Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.602
Online:
538
Hilos:
1.351.613
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

[TUTORIAL] Resucitando la NES

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

murquis
Adicto

Mensajepor murquis 22 Abr 2009 12:09

Hola gente! Voy a volver a desmontar mi nes hoy por la tarde y tengo una duda, los cables de los mandos y el azul ese grande, se pueden desenchufar? es que cuando lo probe la primera vez estabán muy duros y me daba yuyu tirar más fuerte, así pueo ver perfectamente la placa base por debajo.

Thx.
Imagen

pava
MegaAdicto!!!

Mensajepor pava 29 Abr 2009 23:46

Ahí va otra NES resucitada y multiregion XD
Muchas gracias por el tuto!

Pero no todo iban a ser risas...se me ha quedao una cara de gilipollas cuando he vuelto a montar la carcasa y me he dado cuenta de que he perdido la pieza de plástico negro que sujeta los puertos de los mandos [buuuaaaa]

Por favor hay alguien que tenga alguna de sobra por ahi?...es que esto me ha jodio vivo.

PSN ID.: Mr_PaVa
- Playstation 3 60Gb: Resistance: Fall of Man + Ninja Gaiden Sigma + F.E.A.R. + Uncharted + Heavenly Sword + Assasin's Creed + MGS4: Guns of The Patriots + Devil May Cry 4 + Killzone 2 + Bioshock + Lair + Siren Blood Curse + Mirror's Edge + Dead Space + Folklore + Assassin's Creed II + Silent Hill Homecoming

lsd-25
Novato

mi nes no sirve

Mensajepor lsd-25 03 May 2009 07:29

hola de ante mano no pues queria si algo me podrian a ayudar ha saber cual es el problema de mi nes, es q cuando la prendo hace un sonido diiiiiiii algo haci i le desconecto el cable de sonido, el cable rojo i deja de hacer el ruido y luego la pantalla se ve negro con rojo o a veces negro con azul eso pasa cuando no tiene caseets pero cuando le inserto uno la pantalla se ve color turqueza i en medio de la pantalla un poco negro.
y ps ya desarme la nes y ps el conector se ve bien o no se q pueda se si me pueden ayudar a alguien q le hai pasado algo similar y ps la verdad estaba funcionando bien nadamas de un dia para otro me ocurrio eso
bueno gracias [360º]

doraemonppc
Habitual

Mensajepor doraemonppc 09 May 2009 00:47

Yo también he conseguido que mi nes lea los juegos a la primera.
Muchas gracias!
Imagen

Fumikon
Habitual

Mensajepor Fumikon 20 May 2009 17:00

¿Alguna idea de porque mi NES se apaga sola cuando le da la gana?

dobleuve
MegaAdicto!!!

Mensajepor dobleuve 26 May 2009 10:22

A mi me fué de conya el tutorial. Solucionó el 90% de los problemas.
Thanks!
Imagen
.:: fernan@mercafriki.com ::.

nethacker
Adicto

Mensajepor nethacker 03 Jun 2009 13:08

mi compañero de prácticas tiene una NES rota, se lo pasaré a ver si le sirve, gracias ^^
Imagen

R5GTTURBO
Adicto

Mensajepor R5GTTURBO 12 Jun 2009 00:03

Muy bueno el post.Felicidades a su creador.[plas] [plas] [plas] [plas]

DIA 1:
Tengo dos nes,y las dos parpadean.Hoy he desmontado una,le he cortado la 4ª patita de arriba y sigue parpadeando.Mañana probaré cortando la 4ª de abajo.Aparte he pedido las llaves bit porque los cartuchos estan llenos de mierda.

Seguiré informando .

DIA 2:
He cortado la cuarta patilla de abajo empezando por la izquierda y sigue parapadeando.Alguna sujerencia?

Como aun no tengo las llaves bit,he limpiado un cartucho con el metodo de los palitos de la oreja,y a veces lo coje,pero sigue parpadeando/reiniciandose,que mas puedo hacer?Habré hecho algo mal?

DIA 3:

Como me imaginaba que habia hecho algo mal,vuelvo a desmontar,y efectivamente,habia cortado el segundo dia con las prisas y ganas de jugar,corté la cuarta patilla de abajo,pero de otro chip :O ,concretamente del que está encima a la derecha.
Corto la que corresponde,vuelvo a limpiar el juego al que quiero jugar con los bastoncillos,y...A JUGAR!!!

