Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.433
Online:
2.065
Hilos:
1.472.966
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Tutorial programacion Megadrive - Basico

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

theelf
2k is THE OS

Mensajepor theelf 30 Ene 2010 18:01

Justo ahora me voy a abrir mi tienda, me llevo el codigo y te lo reviso, esta noche a eso de las 9 me conecto y te digo que pasa.
Imagen

Sam30
Adicto

Mensajepor Sam30 30 Ene 2010 18:51

No creas que no le he dado vueltas, anoche me acoste a las 4 liado haciendo una animacion despues del codigo anotado que subiste, y hoy tambien he estado unas horas y ya lo he dado por imposible. Es que como te dije soy muy torpe, tampoco quiero que creas que abandono a las primeras de cambio y me es mal facil que me hagan las cosas, estaria angañandome ami mismo.

theelf
2k is THE OS

Mensajepor theelf 30 Ene 2010 22:21

Genial idea, Theelf! hacia tiempo que queria hacer un tutorial en español y en condiciones del basiegaxorz.

P.D: Esto no tendria que ir mejor en desarrollo?

Gracias. Pues la verdad que vendria que este tutorial apareciera tambien en desarrollo, pero me gustaria que estiviera en los dos foros.

Si se puede hacer, yo encantado

No creas que no le he dado vueltas, anoche me acoste a las 4 liado haciendo una animacion despues del codigo anotado que subiste, y hoy tambien he estado unas horas y ya lo he dado por imposible. Es que como te dije soy muy torpe, tampoco quiero que creas que abandono a las primeras de cambio y me es mal facil que me hagan las cosas, estaria angañandome ami mismo.

No tranqui no pasa nada, hasta que se aprende es normal que no salga nada. Pero una vez que le agarras la mano, sale solo...

No se en tu caso, pero yo llevo mas de 20 años programando, C, ASM, etc, y tengo una buena base. Cuando agarro un lenguaje nuevo, aunque me cuesta un poco, ya se la logica.

Sobre tu ejemplo, pues yo vi un bmp del fondo, y otro de 4 sprites con numeros del 1 al 4, de 16 tiles cada uno

Pues, no se porque tu hicistes en el codigo, que cargara 5 sprites de 12 tiles cada uno.... pues nada, revisa el codigo que te arregle que esta bien

http://rapidshare.com/files/343531220/arreglar.zip

Mirror
http://www.mediafire.com/file/lxhzxqydgmu/arreglar.zip

Oye, si estas interesado en programar para MD, y te gustaria un ejemplo mas elaborado, dime lo que necesitas, pasame los sprites, fondos ...etc, y yo lo hago, y te lo explico linea a linea, no hay problema, solo tienes que darme algun tiempo.
Imagen

Sam30
Adicto

Mensajepor Sam30 31 Ene 2010 00:40

Me cago en la puta, lo que a pasado es que anoche estaba animado 5 sprites de 12 tiles, y hoy hice 4 sprites nuevos de 4x4 tile y estube trabajando con ese codigo, pero al subirlo he subido la version anterior del archivo. Voy a ver que as subido. Gracias!

theelf
2k is THE OS

Mensajepor theelf 31 Ene 2010 01:09

Me cago en la puta, lo que a pasado es que anoche estaba animado 5 sprites de 12 tiles, y hoy hice 4 sprites nuevos de 4x4 tile y estube trabajando con ese codigo, pero al subirlo he subido la version anterior del archivo. Voy a ver que as subido. Gracias!

Ok, yo me quedo un rato mas online, si ves que tienes algo, postea y lo leo
Imagen

Sam30
Adicto

Mensajepor Sam30 31 Ene 2010 02:36

Pues ya esta solucionado, resulta que era una opcion del imagenesis que tenia mal seleccionada

Drawing in the X direction first, then in the Y
Drawing in the Y direction first, then in the X (sprite)

Tenia la primera y parece que tenita que tener la segunda.

Lo que estoy aprendiendo.... XD XD

Saludos

theelf
2k is THE OS

Mensajepor theelf 31 Ene 2010 02:41

Lo que estoy aprendiendo.... XD XD

Pues yo tambien estoy aprendiendo, acabo de recompilar mi demo de tiles del MS para MegaCD, y aunque tenia mis dudas de como lograr ciertos aspectostodo, por suerte todo salio correctamente.

Ahora me estoy volviendo loco buscando algun emulador de MegaCD que emule el CD a 1x, porque si no, estoy obligado a gastar un CD por cada prueba que necesito comprobar..... }:/
Imagen

John Torrijas
P*tas y barcos

Mensajepor John Torrijas 31 Ene 2010 03:05

Yo diría que el Kega tiene la opción de emular a 1x/2x/4x y 8x. Prueba a ver...

theelf
2k is THE OS

Mensajepor theelf 31 Ene 2010 03:32

Yo diría que el Kega tiene la opción de emular a 1x/2x/4x y 8x. Prueba a ver...

Al menos en la ultima version no lo he visto,probare con las antiguas.Gracias
Imagen

John Torrijas
P*tas y barcos

Mensajepor John Torrijas 31 Ene 2010 03:47

Options/setconfig/sega cd/readahead

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas