Options/setconfig/sega cd/readahead
Tenes razon, que patata que soy.... ahora solo me queda probar el Kega y la MegaCD a ver si hay alguna diferencia... espero que no, que gastar CDs no es my hobby favorito...

Por favor, identifícate o regístrate.
Moderador: sd-snatcher
Cuál sería el orden correcto a la hora de colocarlo? palettes espacio nombre del archivo barra baja pal y luego los números (número de paleta, cero porque queremos todos los colores, y dieciséis porque es la capacidad de la paleta). Dónde está el error?
sonic=addsprite(4,3)
pallettes sonic_pal,1,0,16
theelf escribió:Ah lo de poner "_pal" es cosa mia, para que se indentifique mejor, y sepa a simple vista la paleta de que sprite es. Podes ponerle el nombre que quieras a la paleta
![carcajada [carcajad]](./images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Por cierto , sube los ejemplos a otro sitio RS es horroroso, no hace mas que ponerme continuamente el cartel de intentelo mas tarde
Si que dejé el espacio. Lo que hice fue copiar tu código, y sustituir los datos de sonic (el nombre) por los de mi archivo.
Entonces, el orden sería palettes espacio y luego el nombre del archivo, no? quizá ahí esté el error.
Voy a empezar a trapichear, modificando cosas, y probando, que seguro que así me sale...
No uso msn, pero te seguiré dando la brasa por aquí
mario=addsprite(4,4)
loadtiles mario,16,256
pallettes mario_pal,0,0,16
mario:
datafile mario.img,BIN
mario_pal:
DATAINT $0464,$0464,$0688,$0466,$0444,$0488,$0024,$0246
DATAINT $0022,$0AAA,$08A8,$0AA8,$0244,$08EE,$0000,$0000
. yo gracias al tuto he conseguido cargar mi primer fondo,un tablero de HeroQuest, bien! y ya tengo dudas existenciales
es que son 1000 tiles con digamos resolucion 40x25 y lo que nose es como tengo que tratar la imagen o hacerla de cero para trabajar los tiles y para que ocupando la pantalla completa no suponga mas de 1000 tiles(tengo el paint shop pro), lo cual se me convierte en una paradoja espaceotemporal ke flipo xDDD pq si kiero pantalla completa para un fondo digamos 320x224 que es 40x28 que son 1120 tiles y estamos limitados a 1088,como ahorro tiles ? 
impresionante tu proyecto de conversion del metal slug. yo gracias al tuto he conseguido cargar mi primer fondo,un tablero de HeroQuest, bien! y ya tengo dudas existenciales
es que son 1000 tiles con digamos resolucion 40x25 y lo que nose es como tengo que tratar la imagen o hacerla de cero para trabajar los tiles y para que ocupando la pantalla completa no suponga mas de 1000 tiles(tengo el paint shop pro), lo cual se me convierte en una paradoja espaceotemporal ke flipo xDDD pq si kiero pantalla completa para un fondo digamos 320x224 que es 40x28 que son 1120 tiles y estamos limitados a 1088,como ahorro tiles ?
he leido algo, como que un mismo tile lo podriamos poner por toda la pantalla 320x224 y solo ocuparia en memoria el espacio de un tile,o no? bueno esque con eso estoy mas liao que la pata de un romano con eso y como adaptar los colores tambien, haber si me puedo bajar la demo tecnica del fondo ese que adaptaste haber si me aclaro pq el RR ese es mas plasta que yo
es una megadrive! solo tiene 64k de video!
)
Un vídeo o gif en movimiento de ese Metal Slug de MD, por DIOSSSSS!!!! xD
, compilo,y subo la rom
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 1 invitado