Imagen
Imagen
Mario Kart Wii:4639-9075-9384
m.p si me agregais.

oneal30
Novato

No lo consigo

Mensajepor oneal30 22 Jun 2009 19:59

Wenas compañeros neseros, me comprado una nes de segunda mano en un rastro y tiene el tipico error del parpadeo de la luz roja junto con el cambio de negro a gris de la pantalla (supongo q es q se reinicia constantemente). Esto me pasa tenga o no un cartucho metido.

La he desmontado, he usado alcohol con una brocha fina (he echado el alcohol sobre la brocha primero, no directamente sobre las piezas) para limpiar las rendijas de la pieza esa famosa, amos dd se lee el cartucho. Tambien he usado la brocha con un poco de alcohol sobre el conector donde se conecta la pieza esta a la placa, no se si me explico. Y nada de nada, sigue el problema.

Me he fijado en las barillas del "lector de cartuchos" y veo que hay dos grupos, unas por un lado y otras por otro, las de un lado estan bien, las del otro tb lo estan pero hay una que, aun estando conectada y alineada tiene un poco de curva en prondudidad, es decir, si miras el lector de cartuchos de perfil ves que una varilla se curva un poco.

¿Sabeis como solucionar este problema? ¿tiene solucion? ¿he echado poco alcohol? ¿se puede echar directamente el alcohol sobre los conectores del lector de cartuchos?

Un saludo, y muchas gracias.
PD: por cierto los conectores amarillo y rojo es necesario usarlos, yo en principio conecto la consola por detras.
Eso de CH3-CH4 para que es??

Actualizacion del mensaje: acabo de rociar con alcohol las rendijas de la famosa pieza lectorora de cartuchos y frotandolo con la brocha y na de na, me sigue parpadeando la luz roja, ya no se me ocurre que hacer, y si corto la patilla del chip ese antiregion??

YuPiKaIe
Beat me!

Re: No lo consigo

Mensajepor YuPiKaIe 22 Jun 2009 22:09

oneal30 escribió:Wenas compañeros neseros, me comprado una nes de segunda mano en un rastro y tiene el tipico error del parpadeo de la luz roja junto con el cambio de negro a gris de la pantalla (supongo q es q se reinicia constantemente). Esto me pasa tenga o no un cartucho metido.

La he desmontado, he usado alcohol con una brocha fina (he echado el alcohol sobre la brocha primero, no directamente sobre las piezas) para limpiar las rendijas de la pieza esa famosa, amos dd se lee el cartucho. Tambien he usado la brocha con un poco de alcohol sobre el conector donde se conecta la pieza esta a la placa, no se si me explico. Y nada de nada, sigue el problema.

Me he fijado en las barillas del "lector de cartuchos" y veo que hay dos grupos, unas por un lado y otras por otro, las de un lado estan bien, las del otro tb lo estan pero hay una que, aun estando conectada y alineada tiene un poco de curva en prondudidad, es decir, si miras el lector de cartuchos de perfil ves que una varilla se curva un poco.

¿Sabeis como solucionar este problema? ¿tiene solucion? ¿he echado poco alcohol? ¿se puede echar directamente el alcohol sobre los conectores del lector de cartuchos?

Un saludo, y muchas gracias.
PD: por cierto los conectores amarillo y rojo es necesario usarlos, yo en principio conecto la consola por detras.
Eso de CH3-CH4 para que es??

Actualizacion del mensaje: acabo de rociar con alcohol las rendijas de la famosa pieza lectorora de cartuchos y frotandolo con la brocha y na de na, me sigue parpadeando la luz roja, ya no se me ocurre que hacer, y si corto la patilla del chip ese antiregion??

Es que compañero, si no petas el chip de región, por mucho alcohol y limpieza a los conectores, tu problema no lo solucionarás.

Sigue el tutorial y haz lo que se explica, y luego vuelve a disfrutar de tu NES.

Y por cierto, yo usaría la goma de borrar en los conectores del cartucho, que funciona 10000 veces mejor que el alcohol.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas