Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
155.171
Online:
539
Hilos:
866.628
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

[TUTORIAL] Resucitando la NES

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderadores: The Sabbat, Gremio

YuPiKaIe
Kre-Alkalin

Mensajepor YuPiKaIe 04 Feb 2008 21:21

NaN escribió:
Gracias tio, por el cable y por el tutorial [oki]
Al final corte las dos patillas y la consola funciona....le he puesto juegos de esos piratones y loc coge. Lo unico que sigo teniendo problemas para aque me pille los juegos.
Limpie los conectores, y la placa, etc... como pones en el tuto, pero la mayoria de los juegos, los tengo que sacar y meter varias veces o pulsar reset para que los coja. Ahora ya no tengo parpadeos, pero si una bonita pantalla en blanco :P
Ahora es cuando viene lo de los tornillos no? es decir apretar o soltar no? Que tornillos son los que hay que apretar y soltar, los blancos???

Enga un saludo y gracias de nuevo.

EDITO: Pues ayuda maxo porque no hay manera, ahora ya me sale SIEMPRE la pantalla en blanco....apriete o suelte los tornillos o sin poner, etc.. siempre igual. Lo he quitado todo, vuelta a limpiar(ya esta mas que impecable, el cartucho y la consola), lo he vuelto aponer con mucho cuidado pero nada, el resultado es el mismo, pantallazo en blanco. alguna solución idea truco?
Joder, mi NES iba bien, parpadeos de vez encuando, pero nada serio, ahora ya no va ni a la de tres..... [enfa]

primero no desesperes, es NORMAL que las NES pillen mas o menos juegos y al poco tiempo le cargas 4-5 juegos y no leen una mierda aunque esté todo limpio como una patena.

El problema radica en la pieza clave, el conector.
Aqui deberás cojer un tornabis plano y alinear los conectores o verificarlos.

Aunque antes de tocar el conector, creo que el problema tuyo son los cartuchos.

Ábrelos y pásales la goma de borrar por el conector.

Ya verás como te los leerá sino a la primera, con más probabilidades.

Salu2 y suerte.

NaN
Returned...

Mensajepor NaN 04 Feb 2008 23:33

Ya tio, no si paciencia tengo, llevo ya varias horas dale que te pego limpiando y probando y es frustrante hasta decir basta.
Te cuento:
El conector esta impecable, lo saco de la placa y la placa la limpio, la parte donde va el conector esta impecable.
Los cartuchos(pruebo con varios) los he abierto y limpiado los conectores con la goma de borrar y ademas cone l trapo y el limpiacristales.
Lo pongo todo, menos los tornillos, porque si pongo los tornilos, ya si que no hay nada que hacer.
Sin los tornillos muevo un poco la pieza negra que hace el muelle y voy enendiendo y apagando. 1 de cada 200 veces que voy probando el juego funciona. ohhhhh aleluya, no pasa nada, voy poniendo tornillicos, MUY despacio, y a cada giro apago y enciendo para asegurarme que estamos aun en el sitio bueno.
Termino de poner los tornillos, el juego funciona, apago enciendo y funciona.....de puta madre, lo saco lo vuelvo a meter y......YA NO FUNCIONA [buuuaaaa] , lo intento otras 200 veces y nada, no va, con lo cual, me toca quitar los tornillos, y vuelta a empezar, pero siempre que consigo que funcione, es sacarlo y ponerlo y a tomar por saco :-(

Estoy super desesperado porque antes la consola leia todo bastante bien, o al menos mejor que ahora y yo lo unico que he hecho ha sido abrir, cortar el chip y limpiar los conectores, y eso solo entra de una posición posible, y lo d elos tornillos.....pues igual.....buff que desesperación, llevo ya varios dias con esto. [buuuaaaa]
Imagen

