Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.610
Online:
1.956
Hilos:
1.473.689
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Tutorial programacion Megadrive - Basico

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

theelf
2k is THE OS

Mensajepor theelf 31 Ene 2010 04:02

Options/setconfig/sega cd/readahead

Tenes razon, que patata que soy.... ahora solo me queda probar el Kega y la MegaCD a ver si hay alguna diferencia... espero que no, que gastar CDs no es my hobby favorito... XD
Imagen

John Torrijas
P*tas y barcos

Mensajepor John Torrijas 31 Ene 2010 21:16

Tengo una pregunta.

Lo que intenté hacer fue el primer ejemplo: un fondo estático con un sprite -no animado- creado por mi mismo.

Cargué el fondo original (tal y como estaba en tu ejemplo, sin pasar a binario), pasé el sprite por el imagenesis (pillé el sprite de sonic, lo borré, y a base de rayajos en el paint creé un sprite churrasquero, e hice todo lo que había que hacer con el imagenesis). El problema es que al escribir el código me daba un error concrétamente en esta linea:

sonic=addsprite(4,3)
pallettes sonic_pal,1,0,16

En la primera linea se supone que tienes que añadir un sprite y entre paréntesis poner las tiles que tiene de alto y ancho (esto no era modificable, supongo, porque tenía exactamente el mismo tamaño que el sprite de sonic. El nombre, obviamente, si que lo modifiqué. El problema venía con la linea siguiente. Me daba un error y no podía compilar.

Cuál sería el orden correcto a la hora de colocarlo? palettes espacio nombre del archivo barra baja pal y luego los números (número de paleta, cero porque queremos todos los colores, y dieciséis porque es la capacidad de la paleta). Dónde está el error?

theelf
2k is THE OS

Mensajepor theelf 31 Ene 2010 21:37

Cuál sería el orden correcto a la hora de colocarlo? palettes espacio nombre del archivo barra baja pal y luego los números (número de paleta, cero porque queremos todos los colores, y dieciséis porque es la capacidad de la paleta). Dónde está el error?

sonic=addsprite(4,3)
pallettes sonic_pal,1,0,16

En realidad no veo el error en ningun lado, dejastes un espacio antes de "pallettes"? es lo unico que se me ocurre.

Ah lo de poner "_pal" es cosa mia, para que se indentifique mejor, y sepa a simple vista la paleta de que sprite es. Podes ponerle el nombre que quieras a la paleta

Si seguis teniendo problemas, y usas MSN, si te interesa podes mandarme un MP con tu email, asi te agrego
Imagen

jean la montard
Eoliano de pura cepa

Mensajepor jean la montard 31 Ene 2010 21:38

muy bueno el tutorial , me has dado varias ideas... espero sacar algo de tiempo tras los exámenes de febrero...

Por cierto , sube los ejemplos a otro sitio RS es horroroso, no hace mas que ponerme continuamente el cartel de intentelo mas tarde

John Torrijas
P*tas y barcos

Re:

Mensajepor John Torrijas 31 Ene 2010 21:55

theelf escribió:Ah lo de poner "_pal" es cosa mia, para que se indentifique mejor, y sepa a simple vista la paleta de que sprite es. Podes ponerle el nombre que quieras a la paleta

Si que dejé el espacio. Lo que hice fue copiar tu código, y sustituir los datos de sonic (el nombre) por los de mi archivo.

Entonces, el orden sería palettes espacio y luego el nombre del archivo, no? quizá ahí esté el error.

Voy a empezar a trapichear, modificando cosas, y probando, que seguro que así me sale...

No uso msn, pero te seguiré dando la brasa por aquí [carcajad]

theelf
2k is THE OS

Mensajepor theelf 31 Ene 2010 22:00

Por cierto , sube los ejemplos a otro sitio RS es horroroso, no hace mas que ponerme continuamente el cartel de intentelo mas tarde

Si allguien quiere hacer mirros encantado, si no ya vere si tengo tiempo un dia de estos. El mejor seria http://www.mediafire.com porque no tiene espera para bajar.

Si que dejé el espacio. Lo que hice fue copiar tu código, y sustituir los datos de sonic (el nombre) por los de mi archivo.

Entonces, el orden sería palettes espacio y luego el nombre del archivo, no? quizá ahí esté el error.

Voy a empezar a trapichear, modificando cosas, y probando, que seguro que así me sale...

No uso msn, pero te seguiré dando la brasa por aquí [carcajad]

Si pallettes espacio, y nombre del archivo

Si por ejemplo tenemos un sprite del mario de 32x32 pixeles seria algo asi:
Código: Seleccionar todo
   mario=addsprite(4,4)

loadtiles mario,16,256
   pallettes mario_pal,0,0,16

mario:
  datafile mario.img,BIN

mario_pal:
   DATAINT   $0464,$0464,$0688,$0466,$0444,$0488,$0024,$0246
   DATAINT   $0022,$0AAA,$08A8,$0AA8,$0244,$08EE,$0000,$0000
Imagen

kkdelavk
MegaDrive!!!

Mensajepor kkdelavk 01 Feb 2010 05:36

impresionante tu proyecto de conversion del metal slug [sonrisa] . yo gracias al tuto he conseguido cargar mi primer fondo,un tablero de HeroQuest, bien! y ya tengo dudas existenciales [+risas] es que son 1000 tiles con digamos resolucion 40x25 y lo que nose es como tengo que tratar la imagen o hacerla de cero para trabajar los tiles y para que ocupando la pantalla completa no suponga mas de 1000 tiles(tengo el paint shop pro), lo cual se me convierte en una paradoja espaceotemporal ke flipo xDDD pq si kiero pantalla completa para un fondo digamos 320x224 que es 40x28 que son 1120 tiles y estamos limitados a 1088,como ahorro tiles ?
he leido algo, como que un mismo tile lo podriamos poner por toda la pantalla 320x224 y solo ocuparia en memoria el espacio de un tile,o no? bueno esque con eso estoy mas liao que la pata de un romano con eso y como adaptar los colores tambien, haber si me puedo bajar la demo tecnica del fondo ese que adaptaste haber si me aclaro pq el RR ese es mas plasta que yo XD

theelf
2k is THE OS

Mensajepor theelf 01 Feb 2010 12:48

impresionante tu proyecto de conversion del metal slug [sonrisa] . yo gracias al tuto he conseguido cargar mi primer fondo,un tablero de HeroQuest, bien! y ya tengo dudas existenciales [+risas] es que son 1000 tiles con digamos resolucion 40x25 y lo que nose es como tengo que tratar la imagen o hacerla de cero para trabajar los tiles y para que ocupando la pantalla completa no suponga mas de 1000 tiles(tengo el paint shop pro), lo cual se me convierte en una paradoja espaceotemporal ke flipo xDDD pq si kiero pantalla completa para un fondo digamos 320x224 que es 40x28 que son 1120 tiles y estamos limitados a 1088,como ahorro tiles ?
he leido algo, como que un mismo tile lo podriamos poner por toda la pantalla 320x224 y solo ocuparia en memoria el espacio de un tile,o no? bueno esque con eso estoy mas liao que la pata de un romano con eso y como adaptar los colores tambien, haber si me puedo bajar la demo tecnica del fondo ese que adaptaste haber si me aclaro pq el RR ese es mas plasta que yo XD

Hola kkdelavk , muchisimas gracias por leer mi tutorial! si cargas una imagen de 320x224 ya no te queda practicamente memoria para nada mas XD es una megadrive! solo tiene 64k de video!

jaja, la verdad es esa. La realidad es otra, existe un metodo de cargar imagenes que se llama "por mapas", o sea, se hace un mapa de tiles repetidos en la imagen, asi no se duplican en memoria, y la megadrive luego ordena en tiempo real.
Asi con 400-500 tiles, puedes hacer un escenario completo, lo que te deja otros 500-700 para persoanjes, enemigos..etc

Justamente es mi proximo tutorial, si esperas uno o dos dias, lo tienes colgado :)

Para dar animos, solamente usando las enseñanzas de los tutoriales que ya colge, mas los dos que me faltan (mapas y scroll) en teoria,se podria hacer un RPG simple, o un juego de naves simplon.... animos, esperen unos dias a los tutos que faltan y no se desanimen!! ja

Asi q diganme, que prefieren que enseñe a programar, un juego de naves o un RPG?

Sobre la demo tecnica del Metal Slug, es mas complicado de lo que enseñe aun (pero no tanto? :-?)
Imagen

hombreimaginario
a.k.a. Synapse

Mensajepor hombreimaginario 01 Feb 2010 16:03

Un vídeo o gif en movimiento de ese Metal Slug de MD, por DIOSSSSS!!!! xD
Imagen

theelf
2k is THE OS

Mensajepor theelf 01 Feb 2010 16:16

Un vídeo o gif en movimiento de ese Metal Slug de MD, por DIOSSSSS!!!! xD

mmm.. es muy incomodo de hacer eso, mejor en estos dias, le doy mas o menos forma al codigo, y cuelgo una rom jugable (con jugable se entiende a mover el personaje por el nivel o menos..jaja)

Es que a mi mas que portar el juego, me interesaba ver de programar un engine que cargara un nivel de metalslug en la memoria de la Megadrive.

Pero si les hace ilusion, escojo algun punto del codigo donde funcione XD , compilo,y subo la rom
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas