(TUTORIAL) TUNEAR FRONTAL PSP ECONOMICO

Comparto este tuto que en su dia puse en otra web para el provecho de todos.

Bueno chicos, este tutorial supongo que alguien lo habra pensado en algun momento, pero quizas no se haya percatado de lo sencillo que es el asunto.
Resulta que me gusta mi psp tal y como esta pero de vez en cuando la veo en cuanto a estetica un tanto sosilla, por lo que a veces me gustaria comprarle una pegatina para darle un toque diferente.
El problema es que las pegatinas dejan tras de si restos de pegamento que luego recuerdas cierta temporada. Asi que tras hacer un compra casual de un complemento del frontal y tras una visita de baño en la que te echas unas partidillas. Comienzas a observar tu consola y se te ocurren ideas.
Os dejo algunas fotos de los resultados obtenidos, asi como el material necesario y el "como se hizo" de vuestros futuros skins.
La verdad me hubiera gustado hacer un molde para tenerlo en ordenador y con las dimensiones exactas pero el tiempo del que dispongo no siempre es grande asi que lo dejo para aquellos que puedan aportar su experiencia con los programas de dibujo y se curren algo para hacerlo de forma automatica.
Pasos a seguir:
1 Materiales: Una psp, un carcasa de plastico que cubra todo el frontal de la consola, el dibujo deseado para skins , tijeras , cutter y una hoja de plastico que servira para hacer el molde del frontal (con el plastico transparente de encuadernar libros servira)
2 Pasos:
a)La hoja de plastico transparente se coloca encima de la psp y se marcan todos los orificios, pantalla, cursores, etc que vayamos a dejar a la vista mas tarde.
b)Ya con el molde realizado lo colocamos encima del dibujo que queramos escoger y lo situamos de manera que se vean los dibujos o letras que nos interesen. Se marca con un lapiz o boligrafo.
c)Retirar el molde de plastico y recortar con cuidado el dibujo por las marcas que hemos realizado anteriormente.
d)Cuando tengamos el dibujo recortado, lo colocamos encima de la consola y le plantamos encima el molde que hemos comprado para proteger la consola y que cumplira una funcion extra de sujetar el skin que tenemos ahora.
e)Seguidos estos pasos, encederemos nuestra consola para comprobar que funciona y presenta un nuevo look intercambiable y bastante barato.
Bueno os dejo mas screenshot de mi psp, espero que sirva de ayuda a muchos y de imaginacion a otros pocos.
Saludos de ayadsign a todos, en especial a Dark alex y a luisete que aunque su consola no este presente, nos aporto mucha experiencia para nuestras psp.

Adjuntos

1 respuesta