[TUTORIAL] Programar 12F683 con cualquier programador

Bueno como algunos ya sabeis el icprog no sirve para programar el 12F683 y viendo que los del Wiifree dicen haber llenado el 12F629 hago este tutorial ya que a mi me costo encontrar el software para programar este chip. Tambien sirve para el 12F629.

1º Nos bajamos el PICProg4U (esta en español). Como requisito debemos tener instalado el .net framework 1.x para que funcione o sea que si no lo tenemos nos lo bajamos de aqui.

2º Lo descomprimimos i lo instalamos dandole a setup.exe

Imagen

3º ejecutamos el programa con el icono que nos habra creado en el escritorio y si nos sale en ingles vamos al menu settings y le damos a select language y seleccionamos spanish. luego le damos al boton de la derecha del todo y se nos desplegara la parte de codigo.

Imagen

4º conectamos el programador con el chip en el pc.

5º le damos al desplegable que pone escoger programador i escogemos JDM programer.

Imagen

El programa nos comprobara que el programador sea el que hemos escogido.

6º en le desplegable de fli. de dispositivos elegimos PIC12F i en Nombre del dispositivo elegimos 12F683.

Imagen

7º Apretamos en el icono de la carpeta y cargamos el hex que queremos programar y le damos al boton con el punto rojo para programarlo.

Imagen

y el programa nos grabará el pic i despues nos verificará que este bien grabado.

Imagen

Nota: El 12F683 viene calibrado de fabrica con lo que no pide si desea mantener o canviar el valor del oscilador al igual que con el 12F629 que tampoco pide nada porque coge el valor original.

ahi queda

EDITO: Lo he hecho con el cutre programador.
¿Sirve esto para el cutreprogramador?
Gracias
El winpic800 tambien funciona, en español.

No tienes que configurar nada, simplemente, ejecutas( no requiere instalacion), y ya esta, a programar 12f683 o lo que se ponga por delante.

P.D. No hace falta ni seleccionar el PIC, el programa lo detecta y selecciona automaticamente.


Saludos :D
Pues a mi el PICProg4U este no me va en windows vista, sin embargo lo he hecho con el WinPic800 y me ha ido de perlas!

Saludos!
nelo-coc escribió:El winpic800 tambien funciona, en español.

No tienes que configurar nada, simplemente, ejecutas( no requiere instalacion), y ya esta, a programar 12f683 o lo que se ponga por delante.

P.D. No hace falta ni seleccionar el PIC, el programa lo detecta y selecciona automaticamente.


Saludos :D


Que winpic800 tienes tu q no hace falta instalacion? puedes poner un elance ?? te lo agradecería mucho.
Sin problema : )


WinPIC


Si hace falta instalación ehh!
lorddarks escribió:Bueno como algunos ya sabeis el icprog no sirve para programar el 12F683 y viendo que los del Wiifree dicen haber llenado el 12F629 hago este tutorial ya que a mi me costo encontrar el software para programar este chip. Tambien sirve para el 12F629.
yo la verdad es que desde el principio los he programado con el icprog éste. jejeje
Pues ojala alguien me pueda ecahr una mano....

he seguido tu tutorial lorddarks y soy incapaz de programar con un TE-20SE un pic 12f683.

Sigo todos los pasos, pero a la hora de ir a programar el PIC, me da un mensaje de "Id. desconocida". Es como si no reconociese el 12f683 q pincho en el programador.

Seguramente el fallo esta en como pincho el 12f683. De los tres zocalos, he probado en el de 8 patas y en el de 16 patas (poniendolo arriba del todo).

He probado con el WINPIC800 y tampoco soy capaz.

Ojala alguien q tenga un TE-20 o un TE-20SE pueda aclararme mis dudas.

Saludetes

NOTA: Aun asi el tuto esta guapo :D
Yo tengo un TE-20.
Tienes que ponerlo en el zócalo mediano, con la patilla 1 en el sitio de la patilla 1. Intenta programarlo con el ICprog.

Un saludo
Asi es como lo pongo, y funciona correctamente con el ICprog.... pero lo malo es q el ICprog no vale para el 12f683

Por eso queria probar con el WINPIC800 o el PicProg4U, para poder programas 12f683

SAludetes. Si alguien sabe como va, q me oriente
Rakas, lee un poquito. Una versión del ICprog sí que programa 12f683. Además, tienes un sitio para bajártelo justo en el post anterior al tuyo.

Un saludo
Yo tengo un programador Apolo 2 este me puede servir para programar los PIC para wii?
Perdonad que os pregunte ,pues soy novato.Con que programador puedo usar estos sofware para 12f863
lo puedo programar con el Apolo III ¿?¿ Muchas gracias
AYUDA !!

Estoy actualizando mi chip yaosm a la 3.1 Tengo un 12F683 y al intentar grabar el archivo me dice...

Imagen

Me lo graba bien pero al verificarlo da error y no me cargan los discos en al wii
¿Usas el programador Apollo?
¿Habías programado ese mismo PIC otras veces sin problemas?

Usa un programador más actual, tipo JDM, y un software en condiciones como WinPic800 o PicPgm
Yo lo estoy programando con un JDM hecho por mi. Estoy utilizando el programa que viene en el tuto y no he programado nunca otro porque lo hize ayer xDD Gracias
entonces está mal hecho el programador, o no tienes potencia suficiente en el puerto serie.
Lo del puerto de serie es muy importante, sobre todo el de los portatiles no funcionara, si teneis posibilidad de probar en distintos ordenadores de sobremesa, puede que alguno y oh, sorpresa!!!! puede que sea el mas antiguo, tenga un puerto de serie en el que funcione el programador. La razon parece ser la economia en el puerto de serie de los ordenadores modernos.

Suerte. Cualquiera de los programas que estais mencionado funcionan, el problema suele ser el puerto serie...

Un Saludo, y contar que tal y sobre todo si lo conseguis...
Es un ordenador de sobremesa pequeñito.... no se si sera por eso pero muchas gracias lo voy a probar en otro ordenadores

EDIT: Me pone tambien....

El dispositivo seleccionado 12F683 y el Id leido son diferentes
Insisto es problema del puerto IDE del ordenador, busca otro que tenga un puerto IDE por el que puedas programarlo, ese mismo mensaje, me salio en cuatro ordenadores diferentes y en el quinto todo ok, por cierto el que me funciono era un AMD 1000 antiguo, ni el portatil, ni los más modernos que tengo consegui que funcionara el programador sencillo que habia fabricado.

Un saludo, suerte prueba en un ordenador de algun amigo haber si hay suerte y cuentanos...
Vale ok muchas gracias. Mañana lo intentare en otro ordenador
21 respuestas