[Tutorial][+PSN] Instalar PSFreedom en HTC Magic y G1

1, 2, 3, 4, 514
ACTUALIZACIÓN PSFreedom PSN http://www.mediafire.com/?zjz46gpt735ovj5

Agradecimientos a soulhunter por a pesar de mi indisponibilidad haberlo actualizado ;)

SUPER TUTORIAL DE USO DEL PACK PSFreedom:


GLOSARIO:

Móvil rooteado: Móvil cuyos sistemas ha sido modificados para lograr tener permisos de administrador/superusuario/root y ejecutar determinados comandos o acceder y modificar determinadas partes del mismo que, sin esos permisos, no podríamos ejecutar/modificar.

Modo Recovery: Sistema y menú de recuperación del dispositivo. En este caso, nuestras HTC Magic/Dream. Se accede con el móvil apagado, pulsando simultaneamente "Power"+"Home" / "Colgar"+"Casita".

PSFreedom: Módulo que se carga en el núcleo de nuestro móvil y permite ejecutar Homebrew en nuestra PS3

payload: Código que se "inyecta" en la consola mediante el PSFreedom, PSGroove o similares, y modifica el comportamiento estandar de la consola, generalmente con el fín de agregar funcionalidades.

payload de Hermes: Payload que nos permite cargar backups sin tener que tener ningún disco insertado en la unidad de Blu-Ray de nuestra consola.

PSFreedom Launcher: Aplicación que facilita el uso del PSFreedom con la finalidad de hacerlo más accesible. Ahorra el tener que introducir comandos en el móvil cada vez que se quiera cambiar algo.




NOTAS PREVIAS:

- Es recomendable realizar un backup con el Nandroid antes de comenzar con el procedimiento (for if the flyes)

- Mientras el PSFreedom permanezca instalado, únicamente podrás acceder a través de USB a la tarjeta de memoria desde el menú recovery. Para volver a recuperar esta funcionalidad, debes desinstalar el PSFreedom (ver apartado DESINSTALAR)

- Existen otras maneras de copiar archivos al móvil sin conectarlo por USB, por ejemplo, con la aplicación "Wifi File Explorer".

- No es necesario tener el PSFreedom Launcher abierto en todo momento. Solo es necesario ejecutarlo una vez despues de encender el móvil, ya que el PSFreedom permanece en ejecución hasta que apagas el móvil.

- También debes abrir el PSFreedom Launcher cuando desees cambiar el payload. los cambios permanecen aplicados aunque lo vuelvas a cerrar.

- Puedes cargar y restaurar el payload que quieras las veces que precises. Solo recuerda que si cambias el payload, debes apagar la consola y repetir el proceso de volverla a encender para que se cargue en ésta al arranque.



REQUISITOS:

- HTC Dream o HTC Magic rooteada (si no está rooteada, San Google te ayudará a hacerlo), y recovery 1.7.0 de Amon_Ra o similar.
- ROM CyanoMod 6 o SuperFroyo 6.x instalada en la HTC Dream o HTC Magic

- Consola Sony PlayStation 3 con versión de firmware 3.41

- Pendrive o HDD USB con alguna aplicación Homebrew para PS3 en su interior (por ejemplo, el Backup Manager)



INSTALACIÓN:


PASO 1

Descargar y descomprimir el pack de PSFreedom v3 + Payload de Hermes v3 + PSFLauncher 1.05 de AQUI ( http://www.megaupload.com/?d=38KPIPYY ).
El resultado deberian ser dos ficheros, de nombre "PSFreedom enabler.zip" y "PSFreedom disabler.zip"


PASO 2

Apagar el móvil. Encenderlo en "modo recovery" (Pulsando "Power"+"Home" / "Colgar"+"Casita")


PASO 3

Una vez en el recovery, activar el almacenamiento USB (opción "USB-MS toggle"), y copiar los archivos antes mencionados a la raiz de la tarjeta de memoria.
Desconectar el móvil del ordenador, y darle al botón "Home" / "Casita".


PASO 4

Seleccionar ahora "Flash .zip from SDCard", y a continuación selecciona el archivo "PSFreedom enabler.zip"


PASO 5

Cuando termine, seleccionamos la opción "Reboot system now".



UTILIZACIÓN DEL PSFreedom Launcher 1.05:

El PSFreedom Launcher no es demasiado complicado de usar. La primera vez aparece una pantalla negra que pregunta si deseas conceder permisos de superusuario al programa. Debes marcar la casilla de recordar la decisión, y responder que si.
Una vez iniciado, tiene varios campos:

- Superusuario: Indica si la aplicación tiene permisos de superusuario / root. Debe estar en "OK".

- Kernel: Indica si el núcleo instalado es compatible con el módulo del PSFreedom. Debe estar en "OK".

- PSFreedom.ko: Indica si se ha encontrado el módulo del PSFreedom instalado en el sistema. Debe estar en "Encontrado".

- payload: Indica si se ha encontrado algún payload en el sistema. No es obligatorio tener ninguno, pero si queremos cargar alguno, debe tener de nombre "payload" y estar ubicado en "/data/local/" ó en la raiz de la tarjeta SD del móvil ("/sdcard/")

- Estado (Debajo del botón "ejecutar"): Indica el estado actual del PSFreedom. Inicialmente debe poner "No ejecutado". Si está en funcionamiento, debe poner "Ya en Ejecución" o "Ya en ejecución. Payload cargado".


Una vez iniciado el programa y revisado que los campos son correctos, debemos pulsar el botón "Ejecutar".
Inmediatamente se actualizará el campo "Estado", y pondrá "Ejecutado correctamente".

Si tras pulsar "Ejecutar" el programa encuentra algún payload, el botón cambiará su texto a "Cargar payload" y a continuación la ruta del payload.
Puedes pulsarlo para activar el payload, y su texto se cambiará de nuevo a "Restaurar payload". Pulsalo de nuevo para desactivar el payload cargado y volver al original.



PASOS EN LA CONSOLA:


PASO 1

Una vez ejecutado el PSFreedom Launcher, desconectamos y conectamos la corriente de la consola.


PASO 2

Sin ningún otro USB conectado, conectamos el móvil a la consola en el puerto de la izquierda.


PASO 3


Pulsamos en la consola "Power" e inmediatamente despues, "Eject".


PASO 4

Si hemos ejecutado todo correctamente, en el menú de juego de la consola nos deberían aparecer dos nuevas carpetas.
Una de ellas debe ser "Install packages", desde la cual podemos instalar desde el Pendrive o HDD USB las aplicaciones que deseemos utilizar.

Si ya tenemos aplicaciones instaladas, podemos ejecutarlas desde el menú de juego con total libertad.



DESINSTALACIÓN DE PSFreedom DEL MÓVIL:

Volver al modo recovery. Seleccionar la opción "Flash .zip from SDCard", y a continuación selecciona el archivo "PSFreedom disabler.zip".

Cuando termine, seleccionamos la opción "Reboot system now"[/quote]
todo aporte es bueno ;) gracias
gran tutorial, esperemos que salga algo pronto con htc hero
bueno lo pongo aqui.
la puta, me ha funcionado xDDD, ahora cuento xD, y ademas doy una buena noticia, lo he hecho con una rom modificada de supermatel, y ahora mismo estoy con mi ps3 delante con la carpeta install package files . voy a probar de meter el backup manager, y si arranca os aviso


PD: alguien me puede pasar el backup manager modificado? gracias, esque no lo veo xD
icono escribió:bueno lo pongo aqui.
la puta, me ha funcionado xDDD, ahora cuento xD, y ademas doy una buena noticia, lo he hecho con una rom modificada de supermatel, y ahora mismo estoy con mi ps3 delante con la carpeta install package files . voy a probar de meter el backup manager, y si arranca os aviso


PD: alguien me puede pasar el backup manager modificado? gracias, esque no lo veo xD

Claro con la rom de superatmel también funciona porque está basada en la de Cyanogen, ahora actualizo el post comentándolo :)
mariets escribió:
icono escribió:bueno lo pongo aqui.
la puta, me ha funcionado xDDD, ahora cuento xD, y ademas doy una buena noticia, lo he hecho con una rom modificada de supermatel, y ahora mismo estoy con mi ps3 delante con la carpeta install package files . voy a probar de meter el backup manager, y si arranca os aviso


PD: alguien me puede pasar el backup manager modificado? gracias, esque no lo veo xD

Claro con la rom de superatmel también funciona porque está basada en la de Cyanogen, ahora actualizo el post comentándolo :)


eso me imaginaba yo, asi me evito el coñazo de instalar otra rom ahora que estoy acostumbrado a esta. me puedes pasar el enlace del backup manager?
Tu crees que me ha dado tiempo siquiera a probarlo? sigo revisando el tutorial.. xD
Avísame si lo encuentras!
bueno estoy probando el sealth backup manager de ps3hax, lo tengo instalado, me pondré a hacer pruebas con el, para quien quiera hacer pruebas aqui tiene el enlace:
http://www.megaupload.com/?d=TF434ICT el enlace esta subido por WAKIMOXI por lo tanto todos los agradecimientos van para el
Mmm .... y para una HTC Touch 2¿? :( No se puede ¿? :(
Los archivos PSF los ponemos como zip en la raiz o las 3 carpetas?

Gracias!

edit: ahora lo entiendo xD, no he preguntado nada!
covillano escribió:Mmm .... y para una HTC Touch 2¿? :( No se puede ¿? :(


No creo que esto sea compatible, pero.....¿y para el diamond?
CaMoMiLo escribió:
covillano escribió:Mmm .... y para una HTC Touch 2¿? :( No se puede ¿? :(


No creo que esto sea compatible, pero.....¿y para el diamond?



Ya , supongo , ya que el HTC Touch 2 usa el put'' W.Mobile :(!!
Un gran duda que me surge... El psfreedom está basado en el psgroove, luego no tiene la carga de backups habilitada no??

Solo permite instalar paquetes no?

Hay alguna forma de editar el .ko?

Gracias y un saludo.
Joer con la magic, y a mi que se me habia pasado por la cabeza jubilarla XD, amos a probar el tema...
Neji87 escribió:Un gran duda que me surge... El psfreedom está basado en el psgroove, luego no tiene la carga de backups habilitada no??

Solo permite instalar paquetes no?

Hay alguna forma de editar el .ko?

Gracias y un saludo.


en el otro hilo (port para android) lo tienes modificado ;)
aparte de la rom de ciano, el fichero q hay q flashear en el recovery (freedom) y el psfreedom.ko q hay q copiar a la raiz de la sd... hay algo mas q hacer??? pq a mi sigue sin encontrarmelo el movil
mimora escribió:aparte de la rom de ciano, el fichero q hay q flashear en el recovery (freedom) y el psfreedom.ko q hay q copiar a la raiz de la sd... hay algo mas q hacer??? pq a mi sigue sin encontrarmelo el movil


Tienes que flashear el telf con el zip PSF como si fuera una rom y luego hacer lo que dice, cosa que a mi no me funciona ya que me dice que el psfreedom.ko no lo encuentra, en cambio con ls si que me sale en la lista Imagen
Tengo la magic rooteada y le he llegado a meter el froyo y todo, pero he flasheado con los 2 ficheros de aki, en ese orden, y se me queda el logo de CYANOGEN MOD cuando la enciendo y de ahi no pasa... llevo ya 5 min.... y eso porque???
dark_mousy escribió:
mimora escribió:aparte de la rom de ciano, el fichero q hay q flashear en el recovery (freedom) y el psfreedom.ko q hay q copiar a la raiz de la sd... hay algo mas q hacer??? pq a mi sigue sin encontrarmelo el movil


Tienes que flashear el telf con el zip PSF como si fuera una rom y luego hacer lo que dice, cosa que a mi no me funciona ya que me dice que el psfreedom.ko no lo encuentra, en cambio con ls si que me sale en la lista http://i40.tinypic.com/waq2k6.png


eso mismo me pasa a mi, q por el ls esta pero no lo encuentra

he puesto insmod psfreedom.ko en /system/lib/modules y no ha dado error. voy a probarlo en la consola
:D
kaitenken escribió:Tengo la magic rooteada y le he llegado a meter el froyo y todo, pero he flasheado con los 2 ficheros de aki, en ese orden, y se me queda el logo de CYANOGEN MOD cuando la enciendo y de ahi no pasa... llevo ya 5 min.... y eso porque???


Me autorespondo. Un wipe y a correr
mimora escribió:
dark_mousy escribió:
mimora escribió:aparte de la rom de ciano, el fichero q hay q flashear en el recovery (freedom) y el psfreedom.ko q hay q copiar a la raiz de la sd... hay algo mas q hacer??? pq a mi sigue sin encontrarmelo el movil


Tienes que flashear el telf con el zip PSF como si fuera una rom y luego hacer lo que dice, cosa que a mi no me funciona ya que me dice que el psfreedom.ko no lo encuentra, en cambio con ls si que me sale en la lista http://i40.tinypic.com/waq2k6.png


eso mismo me pasa a mi, q por el ls esta pero no lo encuentra

he puesto insmod psfreedom.ko en /system/lib/modules y no ha dado error. voy a probarlo en la consola
:D


Ahora parece que si. A ver si lo ponen en la cabeza del hilo, por si ha alguien mas le pasa

Gracias!
¡Gracias! En cuanto tenga un ratito lo pruebo.

Una pregunta. ¿Cuando cargas el psfreedom.ko , se deshabilita el USB Mass Storage y el ADB, verdad?
¿Como he de hacer para volverlos a activar?

Un saludo!
LA ROM SUPERFROYO 2.4 SAVEBATTERY SIRVE PARA ESTO?????


otra duda: ya copie las tres carpetas a la raiz de la sd la kernel,metainf y system.....

tambien copie a la raiz el psfreedom.ko modificado que subieron por ahy.....

entro al recovery cuando voy a flash zip...solo me sale flashear la rom...no me sale el archivo psfreedom.ko para flashearlo....



EDITO YA FLASHEE EL ARCHIVO FREEDOM .....Y LE DI RESTART....

OK AHORA FUI AL TERMINAL EMULATOR PUSE TODO COMO DICE EL TUTO y nada...me sigue saliendo psfreedom not found

por favor si alguien me contesta se lo agradeceria
negox escribió:LA ROM SUPERFROYO 2.4 SAVEBATTERY SIRVE PARA ESTO?????


otra duda: ya copie las tres carpetas a la raiz de la sd la kernel,metainf y system.....

tambien copie a la raiz el psfreedom.ko modificado que subieron por ahy.....

entro al recovery cuando voy a flash zip...solo me sale flashear la rom...no me sale el archivo psfreedom.ko para flashearlo....



EDITO YA FLASHEE EL ARCHIVO FREEDOM .....Y LE DI RESTART....

OK AHORA FUI AL TERMINAL EMULATOR PUSE TODO COMO DICE EL TUTO y nada...me sigue saliendo psfreedom not found

por favor si alguien me contesta se lo agradeceria


tienes que meter el zip sin descomprimir(el de las 3 carpetas) y flashear como si fuera una rom ;)

De donde sacaste el psfreedom modificado?
el psfreedom lo baje del otro post....ya flashee como me dijistes pero aun nada dice psfreedom not found
insmod psfreedom.ko

pues no lo encuentro!
dark_mousy escribió:insmod psfreedom.ko

pues no lo encuentro!



como???

y q es eso de insmod?
un modo de ejecucion, asi podras!

ya he encontrado el archivo.
dark_mousy escribió:un modo de ejecucion, asi podras!

ya he encontrado el archivo.



pues ensename ese modo dime como se hace
joder con el psfreedom no found...

nadie sabe pq es????
negox escribió:
dark_mousy escribió:insmod psfreedom.ko

pues no lo encuentro!



como???

y q es eso de insmod?


Explicar bien lo del insmod porfavor ... que muchos estamos en ese paso.
despues de cd /system/lib/modules

si poniendo psfreedom.ko no te funciona prueba a poner insmod psfreedom.ko

a mi no me carga de ninguna de las formas, me sale el no found de las narices
pues ami ya me ha cargado con poner insmod psfreedom.ko ahora voy a ver si funciona en la play
negox escribió:pues ami ya me ha cargado con poner insmod psfreedom.ko ahora voy a ver si funciona en la play


Nada, no se ejecuta... si alguien lo consigue que lo postee el como, o que reediten el post principal. Como se supone que se accede a la carpeta system? Yo conecto directamente la micro sd al lector de tarjetas y no sale nada
kaitenken escribió:
negox escribió:pues ami ya me ha cargado con poner insmod psfreedom.ko ahora voy a ver si funciona en la play


Nada, no se ejecuta... si alguien lo consigue que lo postee el como, o que reediten el post principal. Como se supone que se accede a la carpeta system? Yo conecto directamente la micro sd al lector de tarjetas y no sale nada


bajate algun explorador del market tipo estrong explorer y podras acceder pero cuidado con lo q tocas
Que bueno! Le pedi a un colega que me dejara su N900 para hacerlo en maemo y me encuentro que puedo hacerlo ya en mi magic! woo thx :D
Buenas yo he instalado ya el Backup Manager y estoy haciendo un backup del fifa 11, pero creo que el Backup Manager que tengo es el capado para no cargarlos, con el Estrong file explorer intento poner el psfreedom.ko modificado sin el capado en la carpeta system/lib/modules pero me dice que el psfreedom que hay ahi no se puede sobreescribir ni borrar. ¿Que tengo que hacer para que me deje?
mostro escribió:Buenas yo he instalado ya el Backup Manager y estoy haciendo un backup del fifa 11, pero creo que el Backup Manager que tengo es el capado para no cargarlos, con el Estrong file explorer intento poner el psfreedom.ko modificado sin el capado en la carpeta system/lib/modules pero me dice que el psfreedom que hay ahi no se puede sobreescribir ni borrar. ¿Que tengo que hacer para que me deje?


dale permisos

q has echo para q te funcione el psfreedom¿
Porfavor alguien ayuda? no consigo hacerlo funcionar, no se darle permisos porque me dice que es de solo escritura... y no se como usar tampoco el modificado para cargar backups... ayuda porfavor...
mostro escribió:Buenas yo he instalado ya el Backup Manager y estoy haciendo un backup del fifa 11, pero creo que el Backup Manager que tengo es el capado para no cargarlos, con el Estrong file explorer intento poner el psfreedom.ko modificado sin el capado en la carpeta system/lib/modules pero me dice que el psfreedom que hay ahi no se puede sobreescribir ni borrar. ¿Que tengo que hacer para que me deje?