YuPiKaIe
Kre-Alkalin

Mensajepor YuPiKaIe 05 Feb 2008 11:20

NaN escribió:Ya tio, no si paciencia tengo, llevo ya varias horas dale que te pego limpiando y probando y es frustrante hasta decir basta.
Te cuento:
El conector esta impecable, lo saco de la placa y la placa la limpio, la parte donde va el conector esta impecable.
Los cartuchos(pruebo con varios) los he abierto y limpiado los conectores con la goma de borrar y ademas cone l trapo y el limpiacristales.
Lo pongo todo, menos los tornillos, porque si pongo los tornilos, ya si que no hay nada que hacer.
Sin los tornillos muevo un poco la pieza negra que hace el muelle y voy enendiendo y apagando. 1 de cada 200 veces que voy probando el juego funciona. ohhhhh aleluya, no pasa nada, voy poniendo tornillicos, MUY despacio, y a cada giro apago y enciendo para asegurarme que estamos aun en el sitio bueno.
Termino de poner los tornillos, el juego funciona, apago enciendo y funciona.....de puta madre, lo saco lo vuelvo a meter y......YA NO FUNCIONA [buuuaaaa] , lo intento otras 200 veces y nada, no va, con lo cual, me toca quitar los tornillos, y vuelta a empezar, pero siempre que consigo que funcione, es sacarlo y ponerlo y a tomar por saco :-(

Estoy super desesperado porque antes la consola leia todo bastante bien, o al menos mejor que ahora y yo lo unico que he hecho ha sido abrir, cortar el chip y limpiar los conectores, y eso solo entra de una posición posible, y lo d elos tornillos.....pues igual.....buff que desesperación, llevo ya varios dias con esto. [buuuaaaa]

No se me ocurre nada mas; hay NES que por mucho que lo limpies y repares acaban fallando...

tambien es normal que antes te leyese mejor, piensa que a veces, si la usas 1 vez cada mes, no es lo mismo que un uso intensivo como has hecho ahora de encender/apagar/provar muchas veces.

Que a mi me ha pasado!!!!!!!

Yo tenia 1 nes que al principio me leia todo "casi" a la primera, y al darle unos dias de uso empezaba a hacer el tonto hasta que no me leía NADA, pantalla blanca como a ti.

Solo por darle un uso intensivo un tiempo...

asi que la abri la limpie y tal, mejoró pero al poco acabo petando igual...

solo una cosa, deja reposar la NES unos días, y pruebala otra vez, verás como entonces te leerá.

Es curioso pero funciona...

NaN
Returned...

Mensajepor NaN 06 Feb 2008 00:20

YuPiKaIe escribió:
No se me ocurre nada mas; hay NES que por mucho que lo limpies y repares acaban fallando...

tambien es normal que antes te leyese mejor, piensa que a veces, si la usas 1 vez cada mes, no es lo mismo que un uso intensivo como has hecho ahora de encender/apagar/provar muchas veces.

Que a mi me ha pasado!!!!!!!

Yo tenia 1 nes que al principio me leia todo "casi" a la primera, y al darle unos dias de uso empezaba a hacer el tonto hasta que no me leía NADA, pantalla blanca como a ti.

Solo por darle un uso intensivo un tiempo...

asi que la abri la limpie y tal, mejoró pero al poco acabo petando igual...

solo una cosa, deja reposar la NES unos días, y pruebala otra vez, verás como entonces te leerá.

Es curioso pero funciona...

Tio, ante todo, gracias por los cables, t elo agradezco de veras.

Al final me he aburrido.....y he puesto los plasticos con los tornillos y tal.... me da por probar.......y funciona el puto juego [enfa] , lo saco y lo meto y no va, pero es ponerlo 3 o 4 veces ya lk final lo pilla. He probado con otro y igual.

total, que al final parece que funciona, pero que hay que ponerle el juego 4 o 5 veces. Luego lo probare con mas detenimiento, lo que me da miedo ahora es cerrar la consola del todo XD porque es super imprevisible y super inestable.. Por dios que mierda mas grande, la Atai2600 tiene mucho mas polvo y van los juegos a la primera.....
Me voy a pillar una NES AV Americana, que eso se lo come todo....
Imagen

VITIMan
Adicto

Mensajepor VITIMan 13 Feb 2008 00:24

Bueno, he de declarar mi amor a todos los que habeis colaborado para crear este tutorial. Un tutorial de esos que no se le ocurre a nadie a la primera xD, sencillo y eficaz.

