Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.602
Online:
544
Hilos:
1.351.613
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

[TUTORIAL] Resucitando la NES

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

PeXu
MegaAdicto!!!

Mensajepor PeXu 16 Sep 2009 16:08

Con lo bien que me servirá este tuto pronto, grax.
Imagen

Hidalgo
PlayStation3 OwneR!!

Mensajepor Hidalgo 20 Sep 2009 00:35

Buenas caballeros. Tenía unos días libres ahora y quería terminar definitivamente con la operación de resurrección de mis NES, pero algo no va bien.

Me sigue saliendo solo la pantalla gris estática y la luz roja fija. Peté la 4ª patilla del chip U10 en ambos lados y esto no parece tener solución.

Limpié mis 3 cartuchos y sigue sin arrancar ninguno de los 3. Siempre pantalla gris fija y luz roja fija. He intentado probar con lo de lo de aflojar y apretar los tornillos pero no he conseguido nada.

A ver si con estos datos alguien puede echarme un cable... me cuesta pensar que está muerta de verdad.

¡Un saludo!
Imagen Imagen

Er_TaloN
Adicto

Mensajepor Er_TaloN 05 Oct 2009 11:31

Hidalgo escribió:Buenas caballeros. Tenía unos días libres ahora y quería terminar definitivamente con la operación de resurrección de mis NES, pero algo no va bien.

Me sigue saliendo solo la pantalla gris estática y la luz roja fija. Peté la 4ª patilla del chip U10 en ambos lados y esto no parece tener solución.

Limpié mis 3 cartuchos y sigue sin arrancar ninguno de los 3. Siempre pantalla gris fija y luz roja fija. He intentado probar con lo de lo de aflojar y apretar los tornillos pero no he conseguido nada.

A ver si con estos datos alguien puede echarme un cable... me cuesta pensar que está muerta de verdad.

¡Un saludo!

Estoy igual que tu, levanto el hilo a ver si alguien nos contesta.

Saludos
"Luchad, y puede que muráis. Huid y viviréis... un tiempo al menos. Y cuando estéis en vuestro lecho de muerte dentro de muchos años, ¿no cambiareis todos los días desde aquí hasta entonces por una oportunidad, solo una oportunidad, de volver aquí y matar a nuestros enemigos? Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán... la libertad !!!".

Mel Gibson, Braveheart

zamora14
Habitual

Mensajepor zamora14 20 Oct 2009 23:22

Solo añadir que en vez de usar una goma de borrar, se debe usar un liquido limpia conexiones o limpia contactos, es facil de encontrar y tecnicamente lo mejor, nada de usar gomas por favor, hay que ser profesionales y dejar la consola perfecta.

antonioman
Habitual

Mensajepor antonioman 24 Oct 2009 19:09

hola,te comento hidalgo que si al encender la nes se queda la pantalla en blanco o gris es que has conseguido petar el chip de region,ahora tienes que conseguir que te lea los cartuchos,te comento lo que he echo yo y me ha funcionado en 2 nes que estaban muertas,vi que el conector de mis nes estaba muy oxidado y con una lima de uñas de esas rojas que usan las mujeres (y algunos hombres) fui dandole por dentro hasta que vi que todas las patitas estaban limpias,luego acabe de limpiar con alcohol y ajuste un poquito alguna patita que estaba floja y funciono en las dos!
yo de todas maneras ya he comprado dos conectores nuevos por ebay para asegurar el tema
por cierto si la consola es pal aunque sea multiregion los juegos ntcs(usa) iran algo mas lentos
saludos

stunt
Hell Yeah!

Mensajepor stunt 08 Nov 2009 21:44

Buenas
Gracias por el tutorial, esta bastante bien explicado ;)
Una duda: EN el chip a modificar para hacerla region free, hay que cortar/partir/arrancar la cuarta pata de abajo desde la izquierda. Porque en la imagen esta cortada tanto esa como la de arriba?
Tratos Positivos: ishtaryasha / javi_Sdr / alvaropg92_2 / Sioluk / Thalin / ppmateos / aito / jonit / imanol / [FaLoPpA] / MiNg
Tratos negativos: Jax0

[Vendo] Los Simpson temporadas del 1 al 10 (DVD)

YuPiKaIe
Beat me!

Re:

Mensajepor YuPiKaIe 09 Nov 2009 10:26

stunt escribió:Buenas
Gracias por el tutorial, esta bastante bien explicado ;)
Una duda: EN el chip a modificar para hacerla region free, hay que cortar/partir/arrancar la cuarta pata de abajo desde la izquierda. Porque en la imagen esta cortada tanto esa como la de arriba?

Se supone que son las dos patas la de arriba y la de abajo
Imagen

adrisfc
Novato

Mensajepor adrisfc 12 Nov 2009 11:19

Muchisimas gracias de verdad mi nes muerta queda funcionando y retocada por el chip de región. Horas y horas de vicio para celebrarlo :D
Ni amigo ni enemigo, vengo de un mundo donde dichas palabras no tienen sentido

gala5
MegaAdicto!!!

resucitando la nes

Mensajepor gala5 15 Nov 2009 18:25

hola, he quitado las dos patitas del chip y la consola se me queda la imagen en gris, los conectores estan limpios, me gustaria saber que debo de hacer para que funcione, gracias

YuPiKaIe
Beat me!

Re: resucitando la nes

Mensajepor YuPiKaIe 17 Nov 2009 10:18

gala5 escribió:hola, he quitado las dos patitas del chip y la consola se me queda la imagen en gris, los conectores estan limpios, me gustaria saber que debo de hacer para que funcione, gracias

Que desbloquees la consola no quiere decir que tus juegos estén los conectores limpios y te los lea a la primera; el leer o no a la primera o con menos intentos depende del conector de la NES como lo tengas de cascado (no se si limpiaste el conector como dice el tuto) ó en el 90% de los casos el problema son los cartuchos.

Mi recomendación es que a todos tus cartuchos los abras y limpies su conector con una goma de borrar, y ya verás

salu2
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas