Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.577
Online:
2.382
Hilos:
1.351.518
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

[TUTORIAL] Resucitando la NES

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

R5GTTURBO
Adicto

Mensajepor R5GTTURBO 01 Jul 2009 21:14

Yo he comprado hace poco un pack de puntas,destornillador etc en harcore-gamer
Imagen
Mario Kart Wii:4639-9075-9384
m.p si me agregais.

Gunn
R tape loading error

Mensajepor Gunn 22 Jul 2009 23:37

Tengo unas cuantas consolas con el problema del parpadeo y quiero resucitarlas... mi pregunta es ¿Lo del chip es la unica causa conocida de este fallo o puede deberse a algo mas? Desde luego si lo es, vaya con el chipecito. Estaba ayer comprobando el estado de mis super nintendos y esas si que no se estropean ni a tiros.

Edito: Respecto a los destornilladores gamebit, ya lo habia comentado en otro hilo, pero si pillais en algun chino un juego de destornilladores como este...

Imagen

Los tres destornilladores del medio (los que siguen al sexto empezando por la derecha), aunque no tenga la misma forma sirven perfectamente para atornillar y desatornillar los tornillos gamebit. Trae tres tamaños diferentes (aparte de tornillos de estrella, planos y allen... es un juego muy cuco) y debio costarme unas 300 o 400 pesetas en su dia. Vamos, merece la pena si es que aun los hay por ahi.

YuPiKaIe
Beat me!

Mensajepor YuPiKaIe 24 Jul 2009 12:13

Si, lo del chip es la unica razon por el parpadeo... otra cosa es que tengas una clonica con el chip grafico petado, o cosas asi, jejeje pero no es lo normal
Imagen

r_20_206
Adicto

Mensajepor r_20_206 27 Jul 2009 22:27

gracias por el tuto, pero el prblema esk ahora se me queda la pantalla en blanco XD y creo k lo hice bien jajajaj
Imagen

Gunn
R tape loading error

Mensajepor Gunn 06 Ago 2009 11:49

Vive! vive! VIVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Imagen

Y en efecto, ha vuelto a la vida una de mis NES (unas cuantas mas van a pasar por quirofano, me temo xD). Al principio pense que no tiraba, porque aunque ya no parpadeaba, bien con el cable rgb, bien con el rf no daba señales de vida. Pero nada, al final fue tocar un poco el cartucho y arrancar el probotector que tengo de prueba (que mejor manera que esa fanfarria para celebrarlo jeje). Se ve que la restauracion de los conectores no la hice del todo bien, pero bueno, es secundario al hecho de que la consola vuelve a funcionar (y ahora es multiregion!). El cable rf de hecho me estaba haciendo la puñeta el solito porque segun lo pongas se puede ver perfecto o no verse un carajo. Pero en fin, el caso es que prueba superada jeje. Gracias por el tuto.

PD. Dos cosucas... aunque queda bien claro en el texto que es la cuarta patilla por la izquierda, no vendria mal que la foto ampliada del chip estuviera con algo mas de resolucion, porque yo estube un ratejo dudando y remirandola bien no fuera a ser que la cagara. Por otro lado, hay bastantes enlaces con los que habian contribuido otros foreros que estan muertos (esos de lycos... criando malvas todos). Lastima que se haya perdido esa info.

PD2. Recomendacion a todos los que hagais la reparacion... si teneis destonillador a bateria, usarlo por dios. Que quedas de quitar y poner tornillos hasta el orrrto xDD

r_20_206 escribió:gracias por el tuto, pero el prblema esk ahora se me queda la pantalla en blanco XD y creo k lo hice bien jajajaj

Toquetea un poco el cartucho, es lo mismo que me pasaba a mi. Me basto con apretarlo un poco hacia dentro una vez insertado y ya funciono.

tapraxis
Adicto

Mensajepor tapraxis 08 Ago 2009 11:57

Hola a todos...

PERFECTO... [plas]

Tenía el problema del parpadeo del led (rojo) y la imagen parpadeaba constantemente... Desde que la he abierto, haberla limpiado y cortado las dos patilllas va perfecta... Muchas gracias... [oki]

Un saludo...
Imagen

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor FFantasy6 11 Ago 2009 18:42

Gunn escribió:bien con el cable rgb

La NES tiene cable RGB ?

Si me acuerdo sacaré una foto del chip si el autor no la tiene a más resolución.

Gunn
R tape loading error

Re: Re:

Mensajepor Gunn 11 Ago 2009 18:48

FFantasy6 escribió:
Gunn escribió:bien con el cable rgb

La NES tiene cable RGB ?

Si me acuerdo sacaré una foto del chip si el autor no la tiene a más resolución.

Perdon, RCA, que se me fue la pinza.

YuPiKaIe
Beat me!

Mensajepor YuPiKaIe 11 Ago 2009 22:34

Bueno en realidad la NES que salió en francia creo que si llevaba RGB o euroconector...
Imagen

Hidalgo
PlayStation3 OwneR!!

Re:

Mensajepor Hidalgo 25 Ago 2009 23:55

tapraxis escribió:Hola a todos...

PERFECTO... [plas]

Tenía el problema del parpadeo del led (rojo) y la imagen parpadeaba constantemente... Desde que la he abierto, haberla limpiado y cortado las dos patilllas va perfecta... Muchas gracias... [oki]

Un saludo...

¡Buenas! Hace tiempo que no posteo y mi NES sigue sin ir. Tengo varios destornilladores y varias puntas pero de todo lo que he probado, ninguna me ha valido para abrir los juegos de NES. En septiembre volveré a postear, aunque en este apartado se agradecen consejos.

Pero mi post venía por... ¿Dos patillas? Que yo recuerde solo se cortaba 1... o al menos creo recordar que solo corté una. ¿Podría ser esa la razón de que mi NES no haya levantado cabeza aún?

Gracias a todos y cuando vuelva a meterle mano (de este invierno espero que no pase) os iré contando cómo ha ido.
Imagen Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas