lo sé una cagada mia total, pero hay alguna forma de desbrickearla?? gracias y un saludo.


amigo segun tengo entendido a esas no se les puede hacer downgrade esa version es 3000 pero lo sabias? ya que no deberias seguir ningun paso de esos para esta version de maquina.
Hola estoy con un brick.
Estoy intentado descargar el paquete de lucky y no esta el enlace, comento que hice 3 backups y todos comprobados los restauro y la consola enciende y a los pocos segundos luz amarilla y se apaga. Los backups son todos iguales pero no se por que ese fallo. Haber si puedo con este tuto recuperarla.
Muchas gracias
menudajodienda escribió:Hola estoy con un brick.
Estoy intentado descargar el paquete de lucky y no esta el enlace, comento que hice 3 backups y todos comprobados los restauro y la consola enciende y a los pocos segundos luz amarilla y se apaga. Los backups son todos iguales pero no se por que ese fallo. Haber si puedo con este tuto recuperarla.
Muchas gracias

¿Parcheaste la NOR al grabarla? ¿Como se produjo el brick?
Un saludo.
Pues todo empezó con el el parcheo de los 3 famosos , también hay que decir que la consola estaba en 4.65.
Me bajo el custon para la 4.65 reinicia la consola y todo bien.... Asta que arranco y miro en la opción de juegos y no veo las 2 opciones de app. Mi idea bueno actualizarla con el update original por si habia hecho algo mal. Todo bien.
Vuelvo hacer los backups 3 no 1 o 2, Los comparo, los reviso y repito todo el proceso con la mala suerte que se me peta un modulo de ram del ordenador, no se si arraiz de hay se volvieron corruptas o no se.Parcheo meto y la consola ya no arranca.... :-? :-? Enciende y a los pocos segundo la consola amarillo y rojo parpadeante briiiiiiickkk.
He cogido una de los backup y me he puesto a revisarlo a mano, compruebo que los datos vitales estén, procedo a downgrade. He conseguido todos los archivos y al final la consola ha arrancado sin problemas.
Gracias por el interés.
menudajodienda escribió:Pues todo empezó con el el parcheo de los 3 famosos , también hay que decir que la consola estaba en 4.65.
Me bajo el custon para la 4.65 reinicia la consola y todo bien.... Asta que arranco y miro en la opción de juegos y no veo las 2 opciones de app. Mi idea bueno actualizarla con el update original por si habia hecho algo mal. Todo bien.
Vuelvo hacer los backups 3 no 1 o 2, Los comparo, los reviso y repito todo el proceso con la mala suerte que se me peta un modulo de ram del ordenador, no se si arraiz de hay se volvieron corruptas o no se.Parcheo meto y la consola ya no arranca.... :-? :-? Enciende y a los pocos segundo la consola amarillo y rojo parpadeante briiiiiiickkk.
He cogido una de los backup y me he puesto a revisarlo a mano, compruebo que los datos vitales estén, procedo a downgrade. He conseguido todos los archivos y al final la consola ha arrancado sin problemas.
Gracias por el interés.

Entonces seria alguna corrupcion al instalar el CFW, al hacer downgrade como ha formateado las 3 devflash donde se aloja el firmware a hecho una instalacion limpia y a terminado por arrancar (no te olvides de resetear el Syscon si estas todavia en 3.55).
Un saludo.
Buenas. Tengo el punto SBE de la faja jodido.
Hay alguna alternativa que no sea comprarme otra?
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6