Buenas!
Yo he conseguido cambiar el psfreedom.ko de la carpeta modules por el modificado pero al hacer insmod psfreedom.ko me da error. Consegui cambiarlo con el "root explorer".
yeikan escribió:
mostro escribió:Buenas yo he instalado ya el Backup Manager y estoy haciendo un backup del fifa 11, pero creo que el Backup Manager que tengo es el capado para no cargarlos, con el Estrong file explorer intento poner el psfreedom.ko modificado sin el capado en la carpeta system/lib/modules pero me dice que el psfreedom que hay ahi no se puede sobreescribir ni borrar. ¿Que tengo que hacer para que me deje?


Buenas!
Yo he conseguido cambiar el psfreedom.ko de la carpeta modules por el modificado pero al hacer insmod psfreedom.ko me da error. Consegui cambiarlo con el "root explorer".

y te ha funcionado? como lo has hecho? a mi solo me dice que es de solo lectura el archivo y que no se puede modificar :S
yeikan escribió:
mostro escribió:Buenas yo he instalado ya el Backup Manager y estoy haciendo un backup del fifa 11, pero creo que el Backup Manager que tengo es el capado para no cargarlos, con el Estrong file explorer intento poner el psfreedom.ko modificado sin el capado en la carpeta system/lib/modules pero me dice que el psfreedom que hay ahi no se puede sobreescribir ni borrar. ¿Que tengo que hacer para que me deje?


Buenas!
Yo he conseguido cambiar el psfreedom.ko de la carpeta modules por el modificado pero al hacer insmod psfreedom.ko me da error. Consegui cambiarlo con el "root explorer".


De donde bajo el root explorer??

A mi me ha arrancado el psfreedom poniendo insmod psfreedom.ko

De otra forma no me iba...
ok ahora una ultima pregunta!!!

ya me salio todo bien me salen dos carpetas el app/home/ps3_game algo asi....

y otra q dice instal package file algo asi...pero despues de ahy noseq hacer,.....explikenme
Si flasheo con el psfreedom, la funcion de wifi no va en mi movil, asi que tampoco puedo descargar del market al no tener tarifa de datos en el movil
algun alma caritativa q ponga un video por favor!!!

es de un G1 pero me ha ayudado a conseguirlo.
http://www.youtube.com/watch?v=IH5hA-0h2XM

donde esta el backup manager??
kaitenken escribió:Si flasheo con el psfreedom, la funcion de wifi no va en mi movil, asi que tampoco puedo descargar del market al no tener tarifa de datos en el movil


me pasa exactamente lo mismo
Muchas gracias por el tutorial, me ha funcionado a la primera porque ya tenía instalada en la Magic una de las últimas Roms 2.2 de Superatmel, le he instalado el backup manager de ps3hax pero no hay manera de que me inicie la creación del backup, le doy a crear pero no sale ningún indicador o barra de estado que te indique como va la creación del backup, investigaré un poco más a ver que tal.

¿Es posible que sea porque tengo que cambiar en la magic el psfreedom.ko que viene con el tuto de mariets por el otro que rula por ahí?

Un Saludo.
serbaval escribió:
kaitenken escribió:Si flasheo con el psfreedom, la funcion de wifi no va en mi movil, asi que tampoco puedo descargar del market al no tener tarifa de datos en el movil


me pasa exactamente lo mismo


ya somos 3 que gran error ejejj no puedo modificar el psfreedom.ko para leer copias de la HDD como lo modifico?
kiris escribió:
serbaval escribió:
kaitenken escribió:Si flasheo con el psfreedom, la funcion de wifi no va en mi movil, asi que tampoco puedo descargar del market al no tener tarifa de datos en el movil


me pasa exactamente lo mismo


ya somos 3 que gran error ejejj no puedo modificar el psfreedom.ko para leer copias de la HDD como lo modifico?


A mí directamente no me deja ni siquiera crear las backups, una pregunta tonta, vosotros teneis el móvil continuamente conectado a la consola o una vez iniciada lo quitais del usb?
Que version de la ps3 teneis? yo tengo la 3.15, hay que actualizar a la 3.41?
685 respuestas
1, 2, 3, 4, 514