Si lo hago mediante carga de binarios, al cargar archivo.img,bin como le digo que tiles de ese archibo quiero que cargue para cada sprite??
Tengo que usar una imagen para cada uno de los 72 sprites que componen la animación completa?
Si, y por ende, una paleta por cada uno.. vamos, incomodo, por eso recomendaba los sprites cargarlos como codigo basic
Lamentablemente el imagenesis no es muy bueno, y tiene muchas limitaciones
Teniendo en cuenta que las tiles se leen de arriba abajo y de izquierda a derecha, entonces si tengo una imagen de 10x8 tiles, el sprite A(2x4) tendria las tiles 0,1,10,11,20,21,30,31. El sprite B(4x4) tendria 2,3,4,5,12,13,14,15,22,23,24,25,32,33,34,35. Y asi hasta el sprite F.
Bueno, me perdi con los numeros, pero justamente ese trabajo de chinos es lo que hago yo... no queda otra, es una consola de los 80....

y como te dije, el imagenesis, realmente tiene muchas limitaciones
No se que sprite estaras haciendo, pero me viene a la mente el del Battletoads de SNES jajaj

En serio, por eso, veo mas factible, programar un RPG, que es lo que etoy haciendo hace meses.
Sprites de 32x32 como maximo, y como mucho algun jefe brutalmente gigantesco, que en realidad es el fondo, con algunos sprites moviles (lease manos, fuego de la boca...etc)
Es mas, viendo que hay gente con ganas aqui, cuando termine el tutorial, enseñare a programar un RPG, y pondre el codigo basico... nada del otro mundo, pero al menos, sera un punto de partida para muchos... espero! jajaja