P.D: Si, con esto digo que aquí hay otra NES que ha revivido xD
Imagen

Yebisu
Adicto

Mensajepor Yebisu 13 Feb 2008 13:21

Gracias por el tuto!!! lo hice y cojonudo ^_^

Una pregunta, hay algún mod para ponerla a 60Hz?

YuPiKaIe
Kre-Alkalin

Mensajepor YuPiKaIe 13 Feb 2008 17:08

Yebisu escribió:Gracias por el tuto!!! lo hice y cojonudo ^_^

Una pregunta, hay algún mod para ponerla a 60Hz?

no, eso no existe

Yebisu
Adicto

Mensajepor Yebisu 13 Feb 2008 18:30

vaya, bueno pos ná :P

Thanx

raymanlololo
Adicto

Mensajepor raymanlololo 15 Feb 2008 01:15

saludos, he seguido este tutorial para poder recuperar mis cartuchos y limpiar la nes por dentro. ahora no es que los pille a la primera, pero sí más facilmente.

por otra parte, tengo un cartucho que NUNCA me ha funcionado...y que sigue sin funcionar, le he hecho el proceso de la goma y le he dado también con limpiacristales, pero nada. Como mucho la nes se queda con la pantalla sin parpadear(no tengo el mod de region hecho). os dejo un par de fotillos

Por delante:
Imagen
Ver aumentada

Por detrás:
Imagen
Ver aumentada

Según he hecho las fotos, me he dado cuenta que por delante se ven unas motitas negras que no se aprecian en el cartucho. ¿creeis que está lo suficientemente limpios? no he conseguido dejar ningún cartucho como se ve al principio aquí. ¿vale cualquier goma o también ha de ser de una marca específica?

Otra cosa: se ha dicho más atrás sobre una placa que no es la misma que aparece en las fotos del tuto que hay aquí, pues resulta que creo que es la misma que tengo yo, iba a hacer unas fotos pero he encontrado esta imagen y es la misma que tengo yo. la foto pertenece al tutorial de como desbloquear la región que hay en retrones.com.

saludos y gracias

YuPiKaIe
Kre-Alkalin

Mensajepor YuPiKaIe 15 Feb 2008 09:48

raymanlololo escribió:saludos, he seguido este tutorial para poder recuperar mis cartuchos y limpiar la nes por dentro. ahora no es que los pille a la primera, pero sí más facilmente.

por otra parte, tengo un cartucho que NUNCA me ha funcionado...y que sigue sin funcionar, le he hecho el proceso de la goma y le he dado también con limpiacristales, pero nada. Como mucho la nes se queda con la pantalla sin parpadear(no tengo el mod de region hecho). os dejo un par de fotillos

Por delante:
Imagen
Ver aumentada

Por detrás:
Imagen
Ver aumentada

Según he hecho las fotos, me he dado cuenta que por delante se ven unas motitas negras que no se aprecian en el cartucho. ¿creeis que está lo suficientemente limpios? no he conseguido dejar ningún cartucho como se ve al principio aquí. ¿vale cualquier goma o también ha de ser de una marca específica?

Otra cosa: se ha dicho más atrás sobre una placa que no es la misma que aparece en las fotos del tuto que hay aquí, pues resulta que creo que es la misma que tengo yo, iba a hacer unas fotos pero he encontrado esta imagen y es la misma que tengo yo. la foto pertenece al tutorial de como desbloquear la región que hay en retrones.com.

saludos y gracias

A ver, si el cartucho no te lee ni limpiandolo ni con la goma, pues creo que el Tetris tuyo ha muerto de verdad.

No creo entonces que tu tetris no funcione por culpa de la suciedad, dbee estar jodido algo mas interno, y alli no puedo ayudarte.

Por cierto, le has dado bien con la goma? no le puedes sacar mas brillo a la placa? prueba a darle caña sin miedo, a ver que pasa.

En cuanto a la placa, es cierto que hay mas modelos, pero es lo mismo, simolemente busca el chip de desbloqueo y ya esta...

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas