Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.664
Online:
553
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

[TUTORIAL] Resucitando la NES

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 08 Feb 2012 20:34

iwant_it_all escribió:Gracias a los 2!

voy a ver si me vuelvo loco y lo soluciono, que con la electronica tengo tela.

Un saludo.

Sin medios, no lo tienes facil. Si fueses de Madrid podria echarte una mano, podria seguir con el osciloscopio la señal de audio.

y mas con ese avatar!!! porque no solo soy "retro" con los juegos XD 037, S4, Deltona!! bufff esos tiempos si que no volerán nunca... [triston]
ImagenImagen

sobrator
Adicto

Mensajepor sobrator 10 Feb 2012 17:07

Chicos, ¿sabéis que hace una NES original con los cartuchos clónicos chinos? Me explico:

Mi NES pobre a veces hace el tonto con la luz roja parpadeante (no pilla el cartucho), pero ya tengo calado el punto dónde con un golpe seco la hago funcionar. Es una NES sin mods ni nada.

La cuestión es que anoche un amigo me trajo un cartucho clónico 64 en 1 (nunca había probado ninguno), y no conseguí hacerlo funcionar: Sale el menú del juego pero se resetea sin parar.

Entre reseteos, en ese segundo de margen vi que si seleccionaba un juego parecía que arrancaba, pero claro, no da tiempo a probar nada.

mi pregunta es: ¿el reseteo constante es cosa de mi consola que está vieja o es lo normal por ser un cartucho clónico?

Mi amigo tiene una NES con mod multiregión y me confirmó que funcionaba, aunque a él algunos juegos le hacen cosas raras con los sprites, por eso se lo trajo para probar.

Predator1989
Adicto

Mensajepor Predator1989 10 Feb 2012 17:12

Lo del parpadeo con un cartucho de otra región (como es es de 64 in 1) se debe al bloqueo que hace la NES de manera automática precísamente por eso, por ser el cartucho de otra región. Dicho bloqueo funciona como tú lo has descrito, haciendo que el juego, pese a leerse, se reinicie constantemente con un parpadeo en unos segundos.

Si estás interesado en desbloquearla, es un proceso bastante sencillo que sólo requiere abrir la consola y cortar dos pequeños conectores del chip que realiza el bloqueo (te dejo una foto a continuación; tienes el proceso detallado en la cabecera del tema).

Imagen

Un saludo.
No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

sobrator
Adicto

Mensajepor sobrator 10 Feb 2012 17:58

Predator1989 escribió:Lo del parpadeo con un cartucho de otra región (como es es de 64 in 1) se debe al bloqueo que hace la NES de manera automática precísamente por eso, por ser el cartucho de otra región. Dicho bloqueo funciona como tú lo has descrito, haciendo que el juego, pese a leerse, se reinicie constantemente con un parpadeo en unos segundos.

Si estás interesado en desbloquearla, es un proceso bastante sencillo que sólo requiere abrir la consola y cortar dos pequeños conectores del chip que realiza el bloqueo (te dejo una foto a continuación; tienes el proceso detallado en la cabecera del tema).Un saludo.

Muchísimas gracias. Imaginaba que era algo así, pero como a veces me hace lo mismo con juegos PAL por tener el conector de 72 pines gastado por eso tenía la duda.

Creo que le haré el mod ya que me lo pintas muy fácil.

Predator1989
Adicto

Mensajepor Predator1989 10 Feb 2012 18:01

De nada, estamos para ayudar. Sí, a mí me pasaba lo mismo, tener el conector desgastado hace que no se lean los juegos con facilidad, y se producen parpadeos, pero a parte el sistema de bloqueo de cartuchos de otra región consiste a su vez en otros parpadeos.

Te aseguro que es fácil, a mí me daba mucho miedo abrir la consola y manipularla, pensando que sería complejo y que podría romperla, pero todo es ponerse y resulta más sencillo y seguro de lo que se imagina en principio (eso sí, si lo haces asegúrate de leerte bien los tutariales para estar seguro de que chip es el que hay que localizar).

Un saludo.

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 10 Feb 2012 20:48

Para que cortais el pin 13 del CIC? El pin de bloqueo es el 4, el 13 no va conectado a nada
ImagenImagen

socram8888
lol socram pole

Mensajepor socram8888 10 Feb 2012 23:23

bertobp escribió:Para que cortais el pin 13 del CIC? El pin de bloqueo es el 4, el 13 no va conectado a nada

No se, pero yo ya me he hartado de decir que no hace falta. Que hagan lo que quieran }:/

Predator1989
Adicto

Mensajepor Predator1989 11 Feb 2012 22:53

Bueno, sí, en realidad sólo hará falta cortar uno, pero muchos ante la duda han cortado los dos y no ha pasado nada, y como a fin de cuentas en el tutorial marcan ambos... Pero bueno, supongo que siempre será mejor cortar la justo y necesario. ¿Entonces el que hay que cortar es el que en la foto sale en la parte inferior?.

Un saludo

Predator1989
Adicto

Mensajepor Predator1989 12 Feb 2012 10:22

Ese esquema ya lo vi en su momento, revisando las páginas del tema, pero con todo no me quedó claro si el pin cuatro a cortar era el de un lado o el del otro, por eso corté ambos. Sería adecuado tomar una fotografía del chip señalando el pin en concreto, para que la gente no tenga que quitar más de lo necesario (aunque me pareció leer que alguien había incluso retirado el chip entero xD).

Un saludo.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas