Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.040
Online:
554
Hilos:
869.540
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

[TUTORIAL] Resucitando la NES

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderadores: The Sabbat, Gremio

raymanlololo
Adicto

Mensajepor raymanlololo 17 Feb 2008 21:34

y eso de revivir un cartucho que no tiene problemas de lectura...casi que no...no?

oyAm
MegaAdicto!!!

Mensajepor oyAm 30 Mar 2008 14:43

Gracias por el tutorial ^^, tengo una duda estoy por comprar una clonica y no se si el mod de región se le podrá hacer, ¿alguien ha intentado algo parecido? la clonica en cuestión es esta que tiene varios juegos en memoria y es mas fiable que la Nes original.

Imagen

Salu2^^

EDITO: O si alguien sabe de algun sitio donde vendan adaptadores para juegos americanos también me vale.
EDITO 2: Creo que es una NASA.
Ultima edición por oyAm el 30 Mar 2008 17:23, editado 1 vez

Jhimyx
Scream for Mercy!!

Re:

Mensajepor Jhimyx 02 May 2008 19:48

oyAm escribió:Gracias por el tutorial ^^, tengo una duda estoy por comprar una clonica y no se si el mod de región se le podrá hacer, ¿alguien ha intentado algo parecido? la clonica en cuestión es esta que tiene varios juegos en memoria y es mas fiable que la Nes original.

No tienes que hacer ningún mod de región ya que, de por sí, las clónicas son multiregión. Tampoco te hará falta un adaptador para juegos americanos ya que, físicamente, son idénticos que los PAL, los que tienen un cartucho diferente son los JAP.

Un saludo!

tonixx
*** 5 estrellas ***

Staff

Mensajepor tonixx 09 May 2008 10:32

Bueno, ayer por fin tuve un poco de tiempo y me lié a "resucitar" la nes.

Tengo que decir que este tutorial es efectivo 100%, la verdad es que al principio me puse a desmontar por mi cuenta, pero luego necesité de revisarme el tuto para ver que hacer, jejeje.

Eres un crack !!! [beer]

YuPiKaIe
Kre-Alkalin

Re:

Mensajepor YuPiKaIe 10 May 2008 16:18

tonixx escribió:Bueno, ayer por fin tuve un poco de tiempo y me lié a "resucitar" la nes.

Tengo que decir que este tutorial es efectivo 100%, la verdad es que al principio me puse a desmontar por mi cuenta, pero luego necesité de revisarme el tuto para ver que hacer, jejeje.

Eres un crack !!! [beer]

tonixx, que bueno leerte por aquí.

Muchas gracias, me alegro que te haya servido!

un saludo y a darle cañita a esa NES revivida jejej

tonixx
*** 5 estrellas ***

Staff

Re: Re:

Mensajepor tonixx 13 May 2008 11:28

YuPiKaIe escribió:

tonixx, que bueno leerte por aquí.

Muchas gracias, me alegro que te haya servido!

un saludo y a darle cañita a esa NES revivida jejej[/quote]

Pues te puedo asegurar que la nes que tenia estaba completamente KO, hasta costaba meter los cartuchos y todo. Aparte que no leia nada de nada, siempre salia la pantalla esa grisacea...

Y ahora es increible... el juego entra super suave, lee a la primera... uff impresionante !!!

[fumando]

damn
MegaAdicto!!!

Mensajepor damn 14 May 2008 20:52

Buenas:

A ver, he pillado una NES de segunda mano con su mando, cable y un juego por 10€urines porque iba sobre aviso que "para que coja un juego hay que tener paciencia".

Y efectivamente, he conseguido que funcione una sola vez X-D

Pero lo raro, y que me gustaría consultar, es que la mayor parte de las veces no es que no lo coja y se quede la pantalla en gris sino que se apaga y se enciende de forma continua ¿es eso también por no pillar bien el juego? ¿Se soluciona todo eso con el método de aquí? ¿Hay algún sitio donde comprar recambios para la zona donde se inserta el cartucho por si está ya muerta del todo? ¿Me cuelgo de un pino? XD

tonixx
*** 5 estrellas ***

Staff

Re:

Mensajepor tonixx 15 May 2008 01:01

damn escribió:Buenas:

A ver, he pillado una NES de segunda mano con su mando, cable y un juego por 10€urines porque iba sobre aviso que "para que coja un juego hay que tener paciencia".

Y efectivamente, he conseguido que funcione una sola vez X-D

Pero lo raro, y que me gustaría consultar, es que la mayor parte de las veces no es que no lo coja y se quede la pantalla en gris sino que se apaga y se enciende de forma continua ¿es eso también por no pillar bien el juego? ¿Se soluciona todo eso con el método de aquí? ¿Hay algún sitio donde comprar recambios para la zona donde se inserta el cartucho por si está ya muerta del todo? ¿Me cuelgo de un pino? XD

Seguramente algo no haga buen contacto, en cuanto la desmontes revisa la placa y que todos los contactos esten perfectos.

Tambien podrias comprobar la fuente de alimentacion ... porque fallan bastante .

Samhain
Habitual

grrrr

Mensajepor Samhain 02 Jun 2008 11:21

Esta viva,viva!

MagoPunk
Adicto

Mensajepor MagoPunk 03 Jun 2008 15:51

Hola, a Raymanlololo le diría que aunq no de problemas de lectura es weno limpiar los cartuchos q estan viejos aunq sea por simple mantenimiento. Es más, no es solo aplicable a la NES. Según llevo un tiempo probando, el sistema es infalible en juegos de:

-NES
-SNES
-Megadrive
-Nintendo 64

Imagino q el sistema de cartuchos es parecido a todas las consolas asi q supongo q master system,game gear y game boy no seran muy distintos aunq no he probado aun.

Los cartuchos cogen mierda,si son viejos pues mucha mas q tendran así q siempre es buena idea tenerlos limpios y brillantitos. En todos los juegos d todas estas consolas lo he hecho y el pocentaje de juegos cargados q antes sería un 60-70% es ahora del 100%. NO ha vuelto a fallar NADA ni una sola vez. Así q ya sabeis, preparad vuestras gomas y pillaros un destornillador especial q merece la pena.

Saludos

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas