Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.664
Online:
553
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

[TUTORIAL] Resucitando la NES

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Jhimyx
Scream for Mercy!!

Mensajepor Jhimyx 22 Abr 2007 14:04

Yo lo pediré en play-asia, aunque tarde está tirado de precio. Esta web ha sido todo un descubrimiento.

Echaré un vistazo a ver si me agencio algún juego que no esté en japonés, aunque primero tendré que probar a desbloquear la región de la NES, me pareció muy complicado cuando lo leí y me cuesta entenderlo pues soy bastante paquete en el tema de electrónica.

Edito: Por cierto, seguí al pie de la letra este tutorial y, por supuesto, también seguí el paso de levantar la cuarta patilla del chip U10 CIC. La pantalla no parpadea cuando la consola no tiene ningún cartucho insertado y tampoco el led. ¿Ya está desbloqueada?
Ultima edición por Jhimyx el 22 Abr 2007 14:51, editado 1 vez

piteta
Desaparecido

Mensajepor piteta 22 Abr 2007 15:43

sip, lo esta. Lo ideal seria meter un cartucho pirata o un juego americano o ingles... pero si no lo tienes y el led se queda fijo cuando no hay juego es más que posible que ya este desbloqueada.

p.d el haberla desbloqueado no te va a servir para q los juegos carguen siempre a la primera...
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

YuPiKaIe
Beat me!

Mensajepor YuPiKaIe 24 Abr 2007 08:45

Hola gente, he ampliado la sección de desbloquear la región con una pequeña ampliación y unas aclaraciones, por si alguien se lia un poco con el tema del desbloqueo.

salu2
Imagen

cascabel
Chupatuétanos

Mensajepor cascabel 24 Abr 2007 20:16

Gracias por el tutorial, ya he desbloqueado una de mis nes, pero solo carga el mario bros, tendré que hacer más pruebas con la bandeja y los tornillos.

Pd: me quedan 4 nes por operar. [fumeta]
Imagen

KailKatarn escribió: No, es que no rebato argumentos con personas que no leen y ni saben de lo que hablan o se molestan en ver si se ha hablado antes ... eso lo aprendí en el parvulario ... vamos que aun estoy en ello pero eso si lo he aprendido
[jaja]

YuPiKaIe
Beat me!

Mensajepor YuPiKaIe 24 Abr 2007 20:18

cascabel escribió:Gracias por el tutorial, ya he desbloqueado una de mis nes, pero solo carga el mario bros, tendré que hacer más pruebas con la bandeja y los tornillos.

Pd: me quedan 4 nes por operar. [fumeta]

Limpia los juegos con el truco de la goma. Muchos te leerán mejor después.

salu2 y suerte.
Imagen

cascabel
Chupatuétanos

Mensajepor cascabel 24 Abr 2007 20:20

YuPiKaIe escribió:Limpia los juegos con el truco de la goma. Muchos te leerán mejor después.

salu2 y suerte.

Eso estaba intentando, pero ya me he cargado 3 bolis vic y no hay manera.... tendré que comprar el destornillador propio. [looco]

Saludos y gracias.
Imagen

KailKatarn escribió: No, es que no rebato argumentos con personas que no leen y ni saben de lo que hablan o se molestan en ver si se ha hablado antes ... eso lo aprendí en el parvulario ... vamos que aun estoy en ello pero eso si lo he aprendido
[jaja]

Jhimyx
Scream for Mercy!!

Mensajepor Jhimyx 25 Abr 2007 17:49

Bueno, ya tengo encargado el destornillador en Play-Asia y ahora sólo toca esperar.

Todo parece indicar que si la NES no responde es por culpa de los juegos viejos. Tengo un juego, curiosamente el más nuevo ya que "sólo" tiene unos 8 años y es el único que puedo hacer funcionar.

Quisiera, además, comentar una cosa que me parece curiosa sobre el conector de la NES que tiene detrás con dos indicadores (CH3 Y CH4). Resulta que si lo pongo en cualquiera de las dos posiciones no se ve nada (sólo nieve) y para que funcione y se vea tengo que dejar el conector en el medio!!! . Esto me pasa en mi TV CRT y no en una LCD.

¿A qué puede ser posible esto? Gracias !!

YuPiKaIe
Beat me!

Mensajepor YuPiKaIe 25 Abr 2007 21:00

Si es que con el truco de la goma, se hacen milagros, os lo juro, yo tenia el tecmo world cup, que no me leía NUNCA, pero NUNCA, y lo desmonté 1000 veces, lo limpié con alcohol, limpiacristales, de TODO, y no me leía, estaba a punto de tirarlo a la basura cuando vi lo del truco de la goma, lo usé en el juego y ahora me va a la primera.

Increíble.
Imagen

DanteZGZ
Adicto

Mensajepor DanteZGZ 25 Abr 2007 21:01

ostias que bueno! tenia 2 NES paradas y las he hecho andar..INFINITAS GRACIAS!!

un salu2

PD: Mario bros....ahi voy!!

piteta
Desaparecido

Mensajepor piteta 01 May 2007 12:48

le he añadido esto al hilo q creaste en retrones:

(punto 3, justo cuando explicas lo de desbloquear la nes)

-Otra opción es, si dispones de las herramientas necesarias, quitar totalmente el dichoso chip. Para ello necesitaras un desoldador, un cable, un condensador de 1uF y un cutex.
Lo primero es desoldar el chip. Despues hay que desmontar la placa que tiene el boton de reset y el interruptor para así poder cortar una pista que sale del boton de reset para aislarla del circuito y poder soldar un cable, como se puede ver en esta imagen:
Imagen
Una vez cortada la pista y aislada, suelda el cable que soldaste a la placa de los interruptores al terminal 13 de sitio en el que estaba el chip de bloqueo, y suelda el positivo del condensador al terminal 9 y el negativo a masa (p.ej terminal 12)
Imagen
Aprovecha el terminal positivo del condensador para puentear el terminal 9 y 7 del chip:
Imagen
(Yo reutilize el aislante del cable para hacer el puente, asi que en realidad lo que se ve en esa foto no tiene nada que ver con el cable que sale del terminal 13)

Una vez tengas el cable soldado a la placa del reset, vuelvela a montar y continua con el paso 4.

pd. este mod viene de http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopic.php?t=350&highlight=lockout
Ultima edición por piteta el 01 May 2007 12:51, editado 1 vez
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas